Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El fenómeno conocido como plagio es la apropiación y copia de obras escritas por otros autores. Es muy común en el ámbito académico, consistiendo principalmente en el uso de palabras e ideas expresadas por otras personas como si fueran propias.
El plagio es una de las mayores ocurrencias cuando se trata de trabajos escritos de todo tipo, e independientemente de que sean trabajos universitarios, reportajes o artículos, es un fenómeno que debe evitarse a toda costa.
Debido a que el plagio puede ocurrir incluso de forma no intencional, es necesario tener herramientas con las cuales verificar que tus escritos sean originales. En esta nota, te enseñaremos algunas de las mejores herramientas online a las que puedes acudir para verificar tus trabajo escritos y asegurar que no contengan plagio.
Mejores sitios web y herramientas online para encontrar plagios
Existe una gran cantidad de herramientas online, muchas de ellas potenciadas por inteligencia artificial, mediante las cuales podrás verificar la originalidad de tus escritos.
Entre las más utilizadas por la comunidad académica, se destacan las siguientes:
Plagiarisma.net
Es una de las páginas más completas en lo referente a la detección de plagios. Aunque su interfaz no sea la más cómoda o moderna, es realmente sencilla de utilizar y realiza el trabajo de detección perfectamente.
Tendrás la opción de copiar el texto que deseas verificar y es compatible con alrededor de 200 idiomas. Cuando tengas todo el contenido, solo debes seleccionar la opción “Verificar contenido duplicado”. Una de sus mejores características es que dispone de una versión para dispositivos móviles, en la que podrás cargar archivos desde Google Drive. Es compatible con todo tipo de formatos de documento, como TXT, HTML, DOC, DOCX, WORD y más.
DupliChecker.com
Se propone como una de las opciones más recomendables para la verificación de plagios, gracias en gran parte a su interfaz cómoda e intuitiva. Te permitirá copiar y pegar los textos que deseas comprobar en el espacio correspondiente.
Una de sus pocas desventajas es que solo permite un máximo de 1.000 palabras por búsqueda. Podrás comprobar la originalidad de tus trabajos al pegarlo párrafo a párrafo, así como exámenes, ensayos y otros documentos. Adicionalmente, tendrás la posibilidad de subir archivos completos en determinados formatos que son compatibles con la página. Entre estos están PDF, TXT, DOC, DOCX, ODT, etc. Tras lo cual solo debes presionar en “Comprobar plagio”
Quetext.com
Quetext es una de las herramientas de verificación más cómodas que se pueden encontrar, pero a diferencia de otras, tiene la particularidad de requerir un registro para poder utilizarlo. Fuera de ello, tiene una interfaz limpia, funciona rápidamente y es muy cómodo de usar.
Si bien no permite cargar archivos, puede verificar la originalidad de los textos al copiarlos en el recuadro correspondiente, tras lo cual solo debes presionar en “Check Plagiarism” para obtener los resultados. Antes de poder realizar cualquier verificación, deberás registrarte en la página. Para ello todo lo que debes hacer es ingresar un correo y una contraseña. Una vez hecho esto, podrás comprobar plagio en cualquier tipo de documento.
Copyleaks.com
De forma similar a Quetext, Copyleaks requiere de registro para poder acceder a sus funciones. Puede registrarse por medio de un email, y realizando la comprobación de captcha de la página, tras lo cual podrás comenzar a utilizarla. Dispone de una gran cantidad de herramientas, entre las cuales destaca el detector de plagio, el cual te permitirá escribir o copiar el texto que desees, hacer clic en “Plagiarism Check” para verificar la existencia de plagio en tus trabajos de texto.
Entre sus mejores características destaca su compatibilidad con casi cualquier idioma, y su capacidad de integración con plataformas como Google Docs y Microsoft Word, si lo que deseas es cargar un documento. Adicionalmente, es necesario resaltar que está pensada para uso profesional, por lo que tiene un coste.
EduBirdie.com
Esta plataforma te permite elegir entre 4 tipos de documentos diferentes: ensayos, contenido para web, currículos u otro. Todo lo que debes hacer es pegar el texto que desees comprobar o bien arrastrar el documento hasta el espacio correspondiente en la página.
Es compatible con formatos como PDF, DOC, DOCX, TXT, RTF y ODT, y todo lo que debes hacer es pulsar sobre la opción “Comprobar plagio”. El secano sólo durará unos pocos segundos para encontrar cualquier similitud con otros documentos en internet. Podrás ver información tan detallada que incluye desde el tipo de fuente utilizado hasta el párrafo donde ha ocurrido el plagio. Es una de las más útiles y completas, y no requiere de registro, por lo que es altamente recomendada.
Plag.es
En lo referentes a plataformas de comprobación de plagio, Plag.es es rápido y efectivo, con un interfaz simple y de fácil comprensión que pueden utilizar profesores y alumnos de forma rápida y sencilla. Todo lo que debes hacer es pegar el texto que desees comprobar y hacer clic en la opción “Revise su texto” tras lo cual solo tardará unos segundos para darte los resultados, de forma rápida y sin complicaciones de uso.
Plag.es se autodefine como un proveedor global de servicios de detección de plagio. Es utilizado en más de 90 países del mundo. Es completamente gratuito con las funciones estándar, o puedes optar por la versión Premium , que ofrece verificación detallada de plagio, base de datos web, base de datos de artículos, y verificación en tiempo real.
Plagium.com
Es un analizador de texto y verificador de plagio de pago que ofrece las opciones de búsqueda rápida o búsqueda profunda. Una de sus características más resaltantes es que no tienes que pagar por periodo de tiempo, sino que puedes pagar por un documento, a un costo estándar de 0,04 euros por página.
Ciertos planes disponibles te permitirán analizar, no solo texto que puedes pegar, sino documentos completos en formatos como Word, PDF y varios otros archivos de texto, ofreciendo una búsqueda online profunda por un costo de aproximadamente 0,07 euros por página.
Entre sus mayores ventajas está la posibilidad de pegar un enlace en el recuadro de texto a analizar y detectar plagio dentro del contenido de dicha web, así como analizar archivos sin necesidad de copiarlos. Es necesario además resaltar que los precios varían en relación a los servicios usados o las páginas de texto analizadas.
PlagiarismDetector.net
Funciona de forma muy similar a la mayoría de detectores de plagio que puedes encontrar online, con un límite máximo de hasta 1.000 palabras por comprobación, y con un plan de pago que elimina este límite de palabras.
Solamente debes copiar el texto que deseas verificar y pegarlo en el recuadro correspondiente, antes de hacer clic en “Comprobar plagio”. El análisis del texto durará solo unos segundo y podrás ver el porcentaje detallado de plagio y de texto original. Plagiarism Detector funciona en asociación con Grammarly, por lo que además de comprobar la existencia de plagio en tus trabajos escritos, podrás comprobar el nivel de redacción y ortografía de los mismos.
SmallSEOTools.com
Si bien esta herramienta está pensada principalmente para el SEO y no para estudios o uso de los docentes, SmallSEOTools dispone de su propio detector de plagios mediante el cual podrás verificar la originalidad de tus escritos.
Tendrás la opción de pegar el texto o cargar un documento para comprobar, en los formatos de PDF, DOC, DOCX, TXT, y otros. Adicionalmente, tendrás la posibilidad de cargar archivos desde tu cuenta de DropBox o Google Drive. El límite máximo de palabras que puede buscar a la vez es de 1.000, por lo que debes copiar las palabras párrafo a párrafo. Una vez hayas pegado el texto, debes hacer clic en el botón “Verificador de plagio” para obtener los resultados.
SearchEngineReports.net
De forma similar a Small Tools, esta herramienta fue diseñada con los usuarios de SEO en mente. Sin embargo también tiene acceso a su propia función de verificación de plagio completamente gratuita.
Podrás pegar texto copiado, subir archivos desde tu ordenador, o cargarlos desde tus cuentas de DropBox o Google Drive. La principal ventaja es que puedes llegar a un límite de hasta 2.000 palabras por búsqueda. Dispone además de una curiosa función que te permitirá excluir cinco enlaces de la búsqueda de plagio, solo en caso de que en esas plataformas si esté permitido, de cierta forma, copiar. Una vez hayas definido el texto a verificar, todo lo que debes hacer es pulsar sobre “Comprobar plagio”, para verificar la originalidad de tus textos.
Copyscape.com
Más en Web
- Cantera de las Descargas cierra ¿Cuáles son las mejores webs alternativas para descargar libros e eBooks gratis? Lista 2024
- Amazon vs Shopify ¿Cuál es la mejor opción para comprar y vender online?
- Amazon ¿Qué es, cómo funciona y que servicios y productos nos ofrecen el e-commerce más gran del mundo?
- ¿Cuáles son las mejores páginas webs para descargar música MP3 de forma directa, gratis y 100% legal? Lista 2024
- ¿Cómo recuperar la cuenta de Amazon para comprar o vender en el mejor ecommerce del mundo? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La plataforma de Copyscape es muy simple de utilizar, a pesar de que la interfaz de la web solo está en inglés. En este caso sin embargo, no tienes la opción de subir archivos o copiar y pegar textos. Sino que solo podrás insertar la URL de una web. Adicionalmente, Copyscape tiene una versión pro, que ofrece una excelente cantidad de información, con datos específicos sobre las partes en las que se corresponden con las copias y en qué párrafos se encuentran
PlagScan.com
PlagScan es otra plataforma de verificación de plagio a la que solo podrás acceder por medio de registro, para el cual solo necesitas un correo electrónico y una contraseña. Una vez te hayas registrado, dispondrás de un saldo de palabras limitado y gratuito.
Tendrás la posibilidad de copiar y pegar textos amplios, lo cual la convierte en una de las opciones favoritas tanto del sector educativo como del mercado editorial, puesto que requiere de muy poco esfuerzo y entrega resultados inmediatos. Entre sus características más resaltantes destacan su fiabilidad y privacidad. Ofrece una gran profundidad de búsqueda y sus políticas garantizan que los documentos subidos no se compartan con terceros.
PlagTracker.com
Es un servicio online de comprobación de plagio mediante el cual podrás verificar la autenticidad de tus trabajos en más de 14.000 millones de páginas web y 5 millones de trabajos a los cuales la plataforma tiene acceso.
PlagTracker es gratuito y no requiere de registro para su versión más sencilla. En esta versión podrás ver un espacio de texto en el cual podrás pegar los párrafos de documento que desees verificar, tras lo cual realizará una búsqueda línea a línea en su extensa base de datos de artículos, así como en millones de páginas web a través de la red.
Paperrater.com
Se trata de una potente herramienta antiplagio gratuita con una interfaz simple y muy fácil de utilizar, en la que solo deberás pegar el texto que desees evaluar. Posteriormente, la plataforma realizará un análisis en tiempo real, ofreciendo estadísticas referentes a la gramática, la ortografía y la detección de plagio. Los usos más particulares de Paper Rate se centran en la detección de plagios y la búsqueda de errores mayores de ortografía gramática, no requiere descargas o complementos, ya que todo su servicio se realiza en línea.
La versión gratuita de Paper Rate está bastante limitada, ya que solo podrás evaluar textos de 5 páginas y realizar 10 análisis de plagio al mes. Estas limitaciones pueden eliminarse al adquirir su versión de pago, aunque su principal punto en contra es que solo puede analizar textos en inglés.
Plagius.com
Es una plataforma de detección de plagio que cuenta con software que te permitirá analizar cualquier tipo de documento para encontrar concordancias online de fuentes copiadas. Es una de las herramientas más útiles para la verificación de la originalidad de los trabajos de texto.
Tendrás la posibilidad de examinar documentos de varios formatos y recibir informes detallados, indicando referencias, frecuencia de aparición de copias y porcentaje de sospecha de plagio en un documento. Independientemente de su utilidad, Plagius sigue siendo un sistema automatizado que no es capaz directamente de comprobar el plagio, sino que permite realizar una verificación manual para confirmar o refutar sospechas de plagio.
Grammarly.com
Más que una página web, Grammarly es una extensión para navegador mediante la cual podrás verificar gramática, ortografía, puntuación, escritura e incluso el estilo de las frases de un trabajo de texto. También dispone de una detector de plagios con acceso a más de 16.000 millones de páginas, aunque solo está disponible para el idioma inglés.
Tiene varios métodos de uso, aunque el más común y cómodo es a través de la instalación de su extensión de Chrome, de forma que podrás utilizarlo cuando estés escribiendo en cualquier página de la aplicación. Entre sus características más interesantes destaca el hecho de que dispone de una opción para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS, de forma que podrás tener esta corrección ortografía y capacidad de verificación en tu móvil.
Unicheck.com
Se trata de una poderosa herramienta destinada a la detección automática de plagio en un texto, diseñada principalmente para ser utilizada en el ámbito educativo. Gracias a sus funciones, podrás verificar la originalidad de tus trabajos de texto de forma rápida y fácil. Para poder acceder a las funciones de Unicheck, deberás crear una cuenta a través de una simple función de registro con tu correo electrónico, tras lo cual podrás comenzar a utilizarla para revisar automáticamente tus escritos.
iThenticate.com
iThenticate es un servicio de verificación de plagio diseñado para uso de investigación, del sector educativo y de la literatura comercial. Te permitirá verificar tus documentos de texto con gran precisión para saber que tan originales son. Te permitirá comparar con mas de 70 mil millones de páginas web, tanto actuales como archivadas, además de 165 millones de artículos contenidos en su base de datos las cuales corresponden a editoriales académicas de todas partes del mundo
Noplag.com
Es una plataforma online de asistencia de escritura mediante la cual podrás analizar cientos de páginas web con el fin de detectar plagios y copias en tus trabajos escritos, además de errores de gramática y detección de ortografía.
Te permitirá realizar revisión de archivos locales puede subir desde tu ordenador, siendo compatible con formatos como DOC, DOCX, PDF, HTML y muchos otros. El contenido que cargues se cruzará con miles de millones de fuentes que incluyen páginas web, bases de datos académicas y repositorios online, tanto públicos como privados.
Scribbr.es
Se considera una de las mejores herramientas de detección de plagios, utilizada principalmente por profesores y estudiantes para comprobar la originalidad de sus escritos. Funciona en asociación con Turnitin, permitiendo además detectar coincidencias de sinónimos de forma inmediata.
Está disponible en más de 20 idiomas y cruza referencias con más de 90 mil millones de páginas web. La herramienta compara los trabajos con asignaciones, ensayos y páginas web sin importar lo difícil que sea la comparación, y ofrece informes detallados de plagio a la vez que garantiza la confidencialidad de los documentos.