Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
En pleno siglo XXI la digitalización es un fenómeno que se encuentra más presente que nunca. En la última década hemos presenciado la transición de gestión empresarial analógica a trabajo casi completamente digital.
Las empresas más longevas, por lo general, suelen tener una mayor resistencia al cambio que supone convertir todos los procedimientos al trabajo digital. Sin embargo, un entorno de trabajo digital puede producir un incremento exponencial de productividad.
Si diriges una empresa que no ha realizado el cambio a ecosistemas digitalizados, y te sientes inseguro sobre si deberías hacerlo, entonces este artículo es para ti. En los próximos párrafos te enseñaremos exactamente el porqué deberías digitalizar tu empresa lo más pronto posible.
¿Por qué es necesario digitalizar una empresa y dar el paso al mundo Online?
Las empresas deben hacer frente a una serie de procesos en función a la actividad económica a la cual se dedican para mantenerse operativas. Su dinámica de producción se inicia con la obtención de materia prima que pasa a fabricación, almacenamiento, distribución y otros procesos repetitivos e incluso en ocasiones complejos.
Lo que puede ser resuelto mediante sistemas digitales que los cubran a través de sencillas aplicaciones. La tecnología está al alcance de las personas, para estos casos hay servicios como Soluciones Cuatroochenta, con la que descubrirás lo fácil que será digitalizar tu empresa siguiendo las recomendaciones de profesionales expertos en la materia.
Pasos para digitalizar una empresa y tener éxito en Internet
La digitalización es un proceso que se ha vuelto necesario para que las empresas se adapten al día a día.
Por lo tanto, si deseas transformar tu empresa, toma nota de lo siguiente:
- Identifica cada uno de los factores claves de tu negocio, como objetivos, mercados y clientes, con el fin de tener claro el contexto en el que se desenvuelve y la situación actual de tu empresa.
- Analiza a la competencia para establecer estrategias que puedan representar ventajas al seleccionar tu audiencia digital.
- Establece cuáles son los canales más adecuados para dar publicidad a tu marca y ofrecer a través de ellos los productos y servicios a mejores precios que la competencia.
- Contrata los servicios de plataformas que dispongan de aplicaciones con almacenamiento en la nube, softwares que se adapten para simplificar tareas repetitivas y cadenas de suministros que le aporten más valor a tu negocio.
- Selecciona sistemas digitales que te mantengan en contacto constante con clientes y proveedores para resolver cualquier situación en el menor tiempo posible.
- Implementa un CRM para almacenar toda la información en una misma plataforma a la que tengan acceso cada uno de los departamentos involucrados, sin gestiones adicionales y con tan solo un clic.
- Utiliza las ventajas de la tecnología móvil para controlar todos los procesos a distancia o mantenerte en comunicación con tu personal.
- Automatiza la mayor cantidad posible de tareas y procesos, optimizando al máximo el desempeño profesional y rendimiento laboral.
- Forma constantemente a tus empleados en el manejo de sistemas digitales e incorpora nuevos profesionales en aquellos casos que sean necesarios, como por ejemplo analistas de datos o expertos en ciberseguridad.
Digitalizar tu empresa es la forma más rápida para hacer eficientes operaciones rutinarias y reducir costes de producción. De hecho, hoy en día cuando muchos profesionales prestan sus servicios a distancia, con los sistemas automatizados se cubren los procesos y se mantiene la productividad con menos cantidad de empleados.
Tu empresa requiere cambios que le permitan mantenerse a flote en tiempos de crisis, para ello debes depender menos de las condiciones externas y aprovechar las bondades de los avances tecnológicos y el alcance mundial de internet.
Adoptar un sistema digitalizado para tu negocio será construir una base de operaciones que dirija todos los procesos para ofrecerles a los usuarios un constante abastecimiento de productos de calidad que cubran sus necesidades a bajo coste y sean competitivos dentro del mercado con el fin de mantener su preferencia, eligiendo tu marca por encima de muchas otras.
Casos de éxito de empresas que dieron el paso al mundo digital
El procedimiento para digitalizar una empresa es bastante directo, no han sido pocas las que han decidido convertir sus procesos de gestión a formatos digitales por medio de estos pasos Estas empresas han realizado todos los pasos necesarios para trascender del trabajo analógico a la gestión y funcionamiento digital, de forma que son los mejores ejemplos en los cuales puedes basarte en caso de que quieras digitalizar tu propia empresa.
Veamos a continuación:
Tiendas Paris
Se trata de una cadena de retail fundada en Santiago de Chile y que cuenta con varias sedes a lo largo del país. Es una de las tiendas por departamento más grandes de Chile y provee una gran variedad de productos, desde ropa hasta electrodomésticos y artículos para el hogar. Recientemente, alrededor de finales de 2020, iniciaron su servicio de pedidos online desde su tienda virtual, y llegaron al punto de ofrecer una promoción a los compradores virtuales: envíos rápidos de 24 horas en la zona metropolitana.
Unilever
Esta multinacional es propietaria de una gran cantidad de marcas de consumibles diarios, como AXE, Hellmans y Knurr, volviéndose una de las compañías más grandes del Reino Unido.
Esta empresa ha dado el salto a la digitalización por medio de una variedad de procedimientos:
- Añadió procesos automatizados a la creación de sus productos
- Recopilación de data desde sus medios digitales para campañas de promoción personalizadas.
- Incursionó en interacciones por medio de realidad virtual.
- Optimización de estrategias y procesos de e-commerce
BBVA
Más en Internet
- ¿Cómo ganar dinero escribiendo guiones de películas o series y convertirse en un guionista de éxito? Guía paso a paso
- ¿Cómo buscar personas por su DNI en Internet? Guía paso a paso
- Comandos de búsqueda avanzada de Google ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son todos los que existen?
- Genómica ¿Qué es, para qué sirve y cuál es su objetivo?
- ¿Cómo buscar archivos Torrents sin entrar en una página web con tu cliente P2P? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Es uno de los grupos financieros más conocidos mundialmente, el cual ha marcado un hito en el sector de la banca digital a través de la creación y aplicación de diversos productos y recursos. Su inclusión en la digitalización de procesos no solo fue natural, sino que fue lo que el sector bancario necesitaba, y es que ha sido uno de los pioneros en la creación de aplicaciones móvil de banco, reconocimiento facial y digitalización total de las cuentas de sus clientes.
Heineken
Quizás no sea mucho lo que se puede esperar de una compañía cervecera, pero, para una empresa del calibre y seriedad de Heineken, es un paso lógico el optimizar sus procedimientos para mejorar su productividad. En este caso, la sede española de la cervecera ha presentado su primera instalación inteligente que funciona a través del Internet de las Cosas y un servidor digital permanentemente activo que se utiliza para automatizar la solicitud y gestionar la entrega de materia prima.
Best Buy
Es una de las distribuidoras de productos electrónicos más reconocidas de Estados Unidos, y es el punto de comercio de cualquier persona que desee equipar con electrónicos su casa u oficina. Aunque en sus inicios tuvo un poco de resistencia para iniciar sus gestiones digitales, a la fecha es una de las compañías más exitosas.
Cuenta con una plataforma de compra digital que le ha permitido expandir su alcance de manera exponencial, y en conjunto con estrategias de marketing digital ha podido mejorar sus tiempos de entrega, facilitar la compra de productos y mejorar el asesoramiento de clientes.
The Home Depot
The Home Depot es una de las tiendas de artículos para el hogar más populares en EE UU, cuenta con una amplia variedad de productos para el hogar a precios muy razonables y, al adoptar estrategias de marketing digital, una de las mejores experiencias de compra. En 2017, invirtieron en un equipo especializado en la interacción digital con sus clientes, lo que devino en la apertura de su sitio web y su servicio de entrega y distribución, además de la recopilación de datos para la optimización de la oferta de sus productos.
Hasbro
Hasbro es la compañía de juguetes por excelencia y lo ha sido durante décadas. Sin embargo, ha tenido una tendencia a quedarse en tácticas de venta obsoletas hasta que sus ingresos bajaron peligrosamente en 2012. De ahí en adelante, Hasbro ha aplicado estrategias de marketing digital centradas en la recopilación de datos de tendencias online para enfocar las campañas de marketing, el impulso de sus redes sociales y el enfoque de sus promociones a un nuevo público objetivo.
Nike
Es una de las marcas de ropa y calzado más prominentes del mundo, e incluso así, hubo un corto periodo en el cual comenzó a volverse obsoleta. En ese momento, Nike optimizó sus estrategias de marketing y digitalizó sus procedimientos. Se centró en una estrategia de análisis de datos para la creación de campañas de marketing más efectivas, lo que derivó en una conexión más directa con sus clientes por medio de procedimientos de venta online.
Honeywell
Una compañía de tecnología del calibre de Honeywell ha colaborado con la digitalización de innumerables empresas, y era solo cuestión de tiempo antes de que se transformara a la gestión digital. Su proceso se basó en la racionalización de sus procesos internos con el objetivo de mejorar la calidad de sus relaciones comerciales. Además, mediante el uso de soluciones digitales para los procedimientos internos, Honeywell ha introducido nuevos métodos de interacción con sus clientes.