✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo descargar en instalar Skype en mi teléfono Android o iPhone gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar la descarga e instalación de Skype en tu smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende DESDE CERO! ⭐

En la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil puedes encontrar una amplia variedad de herramientas para la comunicación instantánea, cada una con sus funciones y particularidades. Skype tiene sus ventajas, partiendo por el hecho de ser gratuita y estar disponible para distintas plataformas, entre ellas Android e iOS.

Los creadores no dejan de trabajar y cada año presentan novedades para satisfacer a los usuarios exigentes. En su más reciente actualización, afirman que el rendimiento en plataformas como Android será un 2.000% superior, mejorando el uso de la cámara, creando llamadas con códigos QR y nuevas reacciones para mejorar la interactividad.

Las características y funciones de esta herramienta no dejan de sorprender. Si aún no la tienes en tu móvil, aquí te vamos a enseñar a instalarla, junto a los mejores trucos y consejos para sacarle el máximo provecho.

publicidad

Aprende paso a paso cómo descargar e instalar Skype en tu smartphone Android o iPhone desde cero

Para que Skype funcione sin problemas en cualquier dispositivo móvil, es conveniente verificar que la entrada y salida de voz esté activada y configurada, bien sea con el micrófono y bocina que vienen integrados o que estemos utilizando un periférico externo.

publicidad

Una vez que hagamos la revisión, podremos dar los pasos que se describen a continuación para la descarga e instalación de la aplicación en cualquier equipo:

En Android

Aunque hay muchas formas de instalar Skype en tu smartphone con Android, lo más recomendable es hacerlo desde la Play Store buscando la aplicación oficial que nos da el respaldo necesario.

No es nada complicado tener la herramienta, aquí te lo explicamos de forma sencilla:

  • En tu móvil, ingresa a la tienda de aplicaciones "Play Store" y en el buscador escribe "Skype".

 instalar skype en android

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free
  • Después que la consigas, pulsa en el botón “Instalar” y comenzará a guardarse en tu equipo.
  • Una vez que termine la instalación, toca en “Abrir” y haz clic en "Comencemos".

descargar skype en android

En iOS

Al igual que en Android, la versión de Skype para iOS es completamente gratis. En las actualizaciones recientes, la aplicación contempla una mayor cantidad de emojis para reaccionar a las llamadas, soporte para el modo nocturno así como más estabilidad.

Así que no puedes dejarla por fuera de tu móvil:

  • Lo primero que se hace es ingresar a la App Store.
  • En el buscador, escribe "Skype" e inicia la búsqueda.
‎Skype
‎Skype
Price: Free+
  • Al lado de la aplicación, pulsa en “Obtener” y después es posible que te solicite ingresar tu contraseña para seguir con la descarga.
  • Al finalizar, toca en “Abrir” y te conseguirás con la pantalla de bienvenida.
  • Allí podrás iniciar sesión con tu correo de Outlook y contraseña.

instalar skype en ios

  • Si no tienes cuenta, oprime en “Crear cuenta”.

Funciones y características de Skype ¿Qué puedo hacer con esta herramienta en mi móvil?

Skype te permite la comunicación con personas en cualquier lugar del mundo de forma gratuita, con la ventaja de tener una versión web desde la que se puede utilizar sin descargar nada adicional.

Para que conozcas mejor esta aplicación de Microsoft, hemos seleccionado algunas de sus funciones y características:

  • Llamadas de audio y vídeo: su calidad de alta definición permite realizar llamadas individuales o grupales con un máximo de hasta 100 personas de forma gratuita. Lo único necesario es tener un micrófono y dependiendo del caso una cámara en tu equipo.
  • Graba las llamadas: muchas veces necesitas un respaldo de las conversaciones, Skype da la opción de guardarlas y tenerlas disponibles hasta por un mes en la bandeja de entrada.
  • Envío de mensajes de texto y llamadas telefónicas: esta función está disponible comprando un crédito, no solamente con quienes estén conectados en Skype sino a cualquier número.
  • Conversaciones privadas: los datos que envíes o recibas mediante el chat están cifrados de extremo a extremo, disponibles solamente en un dispositivo a la vez.
  • Reacciones a los mensajes: puedes enviar emojis para hacer más divertida la comunicación pero también utilizar las menciones para realizar un llamado de atención a algún contacto en particular.
  • Compartir la pantalla: se puede dividir de acuerdo al número de participantes de la conversación para que todos por igual puedan verla.
  • Contenido encriptado: gracias a su protocolo privado VoIP, se encriptan y se mantienen a salvo todos los datos de las llamadas, obstaculizando los ataques informáticos.
  • Compartir archivos: puedes enviar a tus contactos documentos en varios formatos, bien sea texto, audio, vídeos o imágenes de diferentes tamaños.

Lista de los mejores trucos de Skype en Android e iOS para sacarle el máximo provecho a esta herramienta de comunicaciones

La barra de herramientas y configuraciones de las aplicaciones esconden una gran cantidad de trucos que muchas veces no los conoce todo el mundo. Por ello, queremos compartir funciones que puedes activar para utilizar Skype a un nivel superior.

Vamos a ello:

Agregar nuevos contactos

Podría pasar que la aplicación te parece aburrida porque entras y no tienes contactos con quienes compartir o conversar.

Pero esto no es complicado, buscar y agregar personas para fortalecer tu agenda de Skype se hace de la siguiente forma:

  • En tu cuenta de Skype busca la opción “Contactos” > “Añadir contactos”.
  • Una vez allí, en el buscador ingresa palabras claves para conseguir personas. Puedes utilizar su nombre de pila o de usuario, número telefónico y correo electrónico, entre otros elementos que te ayuden a identificarlos.

Comparte tu pantalla en videollamada

Esta función es muy útil en diferentes campos. Por ejemplo, si le tienes que explicar a alguien los procedimientos para efectuar una tarea, puedes compartir la pantalla y así lo comprenderá más fácilmente.

Para hacerlo desarrolla los siguientes pasos:

  • Selecciona el contacto al que vas a llamar y una vez establecida la llamada presiona en el menú inferior los tres puntos y cliquea en la opción de “Compartir pantalla”.

compartir pantalla de skype en movil

Indica que estás ausente

En Skype tienes varias formas de mostrarte a tus contactos. El verde indica que estás conectado, pero también el color amarillo que significa que te encuentras ausente en ese momento.

Habilitar la función no es complicado como verás a continuación:

  • Ubica la zona donde se encuentra tu estado actual y cámbialo buscando la opción "Ausente".
  • También lo puedes configurar de forma automática. En este caso, vas a “Herramientas” > “General”. > “Mostrarme ausente".

Cambia tu nombre de usuario

Una vez que creas la cuenta de Skype se genera un nombre de usuario.

Sin embargo, lo que se muestra a los contactos se puede cambiar, para hacerlo desde el móvil solamente se necesita lo siguiente:

  • Busca la foto que se encuentra en el centro de la pantalla y en "Administrar" haz clic en “Perfil de Skype”.

Ahorrar datos móviles

Este truco es útil para cualquier dispositivo, bien sea de Android o iOS impidiendo que los datos se gasten rápidamente, sobre todo cuando llegan muchas imágenes o vídeos que son muy pesados.

Para aplicar la función de ahorro en Android lo haces de la siguiente forma:

  • Ingresa a la función de "Ajustes" de tu dispositivo. > “Aplicaciones” > "Administrar aplicaciones" > “Skype”.
  • Cuando la encuentres, pulsa el botón “Uso de datos”.

uso de datos skype

  • Allí hay dos cosas que debes configurar. En primer lugar desactiva “Permitir uso de datos en segundo plano” y después activa “Permitir con ahorro de datos activo” o "Wifi".

En el caso de utilizar un iPhone o iPad, debes aplicar el siguiente truco:

  • Dentro de tu dispositivo, vas al apartado “Mi información” > “Ajustes” > “Wifi solamente” para evitar la descarga de archivos cuando estás con tus datos móviles.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario