Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Si somos profesores, sabremos que nuestros estudiantes lo primero que hacen es un copia y pega de los documentos en Internet, y para evitarnos esto, o tener base para reclamarles debemos verificar el plagio.
Es claro, que verificar el plagio no solo es importante en la educación, porque también puede ser muy útil, cuando tenemos un blog, una web o recibimos informes de trabajo de nuestros empleados.
Como sabemos la gran importancia de los programas antiplagio, hemos decidido armar una lista de diez páginas gratuitas para verificar el plagio, y son totalmente online. Aunque si eres de los que no les convence mucho estos programas, te enseñaremos cómo hacerlo manualmente.
Lista de los mejores programas antiplagio gratuitos para verificar tus textos de tus páginas webs
Si queremos verificar el plagio de un documento, existen muchas herramientas online que nos lo permiten. Estos softwares cuentan con unos pequeños bots (algoritmos), que actúan como las arañas de Google comparando cada blog y web publicado con nuestro texto.
Internet nos ofrece una amplia variedad de herramientas antiplagio gratuitos, pero nosotros simplificamos esa enorme lista, para mostrarte 10 de las mejores páginas según nuestro criterio:
Compilatio.net
Entre las herramientas de detección de plagio, Compilatio es la más orientada hacia la pedagogía. Líder europeo en la lucha contra el plagio, está presente en el 95% de las universidades francesas y en 35 países, especialmente en América Latina.
A continuación te mostramos algunas de sus características:
- Su enfoque educativo y preventivo contra el plagio
- La facilidad de uso del software de detección de similitudes Magister
- La posible integración en Moodle y otras LMS
- El acceso a recursos en mano para la comunicación y la sensibilización
- El apoyo continuo al proyecto antiplagio de la institución
- La formación sobre derechos de autor, buenas prácticas de citación, etc.
- Servicio técnico ilimitado en español para los equipos técnicos y docentes.
- Protege los datos de sus clientes siguiendo los lineamentos del reglamento general de la protección de datos de la Unión Europea (RGPD)
DupliChecker.com
DupliChecker es una de las herramientas online que podemos utilizar para encontrar el posible plagio existente en nuestros documentos. Allí encontraremos diferentes opciones, desde verificar documentos en cualquier formato, hasta verificar un texto sencillo.
La mayoría de los profesionales Universitarios o de Marketing, utilizan esta herramienta para detectar rápidamente cuando es un artículo copiado de otro sitio. La característica que hace este sitio tan especial y por encima de las otras, es que nos permite verificar 1000 palabras de manera gratuita y las veces que queramos, siempre y cuando no superemos el límite de palabras.
PlagiarismDetector.net
Plagiarism Checker, es la segunda herramienta más valiosa para verificar el plagio. Es un sitio diseñado por SmallSEOtools.com, y por esta razón es muy recomendada no solo por nosotros sino por otras personas más.
El algoritmo de esta herramienta trabaja muy unido con Google, lo que le permite encontrar rápidamente aquellas frases u oraciones copiadas de otros lugares. Las oraciones consideradas como plagio, las marca en rojo, mientras que las que están libre de esto, se marcan en verde. No te negamos que al igual que las otras herramientas esta, tiene un margen de error, pero es algo mínimo y podemos trabajar en ella tranquilamente.
Plagscan.com
La tercera herramienta más reconocida a nivel mundial para verificar el plagio es Plagscan, cuenta con un excelente soporte para diferentes idiomas, además que ofrece una eficaz presentación para identificar todos esos textos plagiados.
Esta herramienta es muy utilizada por los profesores de escuelas y universidades, sobre todo en Europa. La única desventaja, es que tiene un límite, donde solo podemos verificar documentos y textos de manera gratuita durante el periodo de prueba, y cuando vence debemos cancelar una suscripción para seguir usándolo.
Plag.co
Una herramienta muy fácil de usar y económica, cuenta con una enorme base de datos para comparar con los textos a verificar. Una de las características buenas de este sitio, es su excelente atención al cliente durante las 24 horas. Esta página a diferencia de otros sitios se encuentra completamente en español, y nos permite analizar el mismo texto la cantidad de veces que queramos sin necesidad de pagar algún costo adicional por ello.
EduBirdie.com
EduBirdie, es otras de las excelentes herramientas que podemos encontrar online. Los servidores y bases de datos de este sitio se enfocan en documentos netamente académicos, por lo que si queremos verificar el plagio de blogs o artículos de redacciones no será muy confiable. Este sitio es completamente gratuito y online, aunque como todos, tiene algunas limitaciones como es la cantidad de palabras a verificar no mayor de 1000.
Plagiarisma.net
Más en Software
- Referencias relativas en Microsoft Excel ¿Qué son, para qué sirven y cómo definirlas en mis hojas de cálculo?
- ¿Cómo eliminar un salto de página en Microsoft Word? Guía paso a paso
- ¿Cómo copiar una fórmula en una hoja de cálculo de Microsoft Excel sin errores? Guía paso a paso
- Escritorio Remoto ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta herramienta?
- ¿Cómo crear un subformulario en una base de datos de Microsoft Access desde cero? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Otra fabulosa herramienta online y gratuita es Plagiarisma, sobresaliente ante otros sitios por su límite para verificar palabras. Mientras que otros sitios tienen como límite 1000 – 1500 palabras, esta permite 2000 palabras.
Aunque, ese límite puede eliminarse cuando nos registramos, obviamente con otro nuevo que es la cantidad de veces que podemos verificar por día. Eliminando el límite de palabras, solo podemos hacer una verificación de plagio tres veces al día, y la manera de aumentar es pagando. Otra cosa que debemos mencionar, es su aplicación móvil, que es sumamente útil cuando queremos verificar textos desde nuestro teléfono.
Turnitin.com
Turnitin, es una de las herramientas antiplagio más reconocida a nivel mundial, pero más que todo por detectar plagio en documentos académicos. Es un sitio muy dedicado a una educación libre de plagio y con mayor entendimiento. Se puede decir que es una de las pocas páginas antiplagio gratuita con gran eficiencia y eficacia en su trabajo. Su base de datos es enorme y única, por tal razón es muy buscada por los grandes educadores y buenos estudiantes.
Plagius.com
Para seguir hablando de los mejores sitios antiplagio dejamos Plagius, un potente buscador de plagio, para que el derecho de autor se respete como se debe. Este grandioso software, nos permite verificar de una manera rápida y sencilla todos los documentos que queramos, lo único que necesitamos es una conexión a Internet. Por lo general esta es una de las páginas antiplagio con mayor fuerza al momento de verificar, por eso es muy recomendada entre los redactores para blogs y páginas webs.
Copyscape.com
Esta página antiplagio es completamente gratuita y cuenta con un gran servicio, que no solo nos permite verificar documentos y textos, sino que se puede comprobar el plagio de webs insertando su URL. Como todos los sitios gratuitos tiene unas que otras limitantes, pero estas se pueden quitar cuando accedemos a pagar. La desventaja para los que únicamente manejamos el español, es que el sitio se encuentra completamente en inglés, pero aun así es muy fácil de utilizar.
UniCheck.com
Cerramos esta lista, con UniCheck, un excelente sitio para verificar el plagio de un texto. Es un software potente con una gran base de datos, y lo más resaltante de este, es su informe detallado después de realizar cada análisis.
Es muy utilizada para verificar documentos académicos, como lo son informes, ensayos, textos científicos u otros. Aunque su base no está muy enfocada en cuanto a blogs y webs también puede ser utilizada para verificar plagio en ellos. La desventaja de este precioso sitio, es que solo podemos verificar de forma gratuita durante los 14 días demo que nos obsequia, pero al vencerse no podremos comprobar más ningún texto.
¿Son realmente fiables los antiplagio o se les puede engañar?
Los software antiplagio no son del 100% fiables, pues en ellos existe un margen de error, que es lo nos impide confiar ciegamente en ellos. Aunque bien estos errores se pueden disminuir cuando pagamos una suscripción al programa. Cada verificador de plagio tiene un error diferente. Tenemos que tener en cuenta que la base de datos de cada uno es para un área en específico, es decir un software antiplagio para documentos educativo no nos servirá de mucha para comprobar el plagio en redacciones para blog o web.
Así pero inverso con los documentos educativos. Con simplemente cambiar un punto, o modificar dos palabras de una oración el algoritmo puede ser engañado, por eso es muy recomendable tener como mínimo dos sitios para verificar el plagio, de forma que se pueda compensar uno con otro y fortalecer la debilidad.
¿Cómo verificar el plagio de un texto de forma manual sin antiplagios?
Este es el método más tedioso pero más correcto de verificar plagio, ciertamente existen un margen de error, pero es menor al que utilizar programas antiplagio.
Por ejemplo si queremos ver si un texto o documento tiene o no plagio debemos de hacer lo siguiente:
- Primero, copiar párrafo por párrafo en el campo de búsqueda de Google, y dar clic en buscar.
- Luego veremos una lista de resultados semejantes, y donde veamos mayor coincidencia en texto marcado en negrita, lo comparamos leyendo uno y otro.
- Esto debemos hacerlo con todos esos párrafos con mayor coincidencia.
Si verificamos de forma manual el plagio de los documentos, las posibilidades de violar el derecho de autor o irrespetar la propiedad intelectual son mínimas. Lo bueno de la lengua hispana es que cuenta con muchos sinónimos y es rica en palabras, por lo que escribir sin plagio en muchas ocasiones no es ningún problema.