Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hackear redes Wi-Fi WPA2 para tener Internet gratis en cualquier lugar? Guía paso a paso

Cómo hackear redes Wi-Fi WPA2 para tener Internet gratis en cualquier lugar
Meneame

Algunas personas recurren a hackear cuentas de WiFi de sus vecinos sin saber si es un delito o no. Aquí te contaremos cuál es el enfoque legal que existe en España acerca de este tipo de actividad y cuál sería la condena legal, si es que se lo tomaría cómo una actividad delictiva.

En los párrafos siguientes encontrarás toda la información necesaria para que conozcas cómo hacen los hackers para entrar en tu señal inalámbrica de Internet doméstico. Te indicaremos qué programas utilizan y los pasos que necesitan hacer para “evitar una contraseña de acceso” con protocolo WPA2.

Si quieres realizar una auditoría a las redes de WiFi, continúa leyendo porque te explicaremos los riesgos que esto trae para tu equipo informático.


¿Cuáles son los riesgos de hackear redes WiFi en España?

¿Cuáles son los riesgos de hackear redes WiFi en España?

El Código Penal del año 2015, en su Artículo 248 perteneciente al Capítulo VI de Defraudaciones, establece en el inciso 2 apartado a, que las personas que tengan ánimo de lucro o que se puedan valer de alguna manipulación informática y consigan una transferencia de señal, un servicio o cualquier activo patrimonial que no sea consentida por un titular y que se vea perjudicado su dueño, se considera que incumple con esta parte del articulado.

Es decir que, una persona que roba una señal de WiFi a un vecino está cometiendo un delito penado por la ley. Esto se debe a que, por acciones fraudulentas, una persona consigue beneficiarse con un activo de un usuario, el cual ha contratado un servicio a un operador telefónico y paga por este un determinado precio por una cantidad específica de gigas.

No te olvides que cuando una persona se conecta a una red de WiFi de forma ilegal está disminuyendo la velocidad, ya que existe un ancho de banda establecido que se debe repartir en más dispositivos conectados.

Si bien este delito cuenta con una pena, establecida en el artículo 249 de dicho Código, de prisión de seis meses a tres años, no siempre es posible determinar quién es el intruso de forma rápida. Esto es responsabilidad de policía y también de otros organismos de contralor que pueden actuar de oficio. Para evitar intrusiones en tu red inalámbrica es recomendable que refuerces la seguridad de la misma con mecanismos eficientes.

Recomendado para ti:
Bases de datos: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles tipos existen?

¿Qué necesito para hackear redes de Internet inalámbrico WPA2?

Qué necesito para hackear redes de Internet inalámbrico WPA2

Existen diferentes protocolos de seguridad dentro de una red de WiFi. Estos cifrados permiten tener mayor o menor dificultad a la hora de acceder de forma desautorizada a la red. El protocolo más seguro es el WPA2, el cual era considerado inviolable hasta hace algunos años, pero grupo de hackers demostró una técnica con la cual se puede romper la seguridad e interceptar la conexión.

Para poder hackear una red inalámbrica con seguridad WPA2 es necesario estar lo más cerca posible del router para poder tener acceso a una señal que no sea débil. Después se necesitará que el router no tenga algún filtrado especial para evitar el acceso de intrusos, como puede ser un filtro por dirección MAC.

Otra cosa necesaria para interceptar la red es que la señal sea visible. Es decir, el dispositivo con el cual el intruso va a hackear la red debe captar la frecuencia. Por lo que, si el SSID es emitido de forma invisible, el proceso de descifrado de contraseñas no podrá ser válido. Además, el hacker necesitará un software especial para poder realizar un ataque y así poder burlar la seguridad de WiFi.

Pasos para conectarse a cualquier red WiFi con seguridad WPA2 fácil y rápido

Señalamos a continuación cómo hacen los hackers para conectarse a una red de WiFi con una seguridad WPA2. Recuerda que esto es un delito y en este sitio estamos en contra de estas actividades ilícitas.

Solo te indicaremos el trabajo que realizan personas:

Con Acrilyc WiFi

La ventaja que tiene utilizar esta herramienta es que lo podrás hacer a través de Windows. Por lo que no necesitarás usar Kali Linux para acceder a las auditorías de redes WiFi WPA2.

Los pasos que tendrás que hacer son los siguientes:

  • Lo primero que deberás hacer es bajar “Acrilyc WiFi” e instalarlo en tu ordenador (más adelante está el link de descarga).
  • También necesitarás bajar un diccionario maestro con todas las contraseñas. Debes tener en cuenta que existen varios de estos con los que podrás trabajar de acuerdo a tus gustos. (También disponible el link de descarga)
  • A continuación, deberás abrir el programa en tu ordenador y verás un panel de control en el que tendrás un listado con todas las redes disponibles que están cercanas a ti. Tendrás en la primera columna el nombre de cada una de estas. Para que elijas la de seguridad WPA2 necesitarás dirigirte a la columna que lleva ese mismo nombre.
  • Pulsa “Stop”, en el margen superior derecho para parar la auditoría de redes. Para esto, deberás apretar un icono representado por un cuadrado.
  • Elige la red de WiFi ver cuál es su contraseña y haz click derecho.
  • Selecciona “Send to conectivity module”.
  • Te aparecerá una ventana emergente indicándote la interfaz. En esta, deberás incorporar el directorio de contraseñas que has descargado previamente. Para este caso, sólo debes seguir los pasos como lo haces cuando quieres subir cualquier información con un explorador de archivos.
  • Cuando finalices, deberás pulsar en “Ok”, para subir el archivo. Te recomendamos el txt “PASSWORDS”.
  • En la parte inferior del panel de control te aparecerá el nombre de la red a la cual quieres verificar su contraseña, el estado de autenticación y la encriptación que tiene. Deberás hacer click derecho en esta red.
  • Elige la opción “Start”.
  • En estos momentos, te aparecerá en la parte derecha de este panel el estado del proceso. Una vez que haya encontrado la contraseña te mostrará un mensaje que dirá “Password found, más la contraseña para acceder”.
Recomendado para ti:
¿Cómo descargar vídeos de Twitch para verlos luego sin conexión a Internet? Guía paso a paso

Descargar Acrilyc WiFi Windows

Descargar Diccionario Auditoría Wifi Windows

Descargar Diccionario Auditoría Wifi WPA-PSK Windows

Descargar Diccionario Auditoría Wifi WPA y WPA2 Windows

Con JumpstarWPS

JumpstarWPS

Para poder realizar una auditoría de las señales de WiFi cerca a través de Windows tendrás que hacer esta guía:

  • Descarga en tu ordenador “JumpstarWPS”.
  • Abre el archivo que descargaste. Luego, deberás buscar dentro de la carpeta que se generó el archivo comprimido “JumpstarWPS”.
  • Elige la aplicación para instalar, “Setup”.
  • Cuando tengas el programa en tu ordenador, deberás abrir el archivo “Wps-pin”. El cual tendrá los PINs de las redes que estás buscando.
  • Selecciona la red a la cual quieres ingresar haciendo doble click en la misma.
  • Se abrirá una ventana en la cual te aparecerá la información de la red. En esta etapa deberás copiar el primer PIN y cerrar el cuadro de diálogo.
  • Luego, deberás abrir “JumpstarWPS”. Para esto, tendrás que pulsa en “Siguiente”.
  • Copia el PIN que has ingresado en la ventana anterior.
  • Haz click en “Siguiente” y desactiva la casilla “Automatically select the network”.
  • Elige la red a la que quieres ingresar pulsa en “Siguiente”.
  • Luego de unos instantes se conectará tu ordenador al WiFi elegido. Haz click en “Finalizar”.
  • Para conocer cuál es la clave, deberás abrir en la barra de tareas, el Centro de Redes.
  • El software te mostrará de forma automática la clave de seguridad de red.

Descargar JumpstarWPS Windows

Lista de las mejores aplicaciones y herramientas para hackear redes WiFi con seguridad WPA2 en 5 minutos

Lista de las mejores aplicaciones y herramientas para hackear redes WiFi con seguridad WPA2 en 5 minutos

Las aplicaciones anteriores que hemos mostrado son una de las más completas que existen en la actualidad. Pero no son las únicas con las que puedes hackear una red de WiFi WPA2.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas hackear una red WiFi con protección WPA2 para tener Internet gratis en casa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende cómo hacerlo paso a paso"


A continuación, te mostraremos las herramientas más completas que puedes instalar en tu ordenador Windows para realizar una auditoría de redes inalámbricas:

WiFi Password Revealer

Es un programa gratuito para poder recuperar contraseñas que los usuarios se han olvidado para ingresar al WiFi. Este software podrás encontrar cualquier contraseña que tenga cifrados estándares WPA, WEP, WPA-PSK, WPA2 o WPA2-PSK.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar tu PlayStation a Internet correctamente fácil y rápido? Guía paso a paso

Es compatible con los sistemas operativos de Windows que tienen 32 o 64 bits de arquitectura. En muy pocos segundos podrás disponer de los datos de SSID y HEX.

Descargar WiFi Password Revealer Windows

AirSnort

Se lo considera como uno de los programas más populares dentro de las personas que les interesa conocer las contraseñas WPA2 de las señales cercanas de WiFi. Esto se debe a una herramienta muy simple para manejar con la cual se podrá conocer en pocos minutos la codificación que tienen las redes para acceder a la red.

Los pasos para utilizarla son muy simples. Solo debes abrir el programa y pulsar “Start”, luego eliges la red que necesitas y con unos cuantos clicks más encontrarás lo que buscas.

Descargar AirSnort Linux

Wifi Password Decryptor 12.0

Tiene la habilidad de poder descifrar claves WPA2, como así también soporta diferentes algoritmos cifrados que se utilizan en las redes inalámbricas, como ser Aes y Tkip.

Está disponible para Windows y presenta comandos para ahorrar tiempo en el trabajo. Lo cual permitirá hacer 2 o 3 clicks y poder conocer la clave que estás buscando. Muchos usuarios consideran como uno de los mejores programas para realizar auditorías de redes con WPA2.

Descargar Wifi Password Decryptor Windows

WiFi Password Dump

Este programa funciona con la línea de comandos de Windows, pero no debes preocuparte ya que su uso es muy fácil. Una vez que haces correr el software podrás encontrar de forma rápida el nombre de la red que estás buscando, como así también el protocolo de seguridad (WPA2) y la contraseña de acceso.

Descargar WiFi Password Dump Windows

WiFi Password Recovery Pro

Cuenta con una versión de prueba de 7 días. Contarás con herramientas que te permitirán recuperar la contraseña de WiFi descifrando las que estén cerca de tu ordenador. Además de esto, también te ayudará a proteger a las redes para que no puedan ser hackeadas. Su interfaz gráfica presenta una pantalla multicolor en donde se muestra el resultado del informe, ubicación de los problemas, y la seguridad de las redes vecinas.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados en Android e iPhone? Lista [year]

Tendrás la opción de guardar las contraseñas en un archivo HTML, JSON, CSV, SQLite o XML.

Descargar WiFi Password Recovery Pro Windows

¿Es seguro utilizar este tipo de programas y aplicaciones para robar la señal WiFi?

Cuando utilizas una de estas herramientas, en algunas ocasiones, son poco seguras. Esto se debe a que existe la posibilidad de que los archivos de extensión EXE, no sean los ejecutables para tal fin. Por lo que, puede suceder, que terminarás descargando un virus sin que te des cuenta. Esto sucede de forma frecuente, ya que una de las propagaciones más fáciles de los malware es a través de este tipo de programas.

Además, al ofrecer una solución para obtener una contraseña también se pueden instalar programas con códigos que permiten registrar todo lo que teclea el usuario. Es lo que en informática llamamos keylogger.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que se ha dado casos en que, al descargar estos programas generan un secuestro de ficheros, bloqueando el acceso al usuario. Por lo que también usar los detectores de contraseñas, también generan un riesgo contra la privacidad de los dueños de los equipos.

Pero esto no es lo único, si no analizamos a estos programas desde el punto de vista de malware, también podemos verlo desde los errores en su diseño que pueden tener. Por lo que, al instalarlos dañan sin querer apps y códigos de otros software que existen en el ordenador.

Para que puedas evitar estos inconvenientes, siempre es necesario conocer las aplicaciones que quieres instalar y que estas sean recomendadas de fuente segura, tal como las que te mostramos antes.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones