Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo actualizar Facebook Messenger Lite? Guía paso a paso fácil, rápido y sin riesgos

¿Necesitas actualizar Facebook Messenger Lite? Todos ya conocemos bien la nueva aplicación de mensajería de Facebook: Facebook Messenger. Como a Zuckerberg le gusta, esta es una aplicación para todos los públicos que facilita la conexión por vídeo o chat entre usuarios. Esto hace que precise de unos recursos amplios para los equipos. Pero, ¿qué sucede con las personas que tienen dispositivos antiguos, conexiones muy lentas o sin Wi-Fi?

En el 2016, Facebook creó la aplicación Messenger Lite Icono Facebook Messenger Lite, que como su propio nombre indica se trata de una versión más liviana para lugares donde las tecnologías aún están en desarrollo. Eliminan los famosos pop-ups de conversaciones, las videollamadas, los juegos y los iconos más animados. Es decir, se vuelve más básica y permite su uso en dispositivos más limitados. De momento, solo se puede utilizar en dispositivos Android.

Hay que destacar que varias funciones de la aplicación de Messenger de Facebook, las sigue manteniendo. Por ejemplo, podrás utilizar emojis (aunque solo mantienen los más sencillos), las llamadas de voz, los propios chats y los stickers.


Actualizar Facebook Messenger Lite en Android paso a paso

Actualizar facebook Messenger Lite android

Si ya te la habías instalado en tu dispositivo, continúa leyendo que voy a explicar cómo actualizar Facebook Messenger Lite de manera fácil, rápida y sin riesgos. Y si aún no la tienes, más abajo podrás descargarla sin problema en su última versión.

Esta aplicación se mantiene en continua actualización, como les pasa a las aplicaciones de Android en general. Por ello, hay que estar muy atento para encontrarnos siempre en la última versión y evitar sorpresas tanto de seguridad como de obsolescencia. En principio, si tienes activada la opción de actualizaciones automáticas, no vas a tener ningún problema. De esta manera el celular va a detectar el momento en el que se coloque una actualización para Facebook Messenger Lite Icono Facebook Messenger Lite y realizará todo el proceso automáticamente, sin que el usuario tenga que interceder en ningún momento.

Si has desactivado esta opción por algún motivo, entonces debes realizar los siguientes pasos para que esta aplicación esté al día en tu Android:

Descargar APP FB Messenger Lite Android

  1. Ve a la ubicación donde se encuentre la Google Play Store Icono Google Play Store.
  2. Ahora pulsa sobre el botón de “Ajustes , arriba a la izquierda, es este icono
  3. Pulsa sobre el botón “Mis Aplicaciones y Juegos“.
  4. Por defecto, las primeras apps y juegos que aparecen son los pendiente de recibir el update. Ahora debes buscar la aplicación Facebook Messenger Lite Icono Facebook Messenger Lite. Recuerda que debes tener cuidado de no confundirla con otras aplicaciones Messenger que puedas tener en tu teléfono.
  5. Haz click sobre la casilla “Actualizar” que se encuentra junto a la app.
  6. En ese momento, comenzará la descarga de la actualización y la instalación.
  7. La app desaparecerá de la lista puesto que ya no está pendiente de actualizarse.
Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en Steam? Guía paso a paso

Otra manera de realizar el update es la siguiente:

  1. Acudir igualmente a la Play Store Icono Google Play Store.
  2. Buscar la app por su nombre en el recuadro blanco superior (buscador) y pulsando “Intro“.
  3. Elegirla entre los resultados de búsqueda, normalmente saldrá la primera de la lista.
  4. Se te abrirá la pantalla de presentación de la aplicación. Esta incluirá dos botones: “Desintalar” y “Actualizar”. Pulsa la segunda opción.
  5. La descarga del material adicional comenzará y esta app se instalará en tu terminal.
  6. Cuando esta haya finalizado, el botón “Actualizar” se habrá convertido en “Abrir”, puesto que ya no se precisa update.

*Nota: Si el tamaño de la actualización fuera muy grande, puede que te pida que reinicies tu teléfono. Esto sobre todo suele ocurrir cuando se hacen actualizaciones relativas a temas de política de seguridad.

Recuerda que puede darse el caso de que la aplicación necesite permisos en la actualización. Te aparecerá un mensaje en la pantalla y lo único que tienes que hacer es confirmar que estás de acuerdo con lo que se te pida.

Actualizar Facebook Messenger Lite en teléfonos iPhone con iOS

De momento, la versión de esta aplicación para iOS no existe. A día de hoy, no se ha visto necesario tener que utilizar funcionalidades reducidas en teléfonos iOS. Estos terminales tienen bastante memoria tanto física, como virtual, además de que la forma en que trabaja su CPU es mucho más rápida de lo que parece. No tienen necesidad de aplicaciones más livianas, porque tienen más memoria y la posibilidad de contratar hasta 500 GB.

De todas maneras, si en algún momento surge esta opción para dispositivos Apple, entonces es cuando debemos marcar esa aplicación para que se actualice automáticamente y olvidarnos de problemas innecesarios. La actualización seguramente se podría hacer desde su propia App Store Icono App Store y sin generar ningún tipo de problema para el usuario final.

Descargar y actualizar Facebook Messenger Lite por APK



"ACTUALIZADO ✅ ¿Conoces la versión liviana o Lite de Messenger de Facebook? ⭐️ DESCARGAR APK AQUÍ ⭐️ Más Trucos y Consejos 100% Con esta guía te damos los pasos a seguir para que tengas actualizada a la última versión tu aplicación favorita para chatear con tu teléfono Android de baja gama o conexiones lentas"

Si eres de esos usuarios que siempre quiere tener el primero todos los programas y actualizaciones, entonces eres el candidato idóneo para descargarte e instalar las nuevas APK para actualizar Facebook Messenger Lite. Para saber si hay nuevas actualizaciones de Facebook, puedes utilizar el modo tradicional, como se indica en el apartado dedicado a Android. Pero también puedes usar otra manera. Sólo necesitas conseguir el APK de Messenger Lite.

Recuerda que siempre te ofrecemos enlaces de descarga totalmente de confianza, para así, evitar los problemas de malware. Para hacer la instalación de esta manera sigue con los siguientes pasos:

Descargar APK Facebook Messenger Lite última versión

  1. Descárgate el fichero APK que te facilitamos más arriba y colócalo en tu ordenador.
  2. Conecta al ordenador el dispositivo donde deseas utilizar la versión Lite de Facebook Messenger y pasa el fichero a este.
  3. Pulsa sobre él; verás cómo se instala en tu teléfono.
  4. Mientras se actualiza el programa, puede que te pida algún tipo de confirmación, léelo todo y pulsa sobre el botón “Aceptar” o “Permitir“.
  5. Puede ser que tengas que reiniciar el teléfono para que se haga efectiva la instalación que acabas de hacer.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar los contactos de Whatsapp fácilmente? Guía paso a paso

*Nota: Recuerda que debes tener activada la opción de “Instalaciones de terceros” para que el celular te permita abrir e instalar la APK.

Diferencias entre Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite

Diferencias entre Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite

Puede ser que ya conozcas las aplicaciones Lite; siempre son archivos menos pesadas creados para teléfonos que pueden tener problemas para obtener apps completas: teléfonos antiguos o de gama sencilla con poco procesador y memoria RAM. Estas suelen contar con las opciones más sencillas, pero permiten hacer muchas de las cosas que hace la app principal.

Como resumen, se puede decir que Facebook Messenger Lite es un chat limitado de FB; sin embargo, la aplicación principal incluye otras opciones que pueden mejorar tu experiencia, aunque no siempre se utilizan todas las que se encuentran disponibles.

Ambas tienen una pantalla principal similar donde puedes ver tus conversaciones recientes y contactos para iniciar nuevas charlas. Aunque será ya en este menú donde puedes ver las diferencias de diseño tan grandes que existen entre las dos.

Facebook Lite tiene un tamaño de 1 MB, en contraste a los 55 MB de Messenger. En su menú inicial, Lite dispone de un entorno más limpio con solo tres opciones, mientras que Messenger tiene una serie de menús en la parte inferior que permiten al usuario poder interactuar más con sus amigo: jugar a minijuegos, enviar audios, videollamadas, enlaces con Skype,…

Pero lo que más vas a notar será una fluidez en Lite, ya que la aplicación se abre en un lapso pequeño de tiempo y no tiene que hacer precargas de nada más. No vas a disponer de la opción de burbujas cuando entra una conversación en tu teléfono.

Como puedes observar, son dos opciones que hay que probar para decidir cuál cumple con los requisitos que necesitas para hacer un uso responsable y disfrutar al máximo de FB y sus chats. Ahora ya sabes cómo actualizar Facebook gratis a la última versión; sólo tienes que ponerte manos a la obra y disfrutar.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo actualizar Facebook Messenger Lite? Guía paso a paso fácil, rápido y sin riesgos GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close