Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Los avances en materia de tecnología han hecho que muchos piratas informáticos intenten penetrar en la seguridad de los dispositivos o aplicaciones más utilizadas. Gracias a ello, logran hackear las claves de acceso e incluso los mails de los usuarios.
Este es un problema más común de lo que parece, por lo que es importante conocer todas las herramientas disponibles en la actualidad, para verificar y proteger a los usuarios. Por ello, te hablaremos a profundidad acerca de las mejores páginas para verificar vulnerabilidad de claves y mails.
De esta forma, tendrás un paso adelante en relación a los hackers y podrás tomar medidas de seguridad más estrictas en tus cuentas.
¿Por qué es importante que verifiquemos la seguridad de nuestras claves de acceso?
Constantemente los piratas informáticos lanzan ataques a cuentas en redes sociales o en diferentes plataformas online, con el propósito de obtener información personal de usuarios de todo el mundo. Sin duda representa un gran riesgo, pues permite la filtración de datos de forma pública de usuarios de ciertos servicios. Muchos han sido los casos renombrados, como por ejemplo, los recientes ataques producidos en plataformas como LinkedIn o Spotify.
En consecuencia, algunos motivos por los que debes verificar la seguridad de tus claves de acceso son:
- Los datos son un activo clave para cualquier persona o empresa. Si cae en las manos equivocadas, puede prestarse para estafas, robos de identidad, etc.
- Muchas veces los usuarios utilizan la misma clave en diferentes plataformas. Entonces, corroborar la seguridad de la misma, puede ayudarte a tomar acciones inmediatas como cambiar las contraseñas, para evitar que se vulnere el acceso a tus cuentas.
- Algunas webs no almacenan la contraseña de forma cifrada, por lo que es más fácil para los hackers tener acceso a ellas. Al verificar la seguridad de una contraseña, te aseguras de que no esté corriendo ningún riesgo de ataque.
- También es necesario chequear la seguridad de tus claves, porque puede ser una puerta de acceso de los hackers a tus cuentas bancarias.
Lista de las mejores páginas para verificar vulnerabilidad de claves y mails
Después de tener en claro la importancia de verificar la vulnerabilidad de tus claves y mails, debes conocer cuáles son las mejores plataformas para comprobarlo. En Internet conseguirás muchas, pero nosotros te brindaremos un resumen de las más seguras y recomendadas.
Veamos a continuación algunas de ellas:
Haveibeenpwned.com
Este es un interesante portal que recopila prácticamente todas las bases de datos que se filtran en la red. Es una de las opciones más seguras en la que el usuario podrá conocer si alguna de sus contraseñas ha sido expuesta o corre riesgos en la web. La forma de utilizarlo es muy sencillo.
A continuación te indicamos el paso a paso:
- Ingresa en la web.
- Se mostrará un cuadro de texto, donde debes escribir el correo que deseas comprobar.
- La web te mostrará si existe alguna cuenta vinculada a ese correo que haya sido expuesta.
Ten en cuenta que si escribes un correo y se te pone la pantalla debajo del buscador en verde, quiere decir que tu correo no aparece en ninguna de las filtraciones masivas. Por lo tanto, no corres tanto riesgo de que te roben la cuenta. Si por el contrario, se muestra un aviso en rojo, quiere decir que tu contraseña se ha filtrado en Internet. Acto seguido, la página te indicará en cuantas filtraciones masivas aparece tu email. En la parte posterior, se te mostrará una lista con todas las páginas en las que tus datos de registro se han expuesto.
La solución para dicha problemática, es que entres en cada sitio que se indique en la lista e ir cambiando la contraseña. Como recomendación, debes saber que lo ideal es tener una contraseña diferente en cada plataforma, debido a que puede que igualmente la estén utilizando en páginas que no hayan sido filtradas.
Hacked.com
Esta plataforma se basa en la misma tecnología y algoritmos con los que trabaja “Have I been Pwned?”. En el caso de Hacked, es una aplicación disponible en Windows 10 ideal para todos los usuarios que no quieran comprobar a mano si sus direcciones de email se han visto comprometidas. Su instalación es muy sencilla, debido a que la puedes encontrar incluso en la página web de Windows. Desde allí, la descargas e instalas en tu ordenador, y ella se encargará dos veces al día de comprobar tu correo y notificarte en caso de alguna alerta.
BreachAlarm.com
Más en Web
- ¿Cuáles son las mejores páginas web para traducir textos de inglés a español o cualquier idioma? Lista 2024
- ¿Cómo descargar vídeos de Dailymotion para verlos sin conexión a Internet de forma legal? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores generadores de tarjetas de crédito Online y para qué sirven? Lista 2024
- GranTorrent cierra ¿Qué sitios webs alternativos para bajar películas Torrents siguen abiertas? Lista 2024
- ¿Cómo buscar archivos Torrent para descargar series, películas y software? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Siempre es una buena idea comprobar la seguridad de tus cuentas asociadas a una dirección email a través de varias plataformas, debido a que la base de datos varía en cada caso. Específicamente con Breach Alarm, basta con ingresar en la web y colocar la dirección de correo electrónico que quieres verificar.
Luego pulsa en “Check Now” y listo. Además, puedes recibir una alerta en tiempo real si tu correo electrónico está siendo afectado por algún ataque. Como dato adicional, tienes diferentes guías que te ayudan a tomar acciones en caso de que sufras ataques.
Hacked-Emails.com
Su versión en español recibe el nombre de “hesidohackeado.com”. También está especializado en comprobar la vulnerabilidad de diferentes cuentas o emails. Su funcionamiento es muy parecido al de haveibeenpwned, porque solo debes ingresar a su web y escribir la dirección de correo asociada a cualquier registro que quieras chequear.
Posteriormente, tienes que pulsar en el botón Comprobar y se mostrará la información que necesites de manera detallada. Recuerda que si tu cuenta ha sido vulnerada, debes tomar acciones inmediatas y modificar todas las contraseñas pertinentes.
Password Checkup
Es un servicio oficial que tiene la capacidad de indicarte si tu contraseña ha sido filtrada en la web y, en consecuencia, si eres vulnerable a que tus datos sean expuestos. Para disfrutar del servicio, necesitas la versión 67 de Chrome o una superior. Cuando compruebes que la tengas, debes instalar la extensión en tu ordenador y podrás aprovecharla.
En este caso, cada vez que navegues por Internet y vayas a iniciar sesión en cualquier plataforma, Google te indicará si tu usuario y contraseña se encuentran en la lista de fallos de seguridad de datos en los que la compañía tiene constancia. Durante su funcionamiento el navegador compara la entrada, con una serie de listas de contraseñas hackeadas. Si intentas ingresar a una que esté dentro de la lista, se te mostrará un mensaje de alerta. Lo mejor, es que trabaja en segundo plano y te notifica únicamente si detecta que estás en riesgo.
Consejos para tener una contraseña segura
Con los avances en materia de seguridad web, cada vez es más complicado tener acceso a las contraseñas de los usuarios. Sin embargo, no es imposible, ya que existen muchos hackers especializados en el área. Por ese motivo, debes aprender a crear contraseñas seguras.
Algunos consejos que te serán de gran utilidad son:
- Utiliza un mínimo de seis caracteres alfanuméricos, es decir, una combinación entre letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales (*/&#).
- Combina los caracteres. Mientras más abstracta sea tu contraseña, más difícil es acceder a ella.
- No utilices palabras sencillas de adivinar como fechas de nacimiento, lugar de nacimiento, etc.
- No repitas una misma clave en diferentes webs.
- Cambia de forma regular tus contraseñas y evita compartirlas.