Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión como administrador en Windows? La guía más completa

El sistema de perfiles de usuario es algo que lleva formando parte de los sistemas operativos Windows desde hace décadas. Microsoft, con tal de mejorar la experiencia de uso y evitar que diferentes personas que accedan a un mismo ordenador formen todo un lío de ficheros, configuraciones y personalizaciones, decidió que lo mejor era ofrecer la posibilidad de establecer diferentes perfiles para poder ofrecer una experiencia única para cada uno en un mismo equipo.

Pero, tras todas esas cuentas siempre se encuentra una que está por encima en cuanto a permisos y capacidades. El perfil de administrador permite configurar todos los demás perfiles del ordenador, instalar o desinstalar programas con total libertad, actualizar y configurar todo el sistema operativo. Es un tipo de usuario que suele quedar oculto para evitar cualquier fallo por eliminar o tocar donde no se debe, y al que no todos saben acceder cuando se encuentran en el PC.

Por eso mismo, si necesitas saber cómo iniciar sesión como administrador en tu sistema operativo Windows, te ofrecemos la guía más completa con la que conseguirlo. Te explicamos todos los pasos que tienes que seguir para no solo acceder como administrador, sino también para hacer que deje de estar oculto en cualquiera de los sistemas de esta compañía lanzados en los últimos años, y todo explicado de forma que, aunque apenas tengas nociones de informática, puedas hacerlo.


Iniciar sesión como administrador en Windows XP

A continuación te dejamos todos los procedimientos que debes llevar a cabo en Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, los diferentes sistemas que Microsoft ha lanzado durante las últimas décadas. Y es que cada uno posee un método diferente para llevar a cabo esta activación del perfil y la posterior conexión a través del mismo. Como podrás comprobar, no es algo excesivamente difícil, aunque requiere llevar a cabo tareas muy específicas.

En primer lugar, debes saber que, si solo hay un usuario creado en Windows XP, este será probablemente el Administrador del sistema operativo. Si, de todas formas, quieres asegurarte de entrar como tal en esta versión de Windows, sigue estos pasos que indicamos:

Recomendado para ti  ¿Cuales son los mejores programas para grabar la pantalla de tu ordenador?

Acceder como administrador en Windows XP

  • Inicia el PC y entra en el Modo Seguro de Windows XP. Para ello, mantén pulsada la tecla F8 nada más encender y escoge la opción “Modo Seguro” cuando se te deje elegir.
  • Cuando ya cargue el sistema operativo, encontrarás en la pantalla de bienvenida el usuario normal junto a otro denominado “Administrador”. Haz clic en él y ya estarás dentro como uno.

Si quieres comprobar que tu perfil tiene permisos de administrador, haz esto:

Comprobar si mi usuario es administrador en Windows XP

  • Con Windows XP normalmente iniciado, ve a “Panel de control”.
  • Ahí, clica en “Cuentas de usuario”.
  • En tu cuenta, busca dentro de la descripción cualquier indicativo de que eres administrador de equipo. Si aparece, tu perfil lo es.

Iniciar sesión como administrador en Windows 7

El modo seguro o a prueba de errores de Windows 7 también sirve para conectar como administrador; pero vamos a explicarte qué debes hacer para desbloquearlo desde la consola de comandos y poder ingresar a través de este perfil especial:



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas EJECUTAR como ADMIN los programas en tu S.O Windows y no sabes como hacerlo? Te lo cuento PASO A PASO ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

net user administrator/active:yes windows 7

  • Dentro de W7, haz clic en el botón “Inicio” y en el campo para buscar programas, escribe “cmd”.
  • Entre los resultados, verás uno llamado “Símbolo de sistema”. Haz clic derecho en él y escoge la opción “Ejecutar como administrador” en el desplegable.
  • Ahora, dentro de esta interfaz de texto, debes escribir lo siguiente, *sin comillas: “net user administrator/active:yes”. Pulsa la tecla Enter tras hacerlo.
  • Reinicia el PC y, al acceder a la pantalla de bienvenida de Windows 7, verás el perfil Administrador entre los disponibles. Tan solo tienes que pulsar en él y ya habrás iniciado sesión con los permisos especiales de este usuario con poderes.

Iniciar sesión como administrador en Windows 8

Como ocurre con el caso de Windows 7, en Windows 8 también hay que activar la cuenta de administrador, dado que viene desactivada por defecto para evitar que un usuario, por descuido, lleve a cabo una acción que ponga en peligro el equipo informático. Por lo tanto, vamos a explicar cómo activarla y, después, cómo acceder a ella. Sigue estos pasos que te dejamos:

Iniciar sesión como administrador en Windows 8

  • Pulsa el botón de Inicio, o el de Windows en tu teclado, y dirígete al apartado “Ejecutar”.
  • Dentro de este, escribe lo siguiente: “Iusrmgr.msc” (sin comillas). Pulsa después la tecla Enter.
  • En la ventana que aparece, debes dirigirte a la opción “Usuarios” y pulsar en ella.
  • Ahora, ve a la parte de la derecha y haz clic en “Administrador”. Cuando se abra su menú, clica en “Propiedades” y, después, tienes que desmarcar la casilla en la que pone “La cuenta está desactivada”.
  • Hecho esto, reinicia el PC y vuelve a entrar en Windows.
  • Verás, antes de acceder al sistema operativo, que en la pantalla de usuarios aparece la cuenta de administrador. Presiona en ella para entrar como tal.
Recomendado para ti  ¿Cómo eliminar una cuenta de Infojobs? Guía paso a paso

Iniciar sesión como administrador en Windows 10

En W10 también es necesario activar el perfil de administrador, dado que se encuentra oculto por defecto. Vamos a explicarte los pasos a seguir para que aparezca junto al resto, para que puedas asignarle una nueva clave de acceso y, por supuesto, para que puedas iniciar sesión con esta cuenta que antes se encontraba oculta:

  • Dentro de Windows 10, pulsa el botón “Inicio” (abajo a la izquierda) y, en la barra de búsqueda, escribe “cmd”.
  • Pulsa con el botón derecho sobre el resultado “Símbolo del sistema” que aparece y en el menú desplegable que se nos muestra ve a “Ejecutar como administrador”, luego pulsa “Si” para acceder.
  • Ejecutar como administrador simbolo de sistema W10

  • Ahora, en la consola de comandos, escribe sin comillas: “net user Administrador /active:yes”. Así, activarás este perfil.
  • Ejecutar net user Administrador /active:yes

  • Sal de esta ventana y pulsa la combinación Windows+R Combinación teclas Windows mas R en tu teclado.
  • Escribe en el campo que aparece “netplwiz”.
  • Ejecutar netplwiz

  • Marca el usuario “Administrador” y, abajo, clica en “Restablecer contraseña…”, si esta opción no se puede clicar, debes de marcar la opción que se encuentra más arriba donde pone “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.
  • Restablecer contraseña usuario administrador windows 10

  • Escoge ahora la clave de acceso que quieras para este usuario y acepta.
  • Reinicia el PC y podrás entrar en este nuevo perfil de administrador con la contraseña establecida. Ya puedes acceder cuando quieras.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo iniciar sesión como administrador en Windows? La guía más completa
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close