Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores navegadores para teléfonos móviles Android? 2019

Cuales son los mejores navegadores para teléfonos móviles Android
Meneame

Para nadie es un secreto que desde que salieron los primeros Smartphones, todos los usuarios buscan la portabilidad y en especial, al momento de navegar por Internet. En el caso de los dispositivos Android, el mundo de los navegadores móviles se ha expandido notablemente desde sus inicios y por ello, existen diversas opciones a elegir.

Pero bien, ante tanta variedad, es esencial conocer alternativas que revelen un buen funcionamiento. Ya que, si no haces uso de un beneficioso navegador en tu móvil o Tablet, seguramente no podrás aprovechar al máximo tu conexión de datos móviles o a una red WiFi.

Ante esto, queremos darte a conocer las opciones de navegación más óptimas que existen para utilizar en móviles Android. Tomando en cuenta, desde los navegadores más empleados a nivel mundial, hasta las nuevas alternativas existentes que han tomado gran potencia en los últimos años.


Lista de los 12 mejores navegadores compatibles con teléfonos Android más rápidos y ligeros

A continuación, las mejores soluciones para navegar en tu móvil Android con 100% de compatibilidad y detallando sus características más importantes. Teniendo presente, además, sus ventajas y desventajas más latentes para que así selecciones el que mejor se acople a tus requerimientos y expectativas a la hora de navegar por la red.

Google Chrome

Google Chrome

Gracias a que se ha expandido a diversos sistemas operativos, este navegador es la primera alternativa para los usuarios de Android al momento de navegar. Entre sus principales características, encontramos que ofrece gran seguridad contra cualquier aplicación maliciosa y, además, es una plataforma que proporciona una completa productividad. Asimismo, está diseñado para ser lo más sencillo posible y a causa de ello, también revela mucha simplicidad y, por si fuera poco, presenta una alta velocidad de navegación, en general.

Ahora bien, en referencia a sus ventajas con respecto a su uso en dispositivos Android, resaltamos que provee la misma velocidad y el mismo rendimiento que la versión de escritorio. Cuenta, además, con breve instalación de marcadores, mantiene la capacidad de sincronización y así como presenta un excelente diseñado, también contiene una interfaz de usuario muy simple.

Sin embargo, este navegador también exhibe desventajas para Android, entre los principales encontramos los siguientes: No presenta soporte para Flash Player y en efecto, únicamente se centra en el estándar HTML 5 para navegadores móviles. Asimismo, consuma mucha memoria RAM y no contiene soporte para las extensiones y esto es un aspecto completamente negativo para aquellos usuarios que gestionan su navegación con la ayuda de dichas extensiones.

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Es una alternativa muy reconocida a nivel mundial, por su gran uso desde hace muchos años en cualquier ordenador. Por suerte, este navegador paso a ser una app de Google Play Store y por ello, cualquier usuario de Android puede emplearlo en la medida en que lo desee. De tal modo, detallamos sus principales características que se basa en la organización, ya que es una aplicación que simplifica la búsqueda, administración y visualización del contenido mientras navegas por Internet.

Ahora bien, en cuanto a sus ventajas más notables, Microsoft Edge se destaca por permitir la sincronización de todo lo que quieras, con tan solo conectar una cuenta Microsoft. Sumado a ello, admite gestión de pestañas y pestañas privadas estilo tarjetas, puedes escanear códigos QR desde la pantalla de inicio, también acepta las búsquedas en voz simplemente con tocar el micrófono y exhibe la posibilidad de utilizar Adblock.

Por su parte, así como todas las demás soluciones, este navegador muestra algunas desventajas que es oportuno tomar en cuenta. Las cuales, básicamente se refieren a su poca velocidad en algunas ocasiones, al momento de cargar sitios web y también, por sus pocas opciones de personalización. Ya que, no se pueden suprimir ciertos apartados predeterminados y luce con bordes de la interfaz oscuros.

Mozilla Firefox

Firefox

Por supuesto que la solución de Mozilla no podía faltar en este listado. Así, te indicamos que Firefox Móvil se estima como una plataforma de búsqueda rápida, personal e inteligente, que todos los usuarios de Android pueden manejar. Tomando en cuenta que además de ello, se considera una excelente opción de privacidad, gracias a que Mozilla es la compañía de internet más confiable.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar la pantalla en vídeo en Windows 10? Guía paso a paso

Ahora bien, para resaltar las ventajas de Firefox en Android, es importante acotar que ha sido un navegador diseñado para que tú mismo logres tomar el control de tu experiencia web, debido a las características perfectamente inteligentes que exhibe, porque presenta la capacidad de anticipar tus necesidades y, además, proporciona varios resultados de búsqueda de forma rápida e intuitiva. Adicionalmente, fija la privacidad como uno de los parámetros más relevantes y gracias a esto, cuenta con protección contra rastreo de actividad. Asimismo, permite sincronización y posee complementos de todo tipo.

Pero como no todo puede ser perfecto, este navegador web también presenta algunos puntos en contra. Los cuales, son: un gran consumo de recursos del móvil, en caso de que hagas uso de muchos complementos o plugins y esto genera un funcionamiento completamente lento. Además de presentar algunos cierres repentinos, mientras navegas.

Opera con VPN gratuita

Opera con VPN gratuita

Por lo general, es otro de los navegadores de escritorio más utilizados en la actualidad y en Android también, puesto que ofrece una app gratuita en Play Store. Así, Opera básicamente se refiere a un navegador web muy rápido y seguro que, por si fuera poco, añade un novedoso canal de noticias, VPN totalmente gratis y un bloqueador de publicidad integrado. Con lo cual, garantiza una navegación más atractiva.

En cuanto a sus principales beneficios, resaltamos que lo mejor de todo, es que Opera logra bloquear toda la publicidad que encuentres en los sitios web y así, acelera el proceso para cargar los mismos con total rapidez. En suma, contiene una VPN integrada, que es ilimitada, gratuita y evita que compartas tu ubicación y/o identificación. Además, cuenta con modo nocturno, administración de contraseñas, auto rellenado de datos de tarjeta de crédito con completa seguridad, atajos en la pantalla inicial del dispositivo, sincronización con otros equipos y gestión sencilla de cualquier descarga.

Ahora bien, en cuanto a su principal desventaja, destacamos que el navegador Opera presenta una importante limitación al momento de la sincronización de los datos de navegación. En vista de que, si no utilizas su versión de escritorio, no podrás realizar dicho proceso con tu navegador móvil.

Brave Browser: AdBlocker

Brave Browser: AdBlocker

Esta alternativa de navegación para Android, se puede considerar como una de las más novedosas durante los últimos años. De tal manera, es preciso resaltar que, en referencia a sus principales características, se trata de una app totalmente gratuita, segura y sencilla para navegar desde cualquier lugar. Asimismo, cuenta con bloqueo de escritura, bloqueo de cookies de terceros, marcadores, pestañas recientes, pestañas privadas, etc.

Por otro lado, encontramos que su mayor ventaja radica en que contiene AdBlock incorporado y esto, sin duda, ofrece una experiencia muy limpia y libre de publicidad, por lo cual no revela ningún tipo de inconveniente durante tu navegación por Internet. Además, exhibe una gran optimización de batería y datos móviles de tu Android, al igual que protección de seguimiento y bloqueo de cualquier ventana emergente.

En torno a sus posibles inconvenientes, Brave Browser puede generar caídas inesperadas en ciertas ocasiones y algunas veces, los usuarios se han visto en la obligación de cerrar el navegador a partir del Administrador de Tareas. Además de esto, la calidad de contenido se ve truncada en determinados momentos, ya que la vista se vuelve poco nítida.

Navegador Web Dolphin Browser

Navegador Web Dolphin Browser

Con más de 150 millones de descargas tanto en Android como en otros sistemas operativos móviles, esta opción de navegador también es una de las más nuevas y a pesar de eso, se considera como una excelente solución. Ya que, en general, Dolphin Browser ofrece una experiencia web completamente inteligente para buscar y navegar dentro de la red, además de brindar cargas muy rápidas y gran personalización; lo que lo diferencia de otros navegadores para Android. Asimismo, añade complementos y esto genera una mejor experiencia.

Destacando sus ventajas, es un navegador que incluye AdBlock o bloqueo de anuncios publicitarios, remueve todo el contenido no deseado en cualquier página web, cuenta con reproductor flash para obtener una mejor experiencia en vídeos y juegos. Al igual que, permite navegación en incógnito, acepta sincronización de historial, marcadores o contraseñas y garantiza descargas a una velocidad extrema. Incluso, se destaca por ser un navegador web con diversos temas para personalizar tu experiencia en su totalidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar CCleaner en Windows o Mac de forma avanzada? Guía paso a paso

Sin embargo, Dolphin Browser logra trabajar a rápidas velocidades para cargar sitios web, solo con la ayuda de un complemento. Lo que quiere decir que, para contar con dicha ventaja, es necesario instalar un complemento llamado Dolphin JetPack porque de lo contrario, se puede estimar como uno de los navegadores móviles que más tarda en cargar ciertos sitios web.

Puffin Web Browser

Puffin Web Browser

Con su versión gratuita de Play Store, este navegador web también se posiciona como una de las mejores alternativas para navegar por la red haciendo uso de tu dispositivo Android. Comenzando porque además de rapidez, muestra soporte de Adobe Flash totalmente gratuito y garantiza una experiencia web absolutamente completa y optimizada para el móvil. También, proporciona pestaña de incógnito que te permite limpiar tus actividades de navegación rápidamente dentro de esta app.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas sacarle el máximo provecho a Android y quieres conocer el mejor navegador móvil y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Ahora bien, con el fin de resaltar sus ventajas, es valioso acotar que esta plataforma ofrece una carga de trabajo ultrarrápida, incluso a través de los dispositivos con recursos limitados a los servidores de la nube. Sumado a ello, garantiza un ahorro de datos móviles (hasta el 90% durante el proceso de navegación) y, por si fuera poco, brinda protección en la nube, al estar completamente encriptado y proteger todos tus datos personales frente a cualquier posible hacker con malas pulgas.

Pero, desafortunadamente, Puffin Web Browser mantiene su centro de datos y servidores en Estados Unidos, por lo que si algún usuario desea observar contenido local fuera de EEUU, no podrá hacerlo de ningún modo gracias a las restricciones geográficas del país en donde se ubica, la única solución para ello es navegar usando una VPN para poder deslocalizar tu ubicación.

Firefox Focus

Firefox Focus

Se trata de un navegador desarrollado por Firefox, el cual se creó con el fin de proporcionar la experiencia de navegación por la web más segura posible. Por consiguiente, es una alternativa completamente recomendada para todos los usuarios de Android, al estar disponible en Google Play Store gratuitamente. Tomando en cuenta que, Firefox Focus lleva la protección de tu información privada a otro nivel.

De esa forma, destacamos que sus ventajas más relevantes radican en la privacidad automática que provee. Ya que, bloquea una gran diversidad de rastreadores web sin necesidad de hacer una sola pulsación y también borra de inmediato tu historial de búsqueda. Sumado a ello, suprime cualquier anuncio publicitario y evita que dichos tipos de anuncios te persigan durante tu experiencia con la app. Proporciona mayor velocidad, al dejar a un lado los rastreadores y anuncios.

No obstante, entre sus desventajas, destacamos que únicamente puede ser instalado en dispositivos con Android 5.0 o superior a este. Además, no es la opción ideal para aquellos usuarios que cuentan con mala memoria, ya que este navegador no recuerda nada ni te sugiere absolutamente nada durante tus procesos de búsqueda y esto, a veces resulta fastidioso para ciertos usuarios.

Yandex Browser

Yandex Browser

Se trata de otra excelente alternativa para navegar por medio de tu móvil Android, ya que exhibe diversas características que lo hacen muy ventajoso e interesante. En este sentido, es esencial resaltar que presenta una interfaz completamente segura y además elegante, que gusta a la mayoría de sus usuarios. Asimismo, acepta búsqueda por voz y hoy en día, esta particularidad revela mucha productividad para los usuarios móviles.

Ahora bien, con el fin de destacar sus beneficiosos más relevantes, te indicamos que Yandex Browser logra reducir el uso de datos móviles y además, revela una notable velocidad al momento de cargar cualquier sitio web al cual accedas e incluso, permite obtener descargas de imágenes rápidamente sin importar si la conexión a Internet es lenta. También cuenta con funciones que permiten suprimir los molestos anuncios publicitarios, ya que bloquea cualquier aplicación que genere estas ventanas emergentes.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner y activar el teclado virtual en la pantalla de cualquier ordenador? Guía paso a paso

Asimismo, es una buena solución para tu privacidad, ya que te aleja de cualquier página fraudulenta. Pero, como es valioso conocer los puntos en contra de todas las opciones, resaltamos que este navegador solo permite llevar a cabo el proceso de sincronización de tus datos con tener una cuenta de Yandex. De lo contrario, no lo acepta.

UC Browser

UC Browser

Es una solución ideal para todos los usuarios que desean descargar música y vídeos online a una velocidad absolutamente notable. Teniendo, además, un gran desempeño en la reproducción de este tipo de contenido y presentando así, un diseño exclusivo para algunos sitios web que brindan contenido multimedia.

Al indagar acerca de sus principales ventajas, encontramos que este navegador perfecto para móviles Android, cuenta con bloqueo de anuncios publicitarios y esto, permite tener una experiencia más eficaz y atractiva, al suprimir cualquier ventana emergente. En suma, soporta múltiples descargas en segundo plano, como también a través de la nube por medio de reconexión automática.

Cuenta con búsquedas inteligentes y revela poco consumo de recursos en el móvil. Ahora bien, en torno a sus desventajas, destacamos que UC Browser es que no revela una verdadera garantía en cuanto a la seguridad y privacidad de sus usuarios. En vista de que, hasta es capaz de almacenar el historial de navegación y en modo incógnito.

FlashFox – Flash Browser

FlashFox - Flash Browser

También es un navegador web gratuito que, aunque no se trata de una alternativa muy reconocida, de igual forma es indicado para móviles Android, gracias a su disponibilidad en Google Play Store. De esta forma, FlashFox se destaca por ser una aplicación que revela gran rapidez al momento de realizar búsquedas y de ese modo, exhibe una experiencia de navegación muy completa, con posibilidad de sincronización.

En cuanto a sus principales beneficios, es esencial destacar que se refiere a un navegador compatible con cualquier versión de Android. Además, brinda la posibilidad de ejecutar vídeos de gran calidad, directamente desde cualquier web. También emite una búsqueda de forma inteligente, ya que se adelanta a tus peticiones y esto, simplifica cualquier proceso de búsqueda.

Para concretar sus desventajas, únicamente encontramos que, como la opción anterior, no exhibe una seguridad y privacidad notable para sus usuarios. Por ello, en cuestión de protección de datos de cualquier tipo, no es una alternativa ideal.

Opera Touch

Opera Touch

Para finalizar, te recomendamos esta opción que se ha creado y diseñado con el fin de acelerar por completo, las búsquedas en Internet a partir de dispositivos móviles. Tomando en cuenta que, gracias a ello, ha sido galardonado como uno de los mejores navegadores para obtener rápidas respuestas de búsquedas. Además de ello, es preciso acotar que Opera Touch cuenta con una interfaz que muestra un excelente diseño y emite gran simplicidad para su manejo.

Debido a que, te permite explorar todo lo que desees en la red con tan solo utilizar una mano y adicional, añade un botón de búsqueda instantánea. Ahora bien, entre sus principales ventajas, encontramos que este navegador cuenta con la función de realizar búsqueda por voz y, en definitiva, facilita cualquier gestión en Internet. Sumado a ello, permite contar con una navegación totalmente segura, gracias a que emplea la protección de cryptojacking de Opera y esta disminuye el riesgo de que tu móvil sufra algún daño.

Asimismo, presenta bloqueo de anuncios publicitarios o no deseados. Por su parte, la principal desventaja de esta aplicación, es que cuenta con muy poco tiempo de vida y, por consiguiente, hasta el momento se considera una opción un tanto inestable, que requiere de mayor tiempo de prueba y una mejor optimización, ya que en ocasiones la aplicación se congela y es necesario cerrarla para volverla a usar desde cero.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores navegadores para teléfonos móviles Android? Lista Comparativa GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso