Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
La consola de Nintendo Switch se ha convertido en una de las herramientas de juegos preferidas por muchos usuarios, la misma se destaca porque es fácil de transportar y de utilizar, lo que se puede decir que se convierte en una ventaja ante otras consolas de videojuegos.
Pero, no todo es tan sencillo como parece, la mayoría de sus usuarios constantemente presentan problemas al momento de querer apagar dicho equipo por completo y no dejarla en modo reposo.
A diferencia del Nintendo Switch con otras consolas, esta no se puede apagar por completo usando solo el mando como si lo harías con PlayStation 4 o Xbox One. En este caso se requiere utilizar el propio aparato y hacerlo a través de un menú del sistema.
¿Por qué debo apagar la Nintendo Switch de forma adecuada y que riesgos hay si no lo hago de forma correcta?
Como todo videojuego Nintendo Switch podría comenzar a sufrir inconvenientes al momento de realizar un apagado forzado o de la forma incorrecta, teniendo en cuenta que estas acciones pueden empezar a afectar la memoria interna del equipo, así como su funcionamiento. Estos tipos de problemas pueden verse reflejados con el tiempo, lo que a la larga podrían causar el daño del aparato.
De esta forma, se recomienda apagar la Nintendo de una forma correcta para que todos los programas en funcionamiento puedan cerrarse de la forma debida y evitar que el sistema del mismo sufra daños o consecuencia. Debido a la importancia de esto, aquí te explicamos los pasos para que puedas comenzar a apagar por completo tu videojuego de una forma segura y fácil.
Pasos para apagar la Nintendo Switch de manera correcta evitando daños
Por lo general, Nintendo Switch suele colocarse de forma automática en modo reposo después que pasa cierto tiempo de inactividad, esto hace que el equipo se apague, pero no al 100% y reduzca así el consumo de energía, lo que hace que la batería pueda durar mucho más tiempo.
Más en Videojuegos y consolas
- ¿Cuáles son los mejores emuladores de la Game Boy y Game Boy Advance para PC Windows? Lista 2024
- ¿Cuáles son los mejores emuladores de la PlayStation PS4 para iPhone? Lista 2024
- ¿Cuáles son las mejores páginas webs para descargar juegos por Torrent sin riesgos? Lista 2024
- ¿Cómo eliminar una cuenta de Steam rápido, fácil y para siempre? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores emuladores de la consola Neo Geo para iPhone? Lista 2024
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Sin embargo, en muchas ocasiones se quiere apagar el dispositivo por completo, ya sea por que pasaran días sin usarlo o porque simplemente no te gusta dejar la consola inactiva. Para ello, puedes realizar estos pasos:
A través del menú
La forma más fácil y común de hacerlo es a través del menú del sistema, en este caso tendrás que realizar los siguientes pasos:
- Lo primero será mantener pulsado el “Botón de encendido” ubicado en la parte superior de la pantalla durante al menos unos cinco a siete segundos.
- Allí te aparecerá un menú en pantalla donde te ofrece dos opciones, el “Modo de suspensión” o “Opciones de energía”, en este caso seleccionas la segunda, opciones de energía.
- Ahora te aparecerán dos opciones más, ya sea “Reiniciar el sistema” o “Apagar el sistema”, aquí seleccionas “Apagar el sistema”.
Después de realizado esto, el videojuego estará completamente apagado.
Configurar el modo reposo o apagado
Otro método que puedes llevar a cabo es reducir el tiempo de inactividad para activar el modo reposo, el mismo se podrá colocar ya sea a un minuto de inactividad, cinco minutos, 10 minutos, una hora o nunca. También tienes la oportunidad de configurar el apagado automático en 30 minutos, una hora, tres horas, doce horas o nunca.
Ten en cuenta que al momento de activar el modo reposo simplemente estas reduciendo el consumo de energía y ahorraras batería, mientras que si apagas el equipo ahorras la mayor cantidad de energía.