Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, desarrolló recientemente un nuevo concepto de prótesis de una mano revolucionaria que funciona por la respiración de quien la posee. La misma ofrece una opción más liviana, de fácil mantenimiento y uso, diseñada principalmente para niños y personas de escasos recursos que no puedan adquirir una maquina de mayor costo.
El dispositivo estará impulsado por un cable Bowden, desarrollado en el siglo XIX y que es utilizado para transmitir mecánica, fuerza o energía. El mismo servirá para transferir el movimiento del cuerpo y la fuerza generada por la flexión y abducción en la articulación del hombro. En la cabecilla de este increíble aparato se encuentra el profesor Jeroen Bergmann, del Departamento de Ciencias de la Ingeniería del centro de estudio.
Investigadores desarrollan una mano protésica que funciona con la respiración
Jeroen Bergmann, destacó que el dispositivo resulta una opción novedosa que se puede usar sin restringir los movimientos del cuerpo humano. Al mismo tiempo, mencionó que es uno de los primeros enfoques de diseño conocidos, verdaderamente nuevos para la potencia y el control de una prótesis accionada por el cuerpo, desde la llegada del sistema por cable hace más de dos siglos.
El dispositivo está libre de cables y arneses, razón por la que resulta perfecto para niños y adolescentes en crecimiento.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Este se creó como una opción más provechosa a los sistemas accionados por cables impulsados por el cuerpo, que en muchos casos suelen ser incomodos y costosos, sobre todo en lo referente a su instalación y manteniendo que requiere de profesionales. Por su parte este brinda muchas ventajas, siendo una la de realizar cualquier movimiento corporal sin impedimentos por ser impulsado por la respiración.
Su funcionamiento aprovecha una pequeña turbina Tesla, diseñada para ser capaz de controlar con precisión los esfuerzos de los dedos protésicos al regular su respiración. Los niños, pueden ser capaces de alcanzar el volumen de aire necesario para que el engranaje de la unidad determine la velocidad de la acción de agarre.
Un invento que podría a ayudar a miles de niños en el mundo
Los investigadores formarán parte de una organización del Reino Unido que ayuda a diferentes niños con diferencias en las extremidades, con el fin de perfeccionar el dispositivo. La misma dará un nuevo enfoque y le aportará a muchos, beneficios importantes para su desarrollo y motricidad.
Jane Hewitt, fideicomisaria de LimbBo, recalcó que:
"Actualmente, hay algunas opciones disponibles con respecto a las prótesis, pero todavía hay niños que necesitan una completa enfoque diferente. Para muchos, la falta de una articulación del codo limita severamente su acceso a dispositivos protésicos, por lo que agradecimos la oportunidad de participar con el profesor Jeroen Bergmann para analizar diferentes enfoques. Este es un desarrollo emocionante para muchos de nuestros niños."
Por otra parte, felicitó a todos los desarrolladores por cooperar con el mundo y sobre todo con los más pequeños, al crear una prótesis como esta. Pues en el mundo existen más de 40 millones de personas que tienen diferencias en las extremidades y que buscan ayudas como estas, pero la falta de estos elementos artificiales, además de sus bajos recursos económicos no se los permite, así que esto supone un gran paso, sobre todo en las prótesis accesibles.