Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo obtener clave de transmisión de Twitch? Guía paso a paso

Si quieres convertirte en un verdadero experto en la emisión de contenidos en Twitch, es necesario que vincules tu canal con un programa de streaming. Esto lo podrás hacer por medio de una clave de transmisión de Twitch.

Para no cometer errores en esta tarea, es conveniente que conozcas con precisión qué es la clave de transmisión de Twitch y para qué sirve en la plataforma. Con esto podrás hacer directos de una forma más sencilla.

Te mostraremos a continuación los pasos que debes realizar de 0 a 100 para encontrar con rapidez el código de transmisión y puedas disfrutar al máximo de Twitch. Comencemos.

¿Qué es la clave de transmisión de Twitch y para qué sirve en la plataforma?

Para que puedas distinguirte del resto de los creadores de contenidos es conveniente que añadas características únicas a tus transmisiones para que los espectadores disfruten al máximo del streaming. Para esto es conveniente que incluyas en tus vivos algunas animaciones, logos, mezclas de audio y plantillas, entre otras cosas. Esto lo podrás realizar por medio de un programa para streaming que deberás instalarlo en tu ordenador, el cual tendrás que conectarlo con tu canal para transmitir a toda tu comunidad.

Para realizar esta conexión es necesario que obtengas una clave de transmisión de Twitch para verificar la autenticidad de tu cuenta y puedas transmitir de la forma más segura. Por lo tanto, cada vez que quieras emitir un contenido en vivo por Twitch vas a tener que conectar tu programa de edición de streaming con tu canal a través de un código de emisión que te otorgará la propia plataforma.

Esta clave es única y la tienes que copiar en el software de transmisión una sola vez, pero si lo deseas puedes generar una nueva clave con la opción Restablecer. No te olvides de que deberás volver a ingresar ese nuevo código en el programa de stream.

Aprende paso a paso cómo obtener la clave de transmisión de tu canal de Twitch

Para obtener la clave de transmisión de tu canal de Twitch y vincularlo con un programa de edición de streaming, vas a tener que realizar unos pasos.

Los cuales te mostramos a continuación:

Inicia sesión en Twitch

Inicia sesión en Twitch 

Lo primero que debes hacer es acceder con tu navegador a https://www.twitch.tv/ y luego presionar en el botón Iniciar sección, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, tendrás que escribir tu correo electrónico y nombre de usuario. Cuando hayas terminado, haz clic en Continuar.

Selecciona la imagen de tu perfil



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conseguir la clave de transmisión de tu canal de Twitch? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Una vez que te encuentres dentro de la plataforma con tu usuario, vas a tener que escoger la foto de usuario. Para ello tendrás que dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla y hacer clic en el avatar.

Accede a la opción Canal y vídeos

Cuando hayas realizado los pasos anteriores podrás entrar al menú de Configuración. Este menú de opciones te ofrecerá diferentes alternativas para personalizar tu perfil de Twitch, por lo que será conveniente que tengas cuidado porque cualquier error quedará reflejado a tu comunidad de seguidores. Dentro de la lista que encontrarás tendrás que elegir la opción Canal y Vídeos pulsando en la misma.

Ingresa a Clave de transmisión y Preferencias

Dentro del menú Canal y Vídeos encontrarás un panel de control en el cual podrás ver la clave de transmisión para vincularla con tu canal. Este código te aparecerá tapado por motivos de seguridad, pero si quieres ver cuál es tendrás que presionar en la opción inferior Ver.

Copia la clave de transmisión

Copia la clave de transmisión 

Lo que deberás hacer ahora es seleccionar el botón Copiar, ubicado al final de la clave de transmisión. Esta información la vas a tener que pegar en el programa de streaming para editar tus emisiones en vivo. Si por algún motivo deseas cambiar la clave tendrás que elegir el botón Reset.

Abre el software de transmisión de streaming

Este paso dependerá del tipo de programa que elijas para realizar tus vivos, tomaremos como ejemplo OBS Studio. Pero esto no significa que no puedas tener instalado en tu ordenador otro software de tu preferencia.

Pega el código de transmisión de Twitch

Pega el código de transmisión de Twitch 

Una vez que tengas la clave de emisión, vas a tener que ir a OBS Studio y buscar la opción Ajustes. A continuación, se abrirá una nueva ventana en la cual tendrás que elegir la herramienta Emisión. Luego de esto, vas a tener que hacer clic en Conectar cuenta (recomendado) y escribir tu nombre de usuario y contraseña de Twitch. Por último, deberás pegar el código que obtuviste en los pasos previos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad