Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Cuando se trabaja con un documento de una hoja de cálculo es muy común que se necesite agregar nuevos elementos a las hojas, ya sea una columna o una fila. Y es que en muchas ocasiones cuando se agregan los datos por alguna razón se olvida insertar una fila de datos, por lo que se vuelve necesario poder agregar una nueva fila en el documento.
Por suerte, Microsoft Excel ha tomado todos estos detalles en cuenta y es así como le permite a cada uno de sus usuarios poder agregar o eliminar estos elementos al momento de trabajar. Esto con la finalidad de que puedan llevar a cabo cualquier tipo de actividad de una forma simple y rápida sin tanto trabajo.
El procedimiento de insertar una nueva fila en la hoja de cálculo es muy sencilla, incluso existen varios métodos con los que se puede lograr. Es por ello que aquí te vamos a enseñar paso a paso cómo puedes agregar este tipo de elementos a cada uno de tus documentos de Excel. para ello sigue todo lo que te enseñaremos a continuación.
¿Qué debemos tener en consideración antes de insertar una nueva fila en Excel?
Como ya se mencionó insertar una fila es un proceso muy sencillo de realizar, el cual no te quitará nada de tiempo. Sin embargo, muchos de los usuarios se preguntan si insertar estos elementos en un documento de Excel pueda llegar a generar algún inconveniente o cualquier otro aspecto que se debe tener en cuenta.
La verdad de todo esto es que al momento de agregar una nueva fila no vas a tener ningún problema, simplemente debes tener en cuenta que si quieres agregar una fila debes ubicarte justamente en la celda superior a dónde la quieres agregar, ya que la misma se agregará en la parte inferior de la celda seleccionada. Esto evitará que los datos se te desordenen o tengas que comenzar a ordenar nuevamente toda la información que has agregado.
Por lo tanto, este procedimiento se puede realizar fácilmente y sin ningún tipo de riesgo o complicaciones al momento de hacerlo, ya que los demás datos de la tabla o hoja de cálculo no se van a ver afectados por dicho proceso.
Pasos para insertar una columna en una hoja de cálculo de Excel
Más en Software
- ¿Cómo descargar e instalar Arduino en Windows para programar desde cero? Guía paso a paso
- ¿Cómo hacer gráficos circulares para reflejar estadísticas en Excel? Guía paso a paso
- ¿Cómo instalar y configurar eMule en MacOS? Guía paso a paso
- ¿Cómo recuperar la velocidad de un ordenador que va muy lento? Guía paso a paso
- ¿Cómo configurar tamaño, color y estilo de fuente en Microsoft Word? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
El procedimiento para agregar estos elementos en la hoja de Excel es muy sencillo.
Además los usuarios tienen la posibilidad de hacerlo de diferentes maneras las cuales te las vamos a enseñar a continuación:
- Este proceso es muy similar a cuando se agrega una columna, la única diferencia es que en este caso se hace con una fila, para ello debes situarte en la fila superior a dónde quieres agregar la nueva fila, allí vas a pulsar el botón derecho del mouse y seleccionas el ítem de “Insertar” y automáticamente se aparecerá un cuadro en pantalla con varias opciones, aquí debe seleccionar “Insertar toda una fila” y seguidamente haz click en “Aceptar”.
- La otra forma de insertar una fila es muy similar, nuevamente debes seleccionar la fila superior a aquella que quieres añadir en la hoja. Después debes hacer click en la pestaña de “Inicio” y seguidamente seleccionas la opción de “Insertar” y allí seleccionas “Insertar fila de hoja”.
De estas dos maneras puedes comenzar a agregar una nueva fila en tus documentos de Excel cada vez que por algún motivo hayas rellenado tu hoja con todos los datos necesario y te haya hecho falta insertar alguno.