Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo iniciar sesión en Minecraft en español fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo iniciar sesión en Minecraft? Guía paso a paso
Meneame

Minecraft ha sido uno de los mayores éxitos que hemos podido contemplar dentro de los videojuegos. La creación hecha por dos desarrolladores con ganas de experimentar en el terreno del desarrollo independiente, la conocida escena indie, fue toda una bomba de relojería que, en cuestión de meses, logró reunir a millones de usuarios a pesar de no estar ni siquiera terminada. Su potencial y éxito fueron tales que, al poco tiempo, Microsoft decidiría tomar cartas en el asunto para hacerse con las licencias correspondientes y conseguir una importante tajada, como también para facilitar recursos a sus responsables para mejorarlo.

Para jugar, hace falta tener una cuenta registrada en Mojang o incluso creada en la plataforma de Microsoft, ya que esta confiere acceso a Xbox Live y, por tanto, también al juego de exploración y construcción con bloques. Todos aquellos que ya tienen una cuenta, tienen que saber ingresar con ella para poder empezar a disfrutar de las partidas, y ahí es donde vamos a ayudar con esta guía.

Vamos a explicar cómo iniciar sesión en Minecraft desde el PC, desde el teléfono móvil e incluso usando el citado perfil Live de Xbox. Son varios los métodos disponibles, y aquí van a quedar explicados y detallados al milímetro para que puedas seguirlos y entrar sin inconveniente alguno para compartir partidas con tus amigos. Todo para que no te pierdas en ningún momento.


Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de Minecraft

Además, si tienes problemas con el login porque has olvidado la clave de acceso de tu perfil de usuario, también te damos las pautas a seguir para remediarlo. Existe un método para estas situaciones que permite no solo recuperar la posibilidad de ingresar al videojuego en cualquier plataforma, sino también crear una contraseña totalmente nueva para que no tengas problemas por no recordar la que asignaste en su momento.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Yandex Mail? Guía paso a paso

Desde el último trimestre de 2017, Minecraft se ha ido actualizando poco a poco para unir a los jugadores aún más. Actualmente, es posible jugar al videojuego en prácticamente cualquier plataforma posible, pero también es posible jugar con usuarios de otros sistemas completamente diferentes.

Vamos a explicar en este apartado los pasos para iniciar sesión en la cuenta de Minecraft desde el ordenador, desde la app y desde Xbox Live.

Entrar desde el ordenador o PC

  • Abre el navegador web de tu PC e introduce la siguiente URL para entrar en la web de inicio de Minecraft: https://minecraft.net/
  • Cuando cargue, ve a la parte de arriba a la derecha y haz clic en “Iniciar sesión”.

Paso 1 para acceder cuenta Minecraft

  • En la pantalla que aparece ahora, tienes que introducir primero el correo electrónico y, después, la contraseña para acceder. Hecho esto, pulsa el botón de “Iniciar sesión” y ya ¡estarás dentro!.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a tu cuenta de tu VIDEOJUEGO FAVORITO y no sabes como hacerlo? ¿Has olvidado tu contraseña y NO puedes ACCEDER? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Formulario acceso juego Minecraft desde PC

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang
Price: 6,99 €
‎Minecraft
‎Minecraft
Developer: Mojang
Price: 7,99 €+
  • Primero, descarga la app de Minecraft en tu teléfono. Ve a Google Play Store si usas Android, App Store si utilizas iOS; busca “Minecraft” y descarga la primera opción que aparece. Recuerda que es de pago.
  • Cuando termine la instalación, abre el juego pulsando sobre su icono.
  • En la pantalla de inicio, comienza por escribir el mail de tu cuenta donde se te solicite y, tras hacerlo, proceder igual con la contraseña de acceso.
  • A partir de ese momento, el resto es buscar servidores o crear un nuevo mundo para explorar a tu antojo.

Acceder en la Xbox Live

  • Abre Minecraft en tu consola Xbox, en un dispositivo con sistema operativo Windows o en cualquier plataforma con la que sea compatible.
  • Cuando estés dentro del juego, a la hora de introducir los datos para realizar el login, usa tu perfil de Xbox Live y la contraseña para acceder a este. Dado que se ha implementado la compatibilidad con estas cuentas, podrás avanzar.
Recomendado para ti:
¿Cómo encender y apagar la consola Nintendo Switch de forma correcta? Guía paso a paso

Iniciar sesion cuenta Xbox Live para jugar a Minecraft Pocket

  • Tras esto, ya habrás terminado de iniciar sesión con el perfil de Xbox Live que tuvieras creado previamente.

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Minecraft?

Si quieres recuperar el acceso a tu cuenta de Minecraft, sigue los pasos que te vamos a indicar aquí:

  • Entra en la página web de Minecraft a través del navegador de tu PC. Introduce esta URL para hacerlo: https://minecraft.net/.
  • Ahora, dirígete al apartado “Iniciar sesión” que hay en la zona superior y clica en él.

Paso 1 para acceder cuenta Minecraft

  • Introduce el correo de tu perfil y una contraseña cualquiera. Pulsa en “iniciar sesión”.
  • Cuando salga el mensaje de error, clica en “¿Te has olvidado de la contraseña?”.

Contraseña incorrecta al acceder a cuenta Minecraft

  • Escribe el mail de tu cuenta en el campo que aparece ahora y pulsa “Request password reset”.

Reestablecer contraseña olvidada Minecraft

  • Ve al buzón de entrada del mail indicado y abre el correo recibido de Mojang. En él hay un enlace para reiniciar tu clave de acceso, púlsalo.
  • Escribe tu nueva contraseña en los dos campos que hay y presiona el botón “Reset Password”. Ya tendrás de nuevo activado un nuevo password y podrás acceder con este, eso sí, no lo vuelvas a olvidar! 🙂

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: