Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo desactivar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android? Guía paso a paso

Meneame

Aunque muchas personas aún lo desconocen, la gran mayoría de los dispositivos Android tienen un sensor de proximidad  el cual es el que se encarga de encenderse y apagarse a medida que la pantalla del mismo se acerca a tu rostro. Este tiene como función principal hacer que la pantalla del móvil se desactive y el usuario no tenga la posibilidad de colgar la llamada o ingresar a otras aplicaciones mientras habla por teléfono.

Este sensor no suele ser imprescindible en cuanto a las funciones del Smartphone, pero sí aporta una gran importancia para que el equipo pueda trabajar de forma correcta en cada uno de sus usos. Además, te ayudará a alargar la duración de tu batería especialmente si pasas muchas horas hablando por teléfono durante el día.

Este sensor también se encuentra relacionado con el control del brillo de la pantalla y es importante siempre tenerlo calibrado de la mejor manera. Sin embargo, si quieres desactivar este sensor de proximidad por algún motivo en específico puedes hacerlo sin ningún tipo de problema. Aquí te enseñaremos cómo puedes desactivar esta función en tu teléfono Android.


Pasos para quitar y desactivar el sensor de proximidad en tu smartphone Android

Existen muchos usuarios de Android que por algún motivo quieren quitar o desactivar el sensor de proximidad de su Smartphone, y esto es algo posible de hacer hoy en día, lo puedes desactivar y activar cuando desees y en el momento que quieras.

A pesar de ser una herramienta que puede pasar casi desapercibida, existen usuarios que no quieren tenerla, especialmente para cuando usan alguna aplicación como WhatsApp Messenger o cualquier otra, donde al momento de grabar o querer escuchar una nota de voz, hacer una vídeo llamada entre otras, el sensor se activa y la pantalla se apaga cancelando así la acción que se está ejecutando. Por esto y muchas otras razones en algunos momentos se busca poder desactivar esta función.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar las aplicaciones automáticamente en Windows? Guía paso a paso

Si eres de los usuarios que quieres saber cómo quitar esta función de tu teléfono móvil Android solo tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar al menú de “Ajustes” o “Configuración” de tu Smartphone.

Pasos para quitar y desactivar el sensor de proximidad en tu smartphone Android

  • Dentro del menú de “Ajustes” vas a buscar la opción de “Mi dispositivo”, allí debes seleccionar la opción de “Llamadas”.

Pasos para quitar y desactivar el sensor de proximidad en tu smartphone Android

  • Una vez estés dentro de “Llamadas” tienes que ingresar al menú de “Configuración”.
  • Allí te aparecerá la opción de “Apagar la pantalla durante la llamada” activada, para quitar esta función solamente tienes que desactivarla.

Pasos para quitar y desactivar el sensor de proximidad en tu smartphone Android

Otras de las formas de poder quitar o desactivar esta función es ingresando directamente en la aplicación de llamadas.

  • Debes pulsar encima del icono de “Llamadas” en tu pantalla de inicio.

Pasos para quitar y desactivar el sensor de proximidad en tu smartphone Android

  • Ahora tienes que ingresar a la “Configuración” de la aplicación.
  • Una vez allí, vas a desactivar la opción de “Apagar la pantalla durante la llamada”.

Pasos para quitar y desactivar el sensor de proximidad en tu smartphone Android

De esta forma vas a poder quitar o desactivar la función del sensor de proximidad. Es importante mencionar, que esta acción solo se puede llevar a cabo en el caso de los Samsung en dispositivos Galaxy s4 o anteriores, de ahí en adelante esta opción no se podrá manipular, por lo tanto, siempre permanecerá activa.

¿Cómo calibrar el sensor de proximidad en un teléfono Android?

Es posible que tu sensor no esté funcionando correctamente o simplemente quieres asegurarte que todo esté marchando muy bien con tu móvil, entonces necesitas calibrar para asegurarse de esto. Es importante tener en cuenta que no todos los móviles se calibran de la misma forma, básicamente eso dependerá del modelo del terminal. Además, hay que mencionar que tampoco todos los móvil pueden llevar esta función a cabo.

En el caso que tu teléfono no tenga las herramientas propias para poder calibrar el sensor de proximidad existen diferentes opciones de App disponibles en Google Play las cuales podrás descargar para llevar esta función a cabo.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas para Windows 10 de 32 y 64 Bits básicos para instalar? Lista [year]


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Quitar o Calibrar el Sensor de proximidad en el móvil Android y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En el caso de los teléfonos LG G2, tú puedes calibrar esta herramienta a través de los siguientes pasos:

  • Lo primero que tienes que haces es ingresar al menú de “Ajustes” de tu Smartphone.
  • Una vez estés dentro del menú de “Ajustes” vas a ingresar a la pestaña de “General”.
  • Seguidamente en “Movimientos”.

¿Cómo calibrar el sensor de proximidad en un teléfono Android?

  • Ahora debes presionar sobre la opción de “Calibrar el sensor de movimiento” y seguir las instrucciones y solo será cuestión de algunos segundo para que esta función esté realizada exitosamente.

¿Cómo calibrar el sensor de proximidad en un teléfono Android?

Lista de las mejores apps para calibrar el sensor de proximidad para Android

En el caso que tu dispositivo no cuenta con esta herramienta para calibrar, es posible descargar algunas aplicaciones las cuales te ayudarán  a llevar este tipo de acción a cabo, algunas de las más recomendadas son las siguientes:

Proximity Sensor Reset

Proximity Sensor Reset

Esta App se caracteriza principalmente por su fácil manejo y te permite poder calibrar tu sensor de una forma rápida y sencilla. Una vez instalada y ejecutada solo tienes que completar tres simples pasos para realizar este procedimiento: “Confirmación para guardar los ajustes” > “Si eres un usuario root” > “el dispositivo se reiniciará”.

Una vez hecho todo esto la calibración se habrá realizado de forma exitosa en tu terminal.

Quick TuneUp

Quick TuneUp

Esta App te ayudará a calibrar los sensores de la mayoría de los teléfonos Android, al igual que Proximity Sensor Reset es muy sencilla de utilizar. Al momento de ejecutar Quick TuneUp se recomienda colocar el terminal en una superficie plana mientras el proceso se realiza, una vez finalizado se te pedirá reiniciar el terminal y automáticamente la calibración se habrá realizado de manera satisfactoria.

Acelerómetro Calibration

Acelerómetro Calibration

Esta App a diferencia de otras solo te servirá para poder calibrar el giroscopio de tu terminal. Para poder utilizar esta aplicación solo tienes que colocar el dispositivo en una superficie plana y ejecutar el programa, allí se te mostrará un punto rojo el cual debe está ubicado en todo el centro, si esto no es así, simplemente debes presionar la opción de “Calibrar”.  Después de unos segundos se te indicará “Reiniciar el dispositivo” y automáticamente el proceso de calibración se abra realizado por completo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo desactivar el sensor de proximidad en teléfonos Android? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso