✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo buscar y encontrar el nombre de una canción con solo tararear o silbar una estrofa? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer el nombre de esa canción que no te sale de la cabeza? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero

Si estás en medio de una reunión de amigos y no recuerdas fragmentos de la letra de una canción, o quizás solo se te viene a la mente la melodía, no te desesperes. En segundos y con la ayuda de varias herramientas, podrás dar con esa canción y todas las que quieras solo con silbar o tararear.

¡Y es que el Internet da para todo! Sin embargo, es algo que requiere de un procedimiento en específico. No basta nada más con abrir Google y comenzar a buscar “ta ta ta ta tata ta ta”, porque los algoritmos aún no están preparados para ello.

Esta nueva función se encuentra dentro de Google y en otros programas, y hoy vamos a explicarte paso a paso cuál es la manera correcta de usarlos. Te sorprenderá todo lo que puedes lograr y ahora buscar canciones será una tarea mucho más fácil.

publicidad

Aprende cómo encontrar el nombre de una canción con solo tararearla

Desde hace unos años se han venido creando herramientas que ayuden a los usuarios a dar con canciones con solamente dar señales sonoras o tarareando. Esto es más común de lo que piensas, tanto es así que la idea de aportar esta solución no solo es iniciativa de un navegador en particular, sino de varias que han visto esto dentro de las búsquedas.

publicidad

Ahora bien, existen dos lugares que están dando en la actualidad resultados favorables y que a nuestro criterio cumplen de manera más eficiente estas tareas. Estos son Google y Shazam, ambos son perfectos y te harán sacar esa canción que retumba en tu cabeza en tan solo segundos. Te vamos a enseñar cómo utilizarlas.

Toma nota:

Con Google

Google añadió una nueva función a sus opciones y te ofrece dos maneras para poder encontrar el nombre de una canción basado en un silbido o un tarareo. Existen dos maneras de iniciar la búsqueda, la primera consta de dos fases, y una de ellas se trata de ir directo a Google desde tu teléfono inteligente y abrir el micrófono. Sin embargo, las probabilidades de que tengas éxito es reducida. Debido a que se puede desviar un poco y el algoritmo te puede enviar a otra canción. La segunda fase es poner en marcha la búsqueda directa de la barra o el widget.

En este caso, sigue estos pasos:

  • Pulsa en donde encuentres el logo de Google identificado con la letra “G”, en la sección de buscar.
  • Ahora, abre el ícono del micrófono para comenzar con la búsqueda.

Abrir buscador de Google en Android

  • En este punto, fíjate bien en la pantalla. Va a aparecer la palabra “Escuchando…”, y justo debajo la frase “buscar canción” dentro de un óvalo.
  • Enseguida, tararea o silba la canción y Google rastrea.

Hacer busquedas en Google desde Android

  • Después se te despliega una serie de opciones en una tabla donde se ha registrado similitudes con tus melodías, y eliges la que buscas.

Recuerda que Google trabaja en base a algoritmos de búsqueda y tu trabajo es poner datos los más precisos que puedas para poder dar con lo que buscas. Con esto solo queremos prepararte para realizar más de un intento, pero no en todos los casos.

Otra manera de buscar canciones en Google

La segunda manera de buscar canciones tarareando es a través de Google Assistant.

Aquí el procedimiento es sencillo, solo debes:

  • Abrir el asistente de voz.
  • Ejecutar la pregunta “Qué canción está sonando”.

Usar el asistente de Google

  • Espera que aparezca una línea punteada y la palabra “Escuchando”.
  • Comienza a tararear, silbar y hasta hacer sonidos para lograr la melodía.
  • Después esperas los resultados y verás varias opciones.

Es importante que estés lo más calmado posible porque todo se registra. De hecho, si hay música de fondo no podrás tener mucho éxito porque habrá interferencia.

Con Shazam

Shazam, por su parte, reconoce piezas musicales que suenan en pocos segundos. Su eficiencia ha sido muy bien valorada por los usuarios, quienes al final son los que dan constancia de que una aplicación funciona o no.

Para averiguar la canción en Shazam sigue estos pasos:

  • Descarga la App Shazam.
Shazam
Shazam
Developer: Apple Inc.
Price: Free
‎Shazam
‎Shazam
Developer: Apple
Price: Free

Hacer busquedas en Shazam

  • Al ingresar, se abre una pantalla con un círculo blanco grande vibrante.
  • Pulsa el botón y tararea, silba o utiliza los recursos que tengas para dar con la melodía.

Listas en Shazam

  • Espera unos segundos y te va a desplegar los resultados.

Una vez se concrete la búsqueda, vas a tener muchos datos acerca de la canción, por ejemplo, el nombre del artista, el álbum y tiendas para que la compres. Además, podrás ver el vídeo en YouTube e incluso la letra de la canción. Aunque hay varias limitantes en esta aplicación. Debes considerar no tararear con monosílabos como “na na o tara ra ra” porque es un poco confuso. Procura lanzar unas palabras y añadir todas las melodías posibles para que puedas tener éxito.

Otras formas de encontrar una canción sin saber el nombre

¿Te ha pasado que escuchas una canción y no sabes cómo encontrarla? No siempre tenemos a la mano a Google o alguna App que nos haga la tarea de buscar canciones sin saber el título, por lo tanto, se tienen que acudir a otras alternativas. Las opciones que te vamos a dar a continuación son efectivas, solo tienes que disponer de un ordenador o cualquier dispositivo móvil.

Una vez tengas esto, intenta buscar la siguiente manera:

Un fragmento de la letra

Web de Buscaletras com

Muchas veces se quiere escuchar una canción y únicamente nos viene a la cabeza un fragmento. En otros tiempos tener una información tan escueta podría dejarte el vacío de no tener solución, pero en la actualidad esto es posible de una manera rápida y sencilla. Tienes que dejar este trabajo pesado a los buscadores online, estos hacen posible que con algunas frases se pueden descubrir los títulos. Además, poseen sus propios buscadores y algoritmos específicos que se ubican dentro de una gran base de datos y a partir de tu frase aparece la letra completa.

Entre los buscadores más recomendados se encuentran:

  • Buscaletras.com
  • Quedeletras.com
  • Lacuerda.com
  • Lyrics.com

En cuanto al funcionamiento, todas estas páginas manejan una interfaz sencilla de usar, de hecho, en casi todas estas herramientas es similar. Se coloca la frase, se presiona el botón de buscar y esperas los resultados.

Escuchándola

Si no tienes ni idea de las frases, pero si tienes a la mano la canción, es mucho más fácil aún. Recuerdas que te hablamos del asistente de Google, pues coloca la canción en el micrófono y de inmediato obtendrás respuesta. En realidad es la mejor forma de ubicarla con mayor rapidez. De hecho, en los buscadores online con micrófonos abiertos se localiza la canción en segundos.

Solo con su artista

Buscar canciones por artistas en Google

Ahora bien, si no tienes frases ni tienes la canción, entonces puedes optar por buscarla por artista. Afortunadamente, en Internet están todos los artistas del mundo dentro de la red. Ya sea internacional, nacional o local, si ha grabado algo por más insignificante que sea y se ha montado alguna referencia lo vas a encontrar. De hecho, desde cualquier navegador Google, Mozilla o Firefox o aplicaciones de música como Spotify, se despliegan todos los álbumes que han grabado. Además, encuentras información adicional acerca de su carrera y su bibliografía.

Cantar

Si desafinas cantando y tu canción no es ni parecida a la original, también puedes buscar canciones en línea. Google, por ejemplo, al abrir el micrófono te da no menos de seis segundos para que cantes lo que quieras y de inmediato te ubica la canción. Del mismo modo, te brinda la posibilidad de colocar pistas pre grabadas. Si deseas grabar tu propia versión y después colocar la pista, lo puedes hacer y se abrirá toda la información con base en el tema que buscas.

Mejores aplicaciones para encontrar canciones sin conocer su nombre

A lo largo del texto te hemos dado muchas opciones y lugares donde puedes tararear, silbar e incluso colocar frases de letras de canciones para dar con la que buscas. Sin embargo, queremos darte otras aplicaciones para que tengas más herramientas a la mano en caso de no encontrar lo que buscas.

O quizás te guste una App más que otra y la descarguen para usarla cuando quieras:

Midomi.com

Web de Modomi

Midomi es un buscador online confiable con una interfaz sencilla que te permite encontrar cualquier canción en poco tiempo. A diferencia de otras Apps, Midomi se toma su tiempo para poder recopilar la mayor cantidad de datos y buscar en su data lo que buscas.

Su mecanismo de búsqueda es amplio y te permite utilizar todos los recursos que tengas disponibles para ayudarte. En el momento que presionas el botón de “Grabar”, puedes cantar, silbar, decir un fragmento de la canción e incluso tocar la melodía con un instrumento musical. Midomi está disponible solo para dispositivos móviles. Así que si tenías planes de hacerlo directo del ordenador no será posible. Del mismo modo, te comentamos que a diferencia de Shazam, las descargas son gratuitas e ilimitadas.

ACRCloud.com

Web de ACRCloud

Esta plataforma en particular se puede usar desde el ordenador o tu móvil, a través de la App, no importa el lugar, de igual manera funciona al 100%. En este sitio no tendrás mucho éxito si tarareas o silbas, es más efectivo si cantas con palabras claras, colocar el fragmento de una canción o reproducir de otro dispositivo.

Una vez que la pruebes no vas a querer parar. Si estás escuchando una canción en la radio o ves a tu artista en la TV, solamente colocas el audio y ¡Listo! Además, es posible cargar audios desde tu galería multimedia que se encuentre en tu ordenador. Es importante destacar que ARCCloud tiene mucha información, es más, se estima que los registros datan con más de 40 millones de canciones y la mayoría son en inglés.

Soundhound.com

Web de Soundhound

Ahora bien, te presentamos otra aplicación que es más amplia que la anterior. Fue lanzada en el año 2015 y desde entonces es considerada una de las herramientas más completas para encontrar canciones de cualquier género. Además, te ofrece un servicio que te dará más de lo que buscas.

Si colocas un fragmento de la letra, la cantas, tarareas o introduces un trozo de la canción, de inmediato empieza el rastreo. Una vez la encuentres te despliega una pantalla con la canción completa, la letra, el vídeo, opción para descargar y la puedes compartir en redes sociales. Soundhound y su botón naranja te ofrecen un servicio de reproducción sin pagos de membresías y que se convertirá en tu aliado para cuando quieras disfrutar de la música que te gusta.

‎SoundHound
‎SoundHound
Developer: SoundHound, Inc.
Price: Free+
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 22/11/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario