Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son las mejores alternativas a Teamviewer gratuitas para usar como escritorio remoto? 2019

Cuales son las mejores alternativas a Teamviewer gratuitas para usar como escritorio remoto
Meneame

Si bien es cierto, para muchas personas es de gran utilidad y un notable requerimiento, poder tener acceso remoto al escritorio de su ordenador a partir de otros computadores o dispositivos. Ya que, suele ser la mejor vía para mantenerse en contacto directo con archivos específicos y hasta con configuraciones del sistema en general. Siendo así, una excelente herramienta para muchas personas y en especial, para aquellas profesiones en donde acostumbran a trabajar en conjunto sobre un proyecto.

De este modo, el principal software que se ha utilizado para tales acciones a lo largo de varios años, se trata de Teamviewer que, en la actualidad, posee un buen reconocimiento y aceptación. Tomando en cuenta que se estima como el mejor servicio para ello y el más consolidado en el mercado.

No obstante, aun así, dicho servicio presenta fallos y genera molestias en sus usuarios en algunas ocasiones. Por consiguiente, es valioso tomar en cuenta otras alternativas similares a dicho software para así, poder emplear como escritorio remoto desde donde desees y lo mejor de todo, es que se trata de soluciones gratuitas que te presentaos más adelante.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Teamviewer?

Qué es, para qué sirve y cómo funciona Teamviewer

Se trata de un software informático privado que fue lanzado en el año 2005 y es de fácil acceso. El cual, puede considerarse como una solución “todo en uno”, puesto que te permite conectarte de forma remota a otro equipo o red, y dicho acceso es complemente seguro. De ese modo, se estima que contiene potentes funciones que simplifican el control remoto.

En tal sentido, las principales funciones de Teamviewer, se basan en: compartir y controlar escritorios, celebrar reuniones en línea, permitir la realización de videoconferencias, hacer una fácil transferencia de archivos entre computadores y proveer un oportuno servicio de asistencia técnica en la nube.

Posibilita el acceso a un equipo remoto a través de un navegador web y a pesar de que se encarga de realizar una excelente gestión en el control remoto, Teamviewer también añade funciones de presentaciones y trabajo en equipo.

Entre otras características de este software, es valioso resaltar que cuenta con versiones para varios sistemas operativos, es decir, para Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS, Windows RT, Windows Phone 8 y hasta para BlackBerry.

Por su parte, en cuanto a su funcionamiento, te indicamos que este software no necesita una instalación compleja ni que requiere mucho tiempo, ya que es sumamente sencilla de realizar. Teniendo presente además que, no se deben abrir puertos ni hacer difíciles configuraciones para ejecutar el programa y una vez esté instalado en tu equipo, todo se tornará mucho más fácil.

Entonces, lo que debes efectuar para hacer uso de Teamviewer, es acceder a su sitio web oficial y proceder a descargarlo. Desde entonces, puedes ejecutarlo enseguida con su asistente e indicar el tipo de instalación que deseas hacer (puede ser para objetivos privados o comerciales).

Después de unos minutos, ya tendrás el software instalado en tu ordenador y así, puedes iniciarlo de modo manual o, por el contrario, configurarlo para que se inicie con el sistema operativo automáticamente.

Sumado a ello, observarás una pantalla con tu ID, el cual es necesario facilitar para que la otra persona logre tener el control remoto de tu computador. Al igual que, la contraseña que allí indican (puedes modificarla a tu gusto, si deseas). Por último, si haces clic en la sección “Extras/Opciones”, es posible configurar mejor el software y sus funciones.

Ventajas

En vista de que es uno de los servicios más famosos para usar como escritorio remoto, Teamviewer revela notables beneficios para sus usuarios y de ese modo, es importante conocer los más valiosos de ellos.

Los cuales, son:

  • Control remoto de cualquier dispositivo.
  • Fácil transferencia de cualquier tipo de archivo.
  • Un estándar de seguridad completamente eficaz y potente.
  • Realización de copias de seguridad de la información del otro ordenador.
  • Magnifica integración con otra clase de aplicaciones, la cual se puede observar en el hilo de correo electrónico para saber disponibilidad de conexión remota. Como, por ejemplo, el servicio de Outlook.
  • Permite efectuar mantenimiento preventivo y correctivo a distancia.
  • Da la facilidad de solventar errores de actualización, desconfiguraciones o virus.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear un USB de arranque o booteable para instalar Windows 8 y 8.1 desde un pendrive externo? Guía paso a paso

Desventajas

Tal y como todos los servicios digitales, Teamviewer también exhibe inconvenientes o puntos negativos en torno a su utilización y esto, por supuesto, es esencial informarlo a todos sus usuarios. En consecuencia, a continuación, te indicamos los contras más notables de dicho software:

  • Si no posees conexión a Internet, es imposible hacer uso de este servicio.
  • En cuanto a la velocidad de transferencia de archivos, en ocasiones puede resultar lenta, aun y cuando la conexión a Internet es rápida.
  • Presenta accesos no permitidos por usuarios desconocidos.
  • No permite formatear el otro ordenador.
  • En algunas circunstancias, el acceso del equipo se puede ver limitado.
  • No presenta la capacidad de conectarse a más de dos ordenadores.
  • Es difícil conseguir las licencias para lograr actualizar el software.

Lista de las 12+1 mejores aplicaciones de escritorio remoto similares o alternativas a Teamviewer open source

Debido a los contras que presenta este servicio de escritorio remoto, es recomendable tener otras opciones o soluciones para realizar actividades de este tipo sin ningún inconveniente o limitación. Por ello, hemos preparado las 12+1 mejores y más optimas apps similares a Teamviewer y a continuación las detallamos:

Supremo

Supremo control remoto

Sin duda esta herramienta es la que más nos ha sorprendido y para bien, Supremo dispone de un acceso remoto de forma fácil y rápida, la cual la hace perfecta para cualquier tipo de usuario que se quiera adentrar en la experiencia de usar un software con una solución simple y minimalista para el acceso remoto. Disponible para Windows, Android e iOS la cual la hace una utilidad muy polivalente para cualquier dispositivo.

Es una herramienta muy sencilla de usar ya que con sólo unos pocos clics podrás estar conectado a un PC o servidor remoto listo para controlarlo. No necesita de ningún tipo de configuración del router, además se puede considerar inteligente, ya que es capaz de gestionar múltiples pantallas y resoluciones. Una de las mayores ventajas es su seguridad, disponiendo de un cifrado AES 256-bits.

UltraVNC

UltraVNC

Para iniciar, te recomendamos emplear este programa de código abierto y gratuito que, gracias a su fama y buen funcionamiento, es una alternativa ideal a Teamviewer para todos los usuarios de Windows, ya que solo soporta dicho sistema operativo. En tal sentido, este software que unifica visor y servidor, presenta una notable utilidad para crear y administrar conexiones remotas.

Así, UltraVNC recurre al principio de la computación virtual en red o “VNC” que se apoya en el protocolo RFB. Lo cual, permite establecer una sencilla transmisión de archivos y el intercambio de mensajes basados en textos, al igual que varios métodos de autenticación. No obstante, la interfaz que presenta es poco atractiva (muy anticuada y poco clara).

WebEx Meetings

WebEx Meetings

Se trata de un servicio creado y diseñado por la empresa de telecomunicaciones Cisco que se centra, principalmente, en la ejecución de videoconferencias a través de un acceso directo a la aplicación por medio de la nube que esta seccionada en diversos centros de datos de todo el mundo. Esto, con la finalidad de brindar a cada usuario, el ancho de banda y la máxima disponibilidad.

De ese modo, se trata de uno de los sitios más famosos para realizar reuniones a larga distancia, tomando en cuenta que lleva a cabo alrededor de 20 millones de reuniones durante cada mes. Sumado a ello, contiene una opción para añadir “Llamarme” que no requiere marcación ni contraseñas, es decir que puedes permitir que tu reunión te llame estés donde estés y solo tienes que contestar para ingresar. Todo esto de forma gratuita.

Remote Mouse

Remote Mouse

Es un programa disponible para Windows, Windows 10 Mobile, Android y Mac, que además de ser gratuito, tiene la capacidad de convertir tu Smartphone o Tablet en una especie de periférico de tu ordenador (Windows o Mac). Lo cual, lo efectúa para poder controlarlo a modo de mouse o como un teclado inteligente. Siendo así, una perfecta solución y la esperada por muchos usuarios para sustituir el “ratón” o “trackpad” de su PC o Mac.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar los famosos gadgets de escritorio para tu ordenador Windows 10 y 8? Guía paso a paso

Gracias a esta aplicación, también se logra apagar el equipo a distancia y es sumamente sencillo controlar algunos programas también a distancia, es decir que, no requiere el uso de ningún cable y por ello, solo se apoya en la conexión WiFi que emplean ambos dispositivos. Incluso, funciona como mando a distancia para gestionar la reproducción de iTunes y Keynote. Lo mejor, es que se trata de un software muy intuitivo y con opciones de personalización.

Join.me

Join.me

Esta alternativa posibilita la ejecución de reuniones online con un objetivo muy claro, que se trata de convertir dichos tipos de reuniones en un juego de niños. Por ello, cuenta con acceso a un panel de gestión con el que se logran planificar conferencias simples. Además, archiva un historial de forma automática de las demás reuniones realizadas, con la finalidad de no perder de vista las actividades de los usuarios invitados.

Lo cual, no te debe preocupar porque añade transferencia de datos protegida a partir del método de cifrado TLS de 256 bits. Es preciso acotar que el programa contiene tres versiones y son: gratuita, PRO y BUSINESS. La primera, es un tanto limitada porque solo admite hasta 10 participantes y solo 5 personas para trasmisiones de vídeo. Ahora, la versión PRO cuenta con opciones para incrementar la productividad y la última, exhibe posibilidades adicionales de administración.

Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conectarte a un Escritorio Remoto y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son las apps similares a esta herramienta ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Es una aplicación gratuita y disponible para Windows, Mac, Android e iPhone que se ha desarrollado como una extensión para Google Chrome con el objetivo de observar y controlar, de manera remota, otro ordenador que tenga instalada dicha extensión. En pocas palabras, su funcionamiento se basa en tener un equipo dentro del mismo navegador.

Entre sus detalles más relevantes, encontramos que es sumamente sencilla de usar. Ya que, para iniciarla, simplemente debes pulsar en el botón “Compartir este ordenador” y de inmediato la plataforma genera un numero único de acceso. Después, en el otro equipo, haces clic en “acceder a un ordenador compartido” y al pegar el código, ya están conectados ambos. Sin embargo, presenta contras como un rendimiento gráfico muy pobre y la falta de opciones.

VNC Connect

VNC Connect

Es considerada una de las mejores soluciones a Teamviewer, tanto para uso personal como también comercial. Ya que, cuenta con varios productos que se pueden ajustar a cada uno de los requerimientos. En referencia a su funcionamiento, se centra en un programa compuesto por una aplicación de servidor para los computadores sobre los que debe ejercer el control y adicional, cuenta con una app de visor que se instala y ejecuta en el dispositivo de trabajo.

Así, logra detectar de inmediato el control remoto sin configurar nada. Como una gran ventaja, acotamos que este software brinda un nivel de seguridad sumamente elevado. En vista de que, además de cifrar todas las reuniones llevadas a cabo, también las protege por medio de una clave. Añade conexión directa sin necesidad de Internet (Enterprise) pero desafortunadamente, no muestra funciones específicas para conferencias web.

AnyDesk

AnyDesk

Es una aplicación ideal para sustituir el uso de Teamviewer y con el fin de brindar una mejor solución, sus creadores desarrollaron este programa centrados en lograr ejecutar un método de transmisión totalmente mejorado, para así obtener una conexión remota más rápida y precisa. Lo que quiere decir que, presenta menos demoras que el otro software.

Básicamente, AnyDesk hace uso de un método identificado como “DeskRT” que presenta la finalidad de minimizar el volumen de datos durante el proceso de transmisión. Ahora bien, entre sus ventajas, destacamos que esta opción exhibe un manejo intuitivo y posibilita una transmisión más óptima. Sin embargo, la versión gratuita solo esta admitida para uso privado.

Mikogo

Mikogo

Luce como una excelente alternativa para quienes hacen uso de Teamviewer para hacer reuniones en línea y lo mejor de todo, es que es sumamente segura. Ya que, este software fue desarrollado en Alemania y tiene su sede en este país, por ende, posee altos niveles de seguridad. En vista de que, se apoya estrictamente a la política de protección de datos del país germano.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar mensajes por WhatsApp a un desconocido sin agregarlo a la agenda de contactos para Android e iOS? Guía paso a paso

Para detallar más esta herramienta, te indicamos que no es necesario descargarla ni instalarla en el equipo, puesto que puedes acceder al software directamente desde cualquier navegador web. Adicionalmente, es compatible con Windows, Linux, Mac OS, iPhone, iPad y dispositivos Android. Por otro lado, presenta una limitación en cuanto a la cantidad máxima de participantes, ya que solo permite 25.

ThinVNC

ThinVNC

También te recomendamos hacer uso de este programa que presenta la facilidad de compartir cualquier tipo de archivos y pantallas. El cual, además añade funciones de escritorio remoto que son totalmente simples de manejar y en efecto, es una opción ideal para principiantes, tomando en cuenta que también es de fácil descarga e instalación, al igual que con una configuración rápida y simple.

Por su parte, es preciso resaltar que la instalación no es obligatoria porque también admite accesos directamente desde cualquier navegador web. Presenta transmisión fluida y uno de sus parámetros prácticos más notables es que se puede ingresar a un PC local desde dispositivos móviles (Smartphone o Tablet).

Ammyy Admin

Ammyy Admin

Otra de las alternativas más empleadas es esta herramienta de conexión y administración remota que se diseñó principalmente, para asistir a grandes empresas y para todas aquellas que logren gestionar redes y servidores por acceso remoto, sin ningún tipo de inconveniente. Se destaca también, por ser un programa de control remoto multitareas de fácil uso; particularidad que atrae a muchos usuarios.

Sumado a ello, presenta la simplificad de que no requiere la instalación de ningún tipo de software para su ejecución. Puesto que, simplemente se debe descargar un archivo ejecutable que no ocupa un notable espacio. Además, contiene alto nivel de seguridad en la transferencia de datos, gracias a sus correctas medidas de privacidad. Por último, para hacer uso de Ammyy Admin te recomendamos que cuentes con una rápida conexión a Internet.

LogMeIn Pro

LogMeIn Pro

Este programa se basa principalmente en optimizar el uso compartido de recursos, para así, permitir que estén disponibles en cualquier momento sin tener preocupación en cuanto a la seguridad de los mismos. Entre sus principales características, resaltamos que se puede emplear desde cualquier plataforma y te da la facilidad de utilizar hasta 1 TB de espacio de almacenamiento en la nube. Ya sea para aplicaciones, proyectos de envergadura o archivos y que, de ese modo, logres encontrarlos en un solo lugar.

Por su parte, puedes usar este software desde una aplicación de navegador compatible con cualquier plataforma y con el cual se logra establecer una conexión remota en redes locales y a partir de conexión a Internet. En suma, presenta la capacidad de acceder hasta a 10 equipos al mismo tiempo, pero todo esto a través de una suscripción, ya que no posee versión gratuita.

Splashtop

Splashtop

Para concluir este listado, te presentamos este software que exhibe un objetivo en especial y se trata de que todos sus usuarios logren disfrutar de la mayor comodidad siempre que ingresen a aplicación, archivos o proyectos, sin interesar el equipo que utilicen. Tomando en cuenta que integra una excelente calidad de audio y vídeo, al igual que una transmisión de datos protegida por medio del cifrado TLS de 256 bits.

Es valioso acotar que la empresa americana que desarrollo este software, se centró en otorgarle una notable importancia al sector móvil. Por otro lado, el software es gratuito únicamente para redes no comerciales, de lo contrario, es obligatorio realizar un pago con varias características que se resumen en un factor de costes muy variado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores alternativas a Teamviewer gratuitas para usar como escritorio remoto? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso