Lo Último en IP@P
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
Sacar provecho de los contenidos audiovisuales puede ser una excelente estrategia para llamar la atención de usuarios en las redes sociales. Por eso, muchos incluyen dentro de su plan de contenidos la publicación de vídeos cortos donde plasmen informaciones.
No todos los usuarios disfrutan de leer una información larga, incluso la mayoría simplemente las ignora. Sin embargo, puedes comunicarlo de manera más eficiente a través de un vídeo.
Teniendo esto presente, te recomendamos subir vídeos en Twitter. En caso de que no sepas cómo hacerlo, puedes leer esta guía paso a paso sobre cómo subir un vídeo a tu galería de Twitter para compartir con tus seguidores.
¿Cuáles son los lineamientos y resolución de los vídeos para Twitter?
Antes de proceder a publicar un video en Twitter, debes saber que existen una serie de normativas al respecto que debes respetar. En primer lugar, se trata del formato. En la actualidad, los formatos compatibles con las aplicaciones móviles son MOV y MP4.
En el caso de la plataforma web, se admiten formatos de vídeos MP4 con formato H264 y con audio AAC. Con respecto al peso, puedes subirlos de hasta 512 MB, pero su duración no puede pasar los 2 minutos y 20 segundos.
Con respecto a las limitaciones que existen en cuanto a la resolución de video y la relación de aspecto que podrás subir en la web, se pueden destacar:
- Resolución mínima: 32 x 32.
- Resolución máxima: 1920 x 1200 (1200 x 1900).
- Relación de aspecto: un rango de 1:2.39 a 2.39:1.
- Velocidad máxima de fotogramas: 40 fps.
- Velocidad máxima de bits: 25 Mbps.
Aprende paso a paso cómo subir todo tipo de vídeos a tu cuenta de Twitter
Subir un vídeo en Twitter es un procedimiento muy sencillo y que puedes hacer en tan solo unos cuantos minutos.
Dentro de esta red existen cuatro maneras de compartir vídeos:
- Grabarlo desde la app
- Importarlo desde la galería
- Subirlo
- Transmitir en directo.
En la siguiente guía paso a paso te explicaremos cómo subir todo tipo de vídeos en tu cuenta de Twitter desde tu móvil o desde la web:
Desde el móvil
- Ingresa en la app de Twitter desde tu móvil.
- Pulsa sobre el botón que se ubica del lado inferior derecho de la pantalla para escribir un nuevo Tweet.
- Haz clic en el icono de galería.
- Selecciona el vídeo a compartir.
- Si deseas acompañarlo con un texto, escribe en el cuadro de redacción.
- Presiona en el botón de Twittear, ubicado en la parte superior derecha.
Desde la web
- Ingresa en Twitter con tu usuario y contraseña.
- Pulsa en el cuadro de redacción o presiona el botón de Twittear.
- Selecciona el botón correspondiente a Galería.
- Elige el archivo de video que tengas guardado en tu ordenador y haz clic en Abrir. Se mostrará un aviso en caso de que el formato del video no sea compatible (recuerda tomar en cuenta las normativas de publicación de vídeos).
- Rellena el mensaje y presiona en Twittear, para que puedas compartir el Tweet junto con el vídeo.
¿Quién puede mirar los vídeos que subo a mi galería de Twitter?
La respuesta a esta pregunta depende de la configuración de privacidad que tengas en tu perfil. Es decir, si tienes tu perfil privado sólo podrán mirar tus vídeos aquellos que te sigan. Se muestran tanto en el timeline, como dentro de tu galería de Twitter.
Si por el contrario tienes un perfil público, cualquier persona tiene acceso a los tweets que publicas, incluyendo los vídeos. En caso de que hayas acompañado el contenido con uno o más hashtags, el vídeo podrá tener más alcance porque se mostrará en las búsquedas relacionadas con esa etiqueta (#).
Una recomendación que te será de gran utilidad referente a los vídeos de Twitter, es que no puedes publicar ni mostrar contenidos que incluyan publicidad de terceros, ni patrocinados, sin el consentimiento previo de Twitter. Además, no deben incluir material que incite a la violencia o infrinja las reglas y políticas de la plataforma.
Las mejores apps y programas para editar vídeos para Twitter
Más en Redes Sociales
- ¿Cómo compartir un vídeo de YouTube en WhatsApp o cualquier otra plataforma? Guía paso a paso
- ¿Cómo configurar un canal de líderes y asignar roles en Discord? Guía paso a paso
- ¿Cómo cambiar el idioma en Facebook Messenger? Guía paso a paso
- Responsabilidad del Usuario en las Redes Sociales ¿Cuáles son los derechos y deberes de las personas en el uso de las RRSS?
- Mi Red en LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cómo aumentarla para tener más contactos?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Cuando decides publicar un vídeo en cualquier red social, puede que requieras de herramientas de edición para darles un toque único y original. Aparte de eso, con ellas puedes ajustar colores, colocar efectos y mucho más.
A continuación, te dejamos un listado con las mejores apps y programas para editar vídeos para Twitter:
Para móviles
No siempre tienes a la mano un ordenador para editar vídeos. Por eso, es necesario contar con apps que sean sencillas de utilizar en el móvil y te permitan crear contenidos únicos para compartirlos en Twitter.
Algunas de las más populares son:
Magisto
Es una de las apps más fáciles de trabajar cuando se trata de edición de vídeos en el móvil. Puedes añadir los clips, elegir el tema, la banda sonora, y esperar el resultado. Está disponible en dispositivos Android y para iPhone.
FilmoraGo
Destaca por encima de otras de la competencia, porque tiene características avanzadas como añadir voz en off, aplicar transiciones, añadir textos y subtítulos, y mucho más. Está disponible en iOS y Android.
InShot
Es un editor que se ha popularizado con el tiempo. Tiene una interfaz muy sencilla y en ella consigues todas las funciones básicas de edición, junto con la opción de aplicarles filtros, música, distintos fondos, etc. Sumado a eso, podrás ponerle texto y stickers. La puedes encontrar tanto para Android como iPhone.
Para ordenadores
En el caso de herramientas de edición de vídeos para ordenador, conseguirás una cantidad de opciones más amplias. Ten presente que por lo general ofrecen una versión gratuita un poco más limitada, así como versiones pagas para obtener funcionalidades más avanzadas.
Dentro de las más populares son:
Filmora
Es una de las herramientas para edición de vídeos más sencillas que hay. Incluye una amplia cantidad de funcionalidades que se ajustan a las necesidades de usuarios inexpertos o un poco más profesionales. Tendrás a la mano una tienda de efectos, hacer voice en off, canciones libres de derechos, etc.
Descargar Filmora para Windows
Descargar Filmora para MacOS
Lightworks
Cuenta con una versión gratuita y mezcla características de edición básicas, junto con otras un poco más avanzadas. Sin embargo, si requieres de funciones más avanzadas, tendrás que optar por la versión de pago.