✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo instalar un certificado digital en MacOS desde cero? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres instalar un certificado digital en tu ordenador con MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Los programas que están incluidos en el sistema operativo de los ordenadores Mac (OS X), son más que suficiente para realizar la mayoría de los trabajos requeridos. Sin embargo, se presentarán ocasiones en las cuales necesitarás realizar trámites que requieran una verificación de identidad desde tu equipo.

Es aquí donde te verás en la necesidad de instalar un certificado digital, que será necesario en caso de que inicies o tengas un negocio como autónomo, y es un requisito indispensable para las sociedades.

En este artículo, explicaremos lo que es un certificado digital, los usos y propósitos de los mismos y cuál es el procedimiento para instalar un certificado digital en tu ordenador Mac, en caso de ser necesario.

publicidad

¿Qué es un certificado digital?

Instalar certificado digital en Mac

publicidad

El certificado digital es un sistema mediante el cual se puede verificar tu identidad de forma absoluta al hacer trámites con la administración pública o para realizar trámites online. Es un requerimiento para poder realizar cualquier tipo de consulta online relacionada con servicios de administración pública, como solicitudes de certificado de nacimiento, declaración de impuestos y tramitación de carnet de conducir, entre otras.

Los tipos de certificados digitales que existen se dividen de acuerdo a sus medios de emisión: los que incluyen el chip del DNI electrónico y los emitidos por la casa de la moneda de tu país o región. La mayoría de las instituciones públicas que requieren identificación por medio de certificado digital, funciona perfectamente con ambos tipos.

¿Para qué sirve un certificado digital?

Como funciona un certificado digital

En el ámbito legal, un certificado digital es un requerimiento indispensable para poder realizar trámites con todo tipo de entidades públicas, por lo que tiene usos muy diversos.

Entre los cuales se pueden destacar los siguientes:

  • Identificación durante transacciones por internet.
  • Presentación de impuestos
  • Consulta de multas de circulación
  • Firma electrónica de documentos oficiales
  • Consulta de trámites para diversas solicitudes
  • Presentación de reclamaciones

Aprende cómo instalar un certificado digital en tu Mac OS

Si ya tienes un certificado digital, el proceso de instalarlo en tu Mac es realmente sencillo, puesto que todo lo que debes hacer es ingresarlas en el “Llavero de Mac”, función encargada de gestionar los certificados digitales en tu ordenador.

Para ello, solo debes seguir estos pasos:

  • Sigue la ruta “Ir > Utilidades > Acceso a llaveros”

Acceso a llaveros en Mac

  • Selecciona la opción “Llaveros, Inicio de sesión”
  • Marca la categoría “Mis certificados”
  • Haz clic en “Archivos” y después selecciona la opción “Importar Ítems”

Agregar certificados en Mac

  • Selecciona el archivo del certificado desde tu copia de seguridad y pulsa “Abrir”
  • Ingresa la contraseña y haz clic en “OK”
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 08/06/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario