📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores herramientas para hacer de Windows más seguro y privado? Lista 2020

Tener un ordenador seguro no es una tarea menor. Esto se debe a que en el mismo se guarda información sobre temas personales y financieros. Además, existen apps de correos electrónicos que podrían afectar a terceros.

Por lo tanto, para contar con un ordenador Windows confiable necesitarás usar herramientas que te permitirán aumentar tu seguridad privada.

Si quieres conocer cuáles son esos elementos destacados que te ayudarán a mantener los datos protegidos, tendrás que continuar leyendo este artículo hasta el final. También te indicaremos los principales riesgos de seguridad que puede tener tu equipo y que tú no lo sabías.


Lista de las herramientas que debes tener en tu PC para hacer de Windows más seguro

Para que puedas tener un ordenador Windows más seguro deberás considerar estas herramientas que te ayudarán a proteger tu privacidad.

Veamos algunas de ellas:

Windows Defender

Windows Defender

Este es el programa de antivirus que trae, de forma predeterminada, el sistema operativo de Microsoft. Por lo que permite detectar y evaluar de forma inmediata diferentes tipos de amenazas. Pero para que su funcionamiento sea correcto deberás actualizar de forma permanente. Con esto queremos decir que tendrás que habilitar esta opción para que puedas tener una protección en tu ordenador y también en el almacenamiento en la nube.

Para activar Windows Defender tendrás que seguir estos pasos:

  • Dirígete a “Inicio”.
  • Busca la opción “Panel de Control” y haz clic en la misma.
  • Luego elige “Sistema y seguridad” y pulsa en “Firewall de Windows Defender”.
  • Selecciona la herramienta “Personalizar configuración”.
  • Elige “Activar o desactivar Firewall de Windows”.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar la hora y la fecha de tu PC con sistema operativo Windows 8? Guía paso a paso

Si lo que buscas es tener activada la opción de actualización permanente, deberás hacer lo siguiente:

  • SeleccionaConfiguración” en el menú de Inicio.
  • Luego dirígete a “Actualización y seguridad” y pulsa en Windows Update. Si tienes alguna actualización disponible deberás pulsar en Descargar.
  • Haz clic en “Opciones avanzadas” y activa las funciones disponibles.

FIDO

Este es un protocolo de seguridad para mejorar la autentificación de la identidad del usuario de forma online, su nombre proviene del inglés “Fast Identity Online”. De esta manera, se evita el uso de contraseñas para acceder aplicaciones y se lo reemplaza por mecanismos de encriptación mucho más seguro. Para poder configurar este sistema de seguridad biométrica tendrás que hacerlo por medio de “Windows Hello”.

Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

  • Haz clic en el menú “Inicio” y selecciona la opción “Configuración”.
  • A continuación, dirígete a “Cuentas” y luego pulsa en “Opciones de inicio de sesión”.
  • Busca la opción “Administra cómo iniciar sesión en el dispositivo haz click en Windows Hello”.
  • Elige el método de inicio de sesión que deseas. Puede ser por identificación de rostro, huella digital, PIN o contraseña de imagen.

Antivirus

Para fortalecer la seguridad de Windows también será necesario que instales un antivirus confiable. Podrás encontrar muy buenos programas que detectarán todos los tipos de malware y protegerán la privacidad de tus datos. Casi todos cuentan con una suscripción gratuita y otra de pago. Entre los antivirus más destacados se encuentran AVG, Eset NOD32, Avast, Kaspersky y Panda.

Servidor VPN

Una red privada virtual es una extensión que se realiza en la conexión del ordenador con un servidor determinado. Esto permite crear un puente seguro para que no puedan ser interceptadas las comunicaciones, ya que viajarán de extremo a extremo de forma cifrada. Dentro de las grandes ventajas que tiene una VPN, se encuentra la de evitar la geolocalización del equipo.

Recomendado para ti:
Control+Alt+Suprimir: ¿Qué es y para qué sirve esta combinación de teclas conocida también como Ctrl-Alt-Supr?


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son los principales software de seguridad para el sistema operativo Windows? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Esto genera que cada vez que se navegue en Internet no pueda ser localizado de forma precisa el ordenador. Por lo tanto, los hackers tendrán mucho más trabajo para atacar un PC protegido con esta herramienta. Existen muchas VPN confiables que cuentan con servidores ubicados en todo el mundo, de los cuales muchos de ellos no guardan un registro de las actividades que realiza el usuario.

Principales riesgos de seguridad de Windows ¿Cuáles son los más serios?

Principales riesgos de seguridad de Windows ¿Cuáles son los más serios?

Existe una gran cantidad de riesgos de seguridad que podrían poner en peligro los datos privados que tienes en un ordenador.

Te mostraremos a continuación los riesgos más serios:

Tomar el control del ordenador como administrador

El administrador es un usuario que tiene más poderes que el resto de las personas que usan el equipo. Dentro de las funciones más destacadas que posee se encuentra la de poder administrar apps instaladas en el dispositivo y conceder permisos que podrían perjudicar la privacidad del usuario.

Además, puede acceder a cualquier archivo sin necesidad de realizar pasos extras. De esta manera, el atacante podrá manejar el rendimiento y los recursos del sistema como desee, pudiendo perjudicar en gran medida cualquier actividad importante del ordenador.

Por último, un administrador puede configurar el sistema operativo para que no detecte actividades ilícitas. Con todo esto podemos decir que, si un hacker ingresa por medio de una vulnerabilidad de Windows al ordenador y toma el control del mismo, cualquier información que se encuentre en el dispositivo o en la nube y que esté relacionada podrá conocerla sin problemas.  Por lo que los datos privados y financieros estarán en peligro.

Interceptar comunicaciones en la navegación

Otros de los riesgos más importantes que puede tener un usuario de Windows es que un intruso pueda ingresar, por medio del sistema operativo al navegador. Esto permitirá que el flujo de datos que existe entre el ordenador y el servidor de un sitio de Internet sea interceptado.

Recomendado para ti:
Sextorsión o extorsión sexual ¿Qué es y cómo prevenir este tipo de chantajes?

Las consecuencias de esto son muy graves, si es que la persona no se da cuenta de que no está navegando de una forma segura. Para solucionar este problema es necesario acceder siempre a sitios con protocolos HTTPS, utilizar navegadores confiables y, en lo posible, usar túneles de proveedores VPN.

Instalación de un software espía

Cuando Windows presenta vulnerabilidades, cualquier hacker puede ingresar al ordenador e instalar un spyware. Esto hará que todas las actividades que realiza el usuario sean espiadas y por lo tanto conocidas por el intruso, por lo que los datos privados corren peligro.

Pero esto no es lo único que se logra instalar sin autorización del usuario del ordenador. También se puede colocar programas relacionados con virus, gusanos informáticos y cualquier otro con fines delictivos. Es por todo esto, que se recomienda la actualización permanente de Windows para evitar la intromisión de esos programas mal intencionados.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad