Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 7? Guía paso a paso

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 7
Meneame

Mantener actualizado el SO Windows 7 es una buena idea para proteger el ordenador de cualquier ataque que pueda producir daños en la seguridad del equipo y en los datos del usuario.

El inconveniente que trae actualizar un SO es que la descarga se realiza en segundo plano y consume recursos de memoria. Esto hace disminuir la velocidad de procesamiento de la información.

Este problema puedes solucionarlo desactivando las actualizaciones automáticas en W7. Para que realices esta tarea sin errores será necesario que leas este artículo hasta el final porque te mostraremos una guía con los pasos que debes hacer.


¿Por qué es importante mantener el sistema operativo siempre actualizado? ¿Es buena idea desactivar las actualizaciones?

Es importante mantener el sistema operativo actualizado debido a que en los parches informáticos se incorporan cambios que protegen al ordenador en el cual se encuentra instalado el SO. Esto sucede porque de manera constante aparecen malware que perjudican la seguridad del usuario, por lo que una actualización incluye detección y eliminación de los software malignos.

Además, cada vez que se actualiza el sistema operativo también se corrigen errores de diseño y estructura que tiene el programa. Con esto se mejora el rendimiento del ordenador y de cualquier equipo para obtener una experiencia de usuario más agradable. Por lo tanto, no es una buena idea desactivar las actualizaciones de un sistema operativo.

Aprende cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 7

Aprende cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 7



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres deshabilitar las actualizaciones automáticas de Microsoft en Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Si bien es cierto que las actualizaciones refuerzan el equipo, pero cada vez que hay una nueva distribución el ordenador se vuelve más lento, más aún cuando hay pocos recursos de memoria. Esto sucede porque se produce la descarga de los parches en segundo plano mientras el usuario trabaja con otras aplicaciones en el equipo.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una base de datos en MySQL fácil y rápido? Guía paso a paso

Por tal motivo, muchas personas eligen eliminar la opción de actualización automática del sistema operativo debido a las molestias que genera la baja del rendimiento cada vez que hay un parche descargándose.

Si quieres saber cómo puedes desactivar las actualizaciones de W7, realiza estos pasos:

  • Lo primero que deberás hacer es encontrar la aplicación Panel de control. Para ello tendrás que pulsar en el botón de Inicio y luego escribir la herramienta que estás buscando.
  • Una vez que estés en el Panel de control selecciona la función Sistema y seguridad.
  • Luego elige el icono de Windows Update.
  • Haz clic en Activar o desactivar la actualización automática.
  • Pulsa en la flecha para que se despliegue el menú y puedas elegir Desactivar la actualización automática.
  • Para finalizar haz clic en Aceptar.

Microsoft elimina el soporte a Windows 7 ¿Ya no habrá más actualizaciones?

A partir del 14 de enero de 2020 Microsoft eliminó el soporte y las actualizaciones de Windows 7. Por tal motivo, los usuarios ya no podrán recibir parches de seguridad para mejorar la robustez de sus ordenadores.

Para solucionar este inconveniente la empresa lanzó una herramienta de telemetría que se usa para saber cómo responderá un equipo, que tiene instalado W7, en una actualización de Windows 10. Si bien esto no es una solución lo más eficiente posible, pero es una alternativa que ofrece Microsoft para los usuarios de Windows 7.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones