Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en EA Origin gratis? Guía paso a paso

Las videoconsolas y los videojuegos han evolucionado muchísimo durante las últimas 4 décadas. El ocio electrónico se ha convertido hasta el punto de que es completamente diferente a lo que era en la época de las cintas de casete y los 8 bits. El realismo se ha adueñado de gran parte del sector, las historias se han vuelto mucho más complejas y, aunque el entretenimiento sigue siendo el centro de todo, las compañías han buscado y buscan mil formas distintas de llegar y atraer al consumidor con sus juegos.

Pero el consumidor también ha cambiado. La llegada del formato digital ha hecho que muchos abandonen lo físico para conformar sus bibliotecas a base de títulos disponibles en la nube, que descargan en sus ordenadores o consolas para no tener que llenarlo todo de cajas con discos o cartuchos. Tenemos como máximo exponente de esto a Steam, la plataforma creada por Valve que cada pocos meses lanza unas ofertas de lo más sonado; pero también a Origin, la propuesta de Electronic Arts en este terreno.

También conocido como EA Origin, es un programa o plataforma online, mediante el cual cualquier jugador puede acceder a todos los lanzamientos de la empresa estadounidense, conectar con otros usuarios, disfrutar de los títulos online y llevar un buen control de todo el catálogo que posee sin importar la consola u ordenador en el que lo juegue. Su utilidad y comodidad son dos de los elementos clave por los que cada vez más personas quieren saber cómo crear una cuenta en EA Origin gratis.

En esta guía te vamos a explicar cómo hacerlo para tener un perfil de usuario en Origin, qué necesitas hacer para registrarte y también para vincular esta cuenta con la que tengas en consolas como PS4, además del método a seguir para configurar tu usuario.

¿Cómo registrar una cuenta en EA Origin para PS4 o Xbox 360?

Tener un perfil en EA te permite conectar con todos los juegos de la compañía y relacionarte con otros usuarios que se sumen al sistema de Origin. Gracias a este, puedes acceder a los nuevos lanzamientos que llegan al mercado en su misma fecha de estreno, como también disfrutar de promociones especiales y tener una amplia biblioteca en la nube para que descargues cuanto quieras cuando lo desees.

¿Como registrar una cuenta en EA Origin para PS4 o Xbox 360? Lo cierto es que esta respuesta se aplica a cualquier plataforma compatible con un juego de Electronic Arts, por lo que el proceso que te vamos a explicar va a servir para que tengas un perfil independientemente de la videoconsola que poseas.

1 – Entra en la web de Origin

Abre tu navegador y ve a la barra de direcciones. En ella, tienes que introducir la siguiente dirección URL para acceder a la página principal de Origin: https://www.origin.com.

De esta forma, al entrar en el portal principal, podrás dar comienzo al proceso de registro de una nueva cuenta de EA Origin. Cuando ya estés dentro, tan solo debes buscar el botón “Registrarse”, que se encuentra cerca del de inicio de sesión. Tras encontrarlo, pulsa en él para comenzar.

Boton registrarse en EA Origin

2 –  Primeros datos y acuerdo de usuario

La ventana que aparece justo después pide que introduzcas el país de residencia, así como una fecha de nacimiento. Por lo general, el campo de país suele aparecer rellenado automáticamente; sin embargo, en el de la fecha tendrás que pulsar en cada opción para marcar la adecuada.

Tras esto, tienes que clicar también en la casilla para aceptar el acuerdo de usuario y la política de privacidad y directiva de cookies de Electronic Arts. Una vez hecho, tan solo pulsa el botón “Siguiente”.

Crear cuenta EA Origin ingresar datos nacimiento

3 – Creando tu Cuenta EA

En este punto, debes escribir tanto un correo electrónico para tu perfil como una clave de acceso. Recurre a un mail que suelas utilizar, ya que recibirás en él todas las notificaciones correspondientes a esta plataforma, y asegúrate de que la contraseña para acceder posea un mínimo de 8 caracteres y tenga al menos un número, una mayúscula y una minúscula.

Después, tienes que crear una ID pública que se convertirá en tu nick de usuario y el nombre por el que otros podrán buscarte dentro de Origin. Si lo deseas, también puedes rellenar los campos de nombre y apellido para afinar aún más tu perfil. Una vez acabes, marca la casilla de “No soy un robot” y pulsa en “Siguiente”.

"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres obtener un perfil en el nuevo sistema de cuentas de Origin y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre ✅ PASO A PASO ✅ como poder disfrutar de innumerables videojuegos y extras que hará una experiencia increíble!"

Crear ID cuenta EA Origin

En la siguiente pantalla, debes elegir una pregunta de seguridad y establecer la respuesta de seguridad a esta. Es importante recordar ambas, dado que se utilizarán en caso de existir algún inconveniente con el login.

Además, es aquí donde puedes establecer qué usuarios podrán ver tu perfil y tu historial de actividad, como también si quieres recibir correos del equipo de EA o que los demás puedan encontrarte por tu mail.

Cuando hayas completado esta parte, el botón “Crear Cuenta” hará que ya tengas disponible tu recién creado perfil de usuario en EA Origin. ¡Vamos!.

¿Cómo vincular mi nueva cuenta de EA Origin con PSN?

Si lo que quieres es que tu cuenta de EA Origin se vincule correctamente con tu ID de PlayStation Networtk, PSN ID, es muy importante que ambas tengan el mismo correo electrónico. Por tanto, a la hora de abrir tu cuenta siguiendo el procedimiento que hemos explicado en el apartado anterior, ten presente que usar el mail utilizado también para el perfil en tu consola te va a facilitar mucho las cosas.

Con esto en mente, lo único que debes hacer es introducir un videojuego de EA en tu consola PlayStation 4, PlayStation Vita o PlayStation 3. Cuando este cargue y accedas a él, llegará un punto en el que se te pida iniciar sesión con tu perfil de Origin. En ese momento, tan solo debes escribir el mail correspondiente y la clave de acceso que establecieras a la hora de abrir tu cuenta.

Cuando lo hagas y termine de cargar, habrás conseguido que tu flamante cuenta de Electronic Arts Origin se vincule cómodamente con tu PSN. Ya has sincronizado ambas plataformas para tener un mejor seguimiento de todos los juegos que posees y provienen de esta compañía estadounidense.

¿Cómo configurar mi cuenta de EA Origin correctamente?

Panel de control cuenta EA Origin

Cuando creas un usuario de Origin, aunque existe, está muy limitado porque no termina de haberse configurado. Es necesario que realices un pequeño procedimiento para poder configurar tu cuenta correctamente.

Para ello, tienes que iniciar sesión en el portal online de Origin siguiendo el primer paso que explicamos en el apartado de registro de cuenta. Una vez conectado, mira la barra que hay en el lateral izquierdo y clica en tu usuario, el menú de la derecha cambiará por completo para mostrar tu información. Ahora, pulsa en el botón que hay en la esquina de arriba a la derecha, “Editar en EA.com”. Se te redireccionará a tu panel de user en la web de Electronic Arts.

Aquí puedes modificar varios parámetros de interés. Desde cambiar tu foto de perfil de usuario hasta establecer un método de pago para las compras que hagas a través de Origin, canjear códigos o incluso entrar en el programa de probadores para probar títulos antes de su lanzamiento y ayudar a la compañía.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en EA ORIGIN 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]