✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo descomprimir archivos RAR o ZIP en MacOS? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres descomprimir archivos en formato RAR y ZIP en tu ordenador MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

La mayoría de los trabajos realizados por ordenador implica la transferencia de un gran volumen de archivos, lo que hace que su envío o descarga sea más tardado. Afortunadamente, es posible comprimir estos archivos con el fin de reducir el volumen de transferencia, esto es posible al comprimir a formato ".RAR" o ".ZIP".

Si bien estos archivos son ideales para la transferencia de datos, trabajar con ellos es imposible hasta que se descomprimen una vez descargados, es aquí donde entran las características del sistema operativo MacOS, dedicadas a la descompresión de archivos.

En los próximos párrafos, aprenderás los pasos necesarios para trabajar con archivos comprimidos ".ZIP" o ".RAR" desde tu ordenador Mac, desde cómo descomprimirlos para acceder a su contenido, hasta las mejores herramientas que puedes utilizar para complementar las capacidades de MacOS.

publicidad

Aprende cómo descomprimir archivos RAR o ZIP en MacOS

Si bien son formatos de archivo muy similares, los procedimientos para descomprimir archivos ".RAR" y ".ZIP" son completamente diferentes, por lo que es necesario resaltar que Mac OS cuenta con herramientas nativas para descomprimir archivos ".ZIP", pero debes recurrir a software de terceros para trabajar con ".RAR".

publicidad

Habiendo realizado esta distinción, tanto el procedimiento para descomprimir un ".ZIP" con las funciones nativas de Mac OS, o un ".RAR" con una herramienta externa, es el siguiente:

  • Haz clic derecho sobre el archivo ".ZIP" o ".RAR" que deseas abrir

Descomprimir archivos Zip en Mac

  • Selecciona la opción “Abrir con”, en el menú que verás a continuación
  • Haz clic en “Archive Utility (Default)”, el programa de compresión estándar de Mac OS para ".ZIP", o el programa que hayas instalado para archivos ".RAR"

Descomprimir archivos RAR en Mac

  • Espera a que el proceso finalice, el contenido del archivo se descomprime en la misma carpeta donde se encuentra el archivo.

Para compensar la falta de una función nativa para abrir archivos ".RAR" de MacOS, es necesario adquirir un programa externo y entre los mejores que puedes obtener destaca The Unarchiver.

‎The Unarchiver
‎The Unarchiver
Developer: MacPaw Inc.
Price: Free

Alternativas a RAR y ZIP para comprimir archivos en MacOS

Los formatos de compresión de archivos más utilizados son, sin duda alguna, ".RAR" y ".ZIP". Sin embargo, es necesario resaltar el hecho de que Mac OS cuenta con compatibilidad para una gran variedad de formatos de compresión que otorgan distintas ventajas de acuerdo a las necesidades de los usuarios en cuanto a volumen de datos y seguridad.

A continuación, te presentamos los mejores formatos de compresión de archivos que puedes encontrar, compatibles con Mac OS:

7Z

Descargar 7Z

Los archivos 7Z son comprimidos creados con algoritmos LZMA, los cuales son detalles de compresión de código abierto, los cuales están codificados y desplegados para ser abiertos por el software 7-Zip. Mac OS no requiere de un programa demasiado especializado para utilizar programas 7Z, dado que la mayoría de software de descompresión disponibles para el sistema operativo de Apple cuenta con compatibilidad para esta extensión de archivo.

TAR

Descargar archivos TAR

Es un formato de archivo pensado para simplificar el proceso de almacenamiento y transferencia de archivos, uniendo una gran cantidad de estos en cintas magnéticas, razón por la cual es denominado TAR (Tape ARchiver). Es importante resaltar el hecho de que Mac OS no cuenta con las funciones necesarias para ejecutar o crear archivos "TAR", por lo que necesitarás hacer de alguna librería externa como GZip o 7-Zip.

BZ2

Abrir arcgivos BZ2

Es un formato que está relacionado al programa de compresión BZIP2, el cual es de código abierto y, a diferencia de la mayoría de compresores de archivos, utiliza el algoritmo Burrows-Wheeler para crear archivos de extensión BZ2 a partir de archivos simples. Una de sus mayores ventajas es que brinda una mayor eficiencia que otras extensiones de archivo, a cambio de un ligero sacrificio de su rendimiento, puesto que se ejecutan de forma lenta.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 07/06/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario