✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores páginas webs simuladores de Hipoteca Online? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres simular los intereses y pagos que deberás realizar en una hipoteca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores web

Los primeros pasos para comprar una casa o departamento son los más fáciles, solo se trata de recorrer las diferentes propiedades hasta encontrar la que más te guste. Después de esto, es cuando empieza la parte difícil, que consiste en hacer los cálculos para determinar si es posible pagarla.

Para este proceso, es necesario tener a la mano un método para orientarte, y para ello, puedes utilizar los simuladores de hipoteca, métodos muy útiles para estimar el valor de la cuota mensual para el pago de un inmueble.

A continuación, te presentamos una lista con algunas de las mejores páginas web de simuladores de hipoteca, las cuales podrás utilizar para hacer un cálculo aproximado de tus cuotas mensuales.

publicidad

¿Qué es un simulador de hipoteca?

Que es un simulador de hipoteca

publicidad

Para las personas versadas en los bienes raíces, es una de las herramientas más útiles a las que puede tener acceso de forma gratuita. Se trata de una herramienta de cálculo financiero que permite a sus usuarios obtener cifras aproximadas de las cuotas de préstamo, interés y capital de un préstamo solicitado para la compra de una vivienda.

A pesar de que puede ser útil para obtener una orientación sobre el procedimiento de la hipoteca, es necesario resaltar que un simulador no ofrece cifras exactas y los resultados omiten ciertos gastos inherentes a la solicitud de la hipoteca, por lo que solo deben utilizarse con propósitos orientativos.

Mejores webs para calcular una hipoteca

Por lo general, las mejores páginas web para hacer un cálculo de hipotecas son los portales web de los bancos, los cuales ofrecen simuladores de hipoteca que ofrecen resultados más o menos precisos, según los datos que introduzcas.

Además, es posible encontrar algunas otras páginas dedicadas a la simulación de hipotecas:

ING.es

Web de ING

Es uno de los simuladores más completos que podrás encontrar provisto por un banco, el cual nos ofrece una variedad de posibilidades de acuerdo a los datos que ingreses y al tipo de hipoteca por la que desees optar.

Te permitirá realizar el cálculo para hipotecas variables, fijas o mixtas, permitiéndote calcular la deuda que tendrás que pagar en cada uno de estos casos, con ella es posible realizar modificaciones como la tasa de interés y los años a pagar. Además, el banco ING se caracteriza por su considerable cantidad de ofertas y promociones, lo cual te brindará la posibilidad de obtener una ventaja en forma de un ahorro u oferta benéfica.

BBVA.es

Al tratarse de uno de los bancos que más ha invertido en su plataforma y servicios online para llegar de forma más fácil a sus clientes, es de esperar que cuente con un muy completo simulador de hipotecas.

Para hacer el cálculo lo más preciso posible, solicitará datos como el estatus de la vivienda, presupuesto del comprador, localización del inmueble, los años a pagar e ingresos netos de los titulares. Se trata de uno de los simuladores más intuitivos que podrás encontrar, tiene una interfaz sencilla y visualmente atractiva, lo que la convierte en una de las mejores opciones para poder realizar este tipo de operaciones.

¿Cuáles son las mejores páginas web de ofertas de viajes para irte de vacaciones casi gratis? Lista 2022

CaixaBank.es

El diseño de la interfaz del simulador de hipotecas de CaixaBank es uno de los más limpios y directos, hasta el punto del minimalismo. Solicita básicamente los mismos datos que otros simuladores: estatus de la vivienda, ubicación exacta, edad y presupuesto de los titulares, años para pagar la deuda y demás datos. Una vez ingresados los datos, el cálculo te brindará las cuotas a pagar y dará información adicional sobre las opciones que te puede ofrecer el banco de entre los productos que se adecuan a la búsqueda del simulador.

BancSabadell.com

Web de Sabadell

El portal web del banco Sabadell cuenta con una gran cantidad de herramientas y servicios para ofrecer a sus clientes, entre los cuales destaca su simulador de hipotecas, al cual podrás acceder desde la barra lateral, en el apartado “Financiación”.

Una vez allí, podrás seleccionar el tipo de hipoteca para realizar la simulación, dándote a elegir entre hipoteca variable o hipoteca fija, y ofreciéndote los datos y cuotas de interés provisto por el banco, por lo cual solo deberás ingresar la información solicitada para conocer tu cuota mensual. Además, en la parte inferior del sitio, podrás encontrar una guía paso a paso sobre la realización de la simulación y el procedimiento para solicitar la hipoteca en caso de que el resultado de la simulación te convenza de ello.

Asociación Hipotecaria Española

El simulador hipotecario de la Asociación Hipotecaria Española es uno de los más simples y precisos, aunque aún tiene su margen de error. Este simulador permitirá al usuario hacer un cálculo aproximado de las condiciones de su préstamo hipotecario, desde la comparación de varios productos similares hasta la estimación de las cuotas mensuales.

El enfoque de este simulador se centra en conocer las cuotas que pueden llegar a pagarse como consecuencia de una hipoteca a interés variable, de modo que puedas conocer el impacto que la variación que las tasas de interés tendrá sobre la cuota a pagar a lo largo del tiempo.

Idealista.com

Web de Idealista

Si buscas adquirir una vivienda de cualquier tipo, Idealista es una de las mejores opciones para las que te puedes decantar, ya que cuenta con un muy completo simulador de hipotecas que te permitirá obtener un resultado aproximado de tus cuotas a pagar, ya sea a plazo fijo o variable. Sin embargo, una de sus características más resaltantes es que te brinda acceso a un amplio listado de casas y pisos en venta, el cual se actualiza constantemente para que tengas la información requerida.

Rastreator.com

Este tipo de página web es ligeramente diferente a los simuladores de hipoteca bancarios, ya que en lugar de darte directamente la cuota mensual, te ofrece un listado de entidades bancarias que ofrecen hipotecas que se adaptan a tu búsqueda.

¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer comics y crear historietas divertidas Online? Lista 2022

Si bien su funcionamiento base es similar al de cualquier otro simulador, con espacios que debes llenar con los datos solicitados, la diferencia radica en que te ofrece una gran variedad de opciones para comparar y tomar la decisión que más te convenga. Si se debe mencionar una desventaja sobre los sitios de rastreadores, es que la mayoría de estos solicitan un registro para poder ofrecerte resultados, llegando a incluso llamarte por teléfono en el algunos casos.

Banco de España

Web de Banco de España

El diseño del simulador de hipotecas del Banco de España es simple y al punto. No solicita datos innecesarios, se centra en la información más relevante: capital inicial, tipo y porcentaje de interés, plazo de amortización y cambios en la tasa de interés dependiendo de si es interés fijo o variable. Después, todo lo que debes hacer es presionar calcular y obtendrás una cifra aproximada de la cuota a pagar en un préstamo hipotecario, así como las cuotas que pueden surgir en consecuencia a una variación del tipo de interés.

BancoSantander.es

El banco de Santander ofrece una plataforma para simular una hipoteca que te permitirá calcular la cuota de la misma ya sea para préstamos de plazo fijo o variable, de forma que podrás tener una base sólida para hacer cuentas para el presupuesto de la compra de tu vivienda.

Su diseño es muy simple, solicitando datos como el precio de la vivienda, el uso que se le dará, el estatus de la misma, los ingresos del titular y la localidad donde se generan dichos ingresos, por lo que calcula la cuota mensual de tu hipoteca y los gastos asociados a la misma.

¿Cómo saber si una hipoteca me conviene o no?

Como saber si una hipoteca me conviene o no

En la actualidad, la hipoteca es el método más utilizado y rápido para conseguir el financiamiento requerido para adquirir una vivienda, sin embargo, es necesario tener en cuenta ciertos puntos para determinar si es la opción más conveniente. Para ello, el uso de estos simuladores es una ayuda bastante considerable, ya que si bien ofrecen una cifra 100% exacta, te permite tener una noción sobre las cuotas, con lo cual podrás determinar tu capacidad para pagarlas.

Adquirir una hipoteca es muy beneficioso mientras que cumplas con determinados requisitos. Para empezar, es necesario que el periodo de pago no sea demasiado largo aunque esto implique cuotas más altas, ya que una mensualidad más baja implica un pago total mucho mayor.

Además, es una deuda muy significativa y que debe ser cuidadosamente considerada, ya que tomará entre 20 y 30 años pagarla. Básicamente, los resultados de las cuotas que obtengas en la simulación no son sostenibles en un periodo de 35 años como máximo, no es conveniente adquirir una hipoteca.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 13/07/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario