Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores herramientas y programas para crear Gif animados? Lista 2021

publicidad

Si tenemos un blog, o simplemente queremos ser parte de ese gran porcentaje de personas que hacen uso de los GIFs para transmitir información, es necesario tener en cuenta que lo primero es saber qué queremos enviar al público,o dicho de otra forma, qué quieres que reciban las personas.

Muchos sectores, tanto educativos, de entretenimientos y publicitarios, hacen uso de esta técnica con la finalidad de causar gran impacto. Una buena animación GIF depende no solo del uso, sino de su calidad Por ese motivo debemos tener siempre las mejores herramientas.

Aquí te mostraremos una lista de 15 programas, escogidos por ser los mejores. Sumemos calidad, más creatividad tendremos excelencia.

publicidad

Los mejores programas para crear imágenes animadas .GIF fácil y rápido

Las animaciones GIF cada día ocupan un mayor espacio en la vida de las personas, no solo porque permiten la transmisión de bucles de movimientos o presentaciones cortas, sino porque se han convertido en una forma de comunicación. Crear nuestras imágenes GIF no es difícil, simplemente debes tener una herramienta fácil de usar.

publicidad

Para evitarte la búsqueda agotadora entre los resultados de Google, aquí te vamos a mostrar una lista de 10 magníficos programas que te serán de mucha utilidad:

ImgFlip.com

 ImgFlip GIF Creator

Para crear GIF desde los vídeos de YouTube, simplemente tenemos que utilizar ImgFlip e ingresar el link. Esta fascinante herramienta nos ofrece dos versiones de ella. Su versión free nos permite utilizar todas sus opciones, con una marca de agua en todas las creaciones descargadas, mientras que la premium nos libra de ellas.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Prezi en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Biteable.com

 Biteable Video Maker

Biteable Video Maker, es una herramienta online que nos permite crear nuestras imágenes GIF en pocos segundos. Entre las diferentes cosas que podemos encontrar, nos ofrece una lista de plantillas que pueden ser anexadas a cada una de nuestras creaciones.

Este programa puede ser utilizado durante mucho tiempo por medio de su versión gratuita, sin embargo, este modo nos limita en algunas acciones. Para ir más allá de esos límites debemos pagar una suscripción, eliminando conjuntamente las marcas de agua que en su modo free quedan grabadas en las animaciones.

GIF Maker, Video a GIF Creator

GIF Marker, Video a GIF Creator

GIF Maker es una aplicación que podemos descargar en dispositivos iOS. Se caracteriza principalmente por permitirnos convertir todos los vídeos o imágenes en animaciones GIF, incluyendo hacer pequeños Boomerang para Instagram.

Con esta herramienta podemos hacer lo siguiente:

  • Creación de GIF por medio de la Cámara.
  • Generar videoclips de bucle por medio de otros archivos.
  • Hacer memes a partir de nuestras fotos.

GIF Maker – Editor de GIF

GIF Maker – Editor de GIF

GIF Maker, es una fantástica herramienta para Android, creadora de Gif animados.

Tienes como características principales las siguientes:

  • Se pueden crear GIF por medio de los vídeos cargados en YouTube o en redes sociales.
  • Podemos recortar imágenes y vídeos antes crear nuestros GIF.
  • Nos permite editar nuestros GIF animados.
  • Cada GIF creado puede ser compartido en nuestras redes sociales.
GIF Maker - Editor de GIF
GIF Maker - Editor de GIF
Developer: Kayak Studio
Price: Free

BannerSnack.com

BannerSnack

BannerSnack nos permite crear animaciones GIF de la manera mas sencilla. Su versión gratuita nos brinda una excelente serie de opciones, aunque nos integra su marca de agua en toda la imagen GIF. En el modo Pro, se eliminan las marcas de agua y nos brinda la oportunidad de compartir todas nuestras creaciones por medio de las redes sociales.

Recomendado para ti:
Arduino, la empresa que ha revolucionado el mundo de la electrónica

 Microsoft GIF Maker

 Microsoft GIF Maker

Esta aplicación es diseñada por Microsoft. En ella podemos crear nuestros mejores GIF, editarlos y compartirlos. Microsoft GIF Maker, se caracteriza por permitirle a sus usuarios añadir 150 imágenes para crear una GIF, editarlas y añadir efectos antes de guardarlas o compartirlas con nuestros amigos en las redes sociales.

GIF Animator
GIF Animator
Developer: ‪Test Technologist Corp.‬
Price: Gratuito

Recordit.co

recordit

Este fabuloso programa nos permite grabar nuestro escritorio y hacer animaciones GIF a partir de ellas. Su uso es mayormente profesional debido a las cualidades que presenta. Si tenemos un blog y presentamos tutoriales o cursos, esta es una excelente herramienta para complementar los pasos que dejamos. 

GifJif

gifjif

Esta aplicación de iOS, nos permite crear de la forma más divertida nuestras imágenes animadas. No posee una versión gratuita, pero el coste no es muy elevado (0,99 euros). Nos ofrece más de 100 plantillas para hacer nuestras mejores animaciones GIF. Para usarla simplemente debemos descargarla en nuestro teléfono y tener algo de imaginación.

‎GifJif - Custom Gif Creator
‎GifJif - Custom Gif Creator
Developer: Max Shaw
Price: 0,99 €+

ScreenToGif.com

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores herramientas y programas para crear imágenes animadas GIF? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"
publicidad
publicidad

screentogif

ScreenToGif es un programa que puede ser descargado en nuestro ordenador Mac o Windows. Nos permite hacer las mejores animaciones GIF, con tan solo unos pocos pasos. La cualidad de esta herramienta, es su fácil uso, y la grabación de escritorio. Todo lo que hagamos en nuestro ordenador puede ser grabado y convertido en una excelente animación.

GIFs.com

gifs

Por último, esta, es una herramienta online, que nos ayuda a crear nuestras mejores imágenes GIF. Es muy fácil de utilizar, aunque con una cualidad negativa para parte de su público, y es que solamente se puede disfrutar de la versión free durante 7 días.

Lista de las mejores herramientas online para hacer Gif animados desde un vídeo

A partir de los vídeos se pueden generar grandiosos GIF animados. Pero si queremos calidad, debemos usar las mejores herramientas que existan, y cinco de ellas, las verás a continuación en lista.

Recomendado para ti:
Memoria de solo lectura ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Vamos a ello:

Gfycat.com

gif cat

Gfycat, es una herramienta online que nos permite crear nuestros GIF animados por medio de vídeos o grupos de imágenes. Nuestros GIFs pueden estar listos en 60 segundos o menos, dado que tiene una facilidad de uso increíble. Para hacer uso de esta herramienta solamente debemos pegar el enlace del vídeo de YouTube o Vimeo, cuando culmine la carga, puede recortarse o añadirles textos. Al acabar con nuestra animación podemos compartirla en nuestras redes sociales.

 Shout

shout

Shout es un programa completamente gratuito que nos permite hacer una animación GIF en pocos segundos. Muchas de las personas utilizan esta herramienta con fines educativos y de negocios, con la idea de integrarlos en sus presentaciones. Para acceder copia la siguiente dirección https://grahammacphee.com/shout.

GIFMaker.me

gifmaker

Con GIF Maker hacer nuestros GIF será muy divertido y sencillo. Entre sus opciones podemos encontrar la extracción de vídeos, acelerar animaciones, recortes de imágenes y otros más, que son realmente útiles para crear una animación de calidad. Esta herramienta online es totalmente gratuita; además, a diferencia de otros sitios no requiere de ningún registro para su uso.

Giphy.com

giphy gif maker

Este es un gran programa que nos permite usar nuestras imágenes para crear un GIF. Su uso es totalmente gratuito, además cuenta con un pequeño pero valioso grupo de opciones que nos ayudarán a embellecer todas nuestras creaciones. Podemos utilizar como base para nuestros GIF, otras imágenes con este formato o vídeos que tengamos en nuestro ordenador, YouTube o Vimeo.

Bloggif.com

bloggif

Bloggif es la última herramienta que mostraremos. Se caracteriza por ser el programa más sencillo y fácil de utilizar, simplemente debemos ingresar el URL del vídeo que queremos extraer para hacer nuestra animación, recortarlo y nuestra creación estará lista.

Su interfaz no es muy llamativa, pero cumple con las necesidades exigidas, además que no nos pide un pago o registro alguno para poder hacer uso de ella. En Internet podemos encontrar muchas mas herramientas, pero por consideración de los usuarios y los buenos comentarios que encontramos de ellas, decidimos crear esta lista. La idea no solo es crear animaciones GIF, sino disfrutarlas y divertirnos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad