Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
La informática e internet han conformado un binomio cuyo resultado no hace más que traernos ayuda a los usuarios. En la actualidad, conectarse a las redes es algo tan habitual como despertarse por las mañanas, de la misma forma que es absolutamente frecuente recurrir a software informático para realizar determinadas tareas que, antiguamente, debían realizarse a mano. Gracias a esto nació la ofimática, y gracias a esta nació Office.
La apuesta de Microsoft por lanzarse al sector de las oficinas y las empresas ha servido para que, desde sus inicios a finales de 1990 hasta la actualidad, haya ido construyendo poco a poco una suite de programas que no pueden faltar en ningún lugar que requiera el tratamiento con cualquier documento, imagen o dato. Tras varias interaciones numeradas, finalmente la compañía decidió unificarlo todo en una propuesta denominada Office 365.
Con un sistema de licencias cambiado, que apuesta por la centralización en internet, aboga por acumular más facilidades todavía sumando a la fórmula el acceso a internet para descargar los programas que componen su paquete y permitir el compartir licencias. Dadas estas bondades, y la más que demostrada comodidad que supone su uso, cada vez hay más usuarios que quieren averiguar cómo crear una cuenta en Microsoft Office 365 gratis, y esta guía está aquí para resolver y dejar muy clara esta cuestión.
¿Es posible abrir una cuenta de Office 365 completamente gratuita?
Si eres de los que quiere averiguarlo, resolveremos a esta pregunta tan frecuente y, además, te brindaremos otras alternativas a la rama gratuita de Office 365 que también son útiles, además de repasar los principales programas y aplicaciones de una suite ofimática que se ha convertido en todo un referente dentro del sector en los tiempos que corren. Todos los detalles y toda la información que necesitas para terminar de lanzarte y dar el paso o, de lo contrario, buscar otras vías para ayudarte.
Abrir una cuenta de Office 365 gratis es posible, pero esta afirmación ha de incluir importantes matices. Lo que obtienes con esta cuenta gratuita es un acceso total por tiempo limitado, en el momento en el que concluya el plazo de “prueba”, tendrás que pagar para poder renovar la licencia y seguir disfrutando de los servicios de este paquete de ofimática tan útil y conocido.
Para hacerse una cuenta gratuita, el procedimiento es tan sencillo como crear una Cuenta Microsoft. Si tienes un correo electrónico de cualquier plataforma, tan solo tienes que entrar en la web de Microsoft Live: https://login.live.com/ a través del navegador y, una vez dentro, pinchar en “Cree una” para proceder a la creación.
El proceso es sencillo, ya que solo requiere introducir tu dirección de e-mail ya existente, una clave para esta nueva identidad en Microsoft y hacer un pequeño proceso de validación para confirmar que eres tú quien está llevando a cabo el procedimiento. Por otra parte, si ya dispones de una cuenta Microsoft, ya tienes una cuenta de Office 365.
Para iniciar sesión, lo único que has de hacer es entrar en el servicio de inicio de sesión de Microsoft Office 365: www.office.com/myaccount e introducir los datos necesarios para hacer login. Al realizar esto, ya estarás dentro del servicio y podrás instalar el software en tu PC para usar Word, Access y otras tantas aplicaciones que forman parte de este paquete ofimático tan popular. Gratuito durante un tiempo, pero lo suficiente como para conocer de primera mano por qué es el más extendido por todo el planeta.
Office Online, la alternativa 100% gratuita
Aun así, aunque este servicio acabe siendo de pago a la hora de renovar una prolongación de las licencias, hay alternativas que sirven para disfrutar de Office de forma gratuita. La primera es Office Online, una propuesta en línea iniciada por Microsoft con la que se puede acceder a los principales programas de este paquete desde cualquier terminal y sin limitación alguna.
Más en Software
- ¿Cómo utilizar las plantillas de Microsoft Word para sacarles el mayor provecho? Guía paso a paso
- ¿Cómo mejorar la usabilidad del ratón en personas con Parkinson? Guía paso a paso
- ¿Cómo calcular los valores en una base de datos de Microsoft Access desde cero? Guía paso a paso
- Bordes en Microsoft Word ¿Qué son, para qué sirven y cómo usarlos?
- ¿Cómo hacer un formulario de cualquier tipo en Microsoft Excel? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Se trata de un servicio que funciona gracias a la nube y que permite que, aunque no tengas ningún software instalado en tu PC, solo disponer de una conexión a internet, un navegador web sirve para poder empezar a redactar textos, preparar diapositivas o utilizar hojas de cálculos, entre otras tantas posibilidades que, aunque limitadas con respecto a la versión completa, pueden ser bastante útiles.
Office para dispositivos móviles
Otras opciones, por ejemplo, miran al ámbito de la telefonía móvil. Los principales programas pertenecientes al paquete Office están divididos en diferentes apps que puedes descargar tanto en Android (a través de Google Play Store) como en iOS (a través de la App Store). Cabe señalar que, en este último caso, hay que hacer una buena búsqueda, ya que las versiones están divididas entre las compatibles con iPhone y las compatibles con iPad.
Descargar APP Microsoft Office 365 para Android
Descargar APP Microsoft Office 365 para iPhone
Descargar APP Microsoft Office 365 para Windows Phone
Licencia académica
La última vía de disfrutar de Office gratis es, en caso de ser estudiante o profesor, solicitando una licencia académica. Para ello debes acceder al portal especializado para este cometido https://products.office.com/es-es/student/office-in-education e introducir la cuenta de correo electrónico que tengas con dominio del centro académico en el que te encuentres. Así, puedes disfrutar de unas versiones igualmente válidas y sin tener que pagar un céntimo por ellas.
Las nuevas cuentas de Office 365 siempre son gratuitas. Este sistema permite el acceso a cualquier persona que lo necesite o que, simplemente, esté interesada; sin embargo, al poco tiempo requiere realizar algún pago. De todas formas, gracias a las alternativas que hemos explicado, se tiene la posibilidad de aprovechar sus herramientas sin tener que pagar por ello. Una vía tan válida como eficaz.
¿Qué programas y aplicaciones incluye exáctamente el paquete Office 365?
En primer lugar, cabe destacar que hay varios paquetes principales de Office 365: Para el hogar, Para empresas y Para el ámbito educativo. La principal diferencia entre ellos radica en lo que concede cada una de las tres licencias, algo que suele variar entre la cantidad de equipos en los que se pueden instalar los programas y la duración del servicio.
Sin embargo, el núcleo, básicamente el software a instalar en cada ordenador o terminal móvil, es algo que apenas varía de un plan a otro. Si quieres saber qué programas y aplicaciones incluye exactamente el paquete Office 365, a continuación vamos a listarlos y detallarlos uno por uno para que sepas todo lo que puede ofrecerte.
- Microsoft Word: el procesador de textos por excelencia. Es la herramienta perfecta para redactar cualquier tipo de documento, editarlo y darle el formato que se desee. Uno de los más utilizados a nivel global por la facilidad de su uso y por la cantidad de herramientas que brinda al usuario. Y es que permite incluso realizar o modificar tablas, introducir imágenes, maquetar y un largo etcétera de posibilidades.
- Microsoft Excel: este programa está orientado a la realización de hojas de cálculos. Sea para realizar facturas, llevar un registro de producto o simplemente elaborar una tabla, facilita un amplio abanico de facilidades y muestra una gran versatilidad a la hora de introducir fórmulas matemáticas de todo tipo, además de usar pequeños fundamentos de programación. Es, también, el aliado perfecto para la realización de estadísticas y el diseño de gráficas.
- Microsoft PowerPoint: esta herramienta es la que suele utilizarse a la hora de preparar presentaciones en público. PowerPoint cuenta con un gran abanico de transiciones, la posibilidad de insertar contenidos multimedia y muchas comodidades que hacen la maquetación más sencilla. Aunque hay alternativas también bastante buenas, esta propuesta es una de las mejores del mercado.
- Microsoft Outlook: uno de los programas más utilizados para gestionar cuentas de correo electrónico. Outlook es el compañero ideal para reunir todos los e-mails que tienes en un mismo sitio. Permite la administración de cada cuenta, el uso de plantillas, configuración de respuesta automáticas, filtros para bloquear correos no deseados y un sinfín de funciones adicionales que lo hacen ser el referente que es actualmente.
- Microsoft OneNote: OneNote es un sistema de anotaciones que cuenta con una gran particularidad, además de permitir apuntar cualquier dato de interés para su posterior utilización, facilita el acceso a otros usuarios para que cada uno aporte su granito de arena. En caso de tener que realizar cualquier proyecto colaborativo, es una herramienta muy útil para reunir a todas las partes implicadas.
- Microsoft Publisher: se trata de una aplicación orientada también a la preparación de textos, pero que hace mayor hincapié en la maquetación y el diseño de las páginas. Su uso se extiende sobre todo dentro del ámbito publicitario, ya que sirve para preparar folletos de todo tipo; aunque sus posibilidades lo hacen una herramienta más adecuada para principiantes que quieren comenzar a tener nociones para aprender a maquetar.
- Microsoft Access: la gestión de datos para la elaboración, edición y el uso de bases de datos es la premisa principal de Microsoft Access. Sirve para situaciones tan diferentes como la gestión de clientes en una empresa y el repaso a una colección de películas personal. Conecta con otros programas del mismo paquete para completar sus funciones.
Estas son las principales aplicaciones de Office 365, aunque también cuenta con otras como SharePoint, amén de otros servicios adicionales como el trabajo en la nube, el uso de Skype para realizar videollamadas y chat online etc.
Necesito contratar el teams para mi empresa, no contamos con office 365, como serían los pasos a tener en cuenta?