📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo poner contraseña a un usuario de Windows 10 para que nadie pueda entrar a él sin tu permiso? Guía paso a paso

El sistema operativo de Microsoft, ofrece a las personas diferentes perfiles de usuario para Windows 10 al momento de acceder al ordenador. Cada uno de ellos tienen características bien definidas y cumplen con diferentes propósitos. En este sentido, encontrarás las opciones de: usuario invitado, usuario estándar y usuario con privilegios de Administrador.

Es importante mantener cada una de estas cuentas aseguradas, especialmente si se trata del usuario con privilegios de Administrador, ya que en esta cuenta se pueden realizar cambios en el sistema operativo que pueden afectarlo de forma positiva o negativa.

La mejor manera de hacerlo, es mediante una contraseña. En consecuencia, en este post te compartimos una guía paso a paso sobre ¿Cómo poner contraseña a un usuario de Windows 10?. Así, nadie podrá entrar a la cuenta sin permiso.


Aprende paso a paso cómo establecer una contraseña a un usuario de Windows 10 sin errores

Aprende paso a paso cómo establecer una contraseña a un usuario de Windows 10 sin errores

Establecer una contraseña a cualquier usuario de Windows 10 es un procedimiento muy sencillo, debido a que no requiere de conocimientos técnicos para realizarlo. Recuerda que si lo haces correctamente, sólo las personas que conozcan la contraseña acceder a tu cuenta.

A continuación, te explicamos lo que debes hacer para realizar el proceso sin errores:

  • Presiona en el botón de Inicio, ubicado en la parte inferior izquierda del escritorio.
  • Ve a la opción de Ajustes.
  • Ingresa en Cuentas.
  • Dentro del menú lateral izquierdo, selecciona en Opciones de Inicio de Sesión.
  • Toca sobre el botón de Agregar en el apartado de Contraseña.
  • Escribe una contraseña lo suficientemente segura.
  • Pulsa en Finalizar.

Consejos para idear mejores contraseñas que nadie pueda descifrar para tus cuentas de usuario

Crear una buena contraseña es clave para proteger la información que hay en un ordenador. En este sentido, puedes aplicar ciertos consejos que harán que tu clave sea prácticamente imposible de descifrar.

Recomendado para ti:
¿Cómo encriptar o cifrar archivos o carpetas en Windows 10? Guía paso a paso

Anota los siguientes consejos:

Usa nuestro generador de contraseñas

Usa nuestro generador de contraseñas



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres poner una contraseña a una cuenta de usuario en Windows 10? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ✅"


Una de las formas más efectivas de crear una clave 100% segura, es utilizando herramientas diseñadas para ello. En Internetpasoapaso creamos una aplicación que te permite generar una contraseña fuerte para mantener protegidos tus datos privados. Para ingresar en ella, pulsa aquí.

Cuando ingreses, podrás seleccionar varias opciones tales como:

  • Longitud de la contraseña.
  • Utilizar minúsculas.
  • Usar mayúsculas.
  • Ponerle números.
  • Colocar caracteres especiales.

Una vez que hayas escogido las opciones que prefieras, pulsa en el botón de Generar contraseña. Posteriormente, la aplicación te arrojará una opción basada en los filtros que seleccionaste.

Aplica una contraseña que no tengas en otras plataformas

La mayoría de las personas suelen colocar la misma contraseña en diferentes plataformas, sin embargo, esto debilita la seguridad de ellas. Esto se debe a que si existe una persona que conozca esa información, podrá ingresar fácilmente en tu ordenador. Así que trata en lo posible de aplicar una contraseña única para poder entrar en tu equipo.

Utiliza el método frase-contraseña

Utiliza el método frase-contraseña

Sumado a las opciones recomendadas anteriormente, también puedes implementar el método de frase-contraseña. Es una de las formas más seguras de generar una contraseña, y consiste en introducir al menos cuatro palabras al azar, que no tengan sentido ni conexión entre sí. No obstante, puedes crear métodos para recordar cada una de esas palabras y relacionarlas.

Por ejemplo, usa palabras que se vinculen con algún evento en específico que solo tú entiendas. De esta manera, será prácticamente imposible de adivinar por otros usuarios o por los sistemas que descifran contraseñas. Sumado a eso, puedes agregarle números o caracteres especiales. ¡Sigue estos consejos y lograrás que tus contraseñas sean prácticamente imposibles de adivinar!. Así, mantendrás la seguridad de los datos de tu ordenador con Windows 10.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad