Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 24 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Comparativa: ¿Cuáles son las diferencias entre Outlook, MSN, Live, Hotmail y cuál es mejor?

publicidad

Desde 1989, Microsoft ha tenido una constante evolución en sus herramientas para oficina y esto por supuesto que incluye la cuenta de correo electrónico. El paso inicial fue la creación de Hotmail, plataforma en la que muchos crearon su primer email y lo mantienen hasta la actualidad.

A los pocos meses de haber sido lanzado, las estadísticas indicaron que más de 8 millones de personas habían creado una cuenta Hotmail, sistema que desde 1997 fue comprado por Microsoft y es allí donde comienzan cambios rotundos, hasta llegar a Outlook, como actualmente es conocido.

En este tutorial conocerás la historia de Outlook, pasando por los momentos más importantes y que han dejado una huella en los usuarios de los servicios de mensajería. Al final, verás las mejoras que tiene la actual versión con respecto a todas las anteriores.

publicidad

¿Todos los servicios de correo de Microsoft son uno mismo?

Todos los productos de Microsoft

publicidad

Con la cuenta de Microsoft, es posible administrar las suscripciones que se realizan a diversos servicios que presta la compañía, entre ellos Skype, Windows 10, OneDrive, Xbox Live y por supuesto Outlook. Todas ellas están vinculadas unas con las otras. Con un mismo usuario y contraseña, es posible enviar y recibir mensajes de correo, facilitando la gestión de las diversas cuentas desde un solo lugar.

Evolución del correo de Microsoft ¿Cuándo inició y cómo ha cambiado?

Microsoft Mail, que fue el primer servicio para redes locales, comenzó a funcionar en 1991, al principio con arquitecturas para Macintosh y otra para arquitectura PC basada en redes LAN.

Sin embargo, a la larga ambas fueron dando paso a otras modificaciones, como se explica en los siguientes apartados:

Recomendado para ti:
Archivos de datos ¿Qué son y qué tipos de documentos informáticos de datos hay?

Hotmail

Antigua interfaz de Hotmail

En lo que a correo electrónico tal y como se conoce en la actualidad, Hotmail fue de los pioneros, además de gratuito desde su fundación. El lanzamiento se dio el 4 de julio de 1996, con la innovación de que los usuarios podrían acceder desde cualquier lugar del mundo. Antes de ser parte de Microsoft, estaba anclado a Apache y Solaris, con un espacio gratuito de almacenamiento de apenas 2 MB, que debía ser administrado adecuadamente para evitar que se llenara e impidiera el envío de mensajes.

MSN Hotmail

Interfaz de MSN Hotmail

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuál es la mejor versión del correo electrónico de Microsoft? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Es en 1997, cuando Microsoft realiza la compra de Hotmail, lo agrega a los servicios MSN dando origen al nombre MSN Hotmail. Dos años después, informan que han llegado a los 30 millones de afiliados, siendo el servicio más grande al momento. A partir de allí se realiza la migración a Windows 2000.

Años después comienza la integración con las redes sociales, incluyendo el afamado MSN Messenger que fue una de las primeras herramientas de mensajería instantánea, con emoticones para hacer divertida la comunicación y la integración del recordado zumbido.

Windows Live

Interfaz de Windows Live Hotmail

Este nombre llega pensando en un proceso de renovación, que viene con una mayor velocidad, incremento en el espacio de almacenamiento y una interfaz que mejoró la experiencia del usuario. También se incluyó un espacio de noticias en línea, con información de deportes, entretenimiento y lo más destacado del día a día en un perfil especializado.

Outlook

Bandeja de entrada de Outlook

Una vez que Windows Live desaparece, el nombre que llega al espacio de correo es Outlook. Sin importar la denominación con la que se fuera creada la cuenta en años anteriores, los usuarios pueden ingresar a la plataforma con sus datos . Ahora bien, los nombres nuevos vienen por defecto con la terminación de "@outlook.com". Outlook, como nombre, se comienza a utilizar desde el 2012 y con su llegada se incluyen muchos otros productos que vienen integrados a la marca bajo la sombra de Microsoft.

Recomendado para ti:
Windows 8 no se apaga ¿Cuáles son los causantes de este error y cómo solucionarlo? Guía paso a paso

¿En qué supera Outlook a las demás versiones del correo de Microsoft?

Outlook se adapta mejor a las nuevas tecnologías

Para no perder su parte de la torta en el mercado, Microsoft ha tenido que ir mejorando cada vez más las características de Outlook, satisfaciendo así las demandas de los usuarios. La mayoría de las actualizaciones van enfocadas en disminuir el tiempo que tardarías en hacer determinadas tareas, permitiendo que todo sea más fácil y sencillo.

Algunas de las cosas en las que Outlook supera a las anteriores versiones son estas:

  • Outlook tiene la función de trabajar con navegadores web y con una aplicación de escritorio para ordenadores.
  • La herramienta del calendario permite realizar seguimiento a eventos importantes y fechas durante el año. Aparte de eso, está la función de programar una agenda que puede ser visualizada desde cualquier parte.
  • En la agenda de contactos se puede guardar un perfil particular de cada uno de ellos. En caso de perder la información la puedes recuperar en cualquier momento.
  • La organización de los correos mediante carpetas da la posibilidad de tener una apariencia limpia de la bandeja de entrada.
  • Se puede vincular con Microsoft Exchange Server de forma sencilla.
  • Cuenta con herramienta de formularios, lo que permite enviar de forma directa respuestas a las peticiones recibidas.
  • La interfaz es muy sencilla y fácil de utilizar.
Canal Telegram IPAP
Canal Telegram IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad