Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para enviar SMS gratis en Android o iPhone? Lista 2019

Cuales son las mejores aplicaciones para enviar SMS gratis en Android o iPhone
Meneame

Si bien es cierto, desde hace alrededor 25 años, salieron a la venta los primeros teléfonos celulares del mercado que por supuesto, solo servían para realizar llamadas y enviar mensajes de texto. Es por esto que, los mensajes SMS tienen una gran relevancia en el mundo y es que antes de implementarse apps como WhatsApp, Skype y cualquiera de ese tipo, quienes comandaban las comunicaciones a distancia de cierto modo, eran dichas clase de mensajes. Ya que, básicamente funcionaban como una especie de chat entre usuarios de todas las edades.

En este sentido y a pesar de que las populares aplicaciones de mensajería instantánea han tomado una notable potencia y una gran ventaja con respecto a los SMS, de igual modo siguen siendo elementos importantes en el día a día de las personas. Ya que, cuando ocurre algún inconveniente con la conexión a Internet o los datos móviles, las personas suelen recurrir a los SMS para poder comunicarse.

Por tal motivo, es relevante conocer que ciertas aplicaciones hoy en día, se dedican a brindar una excelente asistencia a sus usuarios para enviar mensajes de texto totalmente gratis. Lo mejor de todo, es que estas se encuentran fácilmente en cualquier tienda de apps y por ello, existen opciones tanto para terminales Android como también para iPhone. En efecto, a continuación te detallamos algunas de las mejores apps para lograr enviar SMS sin ningún costo.


Lista de las mejores aplicaciones para enviar mensajes de texto gratuitos en Android

Para empezar, tomaremos en cuenta las aplicaciones más óptimas para enviar mensajes de texto de forma gratuita a través de cualquier dispositivo Android, las cuales revelan características realmente beneficiosas y son:

Mensajes de Android

Mensajes de Android

Se trata de la solución más famosa para móviles Android y es tan reconocida por referirse al reemplazo directo de los SMS en Hangouts. Así,  es la app oficial de Google para enviar mensajes y presenta un diseño completamente cómodo, limpio e intuitivo que revela respuestas inteligentes y rápidas.

Te otorga la facilidad de mantener  conversaciones más animadas, al posibilitar el envío de emojis, pegatinas, audio y hasta tu ubicación con todos tus contactos. Sumado a ello, «Mensajes de Android» cuenta con la capacidad de enviar y recibir pagos de forma totalmente segura y por medio de Google Pay.

También garantiza la transferencia de fotos y vídeos directamente desde la aplicación y de una manera totalmente fácil, además de exhibir búsqueda eficaz para encontrar de inmediato el contenido compartido a través de tus conversaciones. En suma, presenta funciones de chat (RCS) como recibir mensajes usando una red Wi-Fi.

Recomendado para ti:
¿Cómo mejorar tu privacidad en Internet y proteger tus datos Online? Guía paso a paso

Signal

Signal

Es una app con soporte únicamente para dispositivos móviles (hasta el momento no admite Tablets), la cual te permite comunicarte de forma instantánea por medio de SMS y sin ningún costo adicional. Tomando en cuenta que esto lo hace protegiendo tu privacidad y toda la información que compartes, gracias a que hace uso de un protocolo avanzado de cifrado de extremo a extremo.

Sumando a ello que, ni siquiera los mismos servidores de la plataforma pueden tener acceso a tus comunicaciones ni a tus datos privados. Es libre y de código abierto, por lo que se considera la única aplicación de mensajería privada en Android que emplea protocolos de cifrado de código abierto y también analizados por criptógrafos profesionales.

Además, permite realizar chats en grupo, hacer llamadas y vídeollamadas con absoluta calidad, y se estima como una solución rápida para entregar mensajes a tus amigos.

Textra SMS

Textra SMS

Los expertos aseguran que esta es la mejor aplicación de SMS para ser usada en dispositivos Android. Ya que, se trata de la solución más completa, principalmente porque es rápida, emite respuestas pregrabadas, tiene un perfecto soporte con Android Auto y Android Wear.

Además, presenta soporte para SIM duales y te permite usar hasta un total de 800 emojis distintos para tener conversaciones más divertidas. Por su parte, Textra SMS se ha considerado a lo largo del tiempo como una app que posibilita gran personalización a sus usuarios y esta es una de sus particularidades más notables.

En vista de que, posee más de 100 temas (claros y oscuros), al igual que múltiples estilos para burbujas que te permiten configurar la plataforma como más te guste.

AwSMS

AwSMS

Así como la opción anterior, esta app también permite una notable personalización, ya que posee múltiples temas que se acoplan a todos los gustos posibles y también otorga la simplicidad de colocar el modo noche siempre que desees.

En referencia a su interfaz, es completamente llamativa porque es bastante colorida; lo cual es muy atractivo para sus usuarios. Ahora, en cuanto a su funcionamiento, es una plataforma sencilla y muy rápida.

Entre otras características, puede considerarse muy similar a Mensajes de Android y muestra un ideal soporte para Android Wear, también posibilita la selección múltiple de mensajes. Sin embargo, esta alternativa carece de soporte para Dual SIM, lo que es un gran aspecto en contra.

Chomp SMS

chomp SMS

Como última solución para Android, te recomendamos hacer uso de esta aplicación que cuenta con muy buenas funciones para lograr enviar SMS gratis por medio de tu dispositivo. Para empezar, emite excelentes opciones de privacidad, posee con un bloqueo de código de acceso, te permite detener un texto mientras se está enviando y soporta SIM dual.

También cuenta con remitente de SMS programado en torno a deseos de cumpleaños o recordatorios y posibilita listas negras o bloqueador de mensajes, al igual que garantiza copias de seguridad. Para mayores características, te informamos que la plataforma permite selecciones múltiples, ventana emergente de respuestas rápidas, cuenta con un apartado de mejores mensajes y posee más de 2700 emojis al estilo Android que incluyen todo tipo de estilos.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear el iPhone 7 y restablecer el teléfono a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Además, posibilita un buen grado de personalización, al permitir cambiar los colores de los LED dependiendo de una determinada notificación, gestionar los patrones de vibración y los tonos de llamada como desees.

Lista de las mejores apps para enviar SMS gratis en iPhone o iPad

Por fortuna, los usuarios de iOS también cuentan con la facilidad de lograr enviar y recibir mensajes de texto gratis por otras vías distintas a las que comúnmente se utilizan y que además, presentan grandiosas funciones.

Es por ello que, a continuación te presentamos algunas de las mejores aplicaciones para ello que pueden ser descargadas tanto en iPhone como en iPad:

Nimbuzz Messenger

Nimbuzz Messenger

Es una de las opciones más completas y avanzadas para enviar SMS de una forma totalmente gratuita que además de admitir dispositivos iOS, también soporta otros sistemas operativos. Para iniciar, este servicio combina la mensajería de teléfonos inteligentes con el gran poder que muestra el Internet, en un solo lugar.

Ya que, con la app puedes enviar mensajes de chat, compartir archivos de todo tipo, hacer llamadas de voz y hasta llamadas de vídeo. Tomando en cuenta que también permite realizar vídeo chat que es texto junto con vídeo pero sin emitir audio; esto resulta innovador.

Entre otras características, la app es sumamente popular y por esto, cuenta con más de 250 millones de usuarios registrados. También posee numerosas pegatinas que te permiten expresarte mejor durante tus conversaciones, puedes compartir tu ubicación y cuenta con opciones para hacer chats en grupo.

TextPlus

textPlus



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ENVIAR SMS GRATIS a móviles desde Android o iPhone y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Otra alternativa ideal para enviar SMS y MMS gratis y totalmente ilimitados, es textPlus que exhibe una plataforma completamente sencilla y fácil de manejar; por lo que es preferida por muchos usuarios para comunicarse a través de mensaje de texto desde su iPhone o iPad.

Adicionalmente, permite realizar llamadas telefónicas y si deseas, puedes conectarte a una red Wi-Fi o por medio de tu conexión de datos, para comunicarte con otros usuarios que se localicen en cualquier país del mundo.

En este sentido, también cuenta con la función de chat grupal, en el cual se pueden añadir participantes de forma ilimitada y aun sin importar si estas conectado a una red 3G o 4G, la aplicación funciona perfectamente con Wi-Fi; cosa que no ocurre con cientos de apps de este tipo.

Text Free

Text Free

Disponible para iPhone e iPad, esta es otra de las mejores opciones para enviar textos gratuitos, ilimitados y muy fácilmente. La cual, además tiene habilitada la función para transferir mensajes de imagen MM reales como un teléfono de operador y sin ninguna complicación.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Pinterest gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Así como la mayoría de recomendaciones indicadas, posee una opción para compartir mensajes en grupo y con esto, simplificar el envío de los mismos a todos tus contactos. Teniendo la posibilidad también de crear grupos, dejar grupos, incluir participantes y dejar que todos sean parte de una conversación en conjunto.

Presenta una función para realizar llamadas entrantes gratis y en cuanto a las llamadas salientes, son muy fáciles de ganar o completamente económicas. Además, exhibe la capacidad de convertir cualquier dispositivo en un teléfono, por lo que logra convertir tu iPad o iPod en un móvil y con eso, enviar mensajes o hacer llamadas gratuitas y sencillamente, utilizando también de una conexión Wi-Fi.

Yuilop

Yuilop

Otra alternativa disponible para dispositivos iOS, es Yuilop que permite enviar SMS de forma gratuita y a partir de su desarrollo, ha propuesto una nueva forma de entender la comunicación entre dispositivos. Ya que además, muestra la capacidad de que sus usuarios realicen llamadas reales a través de la app y sin ningún costo.

Incluso, posibilita las reconocidas llamadas VoiP por medio de una conexión de red móvil o Wi-Fi. En suma, Yuilop permite crear chats en grupo, es decir, tipo WhatsApp pero con un límite de 20 participantes al mismo tiempo.

Lo mejor de esto es que, puedes añadir fotos, vídeos y compartir tu ubicación con todos los contactos que se encuentren en dicha conversación. Es preciso acotar que todo ello permite hacerlo a través de un número de teléfono específico que te asigna la misma app con sus funciones.

Skype

Skype

Para finalizar con este apartado, te recomendamos una de las apps más populares a nivel mundial para enviar mensajes instantáneamente y de forma gratuita; razón por la cual no podía faltar en el listado. Así, Skype te permite chatear con cualquier usuario, con tan solo descargar la app en tu iPhone o iPad e introducir tu número de teléfono o correo electrónico.

Adicionalmente, cuenta con opciones para crear grupos con un número ilimitado de participantes y así como la mayoría de las demás opciones, permite realizar llamadas y videoconferencias sin ningún costo, es decir, con tan solo tener conexión a Internet en tu dispositivo.

En suma, te permite expresarte de una manera más detallada y divertida al utilizar los cientos de emoticones y GIF que contiene la plataforma. Además, es preciso destacar una de sus particularidades más llamativas y se trata de la herramienta que añade para realizar llamadas reales a números de teléfonos fijos y móviles que estén en cualquier lugar del mundo, con un costo completamente económico, ya que ofrece varios tipos de planes para ello.

Truco Extra: Enviar SMS gratis a través de Google Fotos

Truco Extra: Enviar SMS gratis a través de Google Fotos

Utilizar Google Fotos como una vía para enviar mensajes de texto gratis, resulta un método completamente eficaz para ello pero que hasta el día de hoy, no es tan reconocido como debería serlo. Tomando en cuenta que para mayor ventaja, es un truco valido tanto para dispositivos Android como también para iOS.

Recomendado para ti:
Cuarta Generación de Computadoras; origen, historia y evolución

En consecuencia, se estima como una de las mejores opciones para realizar este tipo de acciones con tu móvil o Tablet. Si bien es cierto, el truco básicamente consiste en crear una imagen que esté basada en texto y así, lograr compartirla por medio de Google Fotos.

Ya que, por supuesto esta app diseñada por Google, permite enviar imágenes por mensaje de texto SMS a otros Smartphone y sin costo alguno, que es lo mejor de todo. Lo que además, te da la facilidad de generar expectativa y ni siquiera gastar tu saldo.

Para crear una imagen llamativa que esté basada en texto, te recomendamos hacer uso de servicios como Behappy o ImageChef, los cuales facilitan el desarrollo de plantillas de texto que luzcan completamente bien. Para así, posteriormente descargar la imagen creada y enviarla por mensaje de texto con la ayuda de la app de Google Fotos.

Ahora bien, el proceso para enviar una imagen como SMS a través de tu dispositivo es bastante fácil, para el cual debes realizar el siguiente paso a paso:

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+
  • Entra a la app de Google Fotos desde tu móvil o Tablet. En caso de que no la tengas allí, descárgala desde tu tienda de app móviles y espera que se instale.
  • Una vez te encuentres dentro de la aplicación, selecciona la imagen que hayas creado a través de Behappy o ImageChef. Si no la consigues de esa forma, tan solo abre el menú y pulsa sobre el apartado “Carpetas del dispositivo”, en donde puedes elegir hasta varias imágenes o incluso, vídeos.
  • Posteriormente, oprime el botón “Compartir” y solo copia el número de teléfono de la persona con quien deseas compartir el SMS.
  • Para finalizar, añade el comentario que desees y presiona en “Enviar”. Ahora, espera que se culmine dicho proceso y es todo.

De este modo, el receptor verá en su bandeja de entrada un nuevo mensaje de texto y al entrar en él, observará un link que lógicamente, debe pulsar para proceder a ver la imagen en Internet o en Google fotos (si tiene instalada esta aplicación). Con ello, verá lo que quisiste enviarle y allí también se mostrará el nombre de la cuenta de Google a partir de la cual enviaste el SMS.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones