Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo cambiar el nombre de la cuenta de administrador en Windows 10? Guía paso a paso

Cómo-cambiar-el-nombre-de-la-cuenta-de-administrador-en-Windows-10
Meneame

Windows 10 es un sistema operativo desarrollado por Microsoft. Es el sucesor de la versión 8.1, la cual trajo consigo cambios importantes de interfaz y de manejo. Dentro de estas modificaciones está la de vincular nuestro usuario (del S.O.) con una cuenta de Microsoft Live (correo electrónico).

Al instalar el sistema en el ordenador, se solicita una cuenta de Outlook, Live o Hotmail. Si has decidido saltar este paso, no habrá mayores complicaciones a la hora de cambiar el nombre de administrador. Si en cambio has ingresado estos datos, el proceso se extenderá un poco más.

Cualquiera haya sido el caso, muchas veces elegimos un nombre poco adecuado. Puede ser por la ansiedad de que la instalación sea lo más rápida posible. Cualquier motivo es suficiente para cambiar el nombre de administrador.


Pasos para cambiar el nombre de la cuenta de administrador de mi PC

En apariencia puede ser un proceso engorroso. Pero si sigues cada uno de estos pasos podrás cambiar el nombre cuantas veces desees. El primer método será utilizando el “Panel de Control”:

  • Presiona el icono de inicio de Windows. En el teclado suele encontrarse entre los botones izquierdos de Crtl y Alt. En la pantalla, es el primero en la barra de tareas.
  • Escribe “Control”.

Ingresar a panel de control en el incio W10

  • Selecciona la aplicación de “Panel de Control”.
  • Se abrirá una ventana con diferentes tipos de configuraciones, elige “Cuentas de usuario” y nuevamente el mismo botón.

ingresar a cuentas de usuarios W10

  • Pulsa “Cambiar el nombre de cuenta”.
  • En la barra de texto escribe cual será el nuevo nombre del usuario administrador de equipo.

Cambiar nombre de usuario W10

  • Una vez listo, presiona “Cambiar el nombre”.

Si tu cuenta Live no está vinculada, los pasos anteriores serán más que suficientes para realizar los cambios. Si en cambio lo está, no podrás realizarlos de esa manera y tendrás que hacer lo siguiente. Sigue los pasos:

  • Ingresa al “Panel de control” del equipo.
  • Dirígete a “Cuentas de usuario” de forma repetida.
Recomendado para ti:
¿Cómo poner sangría en un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso

cambiar nombre administrador cuenta Microsoft

  • Pulsa “Realizar cambios en mi cuenta en Configuración”.
  • Se abrirá el navegador web que tengas como predeterminado. A su vez te dirigirá a la configuración de tu cuenta de Microsoft.
  • Ingresa el usuario y contraseña que utilizas para iniciar sesión en tu dispositivo.
  • En la próxima ventana deberás presionar el vínculo “Editar nombre”.

Cambiar nombre administrador en sitio de Microsoft

  • Elige tu nuevo nombre de usuario. Para realizar estos últimos pasos es necesario que poseas una conexión a Internet.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a cambiar el nombre de la cuenta de administrador de tu ordenador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo ¡DESDE CERO!"


Existe un tercer método para cambiar el nombre. Es a través de los comandos de ejecución. Los mismos son una especie de atajos que sirven para abrir herramientas del sistema y otras utilidades. En los siguientes pasos veremos cómo reemplazar el nombre de administrador, pero la herramienta de ejecución de comandos tiene múltiples funciones.

  • Presiona la tecla “Windows” en el teclado, sumándole la tecla “R”. Esto abrirá la ventana “Ejecutar”.

Ejecutar comando W10

  • Escribe “netplwiz” y a continuación “Aceptar”.
  • Se abrirá una ventana en la que debes seleccionar las propiedades del usuario administrador.

seleccionar usuario a editar con comando W10

  • En la pestaña “General”, podrás cambiar el nombre de usuario, como también el de tu cuenta Microsoft.

Escribir el nuevo nombre de administrador con comando W10

  • Cuando hayas finalizado la edición presiona “Aplicar” y luego “Aceptar”.

¿Cuáles son las diferencias entre usuario común y uno administrador en W10?

Las categorías de usuarios en el sistema operativo de Windows se diferencian principalmente por el grado de acceso que tienen a las configuraciones del sistema. Es decir, la capacidad para realizar cambios en el software madre. El estándar no puede cambiar, crear ni borrar archivos del sistema. Éstos son fundamentales para el funcionamiento de Windows y de los programas. (Suelen estar distinguidos con un escudo azul y amarillo).

Acceder a ficheros y archivos de otros usuarios es un privilegio del administrador. El resto de las cuentas sólo podrán hacerlo con los archivos compartidos. Que se encuentran en el fichero homónimo.

Instalar programas se restringe al administrador. El usuario regular puede hacerlo, pero sólo estarán disponible para su cuenta. Si desease modificar esto, necesitará de permisos del administrador. Esta es una buena forma de resguardar nuestro equipo de virus y otros malwares.

Recomendado para ti:
¿Cómo repetir filas de título en un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso

En este sentido, es importante decir que, si la cuenta principal está protegida por una contraseña, la misma será solicitada cada vez que se realice un cambio desde otro usuario. El administrador tiene la potestad de agregar, eliminar o modificar datos de las otras cuentas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: