Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores herramientas online para crear encuestas gratis? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores herramientas online para crear encuestas gratis? Lista
Meneame

Habitual y automáticamente, cuando las personas escuchan la palabra “encuesta”, piensan en estudios basados en mercados grandes y costosos, pero en realidad esto no siempre es así. Ya que, cualquier empresa pequeña o persona particular, puede hacer uso de los sondeos para conocer cierta información de interés.

Así, por ejemplo, las encuestas pueden ayudar a diseñar mejores planes de negocio y, por supuesto, a tomar decisiones más acertadas gracias a que estarán fundamentadas en datos reales obtenidos de la misma audiencia. De forma que, permiten realizar un análisis inteligente sin tener que confiar, únicamente, en suposiciones.

Por suerte, gracias a la tecnología, los internautas pueden hacer uso de una notable variedad de herramientas online, por medio de las cuales, es muy sencillo crear encuestas sin pagar un solo centavo. A continuación, te damos a conocer las mejores soluciones que tienes a la mano para reunir toda la información que quieras fácilmente, aún y cuando no cuentes con los recursos ni el tiempo necesario para ello.


Lista de las mejores plataformas y herramientas online para crear encuestas

Tal y como te indicamos al inicio, el Internet aloja una gran diversidad de herramientas online, páginas web y/o plataformas que simplifican los procesos para construir encuestas, sin importar su fin. Gracias a esto, los internautas cuentan con la posibilidad de realizar sondeos fácilmente y sin pagar absolutamente nada, para gozar de todas y cada una de las bondades que estas plataformas brindan.

Es por ello que, vale la pena puntualizar y saber cuáles son las herramientas online más eficaces al momento de emprender una investigación basada en encuestas y, por ende, aquí mencionamos algunas de las más óptimas:

Typeform.com

Typeform (typeform.com)

Básicamente, es una plataforma online que apoya la realización de encuestas y formularios para las personas con un fin determinado. Entre sus ventajas más importantes, encontramos que se trata de una herramienta con la que se pueden crear sondeos de manera sencilla y con un diseño muy atractivo, al mismo tiempo. De esta forma, su principal objetivo es reunir y compartir información de modo conversacional.

En tal sentido, se caracteriza por exhibir una interfaz intuitiva y enriquecida, permite un análisis simple porque brinda información rápidamente, puedes lograr que tus sondeos destaquen con imágenes, vídeos o GIFs y es una plataforma gratuita. Sumado a ello, tiene la opción de construir formularios de contacto, invitaciones, tests, cuestionarios, pedidos online, concursos, listas de espera, acertijos, ofertas de trabajo, etc. Tomando en cuenta que, para disfrutar de todo esto, deberás registrarte en la web.

E-encuesta.com

E-encuesta (e-encuesta.com)

De forma online, sin descargas ni instalaciones, esta web gratuita te ofrece la posibilidad de crear tu propia encuesta, ya sea usando una plantilla o construyéndola desde cero y como prefieras que luzca (básica o más sofisticada). Sumado a ello, se caracteriza por proporcionar 17 tipos de preguntas (abiertas, matrices, escalas, etc.), cuenta con una interfaz simple e intuitiva y admite la realización de encuestas multiidioma.

Por su parte, al hacer uso de una cuenta gratuita, gozarás de los privilegios de hacer encuestas y preguntas ilimitadas, añadir logos corporativos, imágenes, vídeos o sonidos a las mismas y obtener resultados en tiempo real. Asimismo, puedes recibir la dirección URL de tu encuesta y personalizarla como quieras, al igual que distribuirla libremente por correo electrónico, redes sociales, blogs e imprimir un QR. Cabe acotar que, cuenta con un sistema seguro y escalable.

Recomendado para ti:
UMTS: ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de las redes GPRS?

Google Forms

Google Forms

Es una utilidad ofrecida por Google, conocida como “Formularios de Google”, a partir de la cual puedes realizar todas las encuestas o sondeos que necesites, de una manera gratuita e ilimitada. Allí, será posible crear hasta 9 tipos de preguntas diferentes, tales como: Texto, texto párrafo, casilla de verificación, selección múltiple, escala, elegir de una lista, fecha, hora y cuadricula. Así, obtendrás recompuestas rápidamente para recopilar información de interés.

Entre otros detalles, Google Forms se caracteriza por ofrecer muchas opciones de personalización a los internautas, también es una herramienta online que proporciona hasta 25 plantillas predeterminadas para simplificar los procesos, permite añadir logotipos, al igual que imágenes o vídeos provenientes de YouTube. Adicionalmente, admite la descarga de datos, cuenta con sincronización en tiempo real y acepta la posibilidad de incluir colaboradores al momento de crear las encuestas.

Onlineencuesta.com

Online Encuesta (onlineencuesta.com)

Se refiere a una página web que cuenta con las herramientas necesarias para que los mismos usuarios hagan sus encuestas a empleados, clientes, amigos, visitantes o cualquier persona que crean que coincide con su público objetivo. Tomando en cuenta que, se define como una herramienta facial e intuitiva que contiene una amplia diversidad de preguntas para escoger. Esto, sin tener que instalar programas de terceros y sin pagar nada; pues solamente deberá registrarte allí.

Por otro lado, cabe acotar que, esta herramienta online te ofrece la posibilidad de compartir la dirección URL de tu encuesta a través de tu sitio web, por redes sociales o vía email. Lo mejor de todo, es que los participantes podrán responder el cuestionario desde cualquier lugar y sin importar el dispositivo (ordenadores, móviles, tablets, etc.). Además, la herramienta te permite analizar los resultados obtenidos de forma gráfica y cuantitativa con la posibilidad de filtrar y exportar los mismos.

Doodle.com

Doodle (doodle.com)

Esta se define como una herramienta en línea efectiva para construir encuestas gratuitamente. En la cual, afortunadamente, no será necesario instalar algún software ni registrarse de manera obligatoria; por lo que es un mecanismo muy simple para obtener información en tiempo real. Así, deberás comenzar por hacer clic en “Create a Doodle” y, a continuación, rellenar el formulario con la información solicitada.

Una vez realices lo anterior, es momento de indicar las fechas en las que se llevará a cabo el evento y, si deseas, también puedes elegir las horas. Además, puedes seleccionar opciones especiales para tu sondeo (el tipo de encuesta, limitar el número de participantes, etc.) y, por último, tendrás que difundirlo a los participantes desde tu email o a partir de la libreta de direcciones que maneja Doodle. Es oportuno distinguir que, esta herramienta resume los resultados mediante una gráfica.

Surveymonkey.com

Survey Monkey (es.surveymonkey.com)

Entre tantas opciones disponibles, se puede decir que este generador de encuestas es uno de los más reconocidos a nivel mundial y, por tanto, uno de los más usados. Esto, debido a que, a través de Survey Monkey, es posible crear cualquier clase de sondeo, independientemente de su simpleza o profesionalismo. Tomando en cuenta que, ofrece una versión gratuita y otra de pago.

Con respecto a la versión gratis, resaltamos que permite construir encuestas hasta con 10 preguntas y recibir un total de 100 respuestas. En cambio, si el usuario cancela un plan de pago, podrá realizar preguntas ilimitadas y exportar informes de los resultados adquiridos. Pero, de manera general, la herramienta contiene más de 15 tipos de preguntas, acepta gran personalización (uso de colores corporativos, inclusión de logotipos, redirecciones a tu sitio web, etc.) y cuenta con una opción para crear tests y evaluar habilidades.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y desactivar todas las notificaciones? Guía paso a paso

Survio.com

Survio (survio.com)
Se considera otra de las soluciones más apropiadas para la creación de encuestas online de cualquier tipo, que ofrece la posibilidad de tener una cuenta gratuita con tan solo proporciona tu correo electrónico. De esa forma, podrás seleccionar entre más de 100 plantillas de sondeos que se encuentran agrupadas por sectores y han sido construidas por expertos, por lo que exhiben gran calidad.

Por su parte, la presente plataforma genera copias de seguridad diariamente y brinda la posibilidad de realizar preguntas ilimitadas, obtener análisis de resultados, gozar de la exportación de diagramas (en SVG o PNG) y publicar las encuestas online en diferentes redes sociales, sitios web y por correo electrónico. Pero, solo admite 5 encuestas y 100 respuestas por mes, si empleas una cuenta gratuita.

Qualtrics.com

Qualtrics (qualtrics.com)

Se define como un creador de encuestas intuitivo que aloja más de 100 tipos de preguntas en su plataforma y, gracias a ello, tanto las encuestas como los proyectos prediseñados te ayudarán a obtener insights más rápidamente. Puesto que, la misma web se encarga de convertir tus datos reunidos en insights para poder asegurar mucha más productividad. Valorando que, apoya la creación de encuestas rápidas y flexibles de cualquier tipo.

En tal sentido, ofrece análisis automático de las encuestas y proporciona informes en tiempo real, los cuales son verdaderamente intuitivos porque muestran los datos en formatos simples de entender. Además de ello, Qualtrics ofrece una notable sencillez para ejecutar los proyectos más complejos, debido a su aprendizaje automático vinculado con un nuevo motor de inteligencia predictiva. Además, les permite a sus usuarios, colaborar en encuestas sin ninguna complicación y gratuitamente.

Questionpro.com

QuestionPro (questionpro.com)

Es otra de las plataformas más reconocidas para construir encuestas online fácil y gratuitamente, ya sea desde cero cargando el diseño de tu sondeo desde un archivo Word o a partir de las plantillas prediseñadas por profesionales que aloja. De esa manera, haciendo uso de una cuenta gratuita, QuestionPro ofrece la posibilidad de hacer encuestas de forma ilimitada con más de 100 tipos de plantillas y alrededor de 15 tipos de preguntas disponibles.

Sumado a eso, contiene 20 temas de encuestas online, proporciona informes en tiempo real y admite la posibilidad de exportar los datos fácilmente. No obstante, sus respuestas por encuestas se encuentran limitadas y, en consecuencia, solo puedes recibir 100 de ellas. Entre otros detalles, distinguimos que la herramienta permite distribuir los sondeos online por páginas webs, blogs, correo electrónico, redes sociales y entrega códigos QR. Además, sus encuestas cuentan con diseño responsive.

Evalandgo.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando una herramienta online gratuita que te permita hacer encuestas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores ✅ AHORA MISMO ✅"


Eval & Go (evalandgo.com)

A través de una cuenta gratuita, esta herramienta en línea te ofrece las utilidades necesarias para crear encuestas y obtener resultados fiables rápidamente. La cual, se caracteriza por incluir más de 20 tipos de preguntas y admite la posibilidad de hacer sondeos y preguntas de modo ilimitado. Considerando que, únicamente acepta hasta 150 respuestas por cada mes.

Sumado a ello, proporciona informes automáticos de gran calidad, cuenta con exportación de datos en CSV y Excel, permite insertar imágenes y vídeos, al igual que añadir el logotipo de tu marca o empresa y hasta personalizar el diseño de la encuesta a exhibir con colores asociados a dicho logo. Por tanto, es una solución altamente personalizable y así, permite incluir comentarios, texto y emoticones, también. Además, facilita su difusión vía email, redes sociales, sitios web o código QR.

SurveyPlanet.com

Survey Planet (surveyplanet.com)

Como otra alternativa más, presentamos esta herramienta conocida como Survey Planet que cuenta con muchos usuarios a nivel mundial y te indica que debes registrarte en su plataforma para obtener encuestas, preguntas y respuestas gratis e ilimitadas. En tal sentido, se califica por alojar un gran conjunto de utilidades con las cuales es posible diseñar una encuesta a nivel profesional y gestionar sus resultados en tiempo real.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma de Twitter fácil y rápido? Guía paso a paso

Entre otros detalles, cabe distinguir que, esta web admite una alta personalización por parte de sus usuarios, quienes tienen a la mano alrededor de 10 temas de encuestas globales y pueden escoger sus propios colores, imágenes de fondo y fuentes para las mismas. Aparte de ello, cuenta con disposición responsive, acepta múltiples idiomas, es intuitiva y sencilla de manejar. Sin embargo, su versión gratuita no cuenta con la posibilidad de descargar los datos recogidos.

Zoho.com

Zoho Survey (zoho.com)

Por medio de una cuenta gratuita o de pago, esta famosa herramienta en línea te ofrece la posibilidad de crear encuestas de cualquier clase y de manera ilimitada. Pero, aunque presenta una restricción con respecto a la cantidad de preguntas que puede contener cada sondeo (solo 15), proporciona excelentes resultados y acepta hasta 150 respuestas por parte de los invitados.

Además, así como la gran mayoría de las plataformas que se dedican a esto, Zoho Survey cuenta con numerosas plantillas que se mantienen seccionadas por sectores o temáticas y han sido prediseñadas por expertos, entre las que se encuentran: satisfacción del cliente, negocios, educación, salud, eventos, marketing y muchas más. Cabe acotar que, desafortunadamente, su prueba gratuita solamente dura 15 días y exhibe una interfaz robusta con varias limitaciones.

Crowdsignal.com

Crowd Signal (crowdsignal.com)

Con la ayuda de un editor visual y a través del famoso mecanismo de “arrastrar y soltar”, esta plataforma en línea cuenta con diversas herramientas que simplifican los procesos para crear y/o construir encuestas totalmente personalizadas, gracias a que admite la posibilidad de elegir tu color favorito, combinarlos con los colores de tu marca y seleccionar entre 15 temas prediseñados de gran calidad.

Sumado a eso, se destaca por ser una herramienta para realizar sondeos con alrededor de 19 tipos de preguntas que el usuario puede escoger libremente y así, permite compartir dichas encuestas por medio de varias vías. Cabe acotar que, se pueden añadir imágenes, vídeos y código HTML fácilmente, al igual que obtener respuestas offline a través de su app móvil y notificaciones mediante tu correo electrónico.

Surveygizmo.com

Survey Gizmo (surveygizmo.com)

Principalmente, se trata de una plataforma ideal para todas aquellas empresas que deben tomar mejores decisiones de negocios y se destaca por su capacidad para crear encuestas que lucen muy estéticas. Aparte de ello, proporciona soluciones personalizadas dependiendo de la industria y, sobretodo, según el objetivo de la encuesta. Siendo así, una alternativa sumamente flexible y potente que recopila datos de retroalimentación fácilmente.

Detallando otras particularidades de Survey Gizmo, distinguimos que es una herramienta preferida por más de 15.000 empresas en todo el mundo, debido a que puede recopilar toda la información de interés rápidamente y con ello, brindar informes precisos que logran acelerar la transformación de cualquier negocio. Por ende, una de sus ventajas más notables, radica en su eficacia para ayudar a las empresas a integrar los datos que necesitan para tomar mejores decisiones desde ya.

www.clientheartbeat.com

Client Heartbeat (clientheartbeat.com) 

Para concluir, recomendamos esta herramienta que facilita la creación de encuestas para medir la satisfacción del cliente, única y exclusivamente. Por tanto, es una plataforma creada para fomentar la evolución de cualquier negocio en el mundo. De este modo, las empresas cuentan con las utilidades necesarias para formular sus propias preguntas o elegir las que han sido diseñadas por la plataforma para encuestar a sus clientes de forma personalizada. Pero, solo ofrece una encuesta gratuita.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las tareas y deberes que debe cumplir un Community Manager? Lista [year]

En tal sentido, logra medir y rastrear la complacencia de sus consumidores, en vista de que facilita un registro de la satisfacción de los clientes al poder monitorear los cambios de un periodo de encuesta al siguiente. Así, su mayor peculiaridad se basa en emitir avisos, por medio de una notificación, siempre que una persona se encuentra insatisfecha y, de la misma manera, proporciona reportes muy completos. Adicionalmente, a través de esta web, podrás obtener testimonios y compartirlos en redes sociales.

Importancia de la encuesta ¿Para qué sirven estas herramientas estadísticas en Internet?

Importancia de la encuesta ¿Para qué sirven estas herramientas estadísticas en Internet?

Ahora bien, gracias a todas las bondades que brindan estas plataformas online para hacer encuestas, es valioso determinar cuál es la importancia de hacer uso de las mismas con el fin de efectuar sondeos. Lo cual, podremos puntualizarlo a partir de sus usos en los diferentes campos que se deben manejar y, por eso, a continuación, nombramos cada uno de dichos empleos:

  • Realizar análisis de mercado.
  • Emprender estudios de opinión.
  • Medir el regocijo de los clientes.
  • Administrar la confirmación de asistencia a cualquier evento.
  • Conocer la opinión de los estudiantes y monitorear el nivel de aprendizaje de los mismos.
  • En términos de selección de personal de una empresa.

Como verás, las encuestas son fundamentales para el óptimo desarrollo y evolución de cualquier institución, ya sea educativa, comercial o de otra índole. Puesto que, por medio de las diferentes opiniones y el estudio de los resultados obtenidos, será más sencillo tomar decisiones y emprender apropiados caminos en pro de mejorar cualquier proyecto a nivel práctico.

De tal manera, para poder visualizar aún más la importancia de las encuestas y los beneficios que aportan estas herramientas estadísticas en línea, es oportuno saber cuáles son las principales ventajas que garantizan hoy por hoy y aquí las mencionamos:

  • Aseguran una mayor rapidez, en vista de que el participante durará menos tiempo rellenando la encuesta y la recolección de datos se realizará en tiempo real.
  • Son mucho más llamativas para los usuarios y esto, permite incentivar a las mismas a participar en el sondeo y así, se obtiene una mayor colaboración al momento de recolectar la información necesaria. Lo cual, se debe a que el Internet permite incluir elementos multimedia que son mucho más atractivos que una hoja de papel, por ejemplo.
  • En vista de que hay muchas herramientas online gratuitas disponibles, garantizan un gran ahorro de dinero notable que la marca o empresa podrá invertir en otros parámetros de interés. Incluso, si son plataformas de pago, también aseguran un bajo coste porque no habrá que gastar en tinta, hojas de papel, sobres, encomiendas, etc.
  • Las encuestas online tienen la capacidad de llegar a una audiencia más amplia, en vista de que no será necesario depender de la disponibilidad física de los participantes para recolectar la información.
  • Gracias a los sistemas de inteligencia que manejan la gran mayoría de las herramientas online para crear encuestas, será mucho más sencillo obtener los resultados y gestionar informes de gran ayuda para la toma de decisiones.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: