Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores programas y gestores de redes WiFi gratis para PC Windows? Lista 2021

Hoy en día, una de las más grandes preocupaciones de los usuarios de Internet, es ser víctima de todos esos intrusos que acceden a su conexión WiFi y roban su ancho de banda. Por lo cual, proceden a buscar óptimas soluciones que les permitan evitar este tipo de inconvenientes y a partir de las cuales puedan asegurarse de que ningún tercero robe su Internet, sin ningún permiso.

Para lo cual, nacen los famosos programas o herramientas que permiten gestionar y administrar, fácilmente, las redes WiFi. Así, por medio de ellas, será muy sencillo monitorizar, limitar y hasta bloquear el tráfico de una determinada red tanto a nivel de usuario como también a nivel de aplicaciones o protocolos. Incluso, son ideales para saber si la señal tiene mucha interferencia, si el proveedor no está brindando el ancho de banda prometido y por supuesto, para comprobar que otra persona este robando tu Internet.

Entonces, con el fin de que logres tener el pleno control de todas las características de tu red, incluyendo sus claves de acceso; es valioso saber cuáles son las mejores alternativas existentes para ello. Razón por la cual, a continuación, puntualizaremos varios de los programas disponibles para administrar tus redes WiFi desde un equipo Windows, gratuitamente.

Lista de los mejores programas para detectar y gestionar redes WiFi gratis en Windows

Así como te permiten monitorizar y gestionar las redes WiFi desde tu ordenador, este tipo de herramientas y/o programas son ideales para controlar fácilmente todos los aspectos de tu red, tales como direcciones MAC, SSID, contraseñas, velocidad y toda la información que se transporta a través de la misma. Lo cual, dará como resultado una señal de óptima calidad y libre de intrusos.

Por tanto, si quieres navegar en la red a la mayor velocidad posible y con toda la tranquilidad que te mereces, incluso, descubrir otras redes WiFi con potencia; te recomendamos hacer uso de alguna de las siguientes soluciones de interés para tu PC Windows, desde ya:

Virtual WiFi Router

Virtual WiFi Router

Si, por otro lado, lo que prefieres es gestionar tu red WiFi a fin de compartir tu conexión con otros dispositivos fácilmente, este programa es el que debes instalar en tu PC. El cual, te ofrece la simplicidad de transformar tu ordenador en un punto de acceso WiFi para otros equipos que se encuentren próximos. Lo que significa que, al obtener esta herramienta, tu PC operará como un hotspot encargándose de distribuir la señal a modo de red WiFi.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores páginas webs para vender cuadros y obras de arte por Internet? Lista [year]

Ahora bien, entre sus características de más importancia, acentuamos que cuenta con fácil configuración, maneja un escaso consumo de recursos, proporciona encriptación de datos trasmitidos y realiza registros de actividad. En torno a su configuración, es oportuno indicar que solamente tendrás que seleccionar el módem por medio del cual se compartirá la conexión y listo. Cabe acotar que, para ello tienes que disponer de una tarjeta de red inalámbrica, al igual que activar la función de Uso Compartido y modificar las propiedades.

Descargar Virtual WiFi Router para Windows

WiFi Analyzer

WiFi Analyzer

Este es un programa que únicamente está disponible para Windows 10 y se destaca por poseer la competencia de monitorizar todas las frecuencias de tu red WiFi y con ello, mejorar y ampliar la señal notablemente. Sumado a eso, también realiza análisis de tu red WiFi apara descubrir cuál es su estado y hasta localizar la mejor frecuencia donde transmitir la señal.

Tomando en cuenta que, uno de los más grandes conflictos de las conexiones WiFi están basados en dicho parámetro, pero WiFi Analyzer te permite acceder al router y cambiarla fácilmente.

En torno a su funcionamiento, una vez instales el software e ingreses a él, debes escoger la región en donde te encuentres (generalmente, permite seleccionar el continente). Posterior a eso, tienes que configurar lo que desees y, en especial, acceder a su sección llamada “Analizar” para ver las frecuencias libres y ocupadas. Adicionalmente, desde la pestaña “Redes”, podrás saber cuál es la mejor red a la que tienes acceso y optimizar tu conexión rápidamente.

WiFi Analyzer
WiFi Analyzer
Developer: ‪Matt Hafner‬
Price: Gratuito+

Baidu WiFi Hotspot

Baidu WiFi Hotspot

Se trata de una herramienta que te ofrece la posibilidad de transformar tu PC en un enrutador inalámbrico de forma instantánea, para que así funcione como un punto de acceso a Internet desde el cual conectar cualquier dispositivo móvil que desees. Es decir que, si no dispones de una red WiFi y solamente tienes una conexión a Internet por cable, este programa puede ser de mucha ayuda para proveerle Internet a tus smartphones o tablets.

Recomendado para ti:
Google Classroom ¿Qué es, para qué sirve y cómo podemos sacarle el máximo partido para nuestras clases de formación Online?

Entonces, para que la herramienta funcione correctamente, es determinante que tu ordenador cuenta con un adaptador WiFi (en formato USB, por ejemplo). Así, una vez detectado, se establecerá el punto de conexión al cual podrás enlazar varios dispositivos a la vez. Considerando que, desde el panel de control, podrás observar cuales son todos los equipos conectados y hasta crear una lista negra o bloquearlos, si lo crees necesario.

Descargar Baidu WiFi Hotspot para Windows

WIFI Auditor

WIFI Auditor

Otra de las mejores soluciones para gestionar redes WiFi gratuitamente en Windows, es WIFI Auditor que, básicamente, funciona como una herramienta ideal para descubrir redes WiFi activas, extraer sus claves de acceso y con dicho mecanismo, te proporciona conexión a Internet. Por lo tanto, no es una alternativa para proteger tu red WiFi, sino que más bien te permite conectarte a otras fácilmente, en caso de que lo necesites.

Por su parte, este software se encarga de analizar dichas redes WiFi antes de conectarte, para conocer su fiabilidad antes de todo. Gracias a ello, se destaca por ser un programa sencillo de utilizar, aparte de que brinda la posibilidad de ajustar la conexión de modo automático y también permite introducir las contraseñas manualmente. Es valioso acotar que, es una herramienta desarrollada en Java y, por ende, es determinante tener instalado Java en el ordenador para que funcione sin problemas.

Descargar WIFI Auditor para Windows

Wifislax.com

Wifislax64

Una distribución que cuenta con todo tipo de herramientas que se dedican a auditar la seguridad y fiabilidad de redes inalámbricas, en términos generales. En tal sentido, Wifislax64 posee todo lo que necesitas para trabajar en un entorno Wireless y, adicional a ello, proporciona una óptima solución a aquellos profesionales de la seguridad, a través de un paquete de utilidades con las cuales se puede concretar el nivel de seguridad de una red, fácilmente.

Ahora bien, resaltando sus particularidades de mayor importancia, mencionamos que ofrece la posibilidad de llevar a cabo acciones de auditoria, al igual que mantenimiento y reparación de redes WiFi. Gracias a ello, se ha catalogado como una alternativa calificada para optimizar la seguridad de entornos Wireless sin coste alguno.

Router Keygen



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles son los mejores programas para gestionar redes WiFi y conectarte a ellas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Router Keygen

En caso de que por tu mala memoria hayas olvidado la clave de tu red WiFi, puedes realizar la recuperación de la misma a partir de este software para Windows. Debido a que, atesora una larga lista de los routers que admite y así, es una excelente solución para numerosos usuarios a nivel mundial.  En ese sentido, el programa tiene la capacidad de calcular las claves de los routers más comunes, por defecto.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los límites en las cuentas de Telegram en número de seguidores por grupo y canales o de cuentas de usuario? Lista [year]

Logra escanear las redes WiFi, automáticamente, para encontrar aquellas que estén disponibles y descifrar la contraseña rápidamente. Por tanto, es valioso distinguir que, esta herramienta divide los resultados en tres grupos de redes según su router: "soportado", "probablemente no soportado" y "no soportado"; así procede a calcular la clave. Entre otras características, emite escaneado automático de redes inalámbricas y brinda la posibilidad de descubrir la contraseña manualmente al introducir el nombre de la red y la dirección Mac.

Router Keygen
Router Keygen
Developer: ‪Luis Fonseca‬
Price: 0,99 €

WirelessKeyView

WirelessKeyView

Cuando obtienes la clave de cualquier red WiFi a la que necesites acceder, lo más probable es que la olvides rápidamente y, a causa de eso, después será muy complicado que logres conectarte a las mismas. Pero, para solucionar esta disyuntiva, es recomendable hacer uso de WirelessKeyView porque se trata de una herramienta que es capaz de guardar las claves de las redes WiFi a las que entras y, por suerte, no las olvida.

En ese sentido, al instalar este programa, contarás con un rápido acceso a dichas redes, tomando en cuenta que será el mismo programa el encargado de reconocer esas contraseñas y guardarlas para una próxima ocasión. Así, presenta la particularidad de desencriptar las claves de ingreso a las redes WiFi en las que entras habitualmente y exporta toda la información almacenada en varios formatos (HTML, XML o TXT), además de que realiza copias de dichas claves por medio del portapapeles.

Con respecto a los requisitos necesarios para poder usar este software, resaltamos que son los siguientes: tener un programa compatible con archivos ZIP y comprender que el programa es seguro. Puesto que, si contienes un programa antivirus instalado en el ordenador, es probable que lo detecte como un software atacante, pero en realidad no es así (WirelessKeyView no produce daños).

Descargar WirelessKeyView para Windows

WiFi HotSpot Creator

WiFi HotSpot Creator

Si quieres compartir tu conexión a Internet de forma sencilla, este es otro de los programas más recomendados para ello. Es decir que, una vez lo descargues e instales en tu PC Windows, podrás expandir tu conexión de red inalámbrica sin ningún precio.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para ganar dinero por PayPal? Lista [year]

Por lo tanto, emitirá la señal requerida para que tu móvil, tablet o eReader, se conecte a la red. Por su parte, el funcionamiento de WiFi HotSpot Creator es verdaderamente sencillo, ya que el mismo software se encarga de convertir una tarjeta de recepción de señal inalámbrica en un emisor de señal.

Lo que significa que, transforma el equipo en un router de señal inalámbrica, básicamente. Por consiguiente, una vez accedas al programa, basta con seleccionar un nombre y contraseña para la señal en juego, elegir la tarjeta desde la cual se transmitirá dicha señal para tener todo configurado y listo. Así, sin necesidad de gastar dinero en un nuevo router, disfrutarás de una óptima señal inalámbrica en tu hogar. Pero, por supuesto, el ordenador requiere de una tarjeta de conexión inalámbrica para lograr enviar la señal satisfactoriamente.

Descargar WiFi HotSpot Creator para Windows

SWifi Keygen

SWifi Keygen

Para dar fin a este listado, hacemos énfasis en el presente programa que consiste en una herramienta con la competencia de generar diccionarios de contraseñas apropiadas para poder acceder a redes WiFi en cualquier sitio. Entonces, una vez ingreses al software e introduzcas ciertos datos basados en la red a la cual quieras entrar, la misma herramienta se encargará se producir un diccionario de las posibles contraseñas válidas para dicha red.

Con respecto a los datos que se deben introducir de la red WiFi, se refieren a la dirección MAC del router por medio del cual quieres acceder. Una vez proporciones esa información, será determinante que cuentes con un software adicional compatible con archivos comprimidos en formato ZIP, ya que SWifi Keygen mostrará los resultados de esas contraseñas en un fichero de texto, en el cual se almacenarán todas las alternativas a utilizar.

Por su parte, aunque supongas que, por dicho funcionamiento, este programa puede infringir ciertas normas, en realidad, el empleo de SWifi Keygen no supone algún riesgo. Puesto que, en ningún caso, el mismo autorizará la intrusión en aquellas redes ajenas cuyo acceso no esté autorizado de ninguna forma.

Descargar SWifi Keygen para Windows

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad