Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas para grabar un audio o sonidos en el ordenador Windows o Mac? Lista 2019

Cuales son los mejores programas para grabar un audio o sonidos en el ordenador Windows o Mac
Meneame

Ahora mismo el audio es uno de los formatos de contenido más consumidos en el mundo; podcast, notas de voz y todo tipo de canciones son compartidas a diario en las principales redes sociales. Es por ello que es casi una obligación aprender a producir estos archivos, para lo cual necesitamos un software que nos permita grabarlos y editarlos.

Esto cada vez resulta más práctico debido a las excelentes herramientas que existen, en este caso para ordenadores con diferentes sistemas operativos como Windows y Mac. Lo que hace que pueda resultar confuso y un poco complicado elegir un buen editor de audio, motivo por el cual hemos decido ayudarte.

En el presente artículo descubrirás cuales son todas aquellas plataformas donde puedes crear, unir y optimizar todas tus pistas como si fueras un profesional. Pues actualmente las mejores firmas colocan a nuestro alcance distintas soluciones para poder lograrlo, ya solo queda de nuestra parte sacar el máximo provecho a cada una.


Lista de los mejores programas y software de pago y gratuitos para grabar sonidos en Windows

¿Eres de esos que pasa horas buscando un buen programa para grabar y editar audios o sonidos? Si eres uno de estos, ya no necesitarás buscar más. En este articulo te presentamos el top 6 de las mejores herramientas para hacerlo. Pero, siempre es importante conocer parte de las funciones para saber cual conviene más, es por ello que a continuación te decimos todo lo que tienes que saber.

Jaksta Streaming Media Recorder

Jaksta Streaming Media Recorder

Este programa es ideal para la grabación de sonidos en sitios web, como por ejemplo YouTube, ya que permite realizar el proceso con mayor calidad en todos los archivos. La misma posee un lugar dentro de sus herramientas donde alcanza a organizar todos los contenidos por temas. Igualmente logra fraccionar tus pistas, añadir ciertos tópicos como el nombre de la canción, grabar vídeo, música, radio y otros mientras los escuchas o ves, incluso desde sitios que no aceptan realizar la descarga.

Esta cuenta con un método conocido como captura del grabador de vídeo digital (DVR), lo que quiere decir que puede tomar grabaciones en segundo plano de todos los sitios Premium como Netflix, Hulu y otros. Lo mejor de todo es que se hacen con una alta calidad y al momento de guárdalos admite varios formatos incluyendo MP3 Y MP4.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar mi dispositivo Android y poner a punto tu nuevo móvil o tablet? Guía paso a paso

Wondershare Streaming Audio Recorder

Wondershare Streaming Audio Recorder

Es una herramienta sumamente profesional y versátil que puede ser utilizada tanto en Windows como en Mac. Esta grabadora digital puede grabar todo lo que desees en tiempo real, permitiéndote capturar cualquier cantidad de recursos musicales en línea desde distintas plataformas como Spotify, Pandora, Apple music, Dezzer y otras. Con ella no deberás preocuparte por aquellas que tienen derechos de autor, debido a que es 100% legal y te acepta hacerlo.

No solo eso, con esta puedes grabar llamadas a través de Skype, Facebook Messenger y WeChat. La ventaja más resaltante es que puedes personalizarla para que realice la acción aunque no estés presente. Es decir, si deseas grabar un programa de radio puedes configurarla para que empiece cuando el mismo inicie y se cierre automáticamente cuando culmine. Lo mejor de todo es que de forma remota elimina todas las publicidades que se reproduzcan mientras esta esté en proceso.

Audacity

Audacity

Este software compatible para Windows y Mac admite la grabación de todo tipo de audio. Sus funciones te concederán hacer grabaciones en vivo, mezclar y modificar pistas de audio, además de eso te ayudará a quitarle los ruidos que pudiesen interferir en tus archivos, aplicarle efectos y otros. También te da la posibilidad de agregar voces o canciones grabadas con un micrófono conectado a la tarjeta de sonido.

Su velocidad de reproducción y alta calidad lo colocan como uno de los programas más utilizados que admite la mayoría de formatos, entre ellos Wav, MP3, Ogg y demás.Si estas empezando en este mundo o si tienes poca experiencia en estos temas, quizá sea una buena opción para comenzar. Cuenta con las funciones básicas de cualquier programa para grabación o edición, por lo que es muy fácil y practica de usar. Aunque como todo necesita un poco de práctica para mejorar el desarrollo de las creaciones.

Recording Studio -Glauco

Recording Studio

La herramienta de “Recording Studio” es utilizada en el sistema operativo de Windows. Esta te concede realizar tus audios de forma más simplificada, debido a que todas las pistas que desees se pueden grabar mediante un micrófono que trae incorporado la aplicación, realizarlo añadiendo uno del equipo o por una interfaz de audio USB. Presenta un diseño bastante sencillo debido a que se hizo para usuarios principiantes. Alguna de sus funciones consisten en la edición común, por ejemplo, copiar, cortar, pegar, mezclar pistas y aplicar efectos. Al momento de importar los archivos lo puedes hacer con formatos MP3 y WAV.

Recomendado para ti:
Periféricos de Entrada; ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos hay?

Zynewave Podium Free

Zynewave Podium Free

Es un software especialista en la producción de audios y sonidos que se encuentra disponible únicamente en el sistema operativo de Windows. Es gratuita e ideal para usuarios que estén iniciándose, ya que muestra una interfaz sencilla y herramientas muy prácticas y fáciles de usar. En líneas generales es muy buena y personalizable, de hecho cuenta con características que posiblemente no se encuentren en muchos programa. Aunque carece de motor de antialiasing y de dithering para mejorar la calidad del sonido.

Nero Wave Editor- Nero AG

Nero Wave Editor

Es un programa gratuito que te permitirá arreglar tus pistas de audio y editarlas manteniendo la calidad del archivo. Con esta podrás aplicar una variedad de efectos para mejorar su edición, e incluso agregar silenciosos si lo deseas. Muestra una interfaz muy sencilla para que los usuarios logren manejarla y crear grandes sonidos, pero como todo requiere un poco de práctica para el buen uso de sus herramientas y funciones.

Su forma de utilización radica en que una vez que arrastres el clip de audio este te lo mostrará en forma de ondas para mayor compresión al momento de la edición. El resultado final lo puedes guardar en los formatos más usuales como WMA, MP2 y WAV, también te permite almacenarlos dentro del programa para posteriormente seguir trabajando en ellos.

Lista de los mejores software de pago y gratis para grabar audio en MacOS

En esta ocasión te proporcionaremos los mejores softwares utilizados en ordenadores Mac, los cuales traen entre sus opciones excelentes herramientas para que logres arreglar todos aquellos audios que desees y grabar nuevas pistas con gran calidad. Convierte tu Mac en un estudio de música creando increíbles sonidos con estas 7 plataformas que te mostramos a continuación.

Garageband



"ACTUALIZADO ✅ Lista de las mejores HERRAMIENTAS para GRABAR Sonidos y Voz en el PC u Ordenador GRATIS ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son los programas más utilizados ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Garageband

Si eres amante de los instrumentos esta plataforma brinda una biblioteca con sonidos que incluye opciones por defecto para guitarra, baterías y percusionistas. Contiene en sus funciones un diseño muy moderno e intuitivo para aprender a tocar, grabar, crear y compartir tu música. Si quieres también puedes grabar una canción y utilizarlo como un tono de llamada, o exportarlo a tu cuenta de iTunes. Como es un software exclusivo de Apple puedes utilizarlo en tu iPhone o iPad y llevarla contigo a todas partes. Presenta un gran catálogo de funcionalidades para hacer con ella archivos profesionales.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Microsoft OneDrive en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Puedes arreglar tus audios con una precisión absoluta, ajustar el ritmo de las canciones, mejorar el sonido con plugins, aplicar efectos y muchos más. Aunque pueda parecer para expertos, es utilizada mayormente para los que poseen poco conocimiento en esta materia. Lo mejor de todo es que incluye lecciones de música para que aprendas a componer y sacarle el máximo provecho.

Logic Pro X

Logic Pro X

“Logic pro x” es un software utilizado en ordenadores Mac. Está diseñada principalmente para usuarios profesionales debido a que cuenta con una variedad de instrumentos, efectos y funciones para crear, grabar y mezclar los sonidos. Asimismo, incluye una gran colección de instrumentos y bucles para idear composiciones como un experto, a su vez una serie de modelos de producción. 

Es por ello que es catalogada como el estudio de grabación de Apple.Una de sus excelencias es el Flex Pitch; lo que mayormente se conoce como audio elástico. Con esto podrás reeditar las voces a través de una curda de tonos, para ajustar las melodías de un audio previamente guardado. Además de las atractivas herramientas que proporciona, también tiene la capacidad de soportar formatos como WAV, CAF, SDII, MP3, MP4 y MID.

WavePad – NCH Software

WavePad

WavePad es compatible tanto con el sistema operativo de Mac como con el de Windows. Esta posee una interfaz muy visual para mayor comprensión de sus funciones, a su vez ostenta instrumentos muy eficientes para grabar, editar, cortar y pegar distintos archivos. Igualmente muestra una gran gama de efectos para hacer de tus pistas algo muy elaborado, ya que además puedes quitarle y modificarle los ruidos para alcanzar un sonido libre de errores.

La desventaja de esta plataforma es que al momento guardar los proyectos como un archivo de sonido, se debe pagar la versión Premium. De lo contrario, se guardan solo para ser usados en la aplicación. También pueden ser almacenados en una nube como Dropbox, Google Drive, o SoundCloud. Sin embargo, en Dropbox los primeros 2 GB son gratis, en Google Drive los primeros 15 GB y en SoundCloud solo 3 horas de audio. El resto tiene un cargo mensual o anual.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .BIN ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

iScream – Media Human

iScream

La herramienta “iScream” está operativa para equipos Mac y es tan sencilla de manejar que solo tiene dos botones, uno para que comience a grabar y otro para que finalice. La ventaja más relevante de esta es que una vez hayas grabado el audio esta lo almacena de forma automática en formato MP3, WAV O AAC, debido a que son los más comerciales y aceptados por diferentes reproductores. Así que si solo deseas grabar, debes saber que esta interfaz es muy básica, por lo que te hará realizar el proceso sin mayores contratiempos

Fission – Amoeba Software

Fission

Al igual que varias herramientas, es diseñada especialmente para los ordenadores Mac. Esta te permitirá grabar, editar sonidos así como cortar y pegar todas las pistas para que formes un audio bastante completo y con buena calidad de sonido. Además te proporcionará combinar tus grabaciones y unirlas para formar varios sonidos en un solo archivo. Los formatos con los que trabaja son MP3, AAC, Apple Lossless, AIFF, y WAV.

Apowersoft

Apowersoft

Esta app desde su creación ha logrado permitir grabar todas las pistas de audios que los usuarios desean con mayor calidad y de forma bastante profesional. Al usarlo, podrás grabar programas, audios online, emisoras por  internet, extraer clips de audio de vídeos, personalizarlos y mucho más. La ventaja más relevante es que puedes preprogramarlo, de esta manera la plataforma sabrá ejecutar el momento para realizar las tareas automáticamente. Del mismo modo, te ayudará a reconocer la información que contienen las pistas cuando no esté a simple vista, esto cuando se refiere a la etiqueta ID3.

Ableton Live

Ableton Live
Si buscas una herramienta que tenga las características de uno profesional y que posea una interfaz versátil y fácil de usar, esto es lo que necesitas. En ella podrás grabar y componer temas, mezclar e incluso improvisar si lo deseas. Para mayor comprensión esta cuenta con un tutorial interactivo dentro de la misma, así podrás desplazarte y manipular los instrumentos correctamente. Destaca el hecho de poder grabar multipistas con una alta resolución, la grabación MIDI en tiempo real, afinación de notas, efectos exclusivos, sampler de percusiones y más. Ableton Live soporta AIFF, WAV, MP3, Ogg et FLAC.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones