Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores widgets de Gmail para Android e iOS y cómo podemos activarlos? Guía paso a paso

Gmail es uno de los servidores de correo electrónico más populares de hoy en día, el cual ofrece una gran cantidad de funciones y opciones que han sido muy bien recibidas por sus usuarios.

Es así como también ofrece Widgets para Android e iOS, teniendo en cuenta que es una de las aplicaciones más utilizadas en los dispositivos móviles. Por lo que les facilita el acceso a los usuarios a ciertas funciones principales del correo.

Lo mejor de todo es que este tipo de aplicaciones llamadas widgets te ofrece información de manera muy visual, por lo que son muy atractivas. Es así como aquí te vamos a enseñar cuales son los mejores Widgets que puedes usar en tus smartphone.

¿Qué es un widget de smartphone y cuáles son los beneficios de usarlos?

Los Widgets no son más que pequeñas aplicaciones que forman parte del funcionamiento de los dispositivos móviles, las cuales tienen como objetivo principal mostrar y ofrecer un fácil acceso a algunas de las funciones principales del terminal o de alguna aplicación en específico como sucede con Gmail. Otro de los aspectos que lo distingue de una aplicación normal, es que ofrece mucha información de manera visual.

De esta manera, estos elementos son considerados como un programa pequeño que suelen ser utilizados para ser empotrados en una página web, smartphone o blog, para mostrar una información en específico. Esto gracias a que estas pequeñas aplicaciones pueden hacer todo lo que tu imaginación quiera e interactuar con servicios e información distribuida en Internet.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar un driver de dispositivo para controlar un nuevo hardware en Windows 7? Guía paso a paso

Por lo tanto, la principal ventaja que esto te ofrece es que te brinda un fácil acceso a diferentes funciones de tu smartphone o en tal caso de alguna aplicación en específico, por lo que acceder a ella no requerirá de tantos procesos. Además, al ofrecerte información visual será mucho más atractiva y fácil de comprender.

Te enseñamos paso a paso cómo activar los widgets de Gmail en tu smartphone Android o iPhone

Google desde hace mucho años atrás ya cuenta con Widget, pero una de las aplicaciones que aún no tenía uno era Gmail, aunque ya tenía uno desde hace varios años atrás disponible en Android, ahora ha sacado un nuevo widget para iOS 14, el cual también se va a poder instalar en Android.

Se trata de una pequeña aplicación que permite obtener un acceso rápido a las distintas funciones de Gmail, como lo es redactar un nuevo email, buscar un email, ir a la bandeja de entrada, papelera, entre otras funciones allí disponibles. Lo que resulta bastante útil para aquellas personas que trabajan constantemente con el email desde su smartphone. El en caso de los usuarios de iOS 14 simplemente deben realizar la descarga del mismo desde la tienda oficial de Apple y de esa manera comenzar a disfrutar de sus servicios.

Ahora si eres un usuario de Android, entonces también lo podrás instalar de la siguiente manera:

Instalar el Widget en Android

  • La mejor forma de hacerlo es a través de KWGT, considerada como una de las mejores aplicaciones de widgets para Android,  y es que la misma no solo te da la posibilidad de crear Widget de manera manual, sino que también te ofrece algunas plantillas para ello, pero para ello necesitas descargar la app de pago.

Instalar el Widget en Android

  • Por lo tanto, cuando ya tengas descargada e instalada la app KWGT con la licencia de pago en tu smartphone, lo siguiente que tendrás que hacer es descargar e instalar el pack de widgets de iOS 14. El mismo se puede descargar de forma gratuita en la Play Store. Ten en cuenta que aquí vas a encontrar algunos de pagos y otros gratuitos, por lo que debes seleccionar aquel que más te guste.
Recomendado para ti:
¿Cómo descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 8 para editar vídeos? Guía paso a paso
KWGT Kustom Widget Maker
KWGT Kustom Widget Maker

Instalar el Widget en Android

Instalar el Widget en Android

  • Cuando las dos aplicaciones ya estén instaladas, lo siguiente que debes hacer es dirigirte al apartado de Widgets de tu launcher y allí selecciona el tamaño que quieras dentro de los widgets KWGT. Al seleccionar el espacio que se ha creado se abrirán las opciones de KWGT, en donde vas a encontrar los widgets de iOS 14 que se han instalado. Al seleccionarlo vas a poder configurar tanto su tamaño como las funciones de los mismos.

Lista de los mejores widgets de Gmail que puedes utilizar en Android e iOS que debes conocer



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres habilitar los mejores Widgets de Gmail en tu móvil Android o iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Como ya se mencionó anteriormente Gmail era la única aplicación de Google que aún no tenía sus propios Widgets, tan solo uno disponible para Android, el cual había sido creado desde hace tiempo. Pero hoy en día ha lanzado un nuevo widget disponible para iOS 14, el cual te permitirá llevar a cabo varias funciones del correo electrónico. Sin embargo, actualmente no se pueden encontrar más de ellos disponible.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar los tres mejores Widgets que puedes empezar a usar en tus smartphone distintos a los de Gmail:

Month

Month

Month es una de las aplicaciones más populares de Widgets que puedes instalar en tu smartphone, el mismo se trata de un calendario por lo que vas a poder estar al tanto de qué día es, así como hacer anotaciones futuras en los días que tengas que realizar alguna actividad importante. Es así como esta pequeña app tiene sincronización con el calendario de Google, pero esta vez te da la oportunidad de escoger diferentes diseños llamativos.

Month: Calendar Widget
Month: Calendar Widget
Developer: Candl Apps
Price: Free

Escanear Google Drive

Escanear Google Drive

Si aún no lo sabias, Google Drive tiene una función para escanear documentos de forma rápida, lo que se convierte en una gran ayuda la mayoría de veces. Sin embargo tener que abrir la aplicación de Drive cada vez que se quiera escanear un documento puede resultar bastante tedioso, por lo que solo debes añadir el widget de Dirve al escritorio y simplemente acceder a él para escanear.

Recomendado para ti:
¿Cómo compartir un vídeo de YouTube en WhatsApp o cualquier otra plataforma? Guía paso a paso

Cuando se selecciona el icono de la cámara solo tendrás que tomar la foto y automáticamente esta pasará a ser procesada en Drive, desde allí vas a poder editarla e incluso guardarla en formato PDF.

Shazam

Shazam

Finalmente te presentamos Shazam, una de las aplicaciones más conocida al momento de querer conocer el nombre de tus canciones favoritas cuando suenan en la radio o en TV. Sin embargo, para ello es necesario que accedas a la app lo que claramente no es muy cómodo para muchos. Una forma de solucionar esto es instalando el Widgets de la app.

Por lo que simplemente vas a tener que acceder al Widget agregado en tu escritorio y automáticamente la app empezará a reconocer el audio que está sonando. Ya que esta pequeña app te envía a la función principal con un solo toque.

Shazam
Shazam
Developer: Apple, Inc.
Price: Free
‎Shazam
‎Shazam
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad