📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Windows 7 ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus principales funciones?

Para nadie es un secreto que, el sistema operativo de Microsoft es el más popular y utilizado en todo el mundo. Por lo cual, se ha catalogado como el gigante del software y suele asociarse con el funcionamiento de cualquier ordenador. En vista de que, al hablar de Windows, automáticamente, las personas lo relacionan con dichas máquinas.

Ahora bien, a lo largo del tiempo, este famoso sistema operativo ha diseñado y lanzado diferentes versiones que, por defecto, han mejorado la experiencia de los usuarios y se han transformado con el objetivo de avanzar ampliamente. De tal modo, una de las versiones más legendarias de todas, hace referencia a Windows 7.

En tal sentido, la llegada de esta nueva versión, trajo consigo una infinidad de particularidades y funciones novedosas que captaron la atención de un extenso público global. Por ende, hoy en día, sigue siendo importante hablar de que trata dicho sistema operativo, cuáles son sus requisitos, características, ediciones y limitaciones; por lo que, aquí te daremos a conocer dichos detalles.


¿Qué es Windows 7 y para qué sirve este sistema operativo de Microsoft?

En términos generales, básicamente, un sistema operativo es aquel software que facilita una interfaz gráfica y le ofrece a un ordenador la capacidad de administrar los programas y realizar tareas básicas. De tal modo, provee la interacción visual entre el ser humano y el equipo, para que los primeros puedan aprovechar las funciones del ordenador de una forma lógica y simple.

Ahora bien, de manera específica, Windows 7 siendo el predecesor de Windows Vista se define como una de las versiones más recientes de Microsoft Windows. La cual, aparte de operar en PC, también se puede incluir en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles y tablets PC, al igual que netbooks y equipos media center.

Por su parte, aunque su desarrolló inicio a partir del año 2007, lo cierto es que este fue completado el 22 de julio de 2009. Posterior a eso, la empresa confirmó su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 y desde entonces, se permitió la descarga desde la página oficial de Microsoft Windows. Proporcionando así, las nuevas funciones, características y actualizaciones de esta versión que mostró notables cambios respecto a sus antecesoras.

Entre otros detalles, vale la pena destacar que, W7 es una versión de Microsoft Windows que sirve para interactuar con un ordenador según las necesidades de cada usuario (en el hogar, en entornos educativos o a nivel comercial). Sumado a esto, es ideal para obtener una mayor sincronización entre la persona y el equipo, en vista de que contiene herramientas de reconocimiento de voz y soporte de pantallas multitáctiles.

Recomendado para ti:
¿Cómo programar el apagado y encendido de mi PC Windows? Guía paso a paso

Requisitos del sistema ¿Cuáles son las prestaciones ideales que debe tener mi PC para instalar Windows 7?

Requisitos del sistema ¿Cuáles son las prestaciones ideales que debe tener mi PC para instalar Windows 7?

Así como cualquier sistema operativo, Windows 7 revela algunos requisitos o prestaciones ideales para su correcto funcionamiento en un determinado equipo. Tomando en cuenta que, a finales de abril del 2009, dichas prestaciones fueron proporcionadas por la misma empresa, en vista de las notables dudas que presentaron los usuarios al respecto. Por consiguiente, es apropiado conocer cuáles son los requisitos de hardware del sistema.

Tanto las prestaciones mínimas u obligatorias para poder efectuar su instalación, como también sus requisitos recomendados para adquirir el máximo provecho de Windows 7:

Mínimos

Para funcionar en una máquina de forma pertinente, Windows 7 requiere de las siguientes características por parte de un PC:

  • Procesador: 1 GHz.
  • Arquitectura: 32 bits o 64 bits.
  • Memoria RAM: 1 GB o 2 GB.
  • Una tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
  • Unidad óptica: DVD-R/RW.
  • Disco duro: 16 GB de espacio libre o 20 GB de espacio libre.

Recomendados

En cuanto a sus prestaciones recomendadas, acotamos que, estas son ideales para adquirir un óptimo funcionamiento del sistema operativo en cuestión.

Aquí, señalamos de cuales se tratan:

  • Un monitor táctil (para aprovechar las bazas proporcionadas por Windows Touch).
  • Un sintonizador de TV o hardware adicional (para usar las funciones de Windows Media Center).
  • Acceso a Internet (por supuesto, para navegar en Internet).
  • Tarjetas graficas adicionales compatibles con DirectX 10 o superior (para brindar un buen rendimiento a la hora de correr ciertos programas o juegos).
  • Una unidad flash USB (esta es requerida por BitLocker To Go).
  • Una salida de audio (para el sonido y la música).

Características de Windows 7 ¿Qué podemos hacer desde este sistema operativo?

Otro punto importante en lo que concierne a Windows 7, son sus características específicas a través de las cuales los usuarios pueden obtener una buena experiencia y ejecutar diferentes tareas que les permiten cumplir con sus requerimientos.

Por ende, a continuación, te damos a conocer las particularidades más relevantes que ha presentado W7 a lo largo del tiempo:

Interfaz

Interfaz

Con respecto al rediseño de algunos programas y particularidades de W7, aclaramos que, el equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formó parte activa de este proceso. Motivo por el que, fue incluida en herramientas como Wordpad, Paint y la Calculadora. Además, la naturaleza de la interfaz de Windows 7 admite un alto nivel de personalización del PC, por medio de temas que añaden imágenes, color de ventanas, un conjunto de sonidos y hasta un protector de pantalla.

Por su parte, “Windows Sidebar” o la barra lateral de Windows 7 fue suprimida. Como consecuencia, en este SO los gadgets se pueden localizar en cualquier sitio del escritorio libremente (arriba o abajo, en el lado derecho o izquierdo). Por otro lado, las previsualizaciones de Windows Aero se han mejorado y ahora son más interactivas y útiles porque con tan solo seleccionar una y agitarla al tener varias ventanas abiertas, todas ellas se minimizarán (y si se repite la acción, vuelven a su estado anterior).

Recomendado para ti:
Formato de forma en Microsoft Word ¿Qué es, cuáles son sus herramientas y cómo configurarlo?

En términos de la interfaz de W7, también destacamos que, Windows Media 12 es el nuevo reproductor de multimedios y está incluido como un elemento estándar en dicho sistema operativo. Pero, en este caso, no cuenta con una ubicación fija para los controles más básicos y estos, se desvanecen automáticamente al retirar el puntero del mouse. Adicionalmente, logra manejar diversos formatos ajenos a la empresa (MP4, MOV, DIVX, XVID, etc.) e incluye tres pestañas para reproducir, grabar discos o sincronizar.

Barra de tareas

Barra de tareas

Esta sección de W7 fue completamente rediseñada y, por ende, los botones de las ventanas no contienen texto (solo exhiben el icono de la aplicación) y la barra de tareas en general, es más ancha que en las otras versiones de Microsoft Windows. Siendo así, una modificación que logró optimizar el desempeño del SO en equipos con pantalla táctil. Además de esto, los accesos directos sin abrir no poseen un borde.

Por su parte, en referencia a la “Barra Mostrar Escritorio”, señalamos que, se refiere a una nueva barra que contiene un rectángulo en la esquina derecha que opera como el reemplazo del icono de inicio rápido. Por lo tanto, dicho icono rectangular ofrece la posibilidad de establecer una transparencia en las ventanas abiertas para así poder visualizar el escritorio más eficazmente, minimizar todas las ventanas de forma rápida, ver los gadgets que utilizas, etc.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es Windows 7 y las ventajas de utilizarlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ¡DESDE CERO!"


Sumado a esto, en la barra de tareas de Windows 7, aparece una “Jump List” o Lista de saltos por medio de la cual existe la posibilidad de hacer tareas simples en función de una determinada aplicación. Por ejemplo: Abrir pestañas recientes de Internet Explorar, abrir documentos recientes de Office, seleccionar listas de reproducción en Media Player, etc.

Un modo XP

Un modo XP

Por defecto, W7 es capaz de integrarse con la nueva versión de Windows Virtual PC y gracias a eso, puede ejecutar un equipo virtual Windows XP en forma transparente para el usuario. Así, dentro de la máquina virtualizada, la aplicación podrá verse como otra opción en el menú de W7 con una ejecución directa.

Para ello, dicha funcionalidad se tiene que descargar en el sitio web de Microsoft Virtual PC, de forma independiente. Tomando en cuenta que, para que el modo XP pueda operar de manera efectiva, es esencial hacer uso de un procesador con capacidad de virtualización por hardware.  De lo contrario, no podrá emplearse correctamente.

Soporte multitáctil

Soporte multitáctil

Una de las mejores novedades de W7, sin duda, es su soporte a pantalla táctiles. Siendo esta, una funcionalidad que les permite a los usuarios agrandar o reducir fotos fácilmente, al igual que, recorrer un mapa en Internet, elaborar dibujos en Paint, arrastrar y abrir elementos; con tan solo tocar la pantalla del equipo.

Recomendado para ti:
¿Cómo ejecutar aplicaciones de iOS en un ordenador Windows fácil y rápido? Guía paso a paso

Ahora bien, gracias a que fue integrado el soporte para pantallas multitáctiles en Windows 7, muchos fabricantes en el mundo se inclinaron por adoptar esta tecnología para sus ordenadores con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario. Con lo cual, podría dejarse de lado la popular interacción “mouse-teclado” para no tener que depender de ella como ocurría en las versiones anteriores.

Otras características...

Otras características...

  • Es más intuitivo que su versión antecesora, es decir, Windows Vista.
  • Presenta notables mejoras en el rendimiento general del sistema operativo.
  • Tiene compatibilidad con arquitecturas de 32 bits y 64 bits.
  • Por suerte, ocupa menos espacio y necesita de menor Kernel que otros sistemas operativos.
  • Se caracteriza también por ahorrar energía, gracias a que emplea los componentes del ordenador en menor medida.
  • Es un SO que permite personalizar el equipo ampliamente a gusto del usuario.
  • Se ocupó de eliminar algunos programas (Windows Mail, Photo Gallery y el  editor de video Windows Movie Maker) para ponerlos a disposición del público a modo de descarga online.
  • Marcó un antes y un después, en vista de que no dispone de soporte para drivers o tecnologías que se consideran obsoletas.
  • Ofrece un menor control por parte del usuario en torno a las actualizaciones de Windows.

Ediciones de Windows 7 ¿Qué son y cuáles son todas las que existen?

Ediciones de Windows 7 ¿Qué son y cuáles son todas las que existen?

Por si aún no lo sabias, Windows 7 cuenta con seis ediciones diferentes. Las cuales, fueron construidas y desarrolladas una sobre otra de forma incremental y sucesiva con el objetivo de mejorar el SO y acoplar el programa a nuevas necesidades. Tomando en cuenta que, algunas de ellas se centraron en ser comercializadas y otras están destinadas a grupos empresariales.

A continuación, te indicamos cuales son:

  • Starter: Fue la edición inicial de Windows 7 y es la que menos funcionalidades tiene de todas, por lo que es la más liviana. Básicamente, poseía una versión incompleta de la interfaz Aero porque no contiene los efectos de transparencia ni las vistas de las ventanas en la barra de inicio. Además, cuenta con pocas opciones de personalización y no tiene disponibilidad para hardware de 64 bits.
  • Home Basic: Posteriormente, se dio a conocer esta edición que es semejante a la del Starter, debido a que también muestra una interfaz aún incompleta. Sin embargo, añade más funciones de personalización y conectividad para los usuarios. Pero, solamente se encuentra disponible para integradores y fabricantes OEM en mercados emergentes y países subdesarrollados.
  • Home Premium: Se trata de una versión mejorada del Home Basic y así como cuenta con más capacidad de personalización y conectividad, también incluye Windows Media Center, soporte para múltiples códecs de formatos de archivos multimedia y el tema Aero completo. Además, su disponibilidad de dio en canales de venta minoristas.
  • Professional: Por defecto, incluye todas las funciones de la edición Home Premium y adicional a eso, cuenta con protección de datos y copia de seguridad avanzada, en vista de que es la opción dedicada a equipos empresariales. Asimismo, posee impresión en red localizada por medio de Location Aware Printing, al igual que, cifrado de archivos y red administrada con soporte para dominios. Gracias a esto, es proporcional al Windows Vista Business.
  • Enterprise: Básicamente, cuenta con más características de seguridad y protección de datos, en comparación con la edición Professional. Incluso, tiene un paquete multilenguaje, presenta soporte a imágenes virtualizadas de discos duros en formato VHD y así, es apropiado para máquinas en entornos empresariales y conectados en red, al mismo tiempo. Considerando que, es la única que proporciona derecho a la suscripción del paquete de optimización de escritorio MDOP.
  • Ultimate: Esta, es la versión definitiva de Windows 7, después de tantas ediciones. La cual, tiene las mismas características que la Enterprise con la distinción que suprime las restricciones de licenciamiento por volumen y así, acepta su adquisición en canales de venta al público general. Por ende, cuenta con todo el potencial del sistema operativo.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Google Play Store? Guía paso a paso

Microsoft quita el soporte a Windows 7 ¿Es seguro continuar utilizando este SO?

Microsoft quita el soporte a Windows 7 ¿Es seguro continuar utilizando este SO?

Si bien es cierto, desde sus inicios, Microsoft se comprometió a ofrecer soporte técnico de producto para Windows 7 durante 10 años. Por lo que, el 14 de enero de 2020, Microsoft aseguró que finalizó dicho soporte y, como consecuencia, las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger tu PC, ya no están disponibles para este producto.

En ese sentido, cabe destacar que, esto se debe a que Windows es un sistema operativo que ha evolucionado notablemente y se caracteriza por transformarse lanzando nuevas versiones cada cierto tiempo. Razón por la que, con los años, va abandonando sus versiones más antiguas y deja de ofrecer soporte. Como consecuencia, los SO bajo esta característica, dejan de actualizar y corregir el sistema, incluyendo las funciones de seguridad.

Por ello, en la actualidad, no se considera seguro seguir utilizando este sistema operativo. Pues, desde la fecha indicada, Windows 7 dejó de recibir actualizaciones de seguridad e incluso, tampoco proporciona soporte técnico para los usuarios. Lo cual, se ha catalogado como una gran brecha de seguridad con la que los usuarios pueden sufrir distintas vulnerabilidades en torno a su integridad y la del equipo.

En vista de esto, la empresa ha pedido encarecidamente a los usuarios de W7 que actualicen su PC a un sistema operativo más moderno que logre proporcionar las últimas actualizaciones de seguridad con el fin de ofrecerles y garantizarles la mayor protección para sus datos y bien, durante su experiencia. De forma que, lo recomendable en este momento, es hacer uso de Windows 10 que es la versión más actual de este sistema operativo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad