Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El formato PDF es uno de los más conocidos y utilizados actualmente como forma de almacenamiento y debido a su practicidad al momento de presentar documentos, gracias a que de esta forma se impide que el contenido del archivo se modifique o se desordene. Es por esta razón que grandes empresas e instituciones hacen uso frecuente de este formato de documento portátil.
Este modo de guardar documentos es totalmente independiente de cualquier programa que incluya el paquete de Microsoft Office y, a su vez, puede contener todo tipo de gráficos, imágenes, ilimitado número de palabras e incluso archivos multimedia con sonidos, además de hipervínculos y enlaces que puedan re-dirigirte a otros sitios web. Asimismo, se ajusta a cualquier plataforma en la cual desees presentarlo, entre ellas Linux, Windows, MacOS, entre otros...
Sin embargo, sucede que dependiendo del contenido del archivo, en ocasiones pueden llegar a ser sumamente pesados y ocupar un valioso espacio de nuestro disco duro el cual luego no sabemos cómo podemos recuperar. Pero el peso de un documento en PDF ya no será más un problema, puesto que en el artículo de hoy conoceremos cómo comprimir un archivo en formato PDF sin instalar ningún programa externo, con una guía paso a paso muy sencilla.
Pasos para comprimir documentos PDF y reducir su tamaño sin instalar ningún programa
Normalmente, para comprimir un archivo PDF instalamos algún programa externo que nos permite disminuir el peso del documento y hacerlo mucho más fácil de enviar por correo electrónico, WhatsApp, Google Drive o cualquier otra vía.
Sin embargo, existen formas en las que puedes realizar esta acción sin necesidad de instalar ningunos de estos programas que hay en la Web y, evitando así, llenar el disco duro con información adicional que ya de por sí, nos ha añadido el tamaño del archivo PDF.
Mediante la extensión de Chrome - Small PDF
Small PDF resulta una herramienta muy versátil a la hora de comprimir documentos en formato PDF. Este compresor funciona también como una extensión del navegador Google Chrome lo cual lo vuelve más sencillo de emplear. Esta extensión solo permite 2 descargas cada 60 minutos de forma gratuita.
Para realizar la compresión, sigue los siguientes pasos:
- Para ir directamente al plugin y poder instalarlo en su última versión haz clic arriba.
- Después de ello, presiona sobre el recuadro "Añadir a Chrome"
- Una vez realizada esta acción, aparecerá una ventana de confirmación y debes hacer click en "Añadir extensión"
- En el recuadro donde antes decía "Añadir a Chrome", dirá "Comprobando..." durante algunos segundos
- Luego aparecerá una ventana donde dirá que "Smallpdf se ha añadido a Chrome" debajo del icono de la extensión el cual se ubicará al lado de la barra de direcciones, esta se habrá instalado con éxito.
- Ya en este paso, haz clic en el icono de la extensión que se encuentra arriba a la derecha, al lado de la barra de navegación.
- Selecciona la opción "Comprimir" e inmediatamente te dirigirá a la página donde realizarás el proceso.
Una vez allí, la web te dará la opción de cargar le documento desde el equipo, Dropbox o Google Drive y al subir el archivo, deberás esperar la carga del mismo la cual debería tardar solo unos segundos. Cuando finalice el proceso, SmallPDF te dirá cual ha sido el porcentaje de compresión, así como su peso original y el que obtuvo al finalizar y solo deberás dar click a la opción de "Descargar archivo" para poder obtener tu documento mucho más ligero en peso.
Con herramientas de compresión Online
Existe otra opción más que válida para poder reducir el tamaño y peso de nuestros archivos sin la necesidad de descargar e instalar ningún software externo en nuestro ordenador, para ello en este caso usaremos aplicaciones y herramientas online, que hará el trabajo realmente eficiente ya que son especializadas en estos procesos, a continuación os dejamos algunos ejemplos de ellas, aunque existen muchas otras más, como por ejemplo la conocida iLovePDF.
PDF2Go
Es una de las herramientas más sencillas de utilizar, debido a que solo necesitas una computadora y conexión a internet, con esto serás capaz de comprimir tu archivo de forma rápida, segura y libre de virus a diferencia de otras páginas que pueden poner en riesgo tu PC.
Para utilizarla solo debes:
- Introduce en tu navegador preferido la siguiente dirección URL para acceder directamente: Pdf2go.com
- Ahora ve a la opción "Comprimir PDF"
- Allí tendrás la opción de cargar el documento desde tu ordenador, Dropbox, Google Drive o introducirlo directamente desde la URL
- Una vez cargado el archivo, deberás esperar el proceso de carga del mismo, ya finalizado selecciona el recuadro "Guardar cambios"
- Se abrirá una nueva ventana con el proceso en línea y al culminar, la descarga del archivo iniciará automáticamente. Luego de ello, podrás comparar en cuánto ha disminuido el peso del archivo.
Más en Software
- ¿Cómo hacer un triptico en Microsoft Word como un experto? Guía paso a paso
- ¿Cómo crear un campo de lista de búsqueda en una base de datos de Microsoft Access? Guía paso a paso
- ¿Cómo añadir una nueva diapositiva a una presentación de PowerPoint? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores programas para abrir archivos ISO en Windows y MacOS? Lista 2025
- ¿Cómo activar Photoshop CC en cualquier versión anterior y 100% legal? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
PDFio
De los compresores favoritos por excelencia, PDFio reducirá el tamaño de tus formatos de documentos portables en un abrir y cerrar de ojos gracias a su sencillez y versatilidad, lo cual también le permite ser editor y hasta conversor.
Para comprimir tu documento con esta herramienta debes:
- Ingresar a su página web oficial escribiendo lo siguiente: Pdfio.co
- Seleccionar la opción "Comprimir PDF"
- Cargar el archivo desde el ordenador, Dropbox, Google Drive o desde la misma URL.
- Elegir la opción de tu preferencia entre:
- "Compresión máxima"
- "Medio"
- "Mínimo"
- Hacer click en el recuadro "Comprimir PDF" y esperar a que el proceso culmine.
- Una vez haya finalizado la compresión, solo resta descargar el archivo en el computador o directamente al Dropbox o al Drive y comparar el peso en comparación al archivo original.
Tal y como lo mencionamos, existen múltiples maneras en las cuales puedes reducir el tamaño de tus archivos en formato PDF, y además sin la necesidad de instalar un programa adicional en tu equipo informático. Bien sea mediante extensiones de Google Chrome o de forma online, puedes ahorrar mucho espacio de almacenamiento siguiendo estos sencillos pasos.
¿Conoces realmente las ventajas de comprimir archivos en PDF?
Si no es así, nosotros te las diremos. En primer lugar, el espacio de almacenamiento, sobretodo si eres de los que poseen numerosos archivos en tu equipo computador. Esta opción te permitirá ahorrar la mayor cantidad de espacio en tu disco duro para así, poder seguir guardando más documentos y dependiendo de la extensión o herramienta online que utilices, se determinará el porcentaje de reducción del archivo con respecto al original.
Otro aspecto importante que debemos considerar, es la transferencia de archivos la cual se vuelve notoriamente más sencilla cuando los mismos se comprimen. Bien sea por correo electrónico, Google Drive, Dropbox e incluso mediante WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación, siempre la carga del documento será mucho más fácil si se reduce y, a su vez, esto asegura que no sobrepasará los requerimientos de algunos servidores de correo electrónico quienes tienen un límite en cuanto al peso de los archivos.
Una de las mayores ventajas es el ahorro en cuanto a costos, debido a que no te verás en la obligación de adquirir un disco duro extra o externo para almacenar más archivos, si con el método de la compresión logras reducir el tamaño y el espacio al menos en un 35%-50%. Esto, sumado al ahorro en el coste del servicio de internet debido a que muchas veces las compañías suman a su cuenta la cantidad de datos que pueden llegar a ser descargados.
Por último, pero no menos importante, la velocidad de descarga la cual se reduce en un porcentaje importante después de la compresión del archivo, gracias a que poseen una menor cantidad de los denominados "bits" de datos y esto, da como resultado una disminución en el uso de ancho de banda en el proceso de descarga.
¿Y sin conexión? Muchas veces me veo que no tengo cobertura porque trabajo fuera mucho y siempre tiro con lo que tengo instalado, he probado varios y hasta ahora me he quedado con CIB pdf brewer, ¿algún otro?