✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo volver a jugar a los mejores juegos Flash desde tu navegador web y gratis? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres pasar el rato jugando juegos flash gratis desde tu navegador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y Aprende a Hacerlo ¡Desde Cero!

Desde la década de los 90’, los juegos Flash fueron creados y a pesar de su antigüedad, en la actualidad siguen gozando de popularidad. Si bien, el surgimiento de gráficos de última tecnología y las innovaciones en el campo de RV en los videojuegos es notable, esto no ha podido evitar que sigan aumentando los adeptos de juegos Flash.

Por defecto, los juegos Flash también son conocidos comovideojuegos de navegador y consisten en aquellos títulos que se ejecutan por medio de un navegador web (ya sea Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer, Opera, Safari, etc.). Así, son independientes de la plataforma, basados exclusivamente en tecnologías utilizadas por el cliente.

Debido al interés que generan en muchos gamers, vale la pena enseñar cómo volver a jugar juegos flash desde tu navegador. Por ello, en este post, te daremos a conocer todos los pasos a seguir para ejecutar dichos videojuegos desde tu navegador web, gratuitamente.

publicidad

Aprende cómo volver a jugar juegos flash desde tu navegador

Los juegos flash se definen como un tipo de videojuego de navegador, los cuales son desarrollados en Adobe Flash. Aunque existen sitios web específicos y gratuitos que se dedican a esta clase de títulos, también hay un método para volver a ejecutar juegos flash dese el navegador, con facilidad y sin pagar nada.

publicidad

Esta es una solución útil para los internautas que poseen ordenadores con insuficiente rendimiento de vídeo o conexiones de baja velocidad. En este caso, haremos énfasis en todos y cada uno de los pasos a seguir para ejecutar juegos flash desde Google Chrome. Lo cual, es posible llevarlo a cabo a través de una extensión de dicho navegador y, además, resulta bastante sencillo.

A continuación, los pasos que debes completar:

Busca ‘Flash Player for Chrome’

Busca ‘Flash Player for Chrome’

Para empezar, lo primero que tienes que hacer es abrir una nueva ventana de Google Chrome y desde allí, buscar Chrome Web Store para poder buscar la extensión correspondiente. Una vez ingreses a esta página, ubícate en la parte lateral izquierda y haz clic en la sección de “Extensiones”. A continuación, dirígete a la parte superior para hallar el campo de búsqueda e introducir “Flash Player for Chrome”. Hecho eso, oprime la tecla Enter para comenzar la búsqueda.

Flash Playlist for Chrome
Flash Playlist for Chrome
Developer: Flash App
Price: Free

Pulsa en “Agregar a Chrome”

Pulsa en “Agregar a Chrome”

Cuando encuentres el resultado correspondiente, accede a su ficha técnica. En este punto, podrás conocer todas las características de “Flash Player for Chrome”, que se trata de una extensión diseñada y optimizada para ejecutar contenido flash en la web.

En ese sentido, para dar inicio a su instalación en tu navegador, tienes que dirigirte a la parte superior y hacer clic sobre el botón que dice “Agregar a Chrome”. Seguidamente, te mostrarán una ventana emergente y en ella, debes pulsar en “Añadir extensión” para confirmar la acción.

Accede a cualquier sitio web con juegos Flash

Accede a cualquier sitio web con juegos Flash

Tras instalar la extensión en Google Chrome correctamente, el siguiente paso a seguir consiste en abrir la página web que tienen los títulos flashes. Ten en cuenta que, puede ser la que desees, ya que no existe ninguna limitación respecto a esto.

Cuando ingreses a dicha plataforma, procede a hacer clic en el icono de Flash Player for Chrome, en la esquina superior derecha del navegador. Una vez se abra la ventana emergente de la extensión, presiona en “Enable Flash Player emulator” para permitir que la extensión funcione correctamente en el sitio web.

Ejecuta el juego Flash de tu preferencia

Ejecuta el juego Flash de tu preferencia

Por último, cuando la extensión del emulador Flash Player de Chrome haya sido habilitado tras completar el paso anterior, lo que resta es buscar el título que deseas jugar para ejecutarlo y disfrutar de él desde tu navegador web. Así, a través de la web que desees, haz clic sobre el videojuego que deseas iniciar y pulsa en “Reproducir” para iniciar el contenido Flash automáticamente.

Mejores juegos flash que puedes jugar hoy gratis

A lo largo del tiempo, son muchos los videojuegos flash que se han creado, por lo que los gamers cuentan con múltiples opciones a elegir actualmente. Si bien, algunos son gratuitos, existen otros premium que requieren una suscripción o pago.

Por ende, para que puedas ahorrar dinero, aquí te damos a conocer 20 de los mejores videojuegos flash que puedes ejecutar gratis, hoy en día:

Super Mario 63

Super Mario 63

Uno de los videojuegos flash más clásico de todos, el cual se caracteriza por permitir a los jugadores acceder en un mundo creado por fans. A partir de él, los participantes tienen la potestad de controlar a Mario y guiarlo a lo largo de una serie de retos que lo harán llegar hasta la Princesa Peach. En este caso, simplemente requiere hacer uso del teclado para maniobrar a través de los obstáculos.

Quest for the Rest

Este es un icónico juego de guerra, en el que tienes que avanzar por el campo lleno de soldados enemigos que andan en tu búsqueda y derribarlos a todos hasta llegar al lugar indicado. En cuanto a su aspecto, es bastante único y misterioso, lo cual tiende a captar la atención de los usuarios. Como plus, en este juego aparecen miembros de la banda The Polyphonic Spree y temas de su álbum ‘Together We’re Heavy’.

Mother Load

Mother Load

Lanzado a principios del año 2000, el juego alcanzó una gran popularidad rápidamente. El cual, se basa en extraños sucesos que están ocurriendo en Marte, un planeta en el que no queda nadie para excavar. Sin embargo, el jugador tendrá la misión de controlar su propio vehículo excavador con el teclado y perforar una vía en suelo marciano, con el objetivo de recaudar minerales y llevarlos a la superficie de vuelta. En la aventura, debes tener cuidado con los hoyos subterráneos y el contador de combustible.

Zero

Si lo que te gusta es la acción y quieres revivir la experiencia ‘Zero’ con los gráficos característicos de este legendario videojuego antiguo, no dudes en volver a ejecutarlo. Consiste en un shooter muy especial que, a su vez, cuenta con las particularidades propias de estos videojuegos y contiene enemigos finales que incrementan la emoción de la experiencia, así como también naves en formación y muchas sorpresas más.

The Rogue Soul

The Rogue Soul

Otro videojuego de tipo flash que evidencia que no se necesitan gráficos de alta definición para sumergirse en una entretenida experiencia. El título muestra un combate de estilo ninja y así, los participantes toman el control de Rogue, el protagonista de la aventura que es un ladrón que se enorgullece de ser el mejor en su especie. A lo largo de una serie de misiones, los jugadores deben llevar a Rogue a lo más alto de la cúspide para obtener la corona y establecerse como el mejor ladrón frente a sus rivales.

N Game

Se define como un videojuego de computadora freeware en formato Adobe Flash y su nombre deriva de “The Way of the Ninja”. Así, se ha catalogado como un viejo conocido bastante adictivo que entrega una experiencia dinámica, en la que los participantes tienen que saltar, recoger monedas y evitar las bombas, los golpes o sorpresas inesperadas. Este videojuego de plataformas te permite controlar a un ninja, cuyo objetivo es superar una serie de niveles de trazado casi imposibles.

Papa’s Wingeria HD

Papa's Wingeria HD

Si deseas entrenarte como mesero para alimentar a los clientes de tu fiambrería, no dudes en ejecutar este juego flash en tu navegador web. Una vez ejecutes el título, comenzarás a trabajar en un restaurante de alistas de pollo y debes ser bastante habilidoso para atender los diversos pedidos que llegan. Tendrás que levantar el negocio del restaurante creando los alimentos más deliciosos y crujientes, con instrucciones sencillas proporcionadas desde un inicio.

Can Your Pet : Returns – Teen

Alimentar a la mascota, jugar con ella y bañarla; serán tus principales deberes a lo largo de esta experiencia de juego. Desde un principio, el centro de atención del videojuego será la mascota, la cual también tendrás que entrenar para que se aprenda a comportar. Así, sus avances serán tu responsabilidad y tendrás que hacer todo lo que puedas.

Tanki Online

Tanki Online

Otro videojuego basado en Adobe Flash, el cual se define como una experiencia multijugador masivo en línea que está basado en el género de los shooters en tercera persona y fue estrenado a mediados de 2008. Así, te permite acceder y jugar en una batalla de tanques en línea contra jugadores de todo el mundo.

Triviador España

Fue lanzado en 2002 y se califica como un videojuego flash que hace parte de un genero de juegos único y ofrece mucho más que una simple experiencia de preguntas y respuestas. Este juego es protagonizado por el Rey de Triviador y fue creado para ayudarle a difundir el conocimiento por España. Para poner a prueba tus conocimientos y usar tu fuerza estratégica, la experiencia propone un gran luche a través de preguntas, para conquistar más territorios.

Bejeweled 2

Bejeweled 2

“Elimina tantas gemas como puedas y gana miles de puntos”, esa es la mecánica de este videojuego de navegador. Consiste en una secuela de Bejeweled que se identifica como un entretenido juego, el cual se convierte adictivo. Según la dificultad de cada nivel y la acumulación de tantas gemas, podrás aumentar tu puntaje y ganar miles de puntos.

Canabalt

También se estima como otro de los juegos flash más imprescindibles de la historia y aunque es muy sencillo, se torna más adictivo de lo que parece. En la experiencia, tendrás que estar atento a los ataques perpetrados por los robots “destroyers” que se encuentran en el fondo y a la banda sonora que opera a lo largo del videojuego. Ten en cuenta que, debes jugar oprimiendo solamente una tecla.

Bubble Shooter

Bubble Shooter

Básicamente, consiste en un clon del juego arcade Puzzle Bobble lanzado en 1994. La mecánica de este título, consiste en despejar todas las bolitas del tablero y disparar contra otras bolitas que son del mismo color. Mientras más aciertos logres, más puntos podrás reunir para ganar. Cabe destacar que, fue estrenado en 2001 y sigue vigente en la web.

Ass Hunter

Este videojuego flash entrega a los participantes el poder de controlar a un cazador que está armado con una escopeta. La misión del mismo, se basa en eliminar a un determinado número de hombres desnudos que se posan detrás de otros y en cada nivel, la dificultad del título aumenta. Si fallas, automáticamente serás atacado de vuelta.

Cake Mania

Cake Mania

Otro videojuego basado en Adobe Flash, que consiste en un título de gestión de tiempo de cocción. Cuando accedas a la experiencia, automáticamente, te convertirás en un o una repostera y tu misión será atender a los clientes de la pastelería y asignar sus demandas a los cocineros, los cuales también serán dirigidos por ti. Dicho videojuego, únicamente se juega con el mouse del ordenador.

Guitar Flash

Lanzado en 2004, este es un juego bastante simple que está basado en juegos de “Guitar Hero”, con la diferencia de que consiste en una versión flash exclusivamente. Allí, podrás encontrar una gran variedad de canciones y configurar ciertas teclas para utilizar solo dos manos y crear la melodía perfecta. Tiene un modo individual y uno multijugador (pone a prueba tus habilidades contra tus amigos). Es ideal si te gustan los juegos rítmicos.

Seafight

Seafight

Se trata de un videojuego de navegador de barcos de alta mar, el cual fue estrenado en 2006 y aún sigue siendo completamente gratuito. En este, el jugador se convierte en el pirata protagonista o “señor de los mares” y tendrá la responsabilidad de izar su bandera pirata. Así, encabezarás múltiples aventuras cerca del fondo del mar y también tendrás que asumir ciertas sorpresas a lo largo de la experiencia.

Vox Populi Vox Dei (A Werewolf Thriller)

Si te gusta acceder a videojuegos que combinan el terror con el suspenso y la emoción a la perfección, no dudes de ejecutar este título flash en tu navegador web. Es un juego que cuenta con los hombres más terroríficos que se han visto en el mundo del pixel, hasta ahora. Para salvarte de sus ataques, el protagonista tiene la posibilidad de hacerse invisible y actuar bajo esta condición.

HorseIsle.com

Horse Isle

Es una experiencia que te ofrece un gran mundo de caballos multijugador en línea, en donde podrás demostrar tus dotes frente a otros jugadores del mundo al mismo tiempo que entrenas y cuidas a tu caballo para competir. Más allá de ser un videojuego flash muy divertido, se califica como una alternativa segura y educativa para todas las edades. Por primera vez, este título basado en navegador fue lanzado en 2007.

Frog Fractions

Desarrollado por Twinbeard Studios, se refiere a otro videojuego de navegador gratis que forma parte el género de juegos de entretenimiento educativo. Sin embargo, a lo largo de la experiencia, también podrás hallar elementos propios de un juego de disparos y aventura. Como gamer, tienes que controlar a una rana sentada en un nenúfar y esta, debe utilizar su lengua para atacar a todos los insectos que se aproximan, el objetivo es uno solo: Proteger su fruto a toda costa.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario