Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles y cuántas versiones de Microsoft Excel hay hasta la fecha? Lista 2019

¿Cuáles y cuántas versiones de Microsoft Excel hay hasta la fecha? Lista
Meneame

Para nadie es un secreto que, dentro el paquete de Microsoft Office, una de las aplicaciones más utilizadas es Microsoft Excel. Pues, por defecto, se trata de la hoja de cálculo con herramientas gráficas, tablas dinámicas y un lenguaje de programación conocido como “Visual Basic”, más reconocida y utilizada en el mundo. Tomando en cuenta que, hasta es multiplataforma.

Sin embargo, desde su lanzamiento en el año 1985, son muchas las versiones que se han desarrollado de Excel y debido a ello, para algunas personas es de gran interés saber cuáles son cada una de dichas versiones, detalladamente. Tomando en cuenta que, la última de estas fue desarrollada y lanzada ahora en el 2019.

En este sentido, queremos darte a conocer, principalmente, las características de mayor importancia que hacen a Microsoft Excel como una herramienta única al tratarse de una hoja de cálculo. Aparte de ello, te indicamos todas y cada una de las versiones existentes hasta hoy.


¿Qué características hacen de Microsoft Excel un programa de hoja de cálculo único cuando salió al mercado?

¿Qué características hacen de Microsoft Excel un programa de hoja de cálculo único cuando salió al mercado?

Antes de iniciar el listado de las versiones existentes de Microsoft Excel desde sus inicios hasta la actualidad, es de suma relevancia tener presente cuales particularidades son las que posicionan a este programa de Office como el más importante en el mundo cuando de hojas de cálculo se trata. Ya que, gracias a eso, se estima como una herramienta de hoja de cálculo verdaderamente única.

De este modo, te presentamos dichas características, a continuación:

Cuenta con disposición de celdas

Desde sus inicios, este programa se destacó por ofrecer la posibilidad de ingresar los datos tal y como si lo estuvieras haciendo en una hoja de los libros de contabilidad. Pues, se trata de una plataforma digital diseñada para imitar eso especialmente.

Por ende, es una herramienta muy importante para los profesionales en contabilidad, en vista de que estos pudieron adoptar un gran cambio de plataforma física a digital, pero sin tener que experimentar modificaciones en el formato usual.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores gestores de contraseñas para MacOS? Lista [year]

Permite utilizar funciones

Sin duda alguna, otra de las particularidades más importantes de este programa de Office es la posibilidad que tienen los usuarios para usar funciones. Es decir que, contiene formulas ya predefinidas que logran efectuar cálculos gracias a una serie de valores específicos y al seguir un orden determinado. De forma tal que, simplifica las operaciones matemáticas, estadísticas, base de datos, lógicas, compatibilidad, etc.

Garantiza gran facilidad de uso

A pesar de que se requieren algunos conocimientos básicos de contabilidad y manejo de fórmulas y herramientas, lo cierto es que Microsoft Excel es muy sencillo de manejar. Pues, contiene gran cantidad de botones que simplifican su empleo y debido a ello, el usuario no tendrá que aprender complicados comandos para trabajar en esta plataforma digital.

Ofrece la creación de macros

Excel también se destaca por facilitar la posibilidad de crear macros. Los cuales, son aquellos encargados de realizar un registro de una secuencia de comandos, para que así dichas acciones puedan ser ejecutadas por el usuario de manera automática.

Es valioso acotar que, la creación de macros hace uso del lenguaje VBA o Visual Basic for Applications, el cual permite añadir nuevas funciones o ejecutar comandos sencillos. Con lo que, se disminuye el tiempo de trabajo, se reduce la tasa de errores y, en definitiva, puede ser catalogado como un programa más funcional.

Cronología de todas las versiones de Excel que han existido hasta la fecha

Por otro lado, hemos llegado a la sección del post en la cual te damos a conocer, cronológicamente, todas las versiones que han existido de Microsoft Excel.

Por supuesto, resaltando sus características más especiales, enseguida:

Excel 1.0

Año de lanzamiento: 1985

Tal y como su nombre lo indica, se trata de la primera versión de este programa de Microsoft. La cual, principalmente, fue una plataforma creada para ser empleada en el sistema operativo Macintosh.

Entre sus particularidades de mayor interés, destacamos que gracias a su interfaz gráfica y su compatibilidad para el mouse, tomo una notable ventaja respecto a su competencia, es decir, a Lotus 1-2-3. Aparte de ello, acotamos que su creación fue fijada únicamente para los ordenadores con la plataforma MAC de Apple.

Excel 2.0

Año de lanzamiento: 1987

Excel 2.0

En vista de que este año se acababa de lanzar el reconocido sistema operativo Windows, Excel se centró en lanzar la primera de sus versiones para el mismo. Lo cual significa que, básicamente, mostraba las mismas características que la primera versión, pero dando continuidad a una plataforma que soportara el Windows.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en PSN Sony Playstation Network en español? Guía paso a paso

En este sentido, se catalogaba como una versión de Excel que correspondía a Macintosh, pero añadía un runtime de Windows; en resumidas cuentas.

Excel 3.0

Año de lanzamiento: 1990

Tres años más tarde, se publicó la versión 3.0 de este programa y como Windows ya contaba con una mayor aceptación a nivel mundial, Excel incorporó notables mejoras para posicionarse como el software estrella de Microsoft.

En este sentido, Excel 3.0 tomó mucha más importancia y en especial, por las nuevas funciones que incluyó. Tales como: barras de herramientas, gráficos 3D, características de dibujo y aparte de ello, una optimización en la apariencia de la plataforma.

Excel 4.0

Año de lanzamiento: 1992

Seguidamente, apareció la versión 4 de Microsoft Excel que no exhibió cambios de interés para el público, en general. Puesto que, en vista de que no hubo competencia para este software en el sistema operativo Windows, se aprovechó el tiempo para mejorar la herramienta y posterior a eso, lanzar la versión 5.0.

Excel 5.0

Año de lanzamiento: 1993

Excel 5.0

Tan solo un año después, decidieron publicar la versión Excel 5.0 que estaba disponible tanto para equipos Windows como también para Mac. De manera tal que, se catalogó como una de las versiones más trascendentales de este programa de hojas de cálculos.

Esto, en especial, porque empezó a permitir la creación de múltiples hojas dentro del libro de cálculo y sumado a ello, agregó el soporte para el reconocido lenguaje de programación VBA o Visual Basic for Applications que facilita el hecho de añadir nuevas funciones.

Excel 7.0

Año de lanzamiento: 1995

Seguramente te estarás preguntando qué ocurrió con la versión 6.0 de Microsoft Excel y ante ello, vale la pena acotar que esta fue omitida con el fin de poder empatar los demás productos de Office. En tal sentido, a partir de 1995, se empiezan a conocer las versiones de Excel por su año de publicación.

Por su parte, Excel 95 exhibió algunas nuevas características que fueron de suma importancia para este software. Una de ellas, es la posibilidad de correr en un sistema operativo de 32 bits o bien, en el Windows 95.

Excel 8.0

Año de lanzamiento: 1997

También conocido como Excel 97, se trata de un programa que introdujo el formato condicional y también la validación de datos. Por lo que, tomó un mayor auge y así, se convirtió en un software con una mayor potencia y utilidad.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conocer cuáles son todas las versiones de Excel que existen hasta hoy? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce cada una de ellas ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Adicional a eso, el Excel 8.0 también añadió un nuevo editor de VBA y pudo introducir los módulos de clase y los formularios de usuario. Para con esto, proporcionar más capacidades a sus clientes en el mundo.

Recomendado para ti:
¿Cómo arrancar tu ordenador desde un USB o CD de forma fácil y rápida? Guía paso a paso

Excel 9.0

Año de lanzamiento: 2000

Excel 9.0

Desde el año 99’, nace Excel en su versión número 9 en la cual se agrega el soporte para complementos COM y también algunas mejoras para las tablas dinámicas.  Además de ello, se añadió el formato HTML como formato de archivo e incluso, contó también con portapapeles múltiples.

Cabe destacar que, un año después de su diseño, se lanzó al mercado. Es decir, en el año 2000 y oficialmente, Excel 9.0 formó parte de Microsoft Office 2001.

Excel 10.0

Año de lanzamiento: 2001

Tan solo un año después de la versión 9.0, se lanzó la 10.0 que también es conocida como “Excel XP”. Puesto que, se preparó para formar parte de Office XP y con ello, ser lanzado junto con el sistema operativo Windows XP.

No obstante, se trata de una versión de Microsoft Excel poco significativa. Ya que, únicamente agrego características como guardar tu trabajo una vez que se bloqueara el Excel y recuperar archivos dañinos.

Excel 11.0

Año de lanzamiento: 2003

En referencia al año 2001 y 2002, la única versión que abarcó estos tiempos fue la 10.0. Ahora, en el año 2003, se dio el lanzamiento de Microsoft Excel 11.0. Siendo esta una plataforma que introdujo ciertas correcciones en algunas funciones estadísticas y proporcionó un soporte mejorado para XML.

Es valioso precisar que, Excel 11.0 perteneció al paquete de Office 2004.

Excel 12.0

Año de lanzamiento: 2008

Fue hasta cinco años después que se introdujo una nueva versión de este programa de hoja de cálculo. Por lo que, en todo ese tiempo, diseñaron una plataforma con mayor utilidad y ciertamente, más novedosa.

En tal sentido, una de las particularidades de mayor relevancia de Excel en su versión 12, fue el cambio de la cinta de opciones. De ese modo, se logró un nuevo formato de archivo y una nueva interfaz de usuario. Además de que se mejoró el concepto de tabla de Excel, puesto que aumento la capacidad de una hoja de cálculo con más filas y columnas.

Excel 14.0

Año de lanzamiento: 2010

Excel 14.0

Dos años después, Microsoft omitió el lanzamiento de una versión 13 y apareció la versión 14 de Excel. Esta, también conocida como Excel 2010, es una de las que más se destaca para 32 y 64 bits.

En tal sentido, la versión 14.0 introdujo los mini gráficos de una celda, exhibió una notable optimización en el control y el atractivo de las tablas dinámicas, añadió la segmentación de datos y también la vista Backstage.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en mi correo Gmail en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Excel 15.0

Año de lanzamiento: 2013

Posteriormente, se exhibió al mercado Excel 2013 y esta nueva versión añadió nuevas particularidades de gran interés. Entre ellas, encontramos el relleno rápido de columnas que tiene la capacidad de reconocer algunos patrones en tus datos y así, te hace sugerencias inmediatas.

Sumado a esto, también se destacó por analizar los datos para proporcionarte recomendaciones con respecto a los gráficos a crear y también sugiere ciertos parámetros al momento de crear una tabla dinámica.  Es decir que, en el 2013, la plataforma digital ya contaba con características más avanzadas e inteligentes.

Excel 16.0

Año de lanzamiento: 2016

Esta herramienta de Microsoft también es conocida como “Excel 2016” y cuenta con un gráfico de mapas donde se puede obtener mapas incrustados que hacen parte de la hoja de cálculo. Para así, brindar la opción de contar con las aplicaciones extras que extienden el uso de este programa.

Adicional a eso, la versión 16 añadió gráficos nuevos (como, por ejemplo, rectángulos y el grafico de embudo), se distinguió también por ofrecer tablas dinámicas mucho más rápidas que las versiones anteriores e introdujo nuevas funciones para poder evitar el uso de las funciones agregadas y plantillas.

Excel 19.0

Año de lanzamiento: 2018

Como parte de Microsoft Office 2019, se lanzó la versión número 19 de Excel. El cual, estuvo disponible en primer lugar en Office Profesional 2019. En ella, se pudo evidenciar notables mejoras en torno a las funciones de accesibilidad. Como, por ejemplo, sonidos útiles para optimizar la accesibilidad.

Adicionalmente, el uso compartido es mucho más fácil, contiene selección de precisión, función autocompletar mejorada, acceso rápido al superíndice y al subíndice, nuevos temas, etc.

¿Cuál será la próxima versión de Microsoft Excel y qué expectativas hay en torno a ella?

Después de la versión 19 de Microsoft Excel, se espera su sucesora en el año 2020, es decir, en tan solo algunos meses. Pero, hasta el momento, no se han encontrado detalles de interés con respecto a ella ni su fecha exacta de publicación.

Así, simplemente, se estima que contará con algunas mejoras y seguirá siendo la plataforma digital estándar de hoja de cálculo más importante entre los años 2020 y 2025; aun y cuando hay varias alternativas en el mercado con suma capacidad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: