✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

En Italia han desarrollado un nuevo tipo de músculos artificiales que pueden levantar hasta 1.000 veces su propio peso

Gracias a este nuevo material se construyó un pequeño robot llamado GRACE, el cual es capaz de levantar hasta 1.000 veces su propio peso gracias a su diseño neumático que aprovecha la presión del aire comprimido

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 03 agosto, 2022 a las 18:07

Un equipo encabezado por Corrado De Pascali y otros investigadores del Instituto Italiano de Tecnología, desarrollaron un potente músculo artificial que es capaz de levantar hasta mil veces su propio peso. En la prueba inicial que realizaron, llegó a sostener sin inconvenientes una superficie de 8 kilogramos.

Esta rama de la robótica basa sus experimentos en elementos de la naturaleza y sus creaciones son con materiales blandos y flexibles. La profesora de ingeniería Daniela Rus, afirma que verlos en acción es como darles superpoderes y lo mejor es que pueden ser elaborados de forma rápida y con costos que no son muy elevados.

publicidad

Desarrollan nuevo tipo de músculos artificiales super resistentes

Desarrollan nuevo tipo de músculos artificiales super resistentes

Los músculos artificiales recién presentados, actúan como uno humano, con la capacidad de estirarse o contraerse de forma superior a los creados anteriormente. Los investigadores consideran que son un buen impulso al desarrollo de otros dispositivos para sustituir partes del cuerpo que se han atrofiado o perdido.

Estos músculos se desempeñan con un nivel de versatilidad y gracia muy similar a los movimientos reales, y brindan un impulso en el desarrollo de dispositivos funcionales tridimensionales, como partes del cuerpo artificiales

De Pascali explicó que para terminar el diseño partieron de un músculo artificial tradicional y se desarrolló uno diferente con un solo componente monolítico. Lo que hace posible que se mueva es una resina flexible, la cual le otorga fuerza y flexibilidad.

Jonathan Aitken, investigador de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, afirma que el diseño es interesante y novedoso, a la vez que argumentó que en la medida que se desarrollen en mayor cantidad estas resinas aumentarán las capacidades de los dispositivos que se impriman en ellas.

Lo prueban en un diminuto robot capaz de levantar 1.000 veces su propio peso

El nuevo músculo flexible fue puesto a prueba en una pequeña mano robótica que tenía un peso de 8 gramos, la cual fue capaz de levantar 8 kilogramos, lo que supera su propia capacidad mil veces. Pero eso no es todo, dobló los dedos e imitó otros movimientos naturales de los humanos cuando se le aplicó presión en los músculos actuadores.

GRACE es impulsado por la influencia del aire comprimido, ya que su diseño es neumático. Es decir, en el momento que los músculos se inflan con gas se genera el movimiento, lo que a su vez da fuerza y flexibilidad a los dispositivos en los que se incluye.

GRACE podría levantar hasta 1000 veces su peso gracias a la capacidad de comprimir aire o gas en su interior.

Con todos estos experimentos e inventos, queda claro que su implementación en la vida real no está muy lejos, aunque parezca una cosa extraña o sacada de la ciencia ficción para muchas personas. En la medida que exista la familiaridad y la cercanía, se comenzarán a aceptar los humanoides como parte de la cotidianidad.

2022 es el año de los avances más brutales en músculos artificiales

En años recientes los investigadores han trabajado con fuerza en el mejoramiento de las articulaciones artificiales, con lo que han conseguido mejorar la robótica y las prótesis. El detalle está en que son procesos bastante complejos que en muchos casos requieren el uso de materiales costosos y que no son tan fáciles de encontrar.

Uno de los descubrimientos que se hizo en este año fue el presentaron los investigadores de la Universidad de Texas en Austin y la Estatal de Pensilvania, quienes crearon unas fibras similares al tejido muscular que son sencillas de fabricar pero también de reciclar.

Aseguraron en su momento que cuentan con la capacidad de soportar mayor tensión que otros músculos artificiales y con ellos se puede crear una extremidad que responderá a los estímulos y hará los movimientos exigidos.

Las expectativas están en que esas fibras se les pueden colocar a las personas que han perdido la fuerza en los brazos para ayudarles a recuperar la fortaleza y movilidad, pero también servirán para procesos quirúrgicos, especialmente como una especie de auto vendaje de cierre, ya que se degrada sin problemas una vez que las heridas sanan.

Otra de las innovaciones en músculos artificiales la presentaron científicos del Laboratorio de Investigación de Materiales Blandos de la Universidad de California. Ellos elaboraron una pieza muy pequeña, de tan solo 35 micrómetros, pero que se puede ampliar al tamaño que sea necesario sin ningún inconveniente.

Al momento que se juntan varias placas, estas se convierten en un motor eléctrico a miniatura que actúa en forma de tejido muscular al producirse el movimiento de los sensores. Es útil para reforzar cualquiera de los miembros del cuerpo humano, especialmente las prótesis que se colocan en los brazos.

Este es un tema que investiga desde hace varios años pero cada vez aparecían retos que eran un poco complicados de superar, especialmente relacionados con el tacto y la fuerza que deberían tener para garantizar su óptimo funcionamiento. Al igual que las otras dos innovaciones que se han presentado en este texto, sobresalen la flexibilidad y la capacidad de adaptación que tienen para ser utilizados en diferentes ambientes.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario