Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuáles son las mejores herramientas de diagnóstico de software para conocer el estado de tu hardware? Lista 2019

Cuales son las mejores herramientas de diagnóstico de software para conocer el estado de tu hardware
Meneame

Realizar un diagnóstico exhaustivo de nuestro ordenador es más simple de lo que muchas veces pensamos, ya que existen diferentes herramientas que realizan este trabajo de una manera muy sencilla. Simplemente tendremos que elegir el que necesitamos de acuerdo a lo que vamos a analizar y después tendremos que instalar el software correspondiente.

Estas herramientas son software que, a través de una interfaz, nos muestran reportes acerca del rendimiento del hardware y del software que tenemos. Algunos de ellos solamente diagnostican y otros pueden diagnosticar y reparar.

En este artículo te mostraremos por qué es necesario realizar un diagnóstico permanente de nuestro equipo informático. También te mostraremos las mejores herramientas para que la puedas instalar y realices tu propio diagnóstico de una manera sencilla.


¿Qué es una herramienta de diagnóstico de software y para qué sirve?

Qué es una herramienta de diagnóstico de software y para qué sirve

Una herramienta de diagnóstico de software es un elemento que utilizamos, a través de nuestros procesadores, para poder diagnosticar y controlar todo lo que sucede en los diferentes software de programación, de sistema y también en los software de aplicación.

Con esta herramienta podremos obtener informes acerca de la seguridad del sistema operativo, diagnóstico de los adaptadores de vídeo, de la temperatura de la placa de red. Podemos ver también cómo funciona la memoria RAM y de acuerdo a ese análisis, sabremos si estamos seguros en cuanto a la privacidad y también conoceremos, de manera acertada, lo que tenemos que reparar.

Podemos decir entonces, que esta herramienta también sirve para la prevención, es decir para que mantengamos todo nuestro software en perfectas condiciones para proteger todos los programas instalados y también corregir desviaciones que pueden provocar un mal funcionamiento de los mismos y produciendo daños en el hardware.

Qué es una herramienta de diagnóstico de software y para qué sirve

¿Por qué es importante analizar el estado de nuestro hardware y software constantemente?

Por qué es importante analizar el estado de nuestro hardware y software constantemente

Cuando necesitamos controlar el rendimiento de nuestro hardware, por ejemplo, la placa de red, el procesador o el SSD, lo tenemos que hacer a través de una herramienta informática. Esa herramienta es un software que mide el rendimiento, la temperatura, y muchas otras variables del hardware, como así también del software.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Duolingo gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Esta tarea es necesaria porque a través de la misma, podemos encontrar un diagnóstico detallado de todos los componentes que están funcionando mal.

Si un software funciona mal, por ejemplo el antivirus,  no podrá detectar la entrada de archivos maliciosos, generando así la destrucción en algún lugar del sistema operativo.

Si no controlamos el hardware también podremos tener problemas de rendimiento basados en las conexiones, mal funcionamiento de los componentes, por ejemplo, hay que analizar constantemente si un SSD tiene su cabezal de lectura o de escritura en perfectas condiciones.

Hay que verificar constantemente el funcionamiento de la memoria RAM, ya que si no funciona bien se podrán sobrescribir en el disco, o en otros lugares de almacenamiento cercanos información, generando conflictos internos de software. Es necesario también analizar las placas de vídeo, las temperaturas que alcanzan el procesador entre otras cosas.

Cuando tenemos un análisis periódico de estos componentes nos aseguramos que nuestro ordenador funciona bien tanto con su hardware como con su software.

Lista de las mejores 15 herramientas de diagnóstico de software en Windows y MacOS

Las mejores 15 herramientas de diagnóstico de software en Windows y MacOS

De acuerdo a todo lo que hemos venido hablando es necesario en este momento establecer las mejores herramientas que puedes encontrar en la actualidad para que puedas hacer tu propio análisis de una manera sencilla, pero a la vez efectiva.

A continuación, te presentaremos los mejores 15 software que puedes encontrar distinguida por su compatibilidad con el sistema operativo y con el elemento que analiza.

Ellas son:

Herramienta de diagnóstico de procesador Intel®

Esta herramienta tiene como característica realizar un diagnóstico del procesador Intel cuya descarga es gratuita. Nos ofrece un diagnóstico de la frecuencia del funcionamiento como así también en su informe nos analiza las características y las pruebas que le hizo de esfuerzo al procesador, disponible para Windows y MacOS.

Descargar Herramienta de diagnóstico del procesador Intel Windows

Utilidad de identificación del procesador Intel®

Disponible para Windows y MacOS. Esta herramienta también dedicada al análisis del microprocesador nos identifica las frecuencias de funcionamiento que tiene el procesador de manera real como así también nos permite saber si su funcionamiento está por encima de sus características normales. También es para la marca Intel su tamaño es de 7,05 Mb.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar la seguridad de una cuenta de Google para tener tu dispositivo totalmente protegido? Guía paso a paso

Descargar Utilidad de identificación del procesador Intel Windows

PerfMonitor

También dedicada a la supervisión del procesador de nuestro ordenador, analiza la frecuencia de eventos de acuerdo a una lista única para esa clase de modelo de procesador verificar si existen cuellos de botellas en el proceso del transporte de datos analizando errores que se puedan estar cometiendo en la caché y en otras líneas de desviación. Está disponible para Windows.

Descargar PerfMonitor Windows

Memtest86+



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando una buena herramienta de diagnóstico de software para tu ordenador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Dedica sus pruebas a la memoria de una manera independiente su descarga es gratuita y analiza los comandos, emitiendo un informe detallado de cada uno de su dimensionamiento con respecto a la memoria. Nos brinda información también sobre las peticiones de error. Disponible para Windows.

Descargar Memtest86+ Windows

Diagnóstico de memoria de Windows

Es una prueba exclusiva para Windows la cual se ofrece de manera gratuita nos brinda información acerca de los programas de prueba de la memoria realizando exámenes exhaustivos de la misma. Nos brinda la opción de poder hacer ajustes necesarios para la corrección de la misma.

Prime95

Es una herramienta que se utiliza para realizar un análisis al sistema de manera completa y también para el overclocking. Brinda reportes que nos mostrarán cada uno de los aspectos del sistema operativo y de su entorno. Está disponible para Windows y también para MacOS.

Descargar Prime95 Windows

Descargar Prime95 MacOS

PC Wizard 2014

Presenta una configuración para poder detectar errores en rendimientos del sistema en general como así también rendimiento de la caché del disco duro de la memoria RAM y también los diferentes rendimientos que tienen los medios extraíbles. Esta herramienta está disponible sólo para Windows.

Descargar PC Wizard 2014 Windows

Speccy

Proporciona diferentes estadísticas para el análisis del sistema completo. Incluyendo el hardware de nuestro ordenador como así también la memoria RAM las diferentes tarjetas gráficas el disco duro y la compra con el audio y las unidades ópticas. Podemos encontrar esta herramienta para Windows y para MacOS.

Descargar Speccy Windows

Seagate Sea Tools

Herramienta dirigida especialmente al análisis del disco duro de una manera exhaustiva, la misma puede analizar rápidamente el estado de la unidad, como así también las unidades periféricas. Su reporte es sencillo y práctico y se puede instalar en el sistema operativo Windows.

Descargar Seagate Sea Tools Windows

Wireless Mon

Cuando necesitamos monitorear las redes inalámbricas, esta herramienta está pensada para verificar el estado que tienen los adaptadores de WiFi y así poder reunir información acerca de las zonas que generalmente se encuentran activas y las puertas de entrada o puntos de accesos que están cercanos en tiempo real.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Google Play Services fácil y rápido? Guía paso a paso

Si tenemos un sistema operativo Windows, no tendremos ningún problema ya que esta herramienta se puede instalar en este sistema.

Descargar Wireless Mon Windows

Keyboard Test

Es una herramienta diseñada para conocer el estado del teclado con respecto a su funcionamiento en cuanto a luces, estado de sensibilidad de las teclas, funciones especiales, etcétera.

Escanea también los códigos internos que genera el teclado y me dé cómo un elemento extra que brinda esta herramienta la velocidad con la que escribimos. Disponible para Windows.

Descargar Keyboard Test Windows

Apple Hardware Test

Destinado al análisis completo de nuestro Mac, esta herramienta nos permite analizar de manera exhaustiva cada uno de los componentes que tiene nuestro ordenador.

Para poder utilizarlo seguiremos estas indicaciones:

  • Haremos click en «Compartir»
  • Elegiremos la opción «Ayuda»
  • Buscamos la opción «Imprimir»
  • Desconectamos todos los hardware externos, dejando únicamente el teclado, el ratón y los parlantes.
  • Nos dirigimos a «Apple»
  • Seleccionamos «Reiniciar»
  • Mantenemos pulsado la tecla «D» por unos segundos
  • Elegimos «Apple Hardware Test»
  • Seguimos las instrucciones de pantalla

Drive Genius

Analiza y controla las diferentes unidades de disco para los sistemas operativos MacOS, entre sus herramientas está también la clonación y duplicación de los discos comprobando la integridad de los mismos y la reparación de estructuras. Ofrece también la posibilidad de desfragmentarlo de una manera simple.

Descargar Drive Genius MacOS

DiskTools Pro

Disponibles para sistemas operativos MacOS, brinda funciones que permiten controlar el disco duro y poder realizar un diagnóstico de errores de SMART.

Posibilidades de desfragmentar el disco y corregir las deficiencias encontradas.

Descargar Drive Genius MacOS

OCCT

Esta herramienta está destinada a comprobar los procesadores gráficos y las diferentes fuentes de alimentación que poseen los mismos. Analiza también el procesador de una manera independiente, está disponible para Windows y tiene su versión de pago.

Descargar OCCT Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores herramientas de diagnóstico de software para conocer el estado de tu hardware? Lista
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso