Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores aplicaciones alternativas al Google Calendar para utilizar como agenda? Lista 2021

publicidad

Actualmente, controlar el tiempo y organizar todo lo que debes hacer, cada vez es más importante dentro del mundo laboral. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas tienen mil cosas en su cabeza y es sumamente difícil recordarlas todas.

Es por esto que, se hace fundamental hacer uso de aplicaciones de tipo agenda o calendario. Entre ellas, la solución mas practica y utilizada es Google Calendar, en vista de que permite integrar otras herramientas a la perfección y si lo empleas en Chrome, te proporciona funciones adicionales.

Así, en este post queremos indicarte por qué es oportuno usar Google Calendar como agenda, y sus ventajas y desventajas. Además de ello, nos parece valioso darte a conocer varias de las mejores alternativas a dicha aplicación; las cuales te permiten organizarte al máximo.

publicidad

¿Qué es Google Calendar y por qué utilizarlo como agenda?

¿Qué es Google Calendar y por qué utilizarlo como agenda?

publicidad

Para poder organizarte fácilmente y controlar tu tiempo, se ha creado Google Calendar como una gran alternativa en referencia a la utilización de agendas y calendarios. Dicha aplicación, se basa en un espacio personal completamente gratuito que te proporciona todas las herramientas necesarias para crear, administrar y compartir eventos dentro de tus agendas.

Si bien es cierto, es un servicio hecho, diseñado y facilitado por Google, que funciona enlazado con las cuentas de correo electrónico Gmail. Por ende, es muy sencillo hacer uso de dicha aplicación, debido a que hoy en día la mayoría de los usuarios de Internet mantienen una cuenta activa en este cliente de correo electrónico.

Gracias a sus excelentes características, se estima que usar Google Calendar como agenda es muy práctico e ideal para quienes prefieran controlar sus actividades. Tomando en cuenta que, el servicio brinda muchas posibilidades de uso, tanto en términos personales como también en torno a la vida laboral.

Con ello, no perderás de vista tus actividades pendientes, jamás olvidarás fechas importantes y puedes mantener listas de tareas también. Al igual que configurar alertas para llegar puntual a tus reuniones y consultar tu calendario desde donde desees.

Recomendado para ti:
Historia de las consolas de videojuegos ¿Cuál fue la primera y cómo han evolucionado?

Ventajas

En vista de que es una gran opción para mantener la organización en todo momento, cabe destacar los principales beneficios que permite adquirir Google Calendar. Los cuales, te los detallamos a continuación:

  • Es un servicio completamente gratuito, por lo que se encuentra al alcance de cualquier usuario.
  • La interfaz de esta herramienta de Google está disponible en diversos idiomas y adicional a ello, te da la facilidad de introducir información en el calendario en otros idiomas diferentes al configurado inicialmente.
  • Cuenta con acceso móvil, por lo cual puedes recibir tanto notificaciones como también recordatorios de citas a partir de tu smartphone.
  • No existe la posibilidad de perder tu agenda, es decir que, todo lo que guardes en Google Calendar permanecerá intacto.
  • Posee espacio ilimitado de almacenamiento, aún y cuando es gratuito. Lo cual, revela gran productividad sin restricciones.
  • Además de crear eventos, también te permite compartir los mismos con tus compañeros, amigos, colegas y hasta con tus clientes.
  • Te brinda la opción de gestionar diferentes calendarios, según los motivos, trabajos o clientes. Por ejemplo, puedes manejar un calendario personal y al mismo tiempo, un calendario de trabajo.
  • Puedes reorganizar tu agenda con suma sencillez y rapidez, en caso de algún imprevisto.
  • No se requiere conexión a Internet para poder entrar al calendario y gestionarlo.

Desventajas

A pesar de que son más las ventajas que proporciona Google Calendar, este servicio también revela ciertos contras que vale la pena tener en cuenta al momento de utilizarlo. Dichas desventajas, se refieren a:

  • En cuanto a su interfaz, podría precisarse que es muy poco atractiva, en comparación con otros servicios de esta clase.
  • En ocasiones, el calendario de Google puede presentar problemas de sincronización con la cuenta de Gmail por diferentes razones.
  • A veces la edición manual de eventos se torna un poco lenta.

Lista de las mejores aplicaciones alternativas al Calendario de Google para organizarte al máximo

Tal y como te indicamos desde el inicio del post, también es preciso tener otras alternativas a Google Calendar a la mano. Ya que, tecnológicamente, siempre es bueno contar con más y nuevas soluciones que te permitan hacer uso de diferentes herramientas con las cuales, en este caso, logres mantener una perfecta organización. A continuación, las 10 mejores opciones disponibles en Google Play Store:

Calendario Business Agenda, Organizador & Widget

Calendario Business Agenda, Organizador & Widget

Una de las mejores alternativas al calendario de Google es esta aplicación gratuita que cuenta con magnificas características. Entre ellas, destacamos que posee seis vistas principales muy bien diseñadas, como lo son: mes, semana, día, agenda, tareas y año. Adicionalmente, ofrece planificador de eventos y gestión de tareas varias.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .ZIP ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Por su parte, permite efectuar una navegación intuitiva a través del deslizamiento entre mes, semana y día. Asimismo, contiene arrastre de eventos al momento adecuado rápidamente, puedes mostrar y ocultar calendarios con la Barra de Favoritos, ofrece sugerencias inteligentes, te permite invitar a los participantes de los eventos, buscar en tiempo real en todas las vistas, etc.

Mi Agenda Personal

Mi Agenda Personal

También es otra de las aplicaciones de organización con más fama en Google Play Store, ya que revela gran cantidad de descargas en dispositivos Android. Entre sus principales particularidades, vale la pena resaltar que esta app añade diferentes módulos, tal y como: Diario, Notas, Listas de Tareas, Calendario, Avisos, Contactos, Claves y Dibujos. Los cuales, te permiten gestionar todo lo que quieras de una forma muy completa.

Sumado a ello, Mi Agenda Personal cuenta con encriptado de datos, por lo que es una gran solución para almacenar todo tipo de información personal. Incluso, permite colocar clave de acceso. Además, facilita copias de seguridad, conversión a PDF, envíos por email y es una app que se mantiene actualizada constantemente.

Agenda 2019 Gratis

Agenda 2019 Gratis

Se trata de una novedosa solución para llevar y mantener el control de tus labores, compromisos y fechas especiales. Ya que, básicamente es una app que te proporciona las herramientas necesarias para agendar fechas favoritas, crear recordatorios, guardar notas fácilmente y aparte de ello, te ofrece un escáner de códigos y documentos.

Una de sus mejores características, es que es una opción sencilla y completa a la misma vez y aun así, es totalmente gratuita. Adicional a ello, te ofrece juegos para que te distraigas en tus tiempos libres. También es preciso resaltar que esta aplicación contiene un lector QR muy útil, preciso y funcional para planificar tu día a día.

Calendario DigiCal

Calendario DigiCal

Esta es una alternativa muy interesante para mantener organizados todos tus planes. En primer lugar, porque cuenta con siete elegantes vistas de calendario, en las cuales puedes planificar tus labores con las vistas, ya sea de día, semana, mes, mes textual, agenda, lista y/o año. Además de ello, proporciona varios tipos de widgets simples de personalizar.

Por su parte, ofrece pronóstico meteorológico mundial, contiene búsqueda de lugares incorporada (siendo un acceso más rápido de direcciones con Google Places Autocomplete). Aparte de ello, emite notificaciones de calendario con alarma, tiene selector combinado de fecha y hora para agilizar la programación de sucesos, al igual que ofrece planificación de citas tanto en zona horaria local como también extrajera.

Recomendado para ti:
¿Cómo denunciar un vídeo o canal de YouTube por ser ofensivo o inapropiado? Guía paso a paso

Agenda

Agenda

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando otras agendas diferentes al Google Calendario para organizarte? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
publicidad
publicidad

Aunque es una aplicación más sencilla que las opciones indicadas anteriormente, se considera otras de las buenas alternativas al calendario del gigante Google. En este sentido, funciona como una agenda electrónica que logra organizar y coordinar cualquier tipo de actividad que desees de una manera muy sencilla y eficaz, tomando en cuenta que ofrece una navegación completamente intuitiva.

Con respecto a sus principales funciones, destacamos que brinda vista de calendario mensual, semanal y también por día. Adicionalmente, te permite gestionar tu agenda personal y aparte, puedes contar con una agenda estrictamente laborar y proporciona gestor de notas de texto, al igual que gestor de notas de voz. Entre otros detalles, posee un juego perfecto para agilizar la mente y cuenta con módulo de restos y metas a cumplir.

Task Agenda

Task Agenda

Gratuitamente, esta app de productividad te ofrece diferentes herramientas de gran utilidad para ayudarte a organizar y recordar actividades e incluso, a aprovechar mejor el tiempo cada día. Ya que, todas sus funciones han sido diseñadas para poder dividir el tiempo de los usuarios de una forma más equilibrada y que así, genere menos estrés.

De tal modo, puedes incluir todo tipo de tareas en la plataforma, añadir recordatorios que serán notificados en tu móvil y con ello, gestionar perfecta y fácilmente tus actividades diarias. Aparte de esto, puedes personalizar la aplicación a tu gusto y hasta agregar un widget a la pantalla de inicio de tu smartphone o tablet, para que constantemente se muestren los próximos deberes a completar.

Agenda Escolar

Agenda Escolar

Enfocada en brindar una buena asistencia a los estudiantes, especialmente; esta aplicación fue creada para permitir organizar la vida académica a los jóvenes que prefieren tener todo bajo control. Ya sea en su escuela primeria, secundaria o en la universidad. Tomando en cuenta que muestra una interfaz sencilla, eficaz e intuitiva.

Por otro lado, la aplicación te permite administrar tu horario de clases y manejar una agenda para no olvidar las tareas, exámenes o recordatorios especiales. Adicional a ello, ofrece un calendario, temas coloridos y emite notificaciones de los eventos académicos relevantes que allí guardes. Una de sus mayores ventajas, es que permite hacer copias de seguridad en Google Drive y puedes registrar todas tus clases.

ColorNote Bloc de notas Notas

ColorNote Bloc de notas Notas

Otra de las mejores alternativas es esta app simple que ofrece una experiencia de bloc de notas de edición rápida y muy fácil, en donde puedes escribir los mensajes que quieras, listas de compras, etc. En referencia a su funcionamiento, la plataforma te simplifica la organización de tus labores seccionadas en diferentes colores, con el fin de clasificarlas según lo que requieras.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un mensaje de bienvenida y de despedida en Telegram para mejorar la experiencia de usuario? Guía paso a paso

Aparte de ello, puedes proteger tus notas con clave de acceso y hacer uso de una contraseña de bloqueo para mayor seguridad. Asimismo, admite sincronización de notas entre tu móvil y tu tablet, puedes fijar potentes recordatorios que la app emitirá automáticamente, compartir notas de interés por correo electrónico, SMS y hasta Twitter, entre otras características.

Agenda Inteligente Agenda Personal

Agenda Inteligente Agenda Personal

Otra de las aplicaciones disponibles en Google Play Store que te recomendamos, es Agenda Inteligente Agenda Personal que funciona como una excelente alternativa para organizar tu día a día. Ya que, cuenta con opciones y herramientas sencillas pero eficaces para planificar todas tus actividades, sin importar sin son a nivel personal, laboral, académico, etc.

Entre otros detalles, la aplicación cuenta con calendario, agenda y hasta grabadora de voz y juegos con los que puedes entretenerte durante tus tiempos libres. En referencia a sus principales ventajas, destacamos que es su facilidad de manejo, por lo cual es una solución ideal para que cualquier usuario gestione desde donde desee de una manera muy práctica.

Plan de la semana

Plan de la semana

Para finalizar, hacemos referencia a esta app que te brinda un periodo de prueba gratuito durante siete días, con la que también puedes llevar el control absoluto de tus compromisos, tareas, fechas especiales, notas y muchas otras cosas más desde la comodidad de tu móvil o tablet Android.

Así, destacamos que se trata de una herramienta muy fácil de usar para emplear como organizador personal, especialmente. De tal modo, puedes seleccionar el comienza del día de la semana para plantear la planificación a tu gusto, además te permite modificar el diseño, seleccionar el idioma, introducir y verificar notas durante el tiempo necesario, crear eventos que se repitan cada cierto tiempo y cancelarlos si se requiere, configurar y recibir notificaciones, etc.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «¿Cuáles son las mejores aplicaciones alternativas al Google Calendar para utilizar como agenda? Lista 2021»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad