Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles y cuántas versiones de Windows 10 hay hasta la fecha? Lista 2020

¿Cuáles y cuántas versiones de Windows 10 hay hasta la fecha? Lista
Meneame

Una de las características más importantes de Microsoft, hace referencia a su singularidad para mantenerse actualizado y con ello, brindar el mejor servicio a todos sus clientes a nivel mundial. De allí, la creación de Windows 10 como un sistema operativo que empezó a partir de una compilación inicial que incluía el núcleo original de su antecesor, es decir, de Windows 8.1.

En tal sentido, Microsoft describió a su ultimo sistema operativo desarrollado, hasta el momento; como un sistema operativo como un servicio que recibía continuas actualizaciones de sus funcionalidades para aumentar con la capacidad de los entornos empresariales. Así, se transformó en el sistema operativo favorito para millones de usuarios, apenas se lanzó al mercado.

Por esa razón, vale la pena conocer un poco de la historia de Windows 10 a través de todas y cada una de las versiones/actualizaciones que ha publicado hasta la fecha. De forma que, a continuación, mencionaremos y detallaremos cada una de estas, puntualizando también las principales ventajas que exhibe el hecho de mantener actualizado el Windows 10 de tu PC.


¿Cuáles son las ventajas de utilizar la última versión actualizada de Windows 10 en mi ordenador?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la última versión actualizada de Windows 10 en mi ordenador?

Antes de indicarte cuales son todas las versiones que ha lanzado Windows 10, hasta la fecha; es oportuno saber cuáles son los principales beneficios de hacer uso de la última versión actualizada de este sistema operativo de Microsoft. Por lo que, en la presente sección del post, nos encargaremos de detallarte dichas ventajas a fin de que tengas siempre presente la importancia de actualizarte a la última versión de Windows 10:

Para poder emplear un nuevo ecosistema

Por supuesto, el ecosistema más nuevo se encuentra en la Microsoft Store y al obtener la última actualización de Windows 10, podrás asegurarte de contar con el mejor desenvolvimiento de las aplicaciones universales y de que estas puedan ser compatibles con tu ordenador, además de que logren sincronizarse de una manera mucho más veloz.

En tal sentido, gracias a que Microsoft se encarga de corregir los errores detectados en las versiones anteriores de Windows 10, te garantizará una mejor experiencia con dicho sistema operativo y bien, lo optimizará para todos los usuarios.

Obtener un mejor aprovechamiento de la tecnología de nube virtual

Como Microsoft es consciente de la notable importante que, actualmente, tiene la nube virtual para los usuarios; se ha centrado en integrar esta tecnología en las actualizaciones de Windows 10 de la mejor forma posible. Por ello, al actualizar el sistema operativo, podrás adentrarte mucho más a la tecnología de nube virtual y así, mantenerte a la vanguardia.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para borrar fotos duplicadas en tu ordenador Windows y Mac? Lista [year]

Así, es preciso acotar que, en cada versión actualizada, Microsoft ha logrado un resultado inmejorable en Windows 10. Dejando así, a las versiones anteriores, un tanto obsoletas con respecto a esta importante tecnología. Siendo un aspecto enormemente agradecido por todos sus clientes y en especial, por aquellos usuarios que acostumbrar a manejar diversos ordenadores por cuestiones laborales o estudiantiles.

Puesto que, gracias a la nube virtual, no tendrán que verse obligados a configurar ciertos parámetros manualmente, sino que estos se definirán de forma automática y según sus preferencias.

Contar con una máxima fluidez (hasta en ordenadores totalmente básicos)

Mientras más nueva sea tu versión de Windows 10, mayor fluidez presumirá en el equipo. Lo mejor del caso, es que no solamente suministrará esta fluidez en ordenadores cuyos componentes son avanzados, sino que también en los equipos informáticos más básicos. Es decir que, aún y cuando tu PC muestre ciertas limitaciones como su memoria RAM o el procesador, tendrá una buena fluidez si se le instala la última actualización de W10.

La razón de esta característica, se debe a que Microsoft se ha enfocado en mantener un bajo consumo de recursos en todas sus versiones de Windows 10 y, al estar totalmente actualizado, el consumo de recursos será netamente menor. Así, los ordenadores serán capaces de manejar el entorno virtual con completa agilidad y soltura.

Recibir notable seguridad y fiabilidad

En la actualidad, la cantidad de softwares malintencionados es totalmente desmesurada y ante dicha problemática, Microsoft sigue armando de una completa seguridad a su ultimo sistema operativo, es decir, a Windows 10. Por ende, si te aseguras de contar con su última actualización, tendrás la mayor certeza de disponer de un sistema operativo 100% fiable.

Cabe acotar que, Windows Defender es la principal herramienta que Windows 10 utiliza para que ninguna amenaza repercuta en el buen estado interno de tu ordenador y tampoco afecte tu privacidad. Según expertos, este sistema operativo es el más seguro hasta la fecha por sus apropiados niveles de encriptación, un código fuente sin fisuras y también un gestor de contraseñas absolutamente protegido.

Usar un sistema operativo muy intuitivo

En general, Windows 10 se ha catalogado como un sistema operativo con suma sencillez. Entonces, como Microsoft toma en cuenta que no todos los usuarios son capaces de manejar con soltura y facilidad los equipos informáticos, la empresa sigue apostando por implementar soluciones para sus millones de clientes y así, lograr que todos sus productos se consideren prácticos.

Por ese motivo, a partir de las nuevas versiones de Windows 10, se obtendrá un sistema operativo mucho más intuitivo, simple de manejar y entender; resultando así, asequibles para todo tipo de sujetos e inclusive, para las personas de la tercera edad. De allí, la integración de Cortana que es de gran ayuda para muchos.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar los mensajes de texto o SMS borrados en tu teléfono Android o iPhone? Guía paso a paso

Las actualizaciones de Windows 10 son instantáneas

Por suerte, Windows ha implementado un sistema de actualizaciones con mucho más sentido común y verdaderamente coherente. Por esto, no es necesario tener que esperar para poder obtener actualizaciones no críticas, gracias a que el sistema te proporcionará dichas actualizaciones, de forma instantánea, una vez estén disponibles y sin que te encuentres pendiente de ello. Lo cual, es muy beneficioso para mantenerte siempre actualizado con las últimas versiones de W10.

Lista de todas las versiones y actualizaciones del Windows 10 hasta la fecha

Lista de todas las versiones y actualizaciones del Windows 10 hasta la fecha

En este punto, es valioso concretar cuáles han sido las principales versiones y actualizaciones de Windows 10, hasta el día de hoy. Pero, antes de eso, es relevante acortar que las versiones más importantes de W10 están etiquetadas como “YYMM”, en donde “YY” hace referencia a los dos últimos dígitos del año de lanzamiento y “MM” se basa en el mes de publicación. Por ejemplo: la versión 1909 se trata de aquella lanzada en septiembre (09) del año 2019 (19).

Ahora bien, empecemos con el listado de todas las versiones y actualizaciones de este reconocido sistema operativo de Microsoft:

Versión 1507

Fue publicada el 15 de julio de 2015 y se trata de la versión original de Windows 10, por lo que su nombre clave es “Umbral 1”. Con respecto a su número de compilación, acotamos que es 10.0.10240. Por su parte, después de casi dos años, específicamente el 09 de mayo del 2017, el soporte de esta versión finalizó.

Ahora bien, sus cambios más notables hacen referencia a: Un menú de inicio completamente actualizado, la multitarea mejorada (incluyendo los escritorios virtuales), diversas aplicaciones integradas y totalmente actualizadas, se introdujo Cortana o el asistente virtual de Windows, se añadió un nuevo navegador web conocido como Microsoft Edge que reemplazo a Internet Explorer como el navegador predeterminado y ofrece un modo “continuo” que permite a todos los usuarios cambiar entre el modo tableta y el modo de escritorio.

Versión 1511

El lanzamiento de esta se dio en el mismo año de la primera versión de Windows 10, por lo que es una actualización del sistema operativo. La cual, fue publicada el 18 de agosto de 2015 y fue bautizada con un nombre en código llamado “Umbral 2”. De esa forma, se considera la primera actualización importante de este sistema operativo y bien, la segunda versión del mismo.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles han sido todas las versiones y actualizaciones del sistema operativo Windows 10? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conócelas Todas!"


En vista de que fue lanzada pocos meses después de la versión 1511, introdujo solamente algunas características nuevas. Entre estas, vale la pena resaltar que incluyó ajustes visuales y funcionales, al igual que vista previa de pestañas, sincronización en Microsoft Edge y aplicaciones preinstaladas de vídeo, mensajería y teléfono, específicamente de Skype.

Versión 1607

Consiste en la actualización de aniversario de W10, la cual también fue identificada como “Redstone 1” con su nombre en código. Así, se refiere a la segunda actualización de relevancia de este SO y, además, se cataloga como la primera de una serie de actualizaciones que se conocen con nombres en código de Redstone.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en iPhone? ¿Realmente existen? Lista [year]

Asimismo, cabe acotar que, específicamente, fue publicada el 18 de julio del 2016 y presentada al público el 02 de agosto de ese mismo año. Ahora bien, destacamos que lleva el número de compilación 10.0.14393 y es una versión de Windows 10 compatible con los usuarios de la Sucursal actual (CB), Sucursal de soporte a largo plazo (LTSB) y Sucursal actual para empresas (CBB).

Versión 1703

También llamada “Actualización de creadores”, se trata de una versión de Windows 10 que se identifica como la tercera actualización importante del SO y la segunda en una serie de actualizaciones bajo nombres en código de Redstone, pues esta también se ha conocido como “Redstone 2”. La cual, fue puesta a disposición de Windows Insiders el 20 de marzo del año 2017.

Entre otros detalles, la versión 1703 de Windows 10 estuvo seguida de un lanzamiento público el 05 de abril de este mismo año, por medio de Update Assistant y finalmente, se implementó el 11 de abril del 2017.

Versión 1709

Es la conocida “Actualización de Fall Creators” que, además de ello, también se ha identificado como “Redstone 3” con su nombre en código. La cual, lleva el número de compilación 10.0.16299 y se refiere a la cuarta actualización importante de este sistema operativo de Microsoft. Además, es la tercera actualización de la serie bajo los nombres en código de Redstone.

Con respecto a su lanzamiento preliminar, destacamos que se produjo el 07 de abril del 2017. Mientras que, la versión final ocupo el 26 de septiembre de 2017, cuando se colocó a disposición de Windows Insiders y bien, antes de ser lanzada a todos los clientes en octubre del 2017.

Versión 1803

Esta fue la primera versión de Windows 10 lanzada en el año 2018, específicamente el 10 de abril de dicho año y por eso, también se le conoce como “Actualización de abril de 2018”. Ahora bien, en cuanto a su nombre en código, acotamos que es “Redstone 4” y así, se identifica como la quinta actualización de interés de W10.

Sumado a esto, resaltamos que la versión 1803 de Windows 10 lleva el número de compilación 10.0.17134 y su primera versión preliminar fue lanzada el 31 de agosto de 2017 a Insiders. Por otro lado, su lanzamiento al público fue el 30 de abril, después de colocarse a total disposición de Insiders el 16 de abril.

Versión 1809

Durante el año 2018, también se llevó a cabo el lanzamiento de la sexta actualización principal de Windows 10. Siendo así, la quinta actualización de una serie de actualización bajo los nombres en código Redstone (es la “Redstone 5”). De ese modo, su primera vista previa fue lanzada el 14 de febrero de 2018 a Windows Insiders y después, la actualización original para los consumidores públicos fue lanzada el 02 de octubre de 2018. Razón por la que, también se le llama “Actualización de octubre de 2018”.

Recomendado para ti:
¿Cuáles y cuántas versiones del Sistema Operativo Mac OS de Apple hay hasta la fecha? Lista [year]

Sin embargo, dicho lanzamiento inicial fue detenido cuatro días después a causa de un grave error que eliminaba los archivos personales de sus usuarios. Por ende, Microsoft tuvo que trabajar rápidamente en optimizar esta versión de Windows 10 y una vez lograron corregir dicha avería, lanzaron nuevamente la versión 1809 el 25 de octubre de este mismo año. Pero, posterior a eso, confirmaron otro error que sobrescribía los archivos sin ninguna confirmación y una vez se mejoró, el lanzamiento al público se dio el 13 de noviembre del 2018.

Versión 1903

Se define como la primera versión de Windows 10 lanzada este año, específicamente el 10 de mayo del 2019. De esa manera, es la séptima actualización oficial del presente sistema operativo y su nombre en código es “19H1”. Así, consiste en la primera actualización en emplear un nombre en código más descriptivo, pues incluye el orden liberada y el año de publicación.

Por su parte, es una de las versiones de Windows 10 que más cambios mostró al público. Ya que, cuenta con notificaciones ocultas en pantalla completa, exhibe un nuevo fondo de pantalla predeterminado, añade un novedoso “tema ligero”, tiene la posibilidad de pausar actualización por 35 días o menos y muestra a Cortana en la barra de tareas.

Versión 1909

Es la última actualización de Windows 10 producida durante el año 2019 y así, se le conoce como “Actualización de noviembre de 2019”. La cual, lleva por nombre en código “19H2”, su número de compilación es 10.0.18363 y se destaca por ser la octava actualización principal del sistema operativo. Cabe resaltar que, la versión 1909 se encuentra destinada a entregarse como una actualización acumulativa de la primera versión del 2019.

Ahora bien, resaltamos los cambios de mayor relevancia de esta actualización: Cuenta con integración de OneDrive con la búsqueda del Explorador de archivos, ofrece la simplicidad de crear eventos directamente desde el menú desplegable Calendario en la barra de tareas. Además, soporta el uso de asistentes digitales de terceros en la pantalla de bloqueo (Alexa es uno de ellos) y exhibe mejoras en la gestión de notificaciones.

Versión 2004

Finalmente, encontramos a esta actualización como la última versión preliminar de Windows 10, hasta el momento. La cual, se ha catalogado como la novena actualización principal de dicho sistema operativo y, además, por su nombre en código “20H1”, es la tercera versión en utilizar un nombre en código más descriptivo.

Aunque su lanzamiento oficial no se ha dado, ya se obtuvo la primera vista previa por parte de Microsoft Insiders, la cual se generó el 14 de febrero del 2019. Siendo así, una versión de W10 que ha causado muchas expectativas en el público.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: