Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

¿Cuáles son las mejores plantillas de facturas para Microsoft Excel gratis para descargar online? Lista 2021

publicidad

Sin lugar a duda, Excel es uno de los programas ofimáticos más relevantes en el entorno digital. Ya que, por sus numerosas opciones y herramientas disponibles, logra abarcar un sinfín de tareas y acciones de diversos ámbitos.

Uno de dichos ámbitos, hace referencia al comercial, gracias a que provee óptimas facilidades para gestionar las compras y ventas, al igual que todo lo asociado a ello. Como consecuencia, permite elaborar facturas que resulten verdaderamente profesionales.

Por si fuera poco, aparte de ello, Microsoft Excel admite la posibilidad de hacer uso de plantillas que se descargan de forma online para así adquirir más productividad y rapidez. Por lo que, recomendamos utilizar plantillas de facturas en este programa y aquí, te daremos a conocer diferentes de ellas.

publicidad

Lista de las mejores plantillas de Microsoft Excel para hacer facturas profesionales para tu empresa

Si bien es cierto, una factura comercial o factura de compra se define como un documento mercantil que refleja todos y cada uno de los detalles de mayor interés acerca de una operación de compraventa de un bien, producto o servicio. Siendo así, una especie de acreditación de una trasferencia de un artículo o servicio tras el pago del mismo. Por lo cual, se caracterizan por tener validez legal y fiscal.

publicidad

Por ende, en vista de que sirve para amparar a los involucrados de la transacción dando fe de que la misma se llevó a cabo y de permitirle al contribuyente comprobar sus ingresos y egresos, se distingue como un documento de gran relevancia. Por dicho motivo, es esencial hacer facturas profesionales en cualquier empresa. Afortunadamente, por medio de Microsoft Excel, puedes lograr esto al emplear plantillas que te ayuden a crear esos documentos de una forma más óptima, efectiva y rápida.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner metros cuadrados en Microsoft Word? Guía paso a paso

Así, procedemos a mencionarte varias de ellas que puedes descargar gratuitamente en Internet:

Factura de Ventas

Factura de ventas

Se refiere a una factura que muestra un aspecto técnico y elegante al mismo tiempo. A partir de ella, los usuarios podrán representar la operación de venta de cualquier cantidad de artículos, bienes o servicios, detallando su cantidad y describiendo sus particularidades junto con el precio unitario. Además, logra calcular si un descuento debe aplicarse o no a los productos que se venden, automáticamente. Cabe acotar que, es un patrón ideal para pequeñas empresas.

Descargar Plantilla Factura de Ventas para Excel

Factura Comercial

Factura comercial

Tal y como su nombre lo indica, corresponde a una factura netamente profesional y comercial que puedes usar en cualquier empresa. Así, por medio de ella, los vendedores podrán detallar cada transacción colocando la fecha de la compra, la identificación del producto y su descripción, al igual que la cantidad, el precio por unidad, el descuento que puede recibir o no y el total. Sumado a eso, automáticamente, puede computar los artículos de línea y totales generales.

Descargar Plantilla Factura Comercial para Excel

Factura de Servicio (diseño degradado azul)

Factura de servicio (diseño degradado azul)

Se trata de una plantilla de factura de servicio apta para Microsoft Excel que, en comparación con otras alternativas, se distingue por mostrar un diseño mucho más profesional, gracias a su degradado azul. Adicionalmente, tiene la capacidad de calcular totales de artículos de línea, impuestos de las ventas realizadas y el total general de la transacción. Incluso, permite especificar los datos de cada vendedor.

Descargar Plantilla Factura de Servicio para Excel

Factura de Servicios con Horas y Tarifas

Factura de servicios con horas y tarifas

Consiste en una factura profesional que, sin importar el sector de la empresa, le ayuda a reflejar los diferentes servicios que ha prestado al consumidor. Por lo cual, además de detallar al cliente que figurará en el documento y el destino de los productos, bienes o servicios vendidos, también incluye campos para la descripción de dichos servicios, la cantidad de horas trabajadas, su tasa específica y los importes totales.

Recomendado para ti:
Google Now ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de utilizarlo?

Descargar Plantilla Factura de Servicios con Horas y Tarifas para Excel

Factura de Ventas (diseño de líneas sencillas)

Factura de ventas (diseño de líneas sencillas)

Otra factura de ventas profesional que, principalmente, se centra en detallar la cantidad de artículos vendidos, al igual que de describirlos uno a uno y definir su precio unitario, junto con los totales del importe. En este caso, la plantilla tiene la capacidad de calcular dichos totales automáticamente en Excel. Por su parte, es oportuno acotar que, esta es una factura de ventas que se utiliza para que los clientes tengan una mejor referencia de lo que obtienen por parte de tu empresa.

Descargar Plantilla Factura de Ventas (diseño de líneas sencillas) para Excel

Otras plantillas contables de Excel que te ayudarán a llevar las cuentas de tu empresa como un experto

Aparte de estas plantillas de facturas, también puedes hacer uso de otras alternativas contables que te ayudarán a gestionar mejor tu empresa e incluso, te permitirán hacerlo como todo un experto.

Por consiguiente, en la presente sección del post, te damos a conocer algunas opciones para elaborar presupuestos, balances y documentos de control de gastos, fácilmente:

De Presupuestos

De presupuestos

Básicamente, un presupuesto se define como un documento que permite implementar el cálculo, planificación y formulación premeditada de los egresos e ingresos de cualquier actividad económica. Así, en términos financieros, se usa como un plan de acción destinado a cumplir con una meta prevista en un tiempo determinado y bajo ciertas condiciones. Por lo tanto, funciona como un excelente documento que permite mejorar los procesos contables de cualquier negocio o empresa.

Por lo que, existen diferentes plantillas que brindan la posibilidad de realizar presupuestos fácilmente y es por ello que, aquí mencionamos tres soluciones que puedes probar:

Presupuesto de Ventas (diseño verde)

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando una plantilla de Excel para las facturas de tu empresa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre ✅ LA MEJOR ✅"
publicidad
publicidad

Se trata de un presupuesto de productos que permite estimar los costes de un determinado pedido y así, ayuda a simplificar el proceso de creación de cualquier presupuesto en una empresa. Además, es posible personalizar el documento con el logotipo del negocio.

Descargar Plantilla Presupuesto de Ventas (diseño verde) para Excel

Presupuesto de Gastos Empresariales

Por medio de esta plantilla, Microsoft Excel te permite hacer un óptimo presupuesto de gastos empresariales que, específicamente, logre evaluar los egresos reales en comparación con el plan de presupuesto anual destinado en su momento. Por ende, permite detallar los consumos por cada mes y hasta ofrece gráficos de las desviaciones mensuales.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Skype en español, fácil y rápido? Guía paso a paso

Descargar Plantilla Presupuesto de Gastos Empresariales para Excel

Presupuesto de Tendencias de Gastos

Consiste en un template ideal para elaborar presupuestos basados en un seguimiento de los gastos de cualquier empresa durante cada mes, para así especificar la tendencia de egresos que ha tenido en todo el año. Sumado a eso, permite entender mejor los datos por medio de gráficos y mini gráficos sencillos de interpretar.

Descargar Plantilla Presupuesto de Tendencias de Gastos para Excel

De Balances

De balances

Normalmente conocidos como “balance de situación” o “balance general”, corresponde a un tipo de informe financiero contable que tiene la potestad de expresar la situación patrimonial de cualquier negocio o empresa, reflejando su realidad en términos de economía y a nivel financiero en un momento dado.

Por ello, como de distingue por presentar la composición financiera de la empresa o compañía respecto a su activo, pasivo y patrimonio neto en una fecha específica y de una manera coherente, organizada y análoga, resulta de gran interés para los negocios.

Razón por la cual, es valioso conocer algunas plantillas que permiten realizar balances en Excel y aquí, detallaremos tres de las mejores opciones:

Hoja de Balance con Capital Circulante

Es una plantilla compatible con el programa ofimático de Microsoft que ofrece los campos necesarios para hacer un seguimiento de activos y pasivos en una determinada empresa. De tal modo, a su vez, es capaz de computar varias relaciones basadas en dichos activos y pasivos, para generar datos más exactos y convincentes.

Descargar Plantilla Hoja de Balance con Capital Circulante para Excel

Balance de Situación (simple)

Se basa en otro patrón que permite elaborar un completo informe acerca de los activos y pasivos de cualquier negocio. Por lo que, así como incluye los activos y pasivos corrientes, también añade activos fijos, pasivos de largo plazo y el patrimonio de la empresa en cuestión. Gracias a esto, puede dejar ver los totales requeridos para tantear la situación financiera.

Descargar Plantilla Balance de Situación (simple) para Excel

Balance de Pérdidas y Ganancias para Pequeñas Empresas

Corresponde a un archivo de Excel que permite obtener un completo informe sobre las ganancias y pérdidas de negocios pequeños. Pues, además de detallar los ingresos adquiridos por las ventas y los costos de dichas ventas, también calcular el cambio porcentual total respecto al periodo anterior y a los presupuestos preliminares.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Facebook en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Descargar Plantilla Balance de Pérdidas y Ganancias de Pequeñas Empresas para Excel

De Control de Gastos

De control de gastos

Para llevar las cuentas de tu empresa de una manera correcta, también se considera pertinente realizar una estrategia financiera que sea aplicada en tu negocio para evitar egresos innecesarios y obtener mayores beneficios. Lo cual, básicamente, es conocido como “control de gastos”.

Por medio de dichos documentos, las empresas pueden manejar información de interés sobre el desempeño y la rentabilidad de todas sus actividades o acciones. De ese modo, podrán realizar una mejor planificación para implementar una toma de decisiones oportuna.

Si deseas hacer uso de este tipo de plantillas en Excel, aquí te recomendamos tres de ellas que se pueden descargar de forma gratuita:

Calendario de Gastos (cualquier año)

A través de esta plantilla, los usuarios cuentan con la posibilidad de efectuar un buen seguimiento de los gastos diarios, haciendo uso de un calendario. Por medio de esto, la plantilla podrá calcular el total mensual y el total general de dichos consumos, automáticamente. Cabe acotar que, se puede personalizar para cualquier año.

Descargar Plantilla Calendario de Gastos para Excel

Gestor de la Economía Personal

A pesar de que se trata de una plantilla diseñada para uso personal, lo cierto es que también puede manejarse a nivel empresarial. Esta, permite mantener un seguimiento de la economía fácilmente, con tan solo introducir el dinero total inicial y todas las transacciones realizadas. Adicionalmente, mediante sus segmentadores, ayuda a repartir tus egresos en diferentes cuentas para asegurar un mejor control.

Descargar Plantilla Gestor de la Economía Personal para Excel

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad