📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo configurar las opciones de energía de Windows 7 desde cero fácil y rápido? Guía paso a paso

Para asegurar el óptimo rendimiento de tu ordenador con Windows 7, puedes llevar a cabo una serie de configuraciones en cuanto a la administración de la energía se refiere. De esta manera, logras que tu equipo tenga mayor durabilidad y maximice el rendimiento del sistema.

Específicamente en estas versiones de sistema operativo, cuentas con una serie de planes de energía: equilibrado, economizador de energía y alto rendimiento. Cada uno de ellos cumple con un objetivo y función específica.

Si quieres aprender a aprovechar estas características, te compartimos una guía paso a paso sobre ¿Cómo configurar las opciones de energía de Windows 7?. Podrás hacerlo tú mismo rápido y fácil.


¿Cómo influyen las opciones de energía en el rendimiento de mi PC?

¿Cómo influyen las opciones de energía en el rendimiento de mi PC con Windows 7?

Muchos usuarios no toman en consideración la importancia que tiene para una PC el buen uso de la energía. Los diferentes sistemas operativos incluyen dentro de sus configuraciones un apartado especialmente enfocado en la energía, a través del cual se pueden escoger diferentes opciones según lo que se necesite.

En el caso de Windows 7, los planes de energía son un conjunto de configuraciones tanto de hardware como de sistema, que se encargan de administrar la forma en la que un equipo utiliza la energía. En consecuencia, ayudan a ahorrarla cuando sea necesario, mejoran el rendimiento del ordenador e incluso logran un equilibrio entre los dos objetivos mencionados.

Los tres planes disponibles son:

  • Equilibrado: brinda el máximo rendimiento cuando sea necesario, y ahorra la energía en periodos de inactividad.
  • Economizador de energía: ahorra la energía, lo cual se traduce en una reducción en cuanto al rendimiento del sistema. Brinda a los usuarios de ordenadores portátiles los mayores beneficios en una sola carga de la batería.
  • Alto rendimiento: se encarga de maximizar la capacidad de respuesta y el rendimiento del sistema. Esto involucra un mayor gasto energético por parte del equipo.
Recomendado para ti:
Informes en Access ¿Qué son, para qué sirven y cómo sacarles el mayor provecho en tu base de datos?

Cualquiera de estas alternativas se pueden cambiar cada vez que lo desees o, incluso, tienes la posibilidad de crear tu propio plan de energía partiendo de uno de los principales como punto de inicio. La importancia de configurar las opciones de energía radica en que, si lo haces correctamente y según tus necesidades, lograrás que tu ordenador ofrezca un mayor rendimiento e incluso puedes conseguir que la vida útil de la batería sea mayor.

Aprende paso a paso cómo configurar las opciones de energía de Windows 7 desde cero

Realizar los ajustes referentes a las opciones de energía de Windows 7 es más sencillo de lo que parece. Por eso, a continuación te explicaremos cómo configurar esta sección según tus objetivos. Además, te mostraremos el paso a paso sobre cómo crear tu propio plan en caso de que quieras detalles mucho más personalizados.

Vamos a ello:

Para un mejor ahorro

Configurar las opciones de energía para un mejor ahorro en Windows 7



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres cambiar las opciones de energía de Windows 7 según tus necesidades? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"


Si quieres asegurar un mejor ahorro de tu ordenador, el plan de energía que más te conviene es el de Economizador de energía.

Activarlo es muy rápido y para ello debes seguir el procedimiento a continuación:

  • Presiona en el botón de Inicio de Windows 7.
  • Ve a la opción Panel de control y luego en Hardware y sonido.
  • Haz clic en Opciones de energía.
  • Dentro de la ventana Seleccionar un plan de energía, pulsa en Economizador de energía.
  • Cierra la ventana.

Igualmente, si prefieres un equilibrio entre el ahorro de energía y un óptimo rendimiento, puedes seleccionar el plan Equilibrado. Así, no se verá reducida la capacidad de trabajo de tu ordenador, pero ahorrará la energía cuando sea necesario.

Para un mejor rendimiento

Configurar las opciones de energía para un mejor rendimiento en Windows 7

Por otra parte, si lo que quieres es tener el máximo rendimiento posible, lo mejor es que selecciones el plan Alto rendimiento. Está diseñado específicamente para quienes deseen poner a trabajar su equipo a tope.

Aplica los siguientes pasos:

  • Pulsa en el botón de Inicio de Windows y, seguidamente, ingresa en Panel de control.
  • Dirígete a la opción de Hardware y sonido.
  • Haz clic sobre la sección de Opciones de energía.
  • Dentro de allí, específicamente en la ventana de Seleccionar un plan de energía, escoge el de Alto rendimiento.
  • Cierra la ventana de Seleccionar un plan de energía y listo.
Recomendado para ti:
¿Cómo pedir empleo en LinkedIn para encontrar el trabajo que deseas? Guía paso a paso

Crea tu propio plan de energía

Finalmente, Windows 7 te permite crear tu propio plan para que lo personalices como lo desees.

El procedimiento es el siguiente:

  • Pulsa en el icono de Inicio y escribe Opciones de energía en el cuadro de búsqueda. Haz clic en Opciones de energía dentro de la lista de programas.
  • En la sección de Seleccionar un plan de energía, presiona sobre Crear un plan de energía en el panel de tareas.
  • En caso de que te pidan la contraseña de administrador, colócala y presiona en Continuar.
  • Dentro de la página Crear un plan de energía, elige el que se mejor se acerque al tipo de plan que quieres crear.
  • En el cuadro de Nombre, escribe el que desees y pulsa en Siguiente.
  • Dentro de la opción Cambiar la configuración, debes escoger la configuración de la pantalla y de la suspensión cuando el equipo esté trabajando con batería o cuando esté conectado. Seguidamente, toca en Crear.

Un dato a tomar en consideración, es que el plan que creaste se establece automáticamente como tu plan activo. Si quieres poner uno diferente, modifícalo en la página de Opciones de energía.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad