Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo cambiar el idioma en Netflix fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo cambiar el idioma en Netflix? Guía paso a paso
Meneame

Netflix es de lejos la plataforma de streaming más utilizada del mundo en la actualidad. Con ella podemos disfrutar de miles de series y películas en línea en la mejor calidad posible con solo pagar una suscripción de apenas 9,99 eur al mes (*Cuando se ha escrito esto). No es de extrañar que miles de personas la prefieran por encima de otros servicios como HBO Go, Sky y similares.

Sin embargo, no es perfecta y en ocasiones esta tiene errores de idioma que pueden ser molestos para la experiencia del usuario que quiere disfrutar de una buena serie o película ya que este factor también afecta el audio o los subtítulos. De modo que si te encuentras en esta situación es más que probable que tengas que buscar una solución para ella antes de continuar cargando el streaming.

En este artículo vamos a enseñarte cómo cambiar el idioma de Netflix para poner tu perfil en español o cualquier otra lengua que se te antoje. Este es un proceso bastante sencillo que puedes aplicar en pocos minutos para continuar viendo tu streaming sin problemas.


Pasos para poner tu perfil de Netflix en español o cualquier idioma

La realidad es que cambiar el idioma de tu cuenta es tan fácil como respirar, por lo que no deberías preocuparte mucho ya que en el peor de los casos lo que debes hacer es refrescar la página para que se apliquen los cambios que estás a punto de corregir en la configuración del perfil.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores herramientas para proteger y cifrar un documento en PDF? Lista [year]

Desde el PC

Para no quitarte más tiempo, procedemos a indicarte cuales son los pasos que debes seguir para corregir esta situación:

  • Lo que tienes que hacer es ir a Netflix.com y entrar en tu perfil principal en la plataforma.
  • Una vez ahí, haz clic en el icono de tu foto de perfil que sale en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción "Cuenta".

Ir a cuenta en Netflix

  • Esto abrirá una sección en la que puedes modificar diferentes aspectos de tu cuenta, los cuales se aplicarán a todos los perfiles que estén registrados en ella. Lo que debes hacer en este punto es simplemente buscar la opción "Lenguaje" o "Idioma".
  • Se va a abrir una página en la que están todos los idiomas disponibles en la plataforma. Lo que tienes que hacer es elegir el idioma "Español" o el que sea que quieras establecer y hacer clic en "Guardar".

Seleccionar idioma en Netflix

Esto es todo lo que debes hacer. Una vez hagas esto simplemente actualiza la página y verás que el idioma de la interfaz cambió por completo.

Editar desde la app para Android e iOS

Si utilizas el Netflix comúnmente desde el móvil o tablet, también puedes realizar los cambios desde este dipositivo.

Simplemente debes seguir los pasos que vamos a explicarte ahora mismo:

  • Abre la aplicación móvil de Netflix en tu smartphone o tableta.
  • Una vez ahí, ubica el icono correspondiente a tu perfil y haz touch sobre él. Cuando se despliegue la lista de opciones toca en "Cuenta".
  • Una vez en cuenta, haz touch en "Mi perfil" > "Idioma".
  • Esto va a mostrarte la misma lista de idiomas que puedes ver desde el ordenador. Lo que debes hacer es seleccionar el que quieres establecer como principal y hacer clic en "Guardar".


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas como poner Netflix en español de España y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Al finalizar esto la aplicación por si misma se mostrará en el idioma que establezcas como principal, lo que te permitirá disfrutar de todo el contenido sin problemas.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar WhatsApp Messenger sin usar el código de verificación? Guía paso a paso

Cambiar idioma desde la SmartTV

Otro dispositivo desde el cual puedes realizar estos cambios es desde tu smart TV potenciada por Apple o Android. Esta interfaz es ligeramente diferente, por lo que es bueno que sepas como hacerlo desde ella en caso de que en algún momento te toque hacerlo.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Enciende tu Smart TV con Netflix y ve a la sección de "Ajustes".
  • Entre los ajustes posibles verás la opción "Audio y subtítulos".
  • Selecciona el idioma que quieres establecer entre los que te ofrece la plataforma y elije "Guardar".

Esto es todo lo que tienes que saber para cambiar el idioma en los tres dipositivos principales donde puede que estés utilizando Netflix para disfrutar de todo el contenido en tu lengua original.

¿Cómo cambiar el idioma del audio de las películas y series de Netflix para siempre?

Cuando estableces el idioma en tu perfil, esto afecta a todos los aspectos del contenido en general, por lo que si ya realizaste los pasos anteriores, no debes hacer nada más porque automáticamente se cambiará el audio a la lengua que hayas seleccionado. De modo que lo que debes hacer es aplicar bien cada paso.

¿Por qué no puedo reproducir un título en mi idioma si ya lo establecí?

Es posible que ya hayas realizado los pasos que te explicamos anteriormente y aún así no puedas escuchar tu idioma en el audio del contenido. Esto se debe a que no todos los títulos cuentan con audio en español, por lo que tendrás que verlos e inglés con los subtítulos predeterminados en tu idioma, los cuales si debería estar disponibles.

Pasos para cambiar el idioma de los subtítulos en Netflix

Con los subtítulos ocurre exactamente lo mismo que con el audio; una vez estableces el idioma de la cuenta, estos se modifican automáticamente para mostrarse en dicha lengua en el contenido que los requiera. De modo que no tendrás que hacer nada más que realizar los cambios ya explicados anteriormente para que puedas ver los textos en tu lengua materna o la que sea que desees.

Recomendado para ti:
Paypal ¿Qué es, cómo funciona y dónde puedo comprar con él?

¿Por qué no puedo ver los subtítulos en mi idioma si ya realicé el cambio en el perfil?

Esto puede pasar porque simplemente los subtítulos no están disponibles en tu idioma en el momento en el que estás reproduciendo la serie o película. Cuando un título es muy reciente, estos no estarán disponibles por lo que tendrás que esperar un poco más para poder disfrutar de dicho contenido con ellos. Sin embargo, esto es un error que muy pocas veces pasa en español ya que es uno de los idiomas principales de la plataforma.

Otro problema que puede causar esto es que estés utilizando una aplicación móvil desactualizada o en un dispositivo que sea muy antiguo. Actualmente hay idiomas que no cuentan con subtítulos si los visualizas desde equipos fabricados antes de 2014.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame