Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
En la actualidad, aunque existan muchas compañías ofreciendo sus servicios en el sector de la telefonía y de internet, son tres las que lideran el sector con respecto a la competencia: Vodafone, Movistar y Orange. Estos tres nombres son los más destacables y predominantes, de hecho son los que reúnen un mayor número de clientes entre sus estadísticas de contrataciones y servicios.
De ese trío, aquí vamos a centrarnos en el primero de los tres nombres, en Vodafone. Esta compañía, antes conocida como Airtel en España, es una de las que más tiempo lleva operando en el terreno de la telefonía móvil y, a día de hoy, oferta servicios de todo tipo en este sector, incluyendo también otras propuestas como televisión y música entre sus packs para clientes. Ofrecen una de las mayores variedades de ofertas y promociones para dar cabida a todo tipo de consumidores entre su público objetivo.
No obstante, la competencia es dura y hay muchos que, aunque lleven tiempo contando con los servicios de esta compañía, se preguntan cómo darse de baja de forma definitiva en Vodafone para mudarse a otras compañías. La necesidad de renovar el teléfono móvil, encontrar promociones interesantes en otras operadoras o simplemente tarifas más ajustadas a las necesidades que se tengan pueden ser varias de las razones que empujen a despedirse de lo que ofrece esta firma.
Pasos para cancelar la línea de Vodafone de forma definitiva
En esta guía vamos a explicar cómo proceder paso por paso con las diferentes opciones que brinda Vodafone a la hora de pedir el cese de contrato con ellos. No son procedimientos excesivamente difíciles, pero tienen ciertas exigencias que conviene tener muy en cuenta, sobre todo en lo que se refiere a cuestiones de permanencia y multas por romper el contrato antes de tiempo. Aquí damos toda la información necesaria para evitar sustos a la hora de pedir la baja.
Si quieres cancelar la línea de Vodafone de forma definitiva, tienes pocas opciones para hacerlo. Esta operadora de telefonía se caracteriza por reducir las posibilidades a las llamadas por teléfono y al correo tradicional, necesitando en ocasiones el envío de documentación a través de un fax para poder concluir.
En este apartado vamos a centrarnos en dos opciones para la cancelación de línea contratada: el teléfono e internet. Dos alternativas lógicas para proceder con esta solicitud.
Por teléfono
Para dar de baja la línea de Vodafone por teléfono, los pasos a seguir son bastante sencillos. Te explicamos qué hacer a continuación:
- Coge tu teléfono móvil o fijo y llama a cualquiera de los siguientes números de teléfono:
- En caso de ser cliente de Vodafone y llamar desde un número de Vodafone: 22123. *Esta llamada es gratuita.
- En caso de llamar desde un número que no es de Vodafone: 607 12 30 00. *Esta llamada no es gratuita.
- Habla con el equipo de atención al cliente y solicita que den de baja tu contrato para acabar.
- En caso de que se soliciten, da los datos que se te indiquen. Tendrás que verificar tu identidad para poder proceder dando, o bien tu DNI o dando detalles sobre la línea que quieras dar de baja.
Es importante saber también que se tarda un mínimo de 2 días en proceder al cierre, ya que Vodafone toma esta llamada como un preaviso para ponerse en marcha. Además, el horario de atención por teléfono es de lunes a viernes, de 09:00 de la mañana a 22:00 de la noche. En el caso de querer solicitar el cese en fin de semana, no será posible, al menos por llamada telefónica.
Vía internet
Más en Redes
- ¿Cómo rastrear una dirección IP para conocer su ubicación geográfica exacta? Guía paso a paso
- Mensajería dual ¿Qué es, para qué sirve y cómo puedo activarla?
- Red WWAN ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las características de este tipo de red inalámbrica?
- Protocolo de Red: ¿Qué es, para qué sirve y qué importancia tiene en informática?
- Diseño de VLANs y direccionamiento IP ¿Cuáles son los principios fundamentales?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Dadas las políticas de Vodafone con respecto a sus servicios, realizar la baja a través de internet no es posible actualmente. Es posible contactar con el equipo de atención al cliente a través de los foros, pero la única forma de proceder para solicitar debidamente el cierre es mediante las otras vías que ofrecen.
Debido a esto, solo puedes cancelar tu línea con ellos siguiendo los pasos explicados previamente en el apartado de la solicitud por teléfono.
En caso contrario, hacerlo mediante el correo tradicional, enviando la petición a la siguiente dirección:
- Avda. Europa, 1. Parque Empresarial La Moraleja
- 28108. Alcobendas, Madrid.
¿Cómo darse de baja en Vodafone si aún tengo permanencia?
Pueden darse muchas situaciones diferentes que lleven a situaciones en las que los consumidores se pregunten cómo darse de baja en Vodafone si aún tienen permanencia. Como es habitual en las compañía de telefonía e internet, se suelen establecer unos plazos mínimos en los que el cliente ha de pagar por los servicios contratados, algo que puede traer problemas cuando se intenta cambiar a otra compañía antes de que concluya el tiempo establecido.
En el caso de esta compañía, el proceso a seguir es el mismo que para solicitar una baja normal. La única diferencia reside en la penalización que se ha de pagar. En lugar de ser una multa con cantidades que se elevan muy por encima de lo que restaría, Vodafone pide que se pague la cantidad correspondiente a los meses que no se vaya a cumplir el contrato. De esta forma, si quedan 3 meses para finalizar, tendrán que pagarse para cerrar el acuerdo.
En ocasiones especiales, es posible que se llegue a algún tipo de negociación con la que la compañía destino se encargue de asumir el coste o que, incluso, la propia empresa decida anular el requisito de pagar los meses que quedan, sobre todo en situaciones en las que apenas queda tiempo para el fin del contrato.
Se sigue el mismo proceso, pero hay que pagar para despedirse de los servicios de Vodafone. Esta, por injusta que parezca para muchos usuarios, es una práctica bastante habitual en todas las compañías de este sector, lo que obliga a tener muy en cuenta los meses en los que se establece el compromiso a la hora de firmar cualquier contrato de servicios con ellas.