Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
En el caso de las IP se pueden encontrar lo que son las privadas y las públicas, una IP pública es aquella que se utiliza generalmente para montar servidores de Internet, por lo que se necesita que el IP no cambie y se mantenga siempre igual. Es por ello que estas IP pública siempre se configuran de manera fija y no dinámica, aunque se debe mencionar que también se pueden configurar dinámica.
Mientras que en el caso de la IP privada está casi siempre se termina configurando de forma dinámica por un servidor DHCP, aunque en algunos casos se configura de forma fija y de esa manera poder controlar el acceso a la red local. En el caso de las públicas suelen tener un coste adicional mensual por sus servicios.
Poder utilizar IPs no privadas sin duda alguna te ofrece beneficios muy importante, especialmente te permite mantener actualizado el servidor DNS todo el tiempo. De acuerdo con esto, aquí te enseñamos un poco más sobre las IP fijas y todas las ventajas que puedes conseguir con ella. Para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos en el post.
¿Cuáles son las principales ventajas de tener una IP fija en lugar de una dinámica?
Como ya se mencionó anteriormente, tener un IP fija sin duda alguna te ofrecerá una serie de ventajas muy importantes, las cuales no se podrían obtener si decides tener un IP dinámica.
Es por ello que a continuación te enseñamos los principales beneficios que se puedes obtener:
Te permite conexiones a servidores FTP o Web
Vas a poder estar al tanto de las conexiones a servidores Web o FTP que tengas en tu red local, por lo que podrás acceder a todos los archivos que tengas en el disco duro de red o ya sea en el router. Esto te permite montar tu propio servidor web para que así puedas alojar tus propias páginas web y de esa manera no estar dependiendo de lo que son los servidores externos, lo que en muchas ocasiones se convierte en todo un problema.
Puedes habilitar las conexiones remotas
Tener una IP fija te permitirá habilitar las conexiones remotas desde cualquier ubicación a ordenador que se encuentre dentro de tu red local. De esta manera, vas a tener la posibilidad de trabajar desde cualquier acceso a Internet. Además, si previamente se ha configurado correctamente lo que es la apertura de puertos del router y la redirección se podrá trabajar directamente desde tu ordenador como si se estuviera en casa.
Puedes acceder a los dispositivos de video control o videovigilancia
Te va a permitir tener un acceso a lo que puede ser una cámara IP que tengas en tu hogar y que te permita verificar que todo esté bien. Esto quiere decir que vas a tener la posibilidad de estar monitoreando todo el tiempo aquellos espacios específicos que quieres tener vigilados las 24 horas del día.
Produce menor latencia
Se puede decir que uno de los aspectos más importantes al momento de tener una IP fija es que estas se traducen en conexiones de red con menor latencia, lo que resulta muy importante para lo que son los juegos online. Esto quiere decir que si te gusta estar jugando en la web, lo más recomendable es que hagas uso de una IP fija.
Utilizan certificados IP
Más en Redes
- Wireless LAN controller ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son sus funciones básicas?
- Redes móviles; ¿Qué son, cómo funcionan y qué tipos hay?
- Cables de Red: ¿Qué tipos hay y cómo elegir el mejor para maximizar el rendimiento de mi conexión a Internet?
- ¿Cómo vincular un dispositivo a una red WiFi y cómo funciona este proceso? Guía paso a paso
- Red WMAN: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona este tipo de red inalámbrica?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Para finalizar, es importante mencionar que estas conexiones utilizan certificados sobre IP, lo que te da la posibilidad de aumentar la seguridad en cada una de las conexiones. Es por ello que este tipo de servicio suele ser usado mayormente por administraciones públicas, bancos y empresas donde deben asegurarse que el usuario tenga acceso siempre al mismo equipo y a la misma ubicación. De esta manera se podrán evitar riesgos e inseguridad que puedan llegar a afectar el rendimiento de la institución o compañía.
Pasos para obtener una IP fija gratuita para tu conexión a Internet
Teniendo presente todos los beneficios que puedes conseguir al momento de tener una IP fija y no dinámica, solo te resta conocer los pasos para que puedas obtener tu IP de forma gratuita.
Para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a explicar a continuación:
Account.Dyn.com
El DynDNS es uno de los servicios más populares actualmente, en el caso que tomes la decisión de darte de alta en el servicio de DNS dinámicas vas a tener la posibilidad de asociar tu IP a un subdominio como “Nombre-conexión.dyndns.com”. Además, Hay que mencionar que este servicio ha pasado de ser gratuito a pago, por lo que ha perdido gran parte de su atractivo para el usuario doméstico.
NOIP.com
Si utilizas este servicio No-IP vas a tener la oportunidad de asociar hasta un total de tres direcciones IP públicas dinámicas a su correspondiente subdominio. Pero debes tener presente que esto solo estará vigente por 30 días, aunque lo puedes renovar nuevamente sin ningún costo. De esta manera puedes comenzar a disfrutar de algunas de las ventajas que se pueden obtener con la IP fijas, especialmente para lo que son las conexiones remotas.
FreeDNS.Afraid.org
Se puede decir que es cuanto a su web no es la más atractiva de todas, pero a pesar de ello es capaz de ofrecer un muy buen servicio capaz de traducir tu IP dinámica con el uso de DNS dinámicos. Esto quiere decir que vas a tener la oportunidad de conectar a través de un nombre de dominio de forma sencilla hasta un total de cinco IP pública diferentes.
De pago con los operadores telefónicos
Es importante mencionar que las opciones mencionadas anteriormente no siempre dan el resultado que se espera, por lo que tener otras opciones disponibles es muy buena alternativa. Y es que una forma de poder conseguir todo esto con un alto índice de probabilidades a que salga todo correctamente es contratando una IP fija con tu operador de telecomunicaciones.
De esta forma a través de Orange vas a tener la oportunidad de añadir dicho servicio a tu conexión de red. Todo esto se ha convertido en la opción más viable, eficaz y cómoda que puedes empezar a utilizar. De esta manera no vas a depender de renovaciones o de servicios que constantemente cambian la política de uso.
Buenas noches.
Necesito un IP fijo para mi empresa que debo de hacer?
Quedo atenta a su respuesta
Saludos