Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Licencia de Windows 10 ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todas las que existen?

Conocer con exactitud qué es una licencia W10 original te ayudará a mantener protegido tu ordenador. Con ella vas a recibir actualizaciones de manera permanente y adquirir versiones más completas del SO.

En los próximos párrafos conocerás para qué sirve una licencia de Windows 10 y cuáles son todos los tipos de ediciones que puedes encontrar en el mercado.

Pero esto no es todo, también podrás aprender el paso a paso que debes hacer para usar una licencia de Windows 10 y activarla en tu PC. Además, vas a encontrar todo lo relacionado con los riesgos que tiene usar un SO pirateado.

¿Qué es una licencia de uso de Windows 10 y para qué sirve?

Antes que nada, es necesario aclarar que una licencia de cualquier tipo de software es un contrato que se realiza entre el desarrollador, o dueño del programa, y el usuario. De esta manera el cliente acepta los términos y condiciones para poder usar en uno o varios dispositivos las herramientas que ofrece el software.

Estos contratos se pueden celebrar de forma gratuita o de pago, como así también por única vez o cada cierto período. En el caso de Windows 10, la empresa Microsoft (dueña del desarrollo del sistema operativo) entrega al usuario su licencia definitiva de uso por medio digital o a través de una clave de 25 caracteres alfanuméricos, la cual está dividida en 5 grupos.

Recomendado para ti:
¿Cómo publicar un artículo desde el editor de texto online de LinkedIn? Guía paso a paso

Vas a recibir la licencia digital cuando compres el sistema operativo en la tienda de Microsoft o cuando hayas adquirido un ordenador en el que viene preinstalado el SO o cada vez que migres desde la versión W7 o W8 a Windows 10. Por otro lado, podrás recibir la clave del producto si compraste el sistema operativo por medio de un soporte de datos y cuando adquiriste de un distribuidor autorizado la versión digital.

Por lo tanto, se puede decir que la licencia de uso del sistema operativo Windows 10 es una clave de 25 dígitos o un archivo que se usa para acceder de manera legal a la activación del SO. En caso de no contar con un contrato de licencia podrás encontrar una marca de agua en la parte inferior derecha de la pantalla de tu ordenador indicándote que aún no has activado W10 y que en poco tiempo se bloqueará su uso.

Tipos de licencia de Windows 10 ¿Cuáles son todas las que existen para las diferentes ediciones del SO?

Tipos de licencia de Windows 10 ¿Cuáles son todas las que existen para las diferentes ediciones del SO?
Las licencias de Windows 10 están orientadas para cumplir con diferentes fines. La educación, las finanzas, los usuarios básicos y las empresas disponen de un lugar en esta gran variedad.

Te mostraremos a continuación los tipos de licencias que puedes encontrar para que la uses en cualquier ámbito:

Retail

Esta clase de licencia, también se llama Producto completo empaquetado o FPP por sus siglas en inglés, se las puede adquirir por medio de mayoristas y vendedores especializados, desde la tienda oficial de Microsoft y de distribuidores autorizados.

Su presentación incluye un disco para la instalación, una caja con el número de serie y hasta una dirección URL para descargar el código, además de la guía del usuario. Dentro de este grupo se encuentran las versiones Home y la Pro, la cual incluye funciones extras con respecto a la primera que es de uso doméstico. Entre estas herramientas adicionales se destacan el entorno y las capas de seguridad que se añaden para el ámbito empresario.

Recomendado para ti:
¿Cómo tachar texto o datos en una hoja de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso

OEM

Al igual que el tipo de licencia anterior también se incluyen las versiones Home y Pro, pero a diferencia que la misma son sistemas operativos completos que vienen incluidos cuando compras ordenadores nuevos. Las licencias Original Equipment Manufacturer son entregadas de manera preinstaladas por revendedores autorizados.

VLL

También llamadas licencias por volumen, se caracterizan por ser actualizaciones y no una instalación del sistema operativo desde el momento cero. Por lo que para utilizar este tipo de licencias deberás tener en tu ordenador un SO con versión Pro (como mínimo) instalado con anterioridad.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre las licencias de uso de Windows 10 y cuáles existen? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todos ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Para acceder a una versión VLL tendrás que comprar al menos 5 licencias de Windows 10 al mismo tiempo (esto se hace para considerarlo como "licencias por volumen"). Debes tener en cuenta que en estas licencias no se puede cambiar de dispositivo en el cual se instaló el programa, salvo en algunos casos cuando las empresas cuenten con una versión Enterprise.

Licencias Pro for Workstations

Este tipo de licencia de Windows 10 está pensado en especial para ser usada en entornos profesionales. Un ejemplo de esto es en el uso de servidores y en aquellas empresas que necesiten de un servicio de programación y de manejo de datos.

Aprende paso a paso cómo utilizar una licencia de Windows 10 para activar el SO en tu PC

Aprende paso a paso cómo utilizar una licencia de Windows 10 para activar el SO en tu PC

Una vez que conoces los tipos de licencias que puedes adquirir, te mostraremos a continuación el paso a paso que debes realizar para activar el sistema operativo en tu ordenador. Los pasos que te indicaremos será para una versión Home y de tipo Retail, pero esto no implica que no puedas llevarlos a cabo en otras versiones. Cuando eliges el tipo Retail significa que tienes acceso a los 25 dígitos de la clave de la licencia.

Por tal motivo, tomaremos a este paso como realizado y comenzaremos un poco más avanzado: 

Dirígete al botón de inicio

Lo primero que tendrás que hacer es pulsar en el logo de Microsoft, ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Esto te llevará a que puedas acceder a la configuración de Windows.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para grabar la pantalla en el teléfono Android? Lista [year]

Ingresa al menú de configuración

Una vez que hayas pulsado el botón de inicio te aparecerá en la parte izquierda diferentes iconos por lo que tendrás que seleccionar el de Configuración, el cual está representado por un engranaje.

Introduce la clave de activación

Introduce la clave de activación
Dentro del menú de configuración tendrás que dirigirte a la herramienta Activación. Esto hará que se abra una ventana en la cual tendrás elegir Actualización y seguridad y luego introducir la clave de 25 dígitos que te hemos mencionado al principio de estos pasos. En caso de tener una licencia digital, en este paso te aparecerá la opción de comprar el sistema operativo en la tienda de Microsoft. Para ello tendrás que pulsar en el botón Ir a Store y luego seguir los pasos de compras hasta que puedas acceder a la clave de 25 caracteres.

¿Es conveniente usar una licencia de Windows pirateada? Principales riesgos de hacerlo

Si en algún momento compraste una licencia de Windows 7 o Windows 8 Microsoft actualiza tu suscripción por una de Windows 10. Por tal motivo, no debes preocuparte en este punto. Pero si no cuentas con esta posibilidad no pienses en hacer lo que muchas personas hacen, usar una licencia pirateada. Adquirir una licencia pirata nunca es una buena opción porque traen problemas a corto o a medio plazo.

Te diremos a continuación algunos inconvenientes que tendrás si tienes en tu ordenador Windows 10 activado con una licencia ilegal:

  • No tendrás acceso al soporte técnico, en caso de un problema que no puedas solucionar y necesites ayuda.
  • Al descargar el SO también puedes bajar, sin que te des cuenta, virus o software espías. De esta manera concederás el control de tu ordenador a desconocidos.
  • Los activadores de licencias modifican partes importantes del sistema operativo, lo cual hará que no funcione de manera correcta en toda su dimensión.
  • Lo más importante de todo, no vas a poder recibir las actualizaciones que entrega Microsoft, por lo que no contarás con los parches que tapan los agujeros de seguridad. Esto hará que tu PC sea más vulnerable.
  • Problemas a futuro con aplicaciones que necesiten la licencia oficial de Windows 10.
  • Microsoft puede bloquear tu PC en caso de identificar que estás utilizando licencias pirata. Esto también traerá como consecuencia que no puedas bajar aplicaciones desde la tienda de Microsoft.
  • Las activaciones duran poco tiempo y vuelve a aparecer el mensaje de "Windows no está activado", por lo que no resolverás el problema nunca.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad