✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo desactivar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas quitar o calibrar el Sensor de proximidad en el móvil Android y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre como se hace

Aunque muchas personas aún lo desconocen, la gran mayoría de los dispositivos Android tienen un sensor de proximidad  el cual es el que se encarga de encenderse y apagarse a medida que la pantalla del mismo se acerca a tu rostro. Este tiene como función principal hacer que la pantalla del móvil se desactive y el usuario no tenga la posibilidad de colgar la llamada o ingresar a otras aplicaciones mientras habla por teléfono.

Este sensor no suele ser imprescindible en cuanto a las funciones del Smartphone, pero sí aporta una gran importancia para que el equipo pueda trabajar de forma correcta en cada uno de sus usos. Además, te ayudará a alargar la duración de tu batería especialmente si pasas muchas horas hablando por teléfono durante el día.

Este sensor también se encuentra relacionado con el control del brillo de la pantalla y es importante siempre tenerlo calibrado de la mejor manera. Sin embargo, si quieres desactivar este sensor de proximidad por algún motivo en específico puedes hacerlo sin ningún tipo de problema. Aquí te enseñaremos cómo puedes desactivar esta función en tu teléfono Android.

publicidad

¿Qué es el sensor de proximidad?

¿Qué es el sensor de proximidad?

publicidad

El sensor de proximidad de un dispositivo móvil es aquel que le indica a la pantalla en qué momento debe encenderse o apagarse, esto va a depender de la distancia que tenga con tu rostro. De manera que este componente es el encargado de apagar la luz del móvil al momento que este se acerca a tu oreja tanto para hacer como recibir una llamada telefónica.

Por lo tanto, la función principal del elemento es detectar en qué momento está cerca la pantalla de tu rostro o en tu bolsillo, por lo que cuenta con detectores de rasgos faciales y de esa manera evitar que se marquen algunas teclas sin tu consentimiento. Es así, como se trata de un componente muy útil e importante, tanto así que todos los dispositivos móviles cuentan con uno de ellos actualmente. Aunque si bien es cierto, en muchas ocasiones puede resultar tedioso.

Importancia del sensor de proximidad ¿Es bueno deshabilitarlo?

Hay que tener presente que los sensores de proximidad en los smartphones no están por gusto o de adornos, los mismos se encargan de cumplir una función muy importante y es la de evitar que se marquen teclas de forma involuntaria al momento que te llevas la pantalla del terminal a tu oreja para hablar por teléfono o escuchar nota de voz.

De manera que el mismo tiene la capacidad de encender la pantalla si la estás mirando, pero de apagarla si la acerca a tu rostro o si le colocas la palma de la mano encima. Además, el mismo es capaz de activarse al momento que introduces el equipo al bolsillo o un bolso, por lo que evitará que se marque cualquier opción accidentalmente.

Además, una de sus principales ventajas es que ayuda a que estos aparatos consuma menos energía en la batería interna, por lo que puede durarte encendido más tiempo. También puede ayudarte a bloquear o desbloquear el aparato, lo que resulta muy importante en la mayoría de veces.

En definitiva, se trata de un elemento que tienes a diario en tu smartphone, pero que quizás siempre pasa desapercibido, y juega un papel muy importante dentro del funcionamiento del terminal, por lo que es recomendable siempre tenerlo activado al menos que presente fallos y te esté causando problemas.

Aprende cómo desactivar el sensor de proximidad de tu Android

Si por alguna razón tienes inconvenientes con el sensor de proximidad de tu dispositivo móvil y aún no sabes cómo desactivarlo, entonces aquí te vamos a explicar como realizar este procedimiento dependiendo de la marca de tu equipo, esto al tener presente que puede variar en algunos casos.

Para ello sigue detalladamente cada uno de los métodos que te mostremos a continuación:

En Xiaomi o POCO

Si tienes un dispositivo Xiaomi Redmi o POCO, entonces debes saber que existen dos maneras de desactivar el sensor de proximidad. Una de ellas es calibrando el componente y la otra por medio del sistema operativo. Por lo tanto, aquí te vamos a explicar cada una de ellas, en este caso te enseñamos a calibrar el sensor de proximidad desde tu Xiaomi.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Para calibrar el sensor de proximidad de tu móvil Xiaomi de forma manual, será necesario que ingreses al menú CIT. En este caso lo único que debes hacer es ingresar a la aplicación de “Teléfono” y marcar ##6484#*## y presionar el botón “Llamar”.
  • Ahora se te abrirá en pantalla un menú en donde vas a encontrar todos los sensores y componentes de tu smartphone. Entre la lista de opciones vas a encontrar la opción “Proximity sensor test” que se encuentra en el número 22 de la lista.

En Xiaomi o POCO

  • Después de seleccionarlo tendrás que colocar la mano encima del sensor de proximidad hasta que el número que aparece en pantalla pase de 5 a 0. Ten presente que ese componente suele estar en la parte superior de la mayoría de los dispositivos móviles, específicamente en el área donde queda tu oreja al hablar por teléfono.

En Xiaomi o POCO

Hay que tener presente que en los dispositivos móviles de Xiaomi con MIUI 12.5 esta función de calibración ha desaparecido, por lo que existe otra forma de desactivar el sensor de proximidad en estos aparatos, en este caso se debe hacer desde el mismo menú.

Para ello será necesario que sigas cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a los “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  • Una vez allí, tendrás que navegar entre el menú de opciones que aparece en pantalla y allí vas a seleccionar el ítem de “Aplicaciones”.
  • Lo siguiente que debes hacer es ingresar al menú de “Ajustes de aplicaciones del sistema”.

En Xiaomi o POCO

  • Posteriormente debes seleccionar la opción de “Ajustes de llamadas”.

En Xiaomi o POCO

  • Ahora en la nueva ventana que te aparece en pantalla vas a encontrar varias opciones disponibles, en este caso presiona sobre “Ajustes de llamadas entrantes”.

En Xiaomi o POCO

  • Allí vas a encontrar varias opciones que puedes activar o desactivar a través de un interruptor. En este caso debes apagarlo desactivando el botón. Ten presente que lo más recomendable es que siempre este activo a menos que este presentando fallas.

En Xiaomi o POCO

En Samsung

Si tienes un dispositivo móvil Samsung debes saber que el proceso puede variar en algunos detalles mínimos dependiendo del modelo de tu smartphone. Sin embargo, aquí te explicamos el método más común y que te ayudará a desactivar esta función.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al menú de aplicaciones desde tu pantalla de inicio.

En Samsung

  • Una vez te encuentres en el menú de aplicaciones, lo siguiente que debes hacer es seleccionar el ícono de “Ajustes” o “Configuración” según sea tu caso.

En Samsung

  • Ahora dentro del menú de “Ajustes” vas a encontrar varias opciones disponibles, en este caso selecciona la pestaña “Mi DISPOS” y posteriormente pulsa en el ítem “Llamadas”.

En Samsung

  • Dentro de la ventana que se te abre en pantalla vas a encontrar la opción “Apagar la pantalla durante la llamada” la cual debe estar marcada en la casilla. Por lo tanto, para desactivarlo solo debes desmarcarla y el proceso habrá terminado.

En Samsung

En el caso de los dispositivos móviles existe otra manera para desactivar está función, en este caso tendrás que seguir estás instrucciones:

  • Desde el menú principal de tu dispositivo vas a tener que seleccionar el icono de “Llamadas”.

En Samsung

  • Dentro del apartado de llamadas en la parte inferior izquierda de tu pantalla vas a encontrar el botón de “Menú”.

En Samsung

  • En las opciones que te aparecen en pantalla pulsa sobre “Configuración de llamada”.

En Samsung

  • Aquí se te abrirá el menú de llamadas, por lo que debes desmarcar la casilla de “Apagar la pantalla durante la llamada” de esta forma evitarás que la pantalla se quede a oscuras en esos momentos.

En Samsung

En Motorolla

Si tienes un dispositivo móvil de la marca Motorola y por alguna razón quieres desactivar el sensor de proximidad, entonces solo tendrás que seguir cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al menú de “Configuración” desde tu pantalla de inicio.
  • Lo siguiente será buscar el apartado de “Llamadas” dentro de las opciones que aparece allí.
  • Una vez te encuentres en el apartado de “Llamadas”, entonces debes buscar una opción que esté relacionada con el Sensor de proximidad.
  • Dentro de ella vas a encontrar el botón de “Desactivar”, el cual debes seleccionar.

En iPhone

Si no tienes un dispositivo Android sino un iPhone, entonces debes saber que también puedes deshabilitar el sensor de proximidad en caso que te esté generando algunos inconvenientes.

En este caso tendrás que seguir cada uno de los pasos que te mostremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al menú de “Ajustes” de tu dispositivo.
  • Una vez allí, vas a tener que navegar entre las opciones disponibles hasta encontrar el apartado de “General” y pulsamos sobre él.

En iPhone

  • Lo siguiente será desplazarte hasta el final y seleccionar la opción de “Accesibilidad”.
  • Bajo la sección de interacción vas a encontrar un ítem para el “Sensor de proximidad” el cual debes seleccionar.
  • Desde allí puedes desactivar o activar esta función cada vez que quieras.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

11 comentarios en «¿Cómo desactivar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android? Guía paso a paso»

  1. Ya instale esas aplicaciones para inactivar el sensor de proximidad de llamadas porque no puedo colgar pero no me funcionan el movil sigue igual q debo hacer para solucionar el problema

    Responder
  2. Hola!
    He dado con vuestra página buscando cómo desactivar el sensor de proximidad en un Nexus 5 y en un Galaxy 7.
    Vuestra página remite a opciones de configuración que no me aparecen ni en uno ni en otro móvil: en ninguno de ellos aparece la opción de “Apagar la pantalla..” que ustedes mencionan.
    Tampoco encuentro la forma de hacerlo con ninguna de las aplicaciones que citan..
    Cómo puedo hacerlo? Qué aplicación puedo usar?
    A la espera de una pronta respuesta, los saludo afectuosamente!

    Responder
    • En realidad esta página web está obsoleta, YA NO SIRVE, porque se refiere a celulares antiguos y versiones de Android pasadas, por esa razón ya no aparecen las opciones y ninguna de las Aplicaciones funniona.

      Responder
  3. Cuando abro un audio en WhatsApp la pantalla se apaga…ninguna de las funciones b que aparecen aquí aparecen en mi celular(un Samsung J7) ¿que hago?

    Responder
  4. Que lastima no se explica con un telefono Android mas moderno, parece un Android bastante viejo y ya los ajustes no se encuentran en el mismo lugar que se explica

    Responder
Deja un comentario