📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo copiar una fórmula en una hoja de cálculo de Microsoft Excel sin errores? Guía paso a paso

Microsoft Excel es un programa que pertenece al paquete Office y junto a otros softwares como Word, PowerPoint y Windows emplean las funciones de copiado y pegado.

Sin embargo, en el caso particular de una hoja de cálculo, el resultado de usar las combinaciones ya conocidas de los botones control C y V pueden arrojar interpretaciones no deseadas.

Y es que Excel utiliza funciones y fórmulas que se vinculan con otras celdas, y al moverlas puede crear un resultado erróneo. Es por eso que te ofrecemos este contenido, para que utilices de manera correcta estas funciones.


¿Qué debo tener en consideración antes de copiar una función en otra celda en Excel?

¿Qué debo tener en consideración antes de copiar una función en otra celda en Excel?

Es importante que sepas que una celda puede contener distintos tipos de información. Pueden ser palabras, números, sumas, restas, otras operaciones, enlaces y hasta colores. Por ello es importante que conozcas primero cuál es el contenido del elemento que deseas copiar.

En este sentido, es esencial que observes la “Barra de fórmulas” que se ubica bajo de la cinta de opciones dentro de la ventana. Por ejemplo, si colocas una operación simple adentro de una casilla, como “=2+3” y pulsas “Enter”, notarás que el número que figura en la celda es “5”, sin embargo, en la barra todavía continúa la suma.

En este primer caso, no ocurrirá nada indeseado si copias y pegas de forma tradicional. Sin embargo, al realizar operaciones entre casillas, como “=A1+A2” en la que la primera contiene el valor 2 y la segunda 3, el resultado seguirá siendo 5. Pero esta vez, al tratar de copiar y pegar en otra ubicación de la hoja, en el contenido de la misma nos aparecerá un resultado incorrecto.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar aplicaciones que no están en Google Play o App Store? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cómo copiar cualquier tipo de función en Microsoft Excel sin fallos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Esto se debe a que el programa traslada la operación a una nueva celda y no así los valores que representan. Ya que utiliza ubicaciones distintas para realizarla.

Pasos para copiar cualquier función de Excel en otra celda sin errores

Por suerte, Excel nos brinda una serie de alternativas a la hora de pegar contenido en una hoja de cálculo. Para saber como funcionan estas opciones, sigue estos pasos:

Tomaremos de ejemplo la tabla de la imagen. En el cual, las primeras dos columnas están completadas con números variados:

  • En la celda “C1” realiza la operación “=A1+B1”.
  • Copia esta última casilla con “Ctrl+C” o con el botón secundario del ratón. Notarás que aparecen unas líneas punteadas, esto significa que lo has hecho bien.

Pasos para copiar cualquier función de Excel en otra celda sin errores Tradicional

  • Selecciona la celda “C2” y utiliza la función pegar con “Ctrl+V”. Comprobarás que lo que ha pasado es que el programa toma la operación y la aplica a las casillas que corresponden a la fila de destino. Es decir, a A2 y B2. Esto sucederá de forma idéntica con todas las filas restantes.
  • Para los casos en los que necesites pegar sólo el valor del resultado de la operación, deberás usar un “Pegado especial”. El mismo puede realizarse con el click derecho sobre la celda de destino.

Pasos para copiar cualquier función de Excel en otra celda sin errores Valores

  • Luego elige el botón “Valores” debajo de “Pegado especial”. Esto también se puede realizar desde la sección “Portapapeles” pulsando el triángulo que se encuentra debajo de “Pegar”. Es importante mencionar que, si varías los valores de las casillas A1 y B1, el resultado no cambiará el ítem pegado.

Pasos para copiar cualquier función de Excel en otra celda sin errores Vínculo

  • Si quieres que el resultado de esta variación se aplique también a la celda de destino, el tipo de pegado especial deberá ser el de “Vínculo”. El mismo se encuentra el los menús que mencionamos antes. Es importante que sepas que esta función se aplica también con casillas de otras hojas del mismo documento.

Pasos para copiar cualquier función de Excel en otra celda sin errores Formato

  • En el caso de que quieras copiar el formato de una celda y aplicarla a otra, lo que debes usar es el modo de pegado “Formato”. Accede al mismo, de igual manera que antes, solo que esta vez, elige el botón que figura con un pincel. Esto no cambiará el valor de la celda de destino.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad