Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Los sistemas de cuentas son algo que se ha establecido en infinidad de plataformas dentro del sector informático y de las redes. Las grandes compañías han movido ficha para reunir a sus usuarios con el fin de tener un mejor control de la cantidad de personas que recurren a sus servicios y, a cambio, les brindan una serie de importantes ventajas a través de herramientas, programas y demás utilidades cada vez con más sentido en la sociedad actual.
Así, nos encontramos con Google y sus cuentas o con Microsoft y las suyas. Esta última, la compañía responsable del más que popular sistema operativo Windows (y su ristra de versiones), lleva años forjando su sistema de perfiles de usuario y dándole infinidad de nombres diferentes hasta asentarse en el actual. De hecho, una de las denominaciones más populares ha sido la de Windows Live ID, esa que en su momento estaba tan vinculada al ya defenestrado MSN Messenger.
Probablemente hayas llegado aquí buscando averiguar cómo crear una cuenta en Windows Live ID, y sentimos decirte que no existe forma de hacerlo en la actualidad. Esta denominación quedó en el olvido hace tiempo para pasar a llamarse Cuenta Microsoft y, aunque tienen nombres diferentes, en el fondo son exactamente lo mismo, ya que permiten acceso al abanico de servicios y propuestas de los padres de Windows.
¿Cómo registrar una cuenta de Windows ID Live gratis? Ahora Cuentas de Microsoft
Si quieres saber, entonces, lo que hay que hacer para registrar un nuevo perfil de usuario en el sistema de cuentas de Microsoft, estás en el lugar indicado. Puede que hayan cambiado de nombre y añadido más funciones, pero las nuevas ID Live de Windows siguen apuntando a ofrecerte todas las ventajas posibles en un entorno completamente unificado y pensado para que solo tengas comodidades y posibilidades a tu alcance. Te explicamos todo lo que necesitas saber en esta guía.
Si no sabes cómo registrar una cuenta de ID Live gratis, este apartado viene dispuesto a darte la solución que necesitas. Este sistema de usuarios, que con el tiempo se ha acabado convirtiendo en las Cuentas Microsoft, tiene un proceso de registro que se lleva a cabo en muy pocos pasos y que te permite incluso utilizar un mail antiguo para realizarlo. En las siguientes secciones, vamos a explicar el procedimiento a seguir tanto si quieres reutilizar tu correo electrónico como si quieres algo completamente diferente.
Con correo electrónico
Puedes registrar una cuenta de ID Live, o Cuenta Microsoft, con un correo electrónico que tuvieras disponible anteriormente. Para obtenerla, tan solo has de seguir las indicaciones que vamos a darte en los siguientes puntos:
- Abre el navegador web de tu PC o tu smartphone para dirigirte a la página de registro del sistema live. Para ello, tan solo tienes que escribir la URL que te dejamos a continuación en la barra de direcciones: https://login.live.com/.
- Estás en el menú de inicio de sesión en el sistema de cuentas de Microsoft. En lugar de intentar hacer login, tan solo debes pulsar en la frase "Cree una" para comenzar con el registro de tu nueva cuenta.
- En la siguiente pantalla, lo único que hay que hacer es rellenar el campo que aparece disponible con el e-mail que tengas previamente y que quieras utilizar para este nuevo Live ID. Si no dispones de un correo, haz clic en "Obtener una nueva dirección de correo electrónico" y podrás crear uno con las terminaciones "@outlook.es", "@outlook.com" o "@hotmail.com", en el caso de tener ya email, escríbelo y pulsa en “Siguiente”.
- El siguiente paso es tan sencillo como escribir una contraseña de acceso. Tienes que introducirla en el nuevo campo que hay en pantalla, pero recomendamos hacerlo con detenimiento. Combina letras, números y, a ser posible, símbolos para reforzar la seguridad y evitar logueos no deseados.
- Para ir perfilando tu cuenta en Microsoft, se te pedirán también algunos datos adicionales. En este punto, debes empezar por escribir tanto tu nombre como tus apellidos en los dos espacios que tienes disponibles. Hazlo y pulsa en “Siguiente”.
- Ahora, es el momento de establecer tu país o región y también tu fecha de nacimiento. Es fácil hacerlo, ya que solo tienes que pinchar en cada desplegable y escoger el valor que corresponda en las listas que aparecen. Una vez lo tengas listo, clica de nuevo en “Siguiente”.
- Para comprobar que tu correo electrónico es correcto y no estás suplantando a nadie, Microsoft mandará en este momento un correo que debes mirar en la bandeja de entrada de la dirección de email que escribiste para hacer el registro. Echa un vistazo en ella y busca dicho mensaje. Cuando lo encuentres, ábrelo y copia el código de seguridad que tiene, ya que debes introducirlo en la ventana del registro para avanzar.
- Rellena ahora el nuevo campo con los dígitos que aparecen en la imagen, respetando mayúsculas y minúsculas, y vuelve a pulsar “Siguiente”.
Más en Internet
- ¿Cómo renovar y volver a activar el certificado de mi DNI electrónico? Guía paso a paso
- ¿Cómo ganar dinero traduciendo textos para páginas webs en Internet? Guía paso a paso
- ¿Cómo eliminar el límite de descarga en Mega para bajar contenido de la nube mucho más rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo enviar y compartir archivos pesados online fácil y rápido? Guía paso a paso
- Storytelling ¿Qué es, para qué sirve y por qué es importante tener uno como marca?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
- Tras dicho paso, se te preguntará si la información es correcta y quieres seguir. Tan solo debes hacer clic en “¡Tiene buena pinta!” para poder seguir adelante.
- Tras esto, tu Live ID ya está abierta y lista para funcionar. Desde ahora, puedes acceder a todas sus funciones y servicios extra que se encuentran disponibles.
Sin tener email
Si no tienes un email que introducir a la hora de abrir tu perfil de Live ID, también tienes la oportunidad de hacerlo sin inconveniente alguno. Microsoft te brinda dos formas diferentes de realizar el registro, y aquí te vamos a explicar el proceso paso por paso:
- Como hemos explicado en el apartado anterior, hay que acceder a la página de registro de las cuentas Microsoft, antes live id, a través del navegador. Abre este e introduce la siguiente URL en la barra correspondiente: https://login.live.com/.
- Cuando lo hagas, en la ventana que aparece debes dirigirte directamente al apartado “Cree una”, acompañado de “¿No tiene una cuenta?” y haz click en él.
- Ahora, en lugar de rellenar el campo disponible con una dirección de mail, tienes dos opciones:
- “Usar un número de teléfono en su lugar”
- “Obtener una nueva dirección de correo electrónico”
- Ambos procesos son sencillos, pero aquí vamos a centrarnos en el segundo para, de paso, obtener un mail. Hacemos click en él.
- Es el momento de introducir el nombre de esta cuenta de correo. Puedes elegir la terminación a utilizar entre:
- “@outlook.es”
- “@outlook.com”
- “@hotmail.com”
- Escribe un nombre único, elige extensión y clica en “Siguiente”.
- Después, has de establecer una clave segura. Recuerda que es importante elaborar una secuencia alfanumérica, incluso con símbolos especiales, para reforzar al máximo la seguridad. Tras hacerlo, pulsa el botón de “Siguiente”.
- Tras esto, debes comenzar a introducir algunos datos personales para dar forma a tu identidad como usuario. Introduce nombre y apellidos en los dos campos que aparecen por pantalla y presiona “Siguiente”.
- Ahora, haz lo mismo con tu país de residencia y tu fecha de nacimiento. En este apartado, en lugar de escribir nada, tan solo debes pulsar en los desplegables y elegir las opciones que te correspondan.
- Rellena el espacio en blanco que aparece tras el paso anterior con los dígitos de la imagen, respetando mayúsculas y minúsculas, y pulsa otra vez el botón “Siguiente”.
- Al terminar lo anterior, tu cuenta de Microsoft ya estará terminada. Ya puedes empezar a usarla junto con tu recién creado correo electrónico.
¿Para que servicios me sirve una cuenta de Microsoft Windows Live?
Tener una cuenta de Microsoft Windows Live te abre la puerta a una gran cantidad de servicios que Microsoft pone a disposición de sus usuarios. En este apartado vamos a limitarnos a repasar los más importantes que existen actualmente, aunque hay muchos más esperando a que les saques partido tras haber registrado este perfil en el sistema de cuentas de la compañía. Echa un vistazo a continuación:
Xbox
La aplicación de Xbox, disponible en Windows 10, te permite conectar tu cuenta de Windows Live con tu consola Xbox One para sincronizar contactos, llevar un seguimiento de partidas y logros y charlar con tus amigos, entre otras tantas cosas.
Skype
Skype es una herramienta perfecta para hablar en chats tanto individuales como grupales, organizar reuniones tanto por videollamada como por llamada tradicional e incluso compartir documentos. Para hacer login en Skype tanto en pc como en dispositivos smart tan solo necesitas tu cuenta microsoft y su clave.
OneDrive
Unos cuantos GB de almacenamiento en la nube para que hagas copias de seguridad o compartas ficheros de gran tamaño con otras personas. Es gratis, y totalmente accesible a partir del momento que registras tu live id.
Outlook
En el instante en el que terminas el registro de tu cuenta microsoft se te permite ojear tu nuevo e-mail en Outlook. Esta plataforma online se encarga de gestionar todo tu correo electrónico, además de brindarte una serie de herramientas adicionales bastante útiles para comunicarte con los demás.
Microsoft Store
Puedes tener acceso a todo el catálogo de apps, programas, herramientas y videojuegos de la Microsoft Store con tu nuevo perfil de id de Windows Live. Esta tienda digital de la compañía cuenta con un amplísimo repertorio de recursos de los que puedes disfrutar tanto gratis como pagando.